Impuesto DB.RG3378/79 + Visa Recargable Solucionado

Responder
    Registración
    Oct 2010

Impuesto DB.RG3378/79 + Visa Recargable Solucionado

Bueno postee en el tema de "Al final que paso con paypal y sus medidas hacia los argentinos?" porque vi mi resumen de cuenta de Octubre y me cobran el 15% a mis compras en USD con la tarjeta de credito bajo el item DB.RG3378/79. Yo tenia entendido que el impuesto al 15% era para personas que compraran en USD y estuvieran pagando impuesto a las ganancias o bienes personales, impuestos que con mi sueldo no estoy pagando y estoy muy por debajo del piso de ganancias. De todas formas me vino ese impuesto y quiero saber que puedo hacer ya que siento que me estan robando dinero el cual legalmente no debo tributar. Y siento que no van a devolverme ese importe, porque no esta aclarado de forma oficial como sera el reintegro del impuesto pagado "por adelantado" (impuesto que repito, no deberia pagar de ningun modo ya que la medida no deberia alcanzarme)

Por otro lado, tengo una VISA Internacional recargable y que hace un tiempo cree un post por problemas que esa tarjeta tenia al procesar reintegros de Paypal en USD. Actualmente el sistema, al parecer, fue updateado y mejorado, los reembolsos en moneda extranjera se adjudican al mismo dia o con 24 hs de demora, la cual empece a utilizar de nuevo ya que la unica razon que me hacian no utilizarla era que los reembolsos no entraban como creditos en USD.

PD: editado a Febrero de 2013 con respecto a Enero de 2013: el sistema de reembolsos sigue malfuncionando. Una de cada 8 reembolsos en promedio se procesa adecuadamente en lo que respecta a la conversion de divisas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 18-02-13 el 07:31 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18474
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Impuesto DB.RG3378/79 + Visa Recargable Solucionado

El 15% es para todos, no importa tu situacion fiscal, entendiste mal. La AFIP todavia no regulo como va a ser la devolucion, asi que espera sentado, cuando hagan algo al respecto todos los diarios van a salir a contarlo. De momento te jodes, es asi de simple.

Si la cosa no cambia nunca y no actualizan las normas, lo vas a usar como credito para el pago de ganancias o bienes cuando cobres un sueldo mas alto. Hoy los que pagan el 15% y abonan ganancias lo recuperan recien con los sueldos de mayo luego de presentar la declaracion jurada del prox año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

al menos en mi caso voy con el recibo de sueldo a rrhh y me lo descuentan de lo que pago en impuesto a las ganancias, me dijeron que sino tenes que ir a una oficina de la afip y hacer un tramite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    al menos en mi caso voy con el recibo de sueldo a rrhh y me lo descuentan de lo que pago en impuesto a las ganancias, me dijeron que sino tenes que ir a una oficina de la afip y hacer un tramite.
    Te lo confirmaron en RRHH? porque yo mande mail y me dijeron que aun con los que pagan ganancias no tienen idea que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Te lo confirmaron en RRHH? porque yo mande mail y me dijeron que aun con los que pagan ganancias no tienen idea que hacer.
    a mi me descuentan ganancias, los que no tributan ganancias tienen que ir a la afip y hacer un tramite tengo entendido.

igual desde que salió la medida no compre nada afuera, y es lo que nos explicaron en su momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    a mi me descuentan ganancias, los que no tributan ganancias tienen que ir a la afip y hacer un tramite tengo entendido.

igual desde que salió la medida no compre nada afuera, y es lo que nos explicaron en su momento.
    Yo tambien pago ganancias y de RRHH me dijeron que la AFIP no tiene ni idea como proceder todavia. Lo normal seria que mes a mes les presente el 572 para que no me descuenten del sueldo algo que ya pague. Lo ideal seria que la AFIP les diera un servicio a las empresas para consultar el monto por web y que se transparente al empleador. La realidad es que no saben ni donde estan parados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

En definitiva se cagan en todos. Yo gasto algo de 100 200 dolares por mes, que es lo pago por el hosting de mi web y programas originales que compro. Y me abrochan. Muy lejos estoy de pagar impuestoa a las ganancias. Que odio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por 010101! Ver Mensaje
    En definitiva se cagan en todos. Yo gasto algo de 100 200 dolares por mes, que es lo pago por el hosting de mi web y programas originales que compro. Y me abrochan. Muy lejos estoy de pagar impuestoa a las ganancias. Que odio.
    Basicamente pasas a regalarle al Estado 30 usd mensuales, o 1 usd por dia; updateo el tema de la Visa Recargable: la DB 3378/79 incluye a este tipo de tarjeta, aunque no se como lo aplica debido a que no se detalla en el resumen a que corresponde cada quite del 15% (de hecho tengo 4 compras hechas en USD y solo dos quites del 15% en donde no se indica a que compra pertenece)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

http://www.lanacion.com.ar/1523780-e...es-con-tarjeta

La verdad un chiste, te cobran algo y todavia no saben como te lo van a reintegrar si no pagas ganancias. Ni en cuanto tiempo, si es que te lo llegan a devolver, ellos se comen el % de inflacion al momento.
    Pais de cuarta
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18474
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder