¿Existen guías avanzadas de TEG?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

¿Existen guías avanzadas de TEG?

Hola, espero que esta sea la sección adecuada para este thread.

Soy un jugador experimentado (de teg revancha en particular). Estuve buscando guías en internet para seguir mejorando y lo único que encontré fueron un par de guías de una o dos páginas que están muy bien pero apenas dicen lo básico. Sí encontré muchas cosas de RISK (el juego del cual deriva el TEG), pero si bien hay mucho aplicable los juegos tienen muchas diferencias.

Estaba pensando en llenar ese vacío; estoy en condiciones de combinar las cosas que encontré dispersas con lo que leí de RISK e ideas propias (probadas y que funcionan) para hacer una guía de TEG que permita al jugador más o menos experimentado seguir mejorando, particularmente orientada a TEG revancha contra amigos pero que pueda servirle a cualquiera. Estimo que tendría entre 20 y 30 páginas, la pondría en un par de lugares y dejaría que circule libremente.

Pero antes de hacer eso quiero estar realmente seguro de si ya hay algo escrito o no, porque si hay algo voy a leerlo y reconsiderar si mi aporte valdría la pena. Si conocen cualquier guía, o cualquier página en la que se discuta estrategia, o lo que sea, agradecería que me avisen; y si alguno también buscó y no encontró o considera que le gustaría que haya algo así que también me diga.

¡Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    El juego que hice:
    Weirdman, en Kongregate

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10199
    Seguí este Tema: Suscribite
    Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Re: ¿Existen guías avanzadas de TEG?

En serio este juego puede ser llevado a tal grado de competencia que requiera de un manual avanzado de estrategia?

Bah, me contesto solo, supongo que si, pero es necesario?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Jul 2003

Necesario no. Deseable pienso que sí. Por algo en el Risk (que para mí es mucho menos complejo que un teg aunque sólo miré las reglas y las guías) hay unas cuantas guías y la gente las usa. No veo por qué no llegar a algo similar, y en todo caso no pierdo nada con escribirla ya que a mí me sirve para ordenar mis propias ideas y mejorar.

Igual cuando digo AVANZADO sólo me refiero a "más avanzado que lo que hay". Yo mismo no me considero super avanzado, simplemente suelo ganar y tengo información ordenada.
    • Me gusta
    Me gusta
    El juego que hice:
    Weirdman, en Kongregate

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Supongo que es como el poker, en parte, 51% estrategia - 49% suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

424
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Supongo que es como el poker, en parte, 51% estrategia - 49% suerte.
    Esa es la formula, no creo que halla muchas estrategias. Para mi es un juego que llegas hasta un tope y te quedas ahi, eso no quiere decir que no sea un buen juego
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Yo creo que no hay una forma de jugar. Depende mucho con que paises empezas, como pone los ejercitos el otro y de la suerte que tengas. Podes poner 4 ejercitos contra 1 y perder los 4.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

jugué una sola vez y se basa en tirar los dados y ver a quién le sale el número más alto. Cuánta estrategia se puede pretender?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Es un jugo de riesgos, por supuesto que tiene estrategia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

sí, pero avanzada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Seguramente, porque depende de las decisiones de la gente.

Si el juego fuera TAN fácil, estaría matemáticamente solucionado, y yo todavía no vi una estrategia infalible en el TEG, ni que te asegure porcentajes de victorias muy altos.

Ademas del azar de los dados, tenes la repartija de paises, con lo que cada escenario de juego es nuevo (sobre todo jugando de a 4 o mas). Los objetivos cambian juego a juego.

Entonces no podes modelizar el juego completamente, y la estrategia a seguir cambia turno a turno (con las decisiones del otro) y con las tarjetas que sacas. De ahí que la jugada mas conveniente en tu turno no es tan fácil de sacar y el árbol de jugadas a analizar es bastante complejo.
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Yo últimamente juego bastante seguido al TEG Revancha con amigos y creo que el juego es mucho más azar que otra cosa, lo cual me disgusta bastante pero aún así pienso que es un juegazo.

Ponele, ayer jugando en un momento hago un ataque desde un país con 9 fichas a otro que tenía 3, perdí 6 fichas atacando y no le saqué ni una al enemigo, me tuve que frenar ahí. Luego en otra oportunidad yo tenía en América Central dos países míos con 3 fichas cada uno rodeando un país enemigo con 4 fichas, el enemigo me ataca para arriba y para abajo y me gana todas las manos sin perder ni una ficha. Esas cosas me frustan mucho y me hacen sentir que hay algo que se podría mejorar en ese juego para que el azar no te pueda cagar la partida de formas tan groseras.

Una vez leí si que un usuario de acá (Gray Fox si mal no recuerdo) en lugar de dados usaba otro sistema para los ataques/defensas, no me acuerdo cómo era pero estaría bueno idear métodos alternativos, así que si alguno tiene uno que conozca o que use, que lo pase.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Es que el TEG es bastante (para no decir muy) basico en el tema de ataque/defensa, si tienen la oportunidad de probar el Axies & Allies se van a dar cuenta que es mucho mas completo en este sentido; el ejercito se divide en infanteria, blindados y aereo, lo que hace que en caso de superioridad numerica sea mas jodido salir bien parado. Ademas de ser mucho mas completo y profundo, el TEG sigue siendo una masa igualmente, jeje.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Jul 2003

Leí a todos, espero que esto de alguna manera responda a todos.

No sólo está el problema del azar, también está el tema de que es un juego todos vs todos donde cada uno puede decidir perjudicar a cualquiera de los otros jugadores casi en cualquier momento. Ambas cosas hacen que no sea siempre el mejor quien gana y que también sea más difícil analizar el juego. Y sin embargo es bastante común que en un grupo de jugadores, incluso en un grupo de jugadores en el que todos tienen idea, haya uno que gana más de la mitad de las veces (siendo que tendría un 25% si juegan de a 4 y fuera pura suerte). Algo mejor está haciendo.

Estoy bastante convencido de que no existe un modo de jugar que te garantice la victoria, no existe un "poné las fichas de tal modo y ganás", ni siquiera un "poné las fichas de tal modo y ganás seguido", no que se aplique a cualquier rival por lo menos. Lo que sí podés es contar con cierta variedad conocida de tácticas y estrategias viables, y con buenos criterios para pensar ordenadamente y elegir lo apropiado según la situación. Y con eso estar bastante seguro de que vas a ganar más veces (y más merecidas) que quien no piensa el juego a ese nivel. Y sí, cuando perdés 5 fichas contra 1 la vas a pasar mal (los casos de mala suerte extrema rara vez pueden ser tenidos en cuenta en una planificación), pero si jugás mucho la suerte debería terminar favoreciéndote más o menos tanto como te perjudicó. Hasta ese punto (ni más ni menos) es que pienso que el juego es analizable y que vale la pena que haya algo escrito al respecto.

Hay mucho que es controlable y la gente creé que no. Por ejemplo, con una buena observación y predicción de los rivales existen modos de atacar sabiendo que vas a encontrar poca resistencia, o no hacerlo sabiendo que vas a encontrar mucha (cuando normalmente parecería incierto cuantas fichas va a poner el otro para defender). Incluso hay modos de lograr que dos oponentes se enfrenten entre sí sin que parezca que tuviste algo que ver. Quien está al tanto de ese tipo de cosas difícilmente pueda creer que el teg es un juego sencillo que se resuelve sólo por tiradas de dados o que se llega rápidamente al techo de lo bien que puede jugarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    El juego que hice:
    Weirdman, en Kongregate

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

¿Y con el tema de los pactos como juegan? Porque a mí las reglas que vienen en el manual me parecieron siempre una cagada, para mí la que va es que cada uno pacte con quien quiera, lo que quiera, y cuando quiera, pero sobre el tema de traicionar los pactos es que no estoy muy seguro de cómo conviene jugarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

Registración
    Jul 2003

Se puede diferenciar entre los pactos que realmente obligan (como el pacto de no agresión, que aunque quieras atacar no podés porque pactaste) y los acuerdos informales de palabra tipo "che ataquemos a X".

Lo que podés pactar formalmente y de modo obligatorio está limitado por el reglamento, pero los acuerdos informales no. Mucha gente piensa que no vale decir "che ataquemos a X" porque en una parte del reglamento dice que están prohibidos los pactos de alianza contra un jugador, pero esa parte habla de pactos posta.

Todas las reglas son maleables (de hecho hay una regla que permite cambiar reglas), pero el modo en que yo juego y sugiero jugar es ese: los pactos que están listados en el reglamento como permitidos se pueden hacer de modo obligatorio (sin poder traicionarlos), pero también podés pactar informalmente y de palabra lo que se te cante. De ese modo tenés al mismo tiempo las opciones de juego que te ofrece el poder pactar bien y la libertad que te ofrece el pactar lo que quieras.

Espero que se haya entendido, no quise extenderme sobre detalles reglamentarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    El juego que hice:
    Weirdman, en Kongregate

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10199
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima