Redes sociales y democracia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Re: Redes sociales y democracia

Citar Mensaje original enviado por Cosa_Nostra Ver Mensaje
    Cerrar el principal medio por el cual la gente puede expresarse libremente y sin censura?

No te suena a... mejor no digo la palabra porque me prenden fuego vivo seguro.
    Escupir sistemáticamente cualquier pelotudez que se te ocurra, así no tengas ni la más puta idea de lo que estás hablando pero como todos los demás (que probablemente tampoco la tengan) lo hacen, yo también me veo obligado a hacerlo, no es mi idea ni de expresión ni de pluralidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por h45mati Ver Mensaje
    Me vengo preguntando con los sucesos de los últimos días:
    Las redes sociales de por si parecieran ser una herramienta que favorece mayor pluralidad y que cualquiera pueda tener voz , pero ¿cuales son las consecuencias?
    En los medios tradicionales podemos medianamente tener bien en claro quien es quien y que intereses representa, pero en las redes sociales me planteaba que tan difícil sera(contando con el apoyo seguramente de otro tipo de medios tradicionales) influenciar a masas gigantescas para que protesten sintiéndose que es un mensaje "que surge del pueblo" buscando generarse poder político propio. Te creas un par de cuentas con amigos que te apoyen a difundirlas, difundís consignas del momento que crispan a la gente(más haya de que puedan ser legitimas o que sean creadas mediante sacadas de contexto de lo que dijo un dirigente) y luego empezas a crear consignas para bajar del poder a quien no te favorece. No vengo a plantear un debate del tipo de que es lo que paso ayer en el 8 de noviembre sino a hacer una pregunta más general y si les parece factible que estas cosas pasen, vaya a uno a saber como se gesto "la primavera árabe" (que seguro que todos los que cayeron en una volteada eran tremendos hijos de puta, el tema es quien estaba del otro lado).
    ¿Cual es su opinión?
    Saludos
    Mirá, yo te puedo contestar, fundamentalmente, por la "primavera árabe" -además, el resto te puede opinar mejor del 8N y derivados-.

Tenés mucha razón en eso de que es más difícil adivinar intenciones en las redes sociales -yo te agrego a las páginas, blogs o agencias de noticias "alternativas"-, además de que muchas son más remasticadoras de lo que sale por los mass media que generadoras de contenidos y expreesiones propias (esto último lo vemos en lo extrapolítico, baste revisar cuanto se habla de Showmatch en TV o los programas de archivo)-.

El tema es, a mi entender, que se da excesiva importancia al medio y no al receptor. Porque armar happenings con poco no es nuevo, pero no deja de ser sorprendente que la expansión en las posibilidades de informarse de la gente no genere un mayor sentido crítico ante la masa ingente de datos que se nos cae encima, a todos. Es decir, hay mas datos pero mucha gente actúa de la misma manera pelotuda, paranoica y estrecha que cuando dependía por completo del diario, la radio o la TV -en parte, como dije, porque aún son el pivot-.

Y eso no nos escapa como foreutas: no es ninguna casualidad que en la mayoría de los threads predomine el mensaje corto y chicanero, o que los threads mas "populares" son los formados por los users más conventilleros o los posteadores compulsivos de cuanta boludez sale en un medio digital -no vamos a dar nombres, everybody knows-. O que los grupos de FB sirvan mas como cotos cerrados de la pelotudez y de la autochupada de medias que del mas mísero intercambio de ideas.

Citar Mensaje original enviado por noandalabarra Ver Mensaje
    Nada se chequea, se repite o "comparte" sin una fuente.

re reproducen muchas mentiras y lo que es peor.. después se desmienten.. pero el efecto ya está, queda en el imaginario de las personas una falacia.

Solo generan odio y no propuestas o soluciones.

Tenemos que exigir SIEMPRE fuente y convalidarla, pero a la gran mayoría le da paja.
    12345

y acá tenés un ejemplo de prejuicio y pelotudez...

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    hasta ahora las redes sociales no generaron ni un solo cambio positivo. En Egipto, sacaron a Mubarak y ahora los gobierna una dictadura militar ultra islamica, a Gadafi lo mataron y ahora estan mil veces peor que cuando estaban con el. En España, mucha marcha, millones en la calle y terminan votando a Rajoy que lo primero que hace es un ajuste dejando a 5 millones de españoles en la calle sin trabajo. Los de Anonymous parecian los rebeldes de planeta, y apenas el FBI apreto a 3 de ellos, estos terminaron delantando al resto de los que armaban los ataques de Denegación de servicios y terminaron todos presos.
    Y es logico que eso pase, es como pretender que desde la TV se logren cambios politico sociales.
    Ejemplo:

1) ¿por que las redes sociales per se deberían generar un cambio?

2) A Egipto lo gobierna un presidente elegido por el pueblo enb elecciones limpias y libres. Y se votó un islamista porque el laico anterior era el que los cagaba a plomos -dicho sea de paso, acusaba a los manifestantes de la Plaza Tahrir de "ir instigados por el gobierno yanqui, que les paga con productos de KFC" (hay uno frente a la plaza, imaginense si elGN actual dfijera que los caceroleros de hoy van porque los yanquis les pagan con Big Macs de los arcos dorados)-.

3) No veo en que punto estánb peor ahora que con un tipo que borbardeaba a su propio pueblo.

4) A Rajoy se lo votó porque el PSOE -que debió evitar el ajuste- fue el primero que lo impulsó -como antes lo supo hacer Felipe Gonzalez-. Ah, y porque el Partido Pirata es una bosta, y porque en las autonomías hay pelotudos que consideran el separatismo como una solución -ahí los tenés a los catalanes-.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jul 2010

las redes sociales virtuales ahora están y todos tenemos que aprender a lidiar con ellas. Hay de todo como en botija y está en uno filtrar lo que se considera realmente importante.

En otros paises ayudaron a bajar un gobierno, y los que están conformes ahora tienen miedo que les suceda a ellos (lo mismo que cuando destituyeron a Lugo)

No creo que suceda en Argentina, somos un pueblo demasiado dócil. Ya se hubiera rajado a muchos si asi no fuera (la actual incluida)

pd: el sabado lo putearon y escupieron a Moreno en Ezeiza, las redes sociales avisaron que estaba en zona "desprotegida" y lo escracharon. Se comió los mocos obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Che es re verso que lo del golpe al pelado fue armado... De que carajo hablan?

Ustedes leen? O se guian por los colores del a foto nomas?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

- El ñato que ganó la medalla de oro de Taekwondo y en facebook diciendo que el gobierno no le dio un peso, por lo que tuvo que vender el auto para costearse todo.

- Los billetes de 100p que no sirven.

- Candela y la inseguridad.

- La leche Nestlé con vidrio.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Me parece que lo mas democratico del mundo en internet siguen siendo los foros. Mientras tengan moderadores imparciales (lo cual es terriblemente complicado, pero navegando por un foro mas o menos ves que ideas mantienen los moderadores).

Las redes sociales pueden ser manipuladas mas facilmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Feb 2003

El problema de la red social es que reproduce muchas consignas (generalmente imagenes fijas y otras realizaciones audiovisuales) de las cuales el emisor esta totalmente esfumado.

Es el colmo de la repetición pero que ni si quiera se sabe de donde viene. Son imagenes anónimas con mucha carga ideológica o con mucha intención pero que se presentan como espontaneas de la gente o hasta naturales.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    May 2008

Yo no puedo creer como mucha gente comparte cosas sin buscar una fuente. Como dije antes, me acuerdo del caso del vidrio en la leche nestlé que circuló una semanita.

Yo apenas lo vi, se me ocurrió por googlear a ver que onda. Resultó ser que pasó con una pequeña tanda en OTRO pais, que encima fue retirada. Y para colmo acá se informó, oficialmente que no pasó nada.

No te cuesta nada abrir una pestaña y fijarte si es verdad o no. Lo mismo pasa con las imagenes que citan frases de personas. Hay MUCHISIMAS que están totalmente erradas en sus autores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por h45mati Ver Mensaje
    Me vengo preguntando con los sucesos de los últimos días:
    Las redes sociales de por si parecieran ser una herramienta que favorece mayor pluralidad y que cualquiera pueda tener voz , pero ¿cuales son las consecuencias?
    En los medios tradicionales podemos medianamente tener bien en claro quien es quien y que intereses representa, pero en las redes sociales me planteaba que tan difícil sera(contando con el apoyo seguramente de otro tipo de medios tradicionales) influenciar a masas gigantescas para que protesten sintiéndose que es un mensaje "que surge del pueblo" buscando generarse poder político propio. Te creas un par de cuentas con amigos que te apoyen a difundirlas, difundís consignas del momento que crispan a la gente(más haya de que puedan ser legitimas o que sean creadas mediante sacadas de contexto de lo que dijo un dirigente) y luego empezas a crear consignas para bajar del poder a quien no te favorece. No vengo a plantear un debate del tipo de que es lo que paso ayer en el 8 de noviembre sino a hacer una pregunta más general y si les parece factible que estas cosas pasen, vaya a uno a saber como se gesto "la primavera árabe" (que seguro que todos los que cayeron en una volteada eran tremendos hijos de puta, el tema es quien estaba del otro lado).
    ¿Cual es su opinión?
    Saludos
    Creo que es al revés. Más gente hay en una red social, más complicado es influenciar a la gente. Fijáte que no es tan facil en facebook crear un grupo y llenarlo de gente. Estamos hablando de decenas millones de usuarios, cuanta influencia puede tener un grupo de 10 mil personas? Casi cero. No veo el peligro, en general veo que la pluralidad en internet está haciendo que baje el nivel de lo que se dice: todos opinan de todo a veces solo para un poco de publicidad y eso ensucia la busqueda de noticias por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Me parece que lo mas democratico del mundo en internet siguen siendo los foros. Mientras tengan moderadores imparciales (lo cual es terriblemente complicado, pero navegando por un foro mas o menos ves que ideas mantienen los moderadores).

Las redes sociales pueden ser manipuladas mas facilmente.
    La verdadera utopia es un foro sin nombres ni moderadores, que se precie un post por su contenido mas que por quien lo escribe.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Tsunderematic
    STEAM: tsunderematic

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Save the Queen! Ver Mensaje
    La verdadera utopia es un foro sin nombres ni moderadores, que se precie un post por su contenido mas que por quien lo escribe.
    4chan (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    esto tambien es mentira:

Ah no habia visto todo este cachengue!

Y lo de la piña al pelado porq es falso?

Alguien q tire link jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Save the Queen! Ver Mensaje
    se llama reddit.com

donde la gente vota los comentarios y se ordenan segun sus votos. digamos, lees la posta o lo interesante de una y el trolleo y lo choto se va para abajo
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Nov 2005

El problema es que se sobredimensiona la importancia de las boludeces de las redes sociales en los medios tradicionales, que a la vez alimentan las redes con las operetas pedorras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Belerofon Ver Mensaje
    Escupir sistemáticamente cualquier pelotudez que se te ocurra, así no tengas ni la más puta idea de lo que estás hablando pero como todos los demás (que probablemente tampoco la tengan) lo hacen, yo también me veo obligado a hacerlo, no es mi idea ni de expresión ni de pluralidad.
    Estás atacando a la herramienta y no al que la usa. Malisimo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1856
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima