Sobre acumulación y afines.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: Sobre acumulación y afines.

Otra de las ideas mas comunes que me surgen es que siempre fue y siempre será así. Desde los inicios de la era humana, en algun momento alguien dijo esto es mio, no es tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Otra de las ideas mas comunes que me surgen es que siempre fue y siempre será así. Desde los inicios de la era humana, en algun momento alguien dijo esto es mio, no es tuyo.
    Pasa que siempre (o en la mayoría de los casos) las sociedades se estructuran verticalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Ya tiraron un par de postas.

Cualquier sociopata se puede llenar de guita. No hacen falta ni estudios. Solo ser un trepador, estar dispuesto a pisar cabezas, y apostar a cualquier chance de negocios.

En reddit hicieron una "preguntame cualquier cosa" a un millonario y dijo que le llevo como 30 años de apostar a todo negocio que veía. 30 años de romperse el orto sin lujos, muchas veces volver a cero. Hasta que un día la pego y hoy controla licencia de importación de ipad en varios paises.

Tenés que pensar solo en dinero y en nada más.

Frases que me tiro un amigo que anduvo mucho en el ámbito de trepadores, garcas, y hombres de negocios. "cada dolar es un soldado que lucha para vos". O sea, pensá que no vas a gastar 200u$s en un chiche tecnológico. Vas a hacer que eso 200u$s se hagan 400 o más.

Tenés que tener esa mentalidad. Ahora, no se si podés tener esa mentalidad y hacer cosas solo éticas u honestas.

La forma facil de sacarle plata a la gente es apelar a sus instintos más primitivos y a un consumismo bastante vacio. Que se yo, si uno se siente cómodo haciendo eso también puede llenarse de plata.

Otra frase que me tiro el chabón "queres tener mucha plata? conseguite empleados, pero no 3 o 5, pq vas a tener que estar encima siempre, conseguite 200 empleados y ahí vas a tener un departamento de recursos humanos que haga todo el trabajo por vos"

En fin, para hacer plata, hay que pensar solo en eso, hacer plata. Hablando de forrarte en guita. No de ser un asalariado que se da gustos y lujos. Hablo de tener tanta guita que ni labures y solo te dediques a pensar como tener más guita y reunirte con giles en comisiones directivas.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

zro
    Registración
    Oct 2006

se dio asi (para bien o mal) entonces no queda otra que hacerlo supongo , con que uno tenga la intencion o lo que fuese el sistema no va a cambiar , por lo menos nosotros no lo vamos a ver , y almenos yo y muchos otros no nos vamos a dejar pisotear ni pasar por arriba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Nachitouss esa es la excusa para no hacer un choto. Vos decidis concientemente replicar el sistema Mucha otra gente decide concientemente no replicar el sistema solo que es un camino bastante diferente al normal, facil, y aceptado por la media como "el sistema inmodificable".
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

¿Cómo replicas al sistema? Digo, cual es tu modo? Salis a tirar molotovs en nombre del borda como Ramones?
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Depende del lugar. Sé que hay lugares en los que no es posible, por la sociedad, la cultura y la política. Acá, a nivel local, si alcanzas un nivel te topas con las mafias llamesé policía llamese intendencia y si no participas en su juego, no seguís.

No sé si existe un lugar en que no tengas ninguna traba, pero para mí sí que se puede. Al menos en lo que está bajo tu control, podés forrarte en guita honestamente y sin cagar a nadie.
    Ahora, si la producción de los insumos que usas se producen con materia prima extraída por niños esclavos en el áfrica, eso no es tu culpa. No podés extender tu responsabilidad y tu moral a todo el universo previo.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

se puede hacer guita, no te digo ser multimillonario, pero se puede tener ingreso familiar mayor a las 30 lucas siendo un profesionial, ni hablemos si tu pareja es tmb profesional y tmb gana bastante.

OJO, no vas a andar en una ferrari, pero segun la escala argentina de clases sociales, los que superan las 22k por mes ya son de clase alta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Mi modo aún no lo encontré pero va por hacer red con personas que no tengan como horizonte el estado, o al menos, no como prioridad. Eso no significa tirar Molotovs.

Uno replica el sistema, por ejemplo, al tener un trabajo asalariado. Al mandar a tus hijos a la escuela tradicional. Al montar un plan de negocios basado en la matriz productiva y lógica del agotamiento (con su consecuente privación a las generaciones presentes y futuras) de los recursos naturales. Al generar diariamente basura en nuestros hogares. Al consumir servicios y productos, etc. En definitiva al vivir por dentro del sistema uno lo replica. ¿se entiende?

Todos lo replicamos en menor o mayor medida. Claro esta.

También se lo replica al votar o pedirle a los privados o el estado que solucione x tema. Ahí no solo lo replicas sino que lo legitimas.

Mi modo es una búsqueda y un camino no acabado. Por ahora, conocer gente que hable de algo más que zombies o la tv. Gente que hablé de autogestión, de no tener al estado como horizonte, que hable de autogobierno, de producción de alimentos a escala local, del territorio y su tenencia, y sobre todo, intentar sacar algunas ideas fijas de mi cabeza para probar otras alternativas.

Hoy me debato entre si ponerme el saco y corbata para acumular bienes y gozar de una supuesta seguridad en mi vida o si vivir fuera de la lógica del salario, dentro del trueque y la autogestión con la consecuencia de posiblemente nunca tener un título de propiedad si quiera algún bien más que lo básico. Acumular o no. Esa es la cuestión.

No digo que la tenga re clara o sepa la verdad de la milanga. Cada uno tiene su realidad, en especial las personas con hijos que no pueden tener la ligereza de vivir sin comodidades. Un adulto puede someterse al frio o el hambre pero un niño no lo puede decidir.

En fin, hay que empezar a conocer la realidad que no sale en los medios de comunicación ni se charla en los bares. Hay gente, no es mucha, pero la historia es larguisima! luchas, derrotas, asesinatos, victorias, campesinos, indigenas, mucha gente reivindicando otra forma de vida y mucha otra intentandola llevar a cabo.

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Ahora, si la producción de los insumos que usas se producen con materia prima extraída por niños esclavos en el áfrica, eso no es tu culpa. No podés extender tu responsabilidad y tu moral a todo el universo previo.
    Linda lavada de conciencia. ¿Si compró cosas robadas támpoco puedo extender mi responsabilidad y moral?
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Sí, pero tenés que ser Messi, Federer, etc.
    Si nos ponemos en exquisitos no se salva ni messi. Debería jugar por la camiseta, en su país y no recibir fortunas de la mafia del futbol, que le pagan para hacer pan y circo y que todos sigan con la pelota en la cabeza. Todos funcionales y con sueldos acordes a su actividad dentro de la sociedad. Para pensar (?)

Lo buenos y honestos se suelen morir pobres y jovenes, pero felices de hacer lo correcto.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Apr 2001

Si la pegas en un negocio podes ganar buena plata sin cagar a nadie pero son los menos.

El problema es que casi siempre te vuelve una mierda de persona, garca, cagador, etc. Y la verdad prefiero vivir con menos pero mas tranquilo. Hay gente que es tan mierda por lo rata que es a pesar de tener tanto que pensas como carajos pueden vivir asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Leete "The Dispossessed: an ambiguous utopia", de Ursula K. Le Guin.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Es mas simple eliminar esas necesidades creadas, evitar que se te sigan creando nuevo, para ser mas libre.

Para ser dueño de tu vida y de tu tiempo, porque realmente lo que buscas no es tu iPad o tu Vento, o lo que sea que te quieras comprar, sino la sensacion de felicidad y plenitud que te da eso, por un tiempo.

Busca la felicidad en cosas gratis, buscala en el arte, en tus amigos, tu pareja, tu familia.

Desde cuando el dinero tiene que ser el eje central sobre el cual armamos nuestra vida? Por que tiene siquiera que contemplarse acumular o no, como premisa central para las elecciones de vida?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Y.. cuando te preguntas si al tener 60 años vas a tener las mismas cosas que tenés hoy en día acumular o no es una gran decisión de vida. La media indica que el progreso es material, es conseguir una casa, un auto, una jubilación, un algo más que nuestro propio organismo. Y para conseguir esas cosas hay que acumular capital. O bueno, vivir de prestado. O tomarlo de alguna manera que no es la común.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Y.. cuando te preguntas si al tener 60 años vas a tener las mismas cosas que tenés hoy en día acumular o no es una gran decisión de vida. La media indica que el progreso es material, es conseguir una casa, un auto, una jubilación, un algo más que nuestro propio organismo. Y para conseguir esas cosas hay que acumular capital. O bueno, vivir de prestado. O tomarlo de alguna manera que no es la común.
    Podes tener cosas y vivir bien, sin que esto se haga una preocupacion o un eje central en tus liniamientos de vida.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3974
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima