¿Existen guías avanzadas de TEG?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

Re: ¿Existen guías avanzadas de TEG?

Me la sube que hablen tan seriamente del TEG, lo jugaba muchísimo de más joven y luego jugué un poco al TEGNET, estaría bueno que haya una versión actualizada del juego online.

Es verdad que el juego es bastante azaroso pero hay maneras de ayudar a la victoria, nosotros teníamos uno que siempre perdía por ejemplo (tenía una mala estrategia).

Exitos con el manual, yo te mando energías para que se concrete.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

si te molesta tanto el azar del TEG conseguite el TEG2..
    justamente no tubo exito por esa razon..la gente prefiere delegar en el azar su falta de estrategia,.
    Si sos un gran jugador de TEG, y tenes mala suerte, jugas consevadoramente y vas a ganar si sabes manejarte.
    Si no sos un gran jugador, y tenes terribje ojete, tambien podes ganar..

solo los malos jugadores con mala suerte pierden, asi que el juego capta mucha gente.

el teg 2 tiene unos relojes donde vos repartis tus fichas en 3 ataques.. y el mejor de los 3 gana..
    Ami me ECANTAN este metodo por que no hay forma de perder si tenes ponele 6 fichas, contra 1.
    pones 2 2 2, y el otro no tiene otra que poner 1 0 0..
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Aug 2011

la suerte influye, mi hermano tiene un ogt terrible (tres tiros de triples 6 seguidos y yo tres de triple 1!)
    pero mas alla de eso hay como "reglas"
    bah..
    las mias son.... concentrarme en una zona del mundo. en las primeras turnos tomar uno o dos paises siemrpe, minimizando las perdidas (es decir no insisitir), evitar paises con muchas fronteras....
    y para mi una muy importante tomar un continente chico/mediano oceania/africa, lo antes posible.
    • Me gusta
    Me gusta

Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

Si quieren un juego de mesa realmente estratégico, les recomiendo el 1914. Ownea.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Nerto Ver Mensaje
    Se puede diferenciar entre los pactos que realmente obligan (como el pacto de no agresión, que aunque quieras atacar no podés porque pactaste) y los acuerdos informales de palabra tipo "che ataquemos a X".

Lo que podés pactar formalmente y de modo obligatorio está limitado por el reglamento, pero los acuerdos informales no. Mucha gente piensa que no vale decir "che ataquemos a X" porque en una parte del reglamento dice que están prohibidos los pactos de alianza contra un jugador, pero esa parte habla de pactos posta.

Todas las reglas son maleables (de hecho hay una regla que permite cambiar reglas), pero el modo en que yo juego y sugiero jugar es ese: los pactos que están listados en el reglamento como permitidos se pueden hacer de modo obligatorio (sin poder traicionarlos), pero también podés pactar informalmente y de palabra lo que se te cante. De ese modo tenés al mismo tiempo las opciones de juego que te ofrece el poder pactar bien y la libertad que te ofrece el pactar lo que quieras.

Espero que se haya entendido, no quise extenderme sobre detalles reglamentarios.
    Entiendo a lo que apuntas, pero no tiene sentido. Quiero decir, si vos podes arreglar con alguien "ataquemos a este", pero no es un pacto oficial, a que llamas pacto oficial? Si dos personas acuerdan atacar a otra es un pacto, y esos pactos estan prohibidos. OBVIAMENTE que esta la regla que te permite modificar reglas, pero en ese caso estas jugando una version "custom" del juego, jugando conmigo no acordaria nunca esa modificacion.

Con respecto a la guia avanzada, es un tema. Yo juego mucho, tambien me gusta el Revancha mas que los otros, pero hay mil formas de jugar. Es como el poker por ejemplo, podes ser agresivo, mentir mucho, conservador, tenes mil formas de plantear un juego, tendrias que hacer una guia por cada "forma de juego".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jul 2010

this...

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    si te molesta tanto el azar del TEG conseguite el TEG2..
    justamente no tubo exito por esa razon..la gente prefiere delegar en el azar su falta de estrategia,.
    Si sos un gran jugador de TEG, y tenes mala suerte, jugas consevadoramente y vas a ganar si sabes manejarte.
    Si no sos un gran jugador, y tenes terribje ojete, tambien podes ganar..

solo los malos jugadores con mala suerte pierden, asi que el juego capta mucha gente.

el teg 2 tiene unos relojes donde vos repartis tus fichas en 3 ataques.. y el mejor de los 3 gana..
    Ami me ECANTAN este metodo por que no hay forma de perder si tenes ponele 6 fichas, contra 1.
    pones 2 2 2, y el otro no tiene otra que poner 1 0 0..

Siempre me gustó mas el 2 que el 1 precisamente por esto. Los dados son una garcha. No juego a ninguno de los dos desde hacen mas de 20 años por lo menos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

en teg la revancha si te toco brazil o australia conquista el continente lo necesites o no.
    si estas jugando de a varios y no se usan las targetas de elimar a x color, dedicate a maniobrar las mentes debiles para que se peleen entre ellos y saca las provincias desprotegidas y que no jodan a nadie, mientras el resto de la gente comenzo una guerra total vos lo unico que tenes que hacer es mantener perfil bajo y conquistar de a poco territorios seguros.

por lo general no sigo el objetivo soy mas del tipo de jugador que llega a una situacion en la que ya no se puede derrotar a mi ejercito antes de aparecer como amenaza que un jugador que trate de rushear el objetivo.

PD: nunca subestimen el poder del sur (america del sur, austrialia y africa) ganan partidas
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Feb 2012

Francamente -salvo que hablemos de algo con cierta profesionalismo- creo que el TEG es un juego de azar, pero que podés forzarlo a partir de estrategias para relacionarte -las alianzas y los pactos son el lado no azaroso del juego-.

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    Si quieren un juego de mesa realmente estratégico, les recomiendo el 1914. Ownea.
    Mirá, hace poco me llegó un 1914. Leí algo por encima las reglas y me pareció una especie de TEG rebuscado -en realidad, la idea era imitar más la situación histórica de las alianzas de guerra (de hecho, lo acepté pensando en la posibilidad de usarlo alguna vez en un aula, aunque todavía no exploré suficientemente esa perspectiva) que el experimento lúdico en sí (por eso, me parece, el TEG tuvo más éxito)-. Parecía estar bueno, al menos desde la teoría -aún no lo jugué-.

Igual, supongo que EL juego de estrategia per se -aunque se juega sólo de a dos- es el Go.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Dec 2003

Mas que estrategia, te puedo tirar tips durante los primeros turnos, que son fundamentales (TEG1):

-No le des ni pelota al objetivo: la prioridad es generar la mayor cantidad de ingreso de fichas por turno, sin descuidar lo que tenes
    -Conquistar de a un pais, atacando siempre a paises descuidados con una sola ficha. Si te toca el ultimo turno, te podes tirar a conquistar mas de uno, si tenes una cantidad par de paises y sumar una ficha mas (las fichas por turno es cantidad de paises / 2)
    -Conquistar un pais tambien es fundamental para levantar tarjetas, que son importantisimas
    -Mas alla de tu objetivo, la prioridad es perder poco, acumular fichas, Y CONQUISTAR UN CONTINENTE, CUALQUIERA. Con un continente te va a dar un buen ingreso de fichas, para acumular en los paises fronterizos.
    -Mi estrategia para ubicar fichas en el comienzo, suele ser poner una ficha donde vez que tengo paises en riesgo (con una ficha desalentas a que te los ataquen, y vayan por los paises con una ficha), y conquistar un pais para levantar tarjeta. Solo mas de uno si tengo el ultimo turno, sin volverme loco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

hola nerto me gusto tu propuesta ya que tambien busque informacion y solo se encuentra del risk. Somos un grupo de gente de unas 12 personas que todas o casi todas las semanas juega al TEG, epocas de la vida. Por eso creo que es importante para tu guia que compartamos entre todos maneras y tacticas de juego para asi crear una guia de estrategia del juego argento. Que esta en tus manos.
    En lo que considsero con respecto al juego, es que si es de azar, es un juego. En definitiva hay dados de por medio..lo que hace que el ganador este ayudado por la suerte al final del juego. Considero que si hay estrategias para mantenerte fuerte y poder ser lider, que no te garantiza que alguien cumpla el objetivo antes que uno.
    Primero para empezar una guia de estrategia del juego hay que ir por el pirncipio.
    1- Saber cuantos jugadores son en la mesa. Minimo 3 y maximo 6. esto varia la estrategia de juego.
    2- Saber quien comienza y quien finaliza la ronda.
    3- Repartir paises. En este punto sabemos con cuantos paises contamos y cuales. ya estariamos con una base estandar de incorporacion de ejercitos. sean 8-9 paises o 16-17.
    4- Repartir objetivos: clave de la estrategia a seguir. no solo es importante el objetivo de uno, sino tambien el de los demas. Para esto esta la lista de objetivos, cualquier jugador pueda consultarla y tratar de saber los objetivos de los demas. esto daria una ventaja importante.

voy a frenarme aca para extender los primero cuatro puntos porque todos ya sabemos como sigue el juego.

1- El juego que se desarrolla entre 3 jugadores, es un juego "manija", se juega solo por jugar. El juego de a tres personas se dsarolla basicamente 2 contra 1 . Siempre o casi siempre un ju¡gador va a ser mas perjudicado que los otros dos. Tambien es mas facil de poder conquistar casi en la primera mano un continente. Entonces lo que hace que el juego de a tres sea mas agresivo y menos conservador ( clasificacion de jugadores) por el simple hecho de que siempre van haber mas paises con una sola ficha.
    Como a mi me gusta el TEG. siempre prefiero jugar de 6 jugadores. Es en donde mas emociones se viven.
    El juego de a 6 es mucho mas tactico y conservador. Seria dificil conquistar muchos paises o un continente en la primera ronda. seria arriesgado y se perderian muchos paises, dejandote casi afuera del juego. pero esto no es monopoly. con un solo pais podes resurgir. mejor ser pacientes.

Entonces ya sabiendo esta manera de juego, podemos plantear una DINAMICA DE LA ESTRATEGIA.

si te interas podemos compartir informacion.

- - - - Auto Merge - - - -

hola nerto me gusto tu propuesta ya que tambien busque informacion y solo se encuentra del risk. Somos un grupo de gente de unas 12 personas que todas o casi todas las semanas juega al TEG, epocas de la vida. Por eso creo que es importante para tu guia que compartamos entre todos maneras y tacticas de juego para asi crear una guia de estrategia del juego argento. Que esta en tus manos.
    En lo que considsero con respecto al juego, es que si es de azar, es un juego. En definitiva hay dados de por medio..lo que hace que el ganador este ayudado por la suerte al final del juego. Considero que si hay estrategias para mantenerte fuerte y poder ser lider, que no te garantiza que alguien cumpla el objetivo antes que uno.
    Primero para empezar una guia de estrategia del juego hay que ir por el pirncipio.
    1- Saber cuantos jugadores son en la mesa. Minimo 3 y maximo 6. esto varia la estrategia de juego.
    2- Saber quien comienza y quien finaliza la ronda.
    3- Repartir paises. En este punto sabemos con cuantos paises contamos y cuales. ya estariamos con una base estandar de incorporacion de ejercitos. sean 8-9 paises o 16-17.
    4- Repartir objetivos: clave de la estrategia a seguir. no solo es importante el objetivo de uno, sino tambien el de los demas. Para esto esta la lista de objetivos, cualquier jugador pueda consultarla y tratar de saber los objetivos de los demas. esto daria una ventaja importante.

voy a frenarme aca para extender los primero cuatro puntos porque todos ya sabemos como sigue el juego.

1- El juego que se desarrolla entre 3 jugadores, es un juego "manija", se juega solo por jugar. El juego de a tres personas se dsarolla basicamente 2 contra 1 . Siempre o casi siempre un ju¡gador va a ser mas perjudicado que los otros dos. Tambien es mas facil de poder conquistar casi en la primera mano un continente. Entonces lo que hace que el juego de a tres sea mas agresivo y menos conservador ( clasificacion de jugadores) por el simple hecho de que siempre van haber mas paises con una sola ficha.
    Como a mi me gusta el TEG. siempre prefiero jugar de 6 jugadores. Es en donde mas emociones se viven.
    El juego de a 6 es mucho mas tactico y conservador. Seria dificil conquistar muchos paises o un continente en la primera ronda. seria arriesgado y se perderian muchos paises, dejandote casi afuera del juego. pero esto no es monopoly. con un solo pais podes resurgir. mejor ser pacientes.

Entonces ya sabiendo esta manera de juego, podemos plantear una DINAMICA DE LA ESTRATEGIA.

si te interas podemos compartir informacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

hay algo que llamo "bunkers" consiste en tener la mayor cantidad de paises limitrofes que tengan pocas fronteras, algo asi como 4x2 o 5x3. Desde los bunkers se puede mantener varios paises con solo defende dos o tres o 4...los que sea. Voy a ir a un ejemplo. Esto me paso con taymir por ejemplo. era un pais que pensaba que no servia para nada, pero en realidad la zona norte de asia es un buen comienzo para conquistar todo el continente o hacerce de varios paises. los paises involucrados ( mirando el mapa en asia al norte) son: Siberia, Aral, Tartaria y Taymir. si yo poseo alguno de estos paises y que la mayoria de los jugadores no tiene en cuenta, es muy facil de armar un "bunker" 4x2... queiro decir, teniendo esos 4 paises solo defiendo solo defiendo con dos. Aral y siberia defienden y protegen a Tartaria y Taymir. entonces ya protego esa zona. Y desde aca se puede desarrolla una tactica para conquistar asia. Una vez que se tiene ese " bunker" agrandarlo no es dificil. el siguinte pais o paises a conquistar son Mongolia o Kamtchatka. Si ganas estos dos paises tendrias un 6x3. dejando Gobi y china para despues y luego Iran. y con las fichas de proteccion de Kamtchatka atacar Japon. Y asi desrrollar tactica para conquistar un continente tan grande como asia. si tu objetivo esta en asia. sino mejor mantener el " bunker" te dara fichas.

Otro ejemplo de " bunker" son España , Francia, Italia, Alemania otro 4x2. ver mapa y TEG 1 O 2 O 3 EL QUE SEA. buscarse esto ayuda a mantener varios paises protegidos por pocos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

otras cosas mas son los objetivos de cada uno. tambien seria importante desarrollar una tactica y estartegia de acuerdo a cada objetivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Dos cosas:

1. Te toca Brasil desde el inicio le clavas todas las fichas

2. El juego es azar, obviamente, pero también es muy mala leche. Yo juego con mis amigos y sin hacer ningún pacto, el que ves que le está yendo bien lo bajamos entre todos jaja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Como jugador de backgammon siempre vi al TEG como una especie de evolucion del mismo ya que si bien depende en cierta medida del azar, usar una estrategia ayuda mucho a ganar. Glorioso juego. Como todos los juegos/deportes mentales hay una barrera entre el juego casual y el profesional. Nunca vi ua partida de TEG entre grosos del tema, sería interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

yo le doy al teg online... contra las máquinas 6 voy de lujo, contra otros jugadores se complica jaja.

gran tret

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10215
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima