Los días de Israel están contados

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima
  1. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Los días de Israel están contados

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Va a tener que bajar allah y romperle todo, porque israel si tiene ganas los hace mierda.
    Irán también. El tema es que tienen a Estados Unidos de su lado. Sacá eso de la ecuación, y los quiero ver. Sin contar el hecho de que están rodeados por otros paises que no le tienen mucho cariño que digamos, por más de que digan lo contrario frente al público.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

2. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

porque al confuncianismo le importó mucho que no le usaran el argumento
    Que argumento tiene el confusionismo para esclavizar ? La inquisición si tiene fundamentos que podes encontrar en la biblia.

No, estoy diciendo que la religión sirvió para construir las miserias, pero una vez eliminada la religión, los ateos siguieron siendo igual o mas crueles que los piadosos -cuando no tan o mas intolerantes-.
    Generalización alpedista, ser ateo no tiene ningún set de creencias ni valores per se mas que no creer en un dios sin justificación alguna.

Como dije, el librito tiene unas cuantas interpretaciones
    Eso es ser un afirmador de la biblia, cuando jesus dice "pide y se te dará" no hay mucho mas para decir, solo que claro, podes pedir todo el día (ahora estoy pidiendo que dios me parta de un rayo, no pasa naranjada), y se dedican a decir "dios trabaja de formas misteriosas", no jodamos, una cosa es interpretar y otra es una justificación hacia las mil boludeces que dice el librito.

Y los conocimientos de Neil Tyson sobre el Islam se reducen a... ser astrofísico...
    O sea que lo que dice es falso ? Ad hominem.

Claro, porque nos olvidamos de que Copérnico, Newton y Kepler eran fervientes cristianos. O de que el propio Darwin era pastor.
    Y eso que tiene que ver ? nuevamente, estas justificando con boludeces, Einstein era judio y no creía en el dios judio, sino en su propia interpretación del dios de spinoza. Muchos de los avances cientificos fueron A PESAR de la religión y no gracias a ella, como vos queres denotar.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Muertos, muertos

• Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

4. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Que argumento tiene el confusionismo para esclavizar ? La inquisición si tiene fundamentos que podes encontrar en la biblia.
    A ver, ¿cuales son los fundamentos bíblicos para justificar la Inquisición?

Generalización alpedista, ser ateo no tiene ningún set de creencias ni valores per se mas que no creer en un dios sin justificación alguna.
    Tan alpedista como culpar a la religión de todos los males y exculpar al ateísmo de los suyos.

Ser ateo, en tipos como vos y Dawkins, significa ser tan intolerante en su ateísmo como lo fueron los católicos en la Edad Media. Es decir, son al ateísmo lo que un fundamentalista religioso al islam, o un militante integrista al catolicismo.

Mientras tanto, ¿que hacemos con los creyentes? ¿los matamos, los declaramos seres inferiores? Y si hiciéramos tales cosas ¿en que nos diferenciaríamos de lo que criticamos al catolicismo?

Eso es ser un afirmador de la biblia, cuando jesus dice "pide y se te dará" no hay mucho mas para decir, solo que claro, podes pedir todo el día (ahora estoy pidiendo que dios me parta de un rayo, no pasa naranjada), y se dedican a decir "dios trabaja de formas misteriosas", no jodamos, una cosa es interpretar y otra es una justificación hacia las mil boludeces que dice el librito.
    Entonces el problema no es la Biblia, sino tu -o su- interpretación LITERAL de ella. Los libros religiosos son mas códices morales o críticos de un contexto histórico concreto -con altos grados de ficción- que textos suceptibles de tomarse al pie de la letra -cosa que aún así, tendría montones de interpretaciones: baste repasar los diferentes tipos de cristianismo (o de doctrinas islámicas, o de aplicaciones de la sharia)-.

O sea que lo que dice es falso ? Ad hominem.
    No hay ningun ad hominem. Si alguien no sabe del tema, señalar su ignorancia no es tal cosa. Con ese criterio, si yo mañana voy a enseñar en astrofísica que el universo está compuesto de éter, voy a acusar a todas los que me pidan certificados de usar un argumento ad hominem.

Y eso que tiene que ver ? nuevamente, estas justificando con boludeces, Einstein era judio y no creía en el dios judio, sino en su propia interpretación del dios de spinoza. Muchos de los avances cientificos fueron A PESAR de la religión y no gracias a ella, como vos queres denotar.
    No, no justifico con boludeces. El mismo Einstein que era judío, era tan poco creyente como para decir "Dios no juega a los dados". Y no vendría mal recordar -ya que el tema era Medio oriente- que Einstein, a pesar de ser uno de los que denunció ante el mundo la masacre de Deir Yassin, fue un convencido sionista hasta su muerte -como Spinoza, que nunca dejó de creer en Jehová (contra lo que sí se peleó, es contra la interpretación predominante de los rabinos de su Amsterdam natal)-.

Muchos de los avances científicos se dieron, mal que te pese, porque la religión no quemó en la hoguera en pensamiento pre cristiano. Los que se deicaron a la quema masiva de libros fueron los nazis, que no se caracterizaron precisamente por creer en Dios o en cualesquiera Iglesia.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

5. Avatar de Xylber
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    No, no justifico con boludeces. El mismo Einstein que era judío, era tan poco creyente como para decir "Dios no juega a los dados". Y no vendría mal recordar -ya que el tema era Medio oriente- que Einstein, a pesar de ser uno de los que denunció ante el mundo la masacre de Deir Yassin, fue un convencido sionista hasta su muerte -como Spinoza, que nunca dejó de creer en Jehová (contra lo que sí se peleó, es contra la interpretación predominante de los rabinos de su Amsterdam natal)-.
    Recordemos que esa frase la dijo Einstein en no se qué congreso hablando sobre la física cuántica del universo. Significaba algo así como que "aunque no entendamos completamente la física, debe haber un patrón lógico".
    No saquemos de contexto las frases.

EDIT: Lo encontré http://en.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein

Quantum mechanics is certainly imposing. But an inner voice tells me that it is not yet the real thing. The theory says a lot, but does not really bring us any closer to the secret of the "old one." I, at any rate, am convinced that He does not throw dice.

Letter to Max Born (4 December 1926); The Born-Einstein Letters (translated by Irene Born) (Walker and Company, New York, 1971) ISBN 0-8027-0326-7.
    Einstein himself used variants of this quote at other times. For example, in a 1943 conversation with William Hermanns recorded in Hermanns' book Einstein and the Poet, Einstein said: "As I have said so many times, God doesn't play dice with the world." (p. 58)
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

6. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

A ver, ¿cuales son los fundamentos bíblicos para justificar la Inquisición?
    You must kill those who worship another god. Exodus 22:20

Kill any friends or family that worship a god that is different than your own. Deuteronomy 13:6-10

Kill all the inhabitants of any city where you find people that worship differently than you. Deuteronomy 13:12-16

Kill everyone who has religious views that are different than your own. Deuteronomy 17:2-7

Kill anyone who refuses to listen to a priest. Deuteronomy 17:12-13

Kill any false prophets. Deuteronomy 18:20

Any city that doesn’t receive the followers of Jesus will be destroyed in a manner even more savage than that of Sodom and Gomorrah. Mark 6:11

Jude reminds us that God destroys those who don’t believe in him. Jude 5

Hay mas, de largo.

Blah blah, me decis intolerante y lo que digo es "la religión no tiene nada bueno que no pueda ser encontrado en un ambiente secular y trae cosas que no son buenas, de paso". Y de paso pones palabras en mi boca para llamarme intolerante, muy bien.

Si alguien no sabe del tema, señalar su ignorancia no es tal cosa.
    El dice por que se estancó la evolución científica dentro del islam con sus datos, vos no aportas nada.

Pero bueno, seguís con sartas de boludeces como decir "exculpar al ateísmo" es lo mismo que decir "exculpar a una mandarina por los actos de un tipo que come mandarina", el ateísmo no es nada mas que no creer en un dios, vos sos el que llena todo de boludeces y tus propias interpretaciones.

Como de paso haces con Einstein que era agnóstico y no creía en el dios judío.

"It seems to me that the idea of a personal God is an anthropological concept which I cannot take seriously. I feel also not able to imagine some will or goal outside the human sphere. My views are near those of Spinoza: admiration for the beauty of and belief in the logical simplicity of the order which we can grasp humbly and only imperfectly. I believe that we have to content ourselves with our imperfect knowledge and understanding and treat values and moral obligations as a purely human problem—the most important of all human problems."
    Y de paso tiras la florcita:

Muchos de los avances científicos se dieron, mal que te pese, porque la religión no quemó en la hoguera en pensamiento pre cristiano.
    O sea que cuando si se oponen no pasa nada, y cuando no se oponen le tenemos que dar las gracias ?

De paso tiras a los nazis como si eso fuera un punto de algo (siendo que hitler era cristiano).

Mamita, sos peor que los justificadores K.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Xylber Ver Mensaje
    Recordemos que esa frase la dijo Einstein en no se qué congreso hablando sobre la física cuántica del universo. Significaba algo así como que "aunque no entendamos completamente la física, debe haber un patrón lógico".
    No saquemos de contexto las frases.
    Einstein no era creyente, no creía en un Dios personal. A lo sumo lo que se puede interpretar de sus escritos es que tomaba a la naturaleza como Dios, lo que es básicamente quitarle todo el significado usual a la palabra Dios. Hace poco se subastó una carta en la que Einstein dejaba en claro lo que pensaba del Dios judeocristiano.

Y su sionismo era puramente cultural. Quería un hogar cultural judío en Palestina. Nada que ver con estados ni guerras ni desplazamientos de población. Antes que sionista era comunista. Odiaba el nacionalismo y el militarismo. Hace 100 años el sionismo tenía muchas vertientes, algunas favorables a crear un estado, otras no, otras un estado binacional. Lamentablemente la palabra sionismo ha sido apropiada por los justificadores de Israel y hoy significa algo disntinto a lo que significaba en la época de Einstein.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

8. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

También hay que tener en cuenta que la comunidad judía a Einstein le dio confort, defensa y sentido de comunidad. Esa era una de las razones por las cual el se sentía cómodo y feliz con ellos, especialmente en tiempos de persecución y odio, pero no creía en su dios ni en muchas de sus doctrinas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Religio...lbert_Einstein

Ahí tenes varios datos sobre su zionismo, la comunidad judía y sus creencias.

"For me the Jewish religion like all other religions is an incarnation of the most childish superstitions. And the Jewish people to whom I gladly belong and with whose mentality I have a deep affinity have no different quality for me than all other people. As far as my experience goes, they are also no better than other human groups, although they are protected from the worst cancers by a lack of power. Otherwise I cannot see anything 'chosen' about them."
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Make my day punk
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

9. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

You must kill those who worship another god. Exodus 22:20

Kill any friends or family that worship a god that is different than your own. Deuteronomy 13:6-10

Kill all the inhabitants of any city where you find people that worship differently than you. Deuteronomy 13:12-16

Kill everyone who has religious views that are different than your own. Deuteronomy 17:2-7

Kill anyone who refuses to listen to a priest. Deuteronomy 17:12-13

Kill any false prophets. Deuteronomy 18:20

Any city that doesn’t receive the followers of Jesus will be destroyed in a manner even more savage than that of Sodom and Gomorrah. Mark 6:11

Jude reminds us that God destroys those who don’t believe in him. Jude 5

Hay mas, de largo.

Blah blah, me decis intolerante y lo que digo es "la religión no tiene nada bueno que no pueda ser encontrado en un ambiente secular y trae cosas que no son buenas, de paso". Y de paso pones palabras en mi boca para llamarme intolerante, muy bien.
    Claro, porque seguro que los creyentes de la Biblia aplicaban todo su miseria con el libro en la mano.
    Sin contar que los asesinatos a quienes no comparten tus creencias y a sus familiares se hicieron sólo por la Biblia. Seguro que los hutus que mataron 1 millón de hutus iban leyendo la Biblia, o los nazis cuando mataron 6 millones de judíos se basaron en la Biblia y no en las ganas de tener un chivo expiatorio para robarles -como pasó en TODOS los pogroms medievales-. O que una religión -como el cristianismo- que discrepa sobre sius profetas, es muy diferente de los mismos ateos que rlizan y realizaron todo tipo de asesinatos políticos.

El día que me pruebes que -por poner un ejemplo obvio- el éxito de la reforma protestante se debió mas al celo religioso y a las 95 tesis de Lutero, que al "pequeño" detalle de que era la oportunidad de los nobles para quedarse con las tierras de la Iglesia, te aplaudo -o que la Inquisición se hizo por celo religioso y no para quedarse con las posesiones de los judíos y los moros, o que el objetivo de la conquista de América era evangelizar a los indios y no llevarse el oro y la plata, y podemos seguir mucho mas-.

El dice por que se estancó la evolución científica dentro del islam con sus datos, vos no aportas nada.

Pero bueno, seguís con sartas de boludeces como decir "exculpar al ateísmo" es lo mismo que decir "exculpar a una mandarina por los actos de un tipo que come mandarina", el ateísmo no es nada mas que no creer en un dios, vos sos el que llena todo de boludeces y tus propias interpretaciones.

Como de paso haces con Einstein que era agnóstico y no creía en el dios judío.
    Que datos? Estudió teología? Estudió historia? que análisis cuantitativos y comparativos hizo para llegar a semejante conclusión? Porque yo también puedo mencionar que no se consiguen las curas para el SIDA -entre montones y montones de enfermedades- porque no le convienen a la industria farmacéutica, que sólo adora al dios Dinero.

En nombre del ateísmo tenés estos hechos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Antisem...e_Soviet_Union
    http://en.wikipedia.org/wiki/Khmer_Rouge
    http://en.wikipedia.org/wiki/Colonisation_of_Africa

Por supuesto, no es exclusiva culpa del ateísmo todos estos sucesos. Pero el mismo criterio podría ser aplicable a otras matanzas que les son achacadas a las religiones. Lo que se dice, aplicás una doble moral -más evidente si en el equipo de los ateos juegan personajes como Hitchens, que piensan ASI de Medio Oriente:

http://www.amazon.com/Long-Short-War.../dp/0452284988
    http://www.slate.com/articles/news_a...ad_and_me.html

No sé, decime vos que se siente que los campeones de tu ateísmo defiendan el imperialismo yanqui -si querés mas confirmación, la autobiografía de Hitchens (Hitch 22) está editada en español y disponible en las librerías porteñas-.

Y de paso tiras la florcita:

O sea que cuando si se oponen no pasa nada, y cuando no se oponen le tenemos que dar las gracias ?

De paso tiras a los nazis como si eso fuera un punto de algo (siendo que hitler era cristiano).

Mamita, sos peor que los justificadores K.
    Y dale con que Hitler era cristiano. Salame, Mussolini era el cristiano, no Hitler. Es más, las opiniones mas respetadas dicen que Hitler era -como en muchas cuestiones- un tipo bastante contradictorio, que decía algunas cosas para caerle bien a las masas -y una de ellas era la creencia en Dios (no olvides que uno de los principales sambenitos que se le cargó al comunismo era su ateísmo, a pesar de Stalin)-.

http://en.wikipedia.org/wiki/Religio...f_Adolf_Hitler
    http://www.infidels.org/library/mode...sn-hitler.html
    http://www.abc.net.au/religion/artic...18/3480312.htm
    http://www.deakin.edu.au/alfred-deak...id=639&style=7

A esta altura, no sé si sos así de cuadrado o tenés poderes mágicos.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

10. Señor de los Sith Avatar de Darth Windu
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Greenboy Ver Mensaje
    Che no habia una profecia con el fin del mundo relacionado con el pueblo judio?
    Si, que ellos son el pueblo elegido que se va a salvar, mientras que todos los demas nos vamos a morir.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

- Nuevamente siempre queres exculpar, hubo guerras religiosas, la inquisición fue religiosa y está fomentada en la biblia. A pesar que quieras inventarte una religión y unos profetas del ateísmo, eso no existe, el ateísmo no es una religión ni tiene ningún código moral, ser ateo es simplemente no creer en un dios.

Pero el mismo criterio podría ser aplicable a otras matanzas que les son achacadas a las religiones.
    No, porque el ateísmo no es un dogma como lo es una religión. Si una persona cree que para la evolución de X modelo requiere matar creyentes no lo hace una matanza atea, ese sos vos que queres institucionalizar el ateísmo, ponerle profetas intolerantes y achacarle muertes.

Y dale con que Hitler era cristiano. Salame, Mussolini era el cristiano, no Hitler. Es más, las opiniones mas respetadas dicen que Hitler era -como en muchas cuestiones- un tipo bastante contradictorio, que decía algunas cosas para caerle bien a las masas -y una de ellas era la creencia en Dios
    O sea que un tipo que fue cristiano, se resguardó en la iglesia para sus matanzas, hablaba de cristianismo positivo y metía el cristianismo por las escuelas, no es cristiano porque "decía lo que decía para las masas". El tipo era un esquizofrénico y un demagogo, eso no lo hace menos cristiano.

Vos sos el que quiere creer lo que quiere creer.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Como fue que desbarranco tanto esto para que se hable de guerra religiosa?
    Es como decir que la pica futbolera argentina-brasil es odio racial porque tienen mas negros.

Y hitler era cristiano, lee los parrafos de mein kampf donde hace referencia a la iglesia y dios. Tenemos un buen ejemplo de como obra un dictador ateo, Stalin casi borra de la historia la fe ortodoxa, hitler ni siquiera los hizo pagar impuestos.

Le atribuyen demasiada astucia a hitler.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Einstein no era creyente, no creía en un Dios personal. A lo sumo lo que se puede interpretar de sus escritos es que tomaba a la naturaleza como Dios, lo que es básicamente quitarle todo el significado usual a la palabra Dios. Hace poco se subastó una carta en la que Einstein dejaba en claro lo que pensaba del Dios judeocristiano.
    Einstein no era un creyente firme, pero tampoco era un ateo odioso. No está mal remarcarle esto a las hordas de ateos ultramontanos que pululan en el foro.

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Y su sionismo era puramente cultural. Quería un hogar cultural judío en Palestina. Nada que ver con estados ni guerras ni desplazamientos de población. Antes que sionista era comunista. Odiaba el nacionalismo y el militarismo. Hace 100 años el sionismo tenía muchas vertientes, algunas favorables a crear un estado, otras no, otras un estado binacional. Lamentablemente la palabra sionismo ha sido apropiada por los justificadores de Israel y hoy significa algo disntinto a lo que significaba en la época de Einstein.
    Estás equivocado, sionismo cultural era lo de Ahad Haam. Einstein fue uno de los fundadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén -si les digo qué autoridad religiosa puso también la piedrita se caen de culo varios sionistas-. Nunca fue comunista, lo suyo era una socialdemocracia de buena conciencia burguesa. De hecho, yo remarco el que y¿haya sido parte del IHUD, pero también soy conciente de que ese movimiento tuvo muy poca militancia concreta -y la poca que tuvo, no fue de Einstein, sino de Magnes y Buber-. De hecho, a Einstein le ofrecen la presidencia del Estado de Israel, y él la rechaza porque se considera "indigno de tan grande honor".

El sionismo pudo significar muchas cosas, pero es lo que es porque quienes lo tomaron fueron capaces de luchar por ganarla interpretación. No fue el caso de Einstein. Dice Isaiah Berlin:

"(...) Lo mismo puede decirse de la Palestina judía. Einstein odiaba a los chauvinistas; criticó, a veces hasta un grado irrealista, la actitud de la jefatura sionista hacia los árabes, pero eso no le hizo retroceder ocasionalmente, como a otros; denunció al gobierno de Eisenhower por tratar de complacer a los estados árabes a expensas de Israel, política que atribuyó al imperialismo yanqui.Criticó algunas medidas políticas de la Universidad Hebrea (...). Pero sus lealtades permanecieron intactas. No estuvo dispuesto a abandonar al movimiento sionista por las deficiencias de algunos de sus jefes. Su sionismo estuvo arraigado en la creencia de que las necesidades humanas básicas crean el derecho de satisfacerlas: los hombres tienen un derecho inalienable a liberarse del hambre, la desnudez, la ionseguridad, la injusticia y la falta de todo hogar (...)"
    • Me gusta
    Me gusta

14. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Rolo pasion de multitudes!!
    Se puedo usar tu muro para hacer consultas sobre temas de historia?
    Aunque sea para que me tires donde conseguir data sobre determinados temas donde hay mucha fruta en internet. Ahora estoy queriendo buscar algo sobre los Esenios. Por lo que podes encontrar facil eran una comunidad de judios disidentes contraria a los fariseos. Existia una comunidad de bienes y se auxiliaba a los huerfanos, esclavos fugitivos,etc.
    Algunos interpretan el Cristianismo como el Esenismo triunfante y el Papa creo que salio a reconocer una teoria que se manejaba de que Juan el Bautista y Jesus podrian haber pertenecido a esta comunidad.
    Tenes leido algo del tema??
    PD: Pudiste leer el estudo de Levitsky sobre peronismo que te dije?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 17-11-12 el 08:39 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19365
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar