Le tomaron la casa a un vecino

Discusión cerrada
  1. Avatar de Bestuck
    Registración
    May 2011
    O sea, april me dice que cuando yo me valla a estudiar saque un crédito y compre un departamento. primero, el banco no te lo da ni en pedo. Segundo, preferís hacer rico al banco que a una persona común. Enserio? No le vez ninguna falla a esa idea?

Sin mencionar que en la suposición del quote de abajo de ganancias de un alquiler ya da por sabido que vas a tener alquilado todo el tiempo durante treinta años. Se tiro a la bosta la idea del crédito el solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Le tomaron la casa a un vecino

Si le alquilas a una persona normal esta mal porque esta viviendo del laburo ajeno (aunque haya laburado desde abajo para comprar esa propiedad), pero si pedis un prestamo a un banco (que lucra con tu necesidad de comprarte una vivienda) pagandole intereses usureros esta perfecto y es lo recomendable? Que pasa con una empresa, es lo mismo? Si le das laburo a otro sos un hijo de puta por lucrar con su necesidad de trabajar?

Que tipo de logica es esa? Si no tenes ganas de comprar un inmueble que haces, vivis abajo de un puente porque no le podes alquilar a nadie? Que pasa si viene un extranjero al pais o uno necesita mudarse de provincia, se caga muriendo porque alquilar esta prohibido?

Como se nota que el foro esta lleno de nenes consentidos que jamas en su vida laburaron ni se esforzaron en la vida para tener algo. Considerar la idea de robarle a otro es prueba de ello y de como se cagan en el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si le alquilas a una persona normal esta mal porque esta viviendo del laburo ajeno (aunque haya laburado desde abajo para comprar esa propiedad), pero si pedis un prestamo a un banco (que lucra con tu necesidad de comprarte una vivienda) pagandole intereses usureros esta perfecto y es lo recomendable? Que pasa con una empresa, es lo mismo? Si le das laburo a otro sos un hijo de puta por lucrar con su necesidad de trabajar?

Que tipo de logica es esa? Si no tenes ganas de comprar un inmueble que haces, vivis abajo de un puente porque no le podes alquilar a nadie? Que pasa si viene un extranjero al pais o uno necesita mudarse de provincia, se caga muriendo porque alquilar esta prohibido?

Como se nota que el foro esta lleno de nenes consentidos que jamas en su vida laburaron ni se esforzaron en la vida para tener algo. Considerar la idea de robarle a otro es prueba de ello y de como se cagan en el otro.
    /Thread
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

4. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Hay mucha ideología o pensamiento dando vuelta que no se aplica mucho a la realidad cotidiana. Por ej; conmigo. Yo busco la brecha, que no significa vivir sin trabajar, yo trabaje mucho tiempo "ad honorem" en busqueda de beneficios colectivos que otras veces chocan con beneficios particulares que a su vez pueden ser colectivos. ¿se entiende?

Me parece que la ocupación es una herramienta valida para que se propicien las actitudes solidarias, colectivas o de solución habitacional. El problema esta cuando se hace de manera extorsiva, mafiosa y con fines mezquinos.

Tampoco creo que la ocupacion es plana. Cada terreno o vivienda tiene su estatus especial. Es provincial, municipal, estatal, fiscal, o privado. Luego estara en una situación compleja judicialmente, abandonado por su nulo valor o por su alto valor, sin dueños vivos o quién reclame, en un vacio legal, etc.

Si se dan ciertos parametros, la ocupación es una solución habitacional que puede llegar a estar amparada por la justicia. Aunque, mucho mejor seria la usucapion, aun mas herramientas legales.

Ahora, sino se dan esos parametros, surje lo que muchos critican. Un robo burocratico que en el camino te consume parte de la vida y de tus bienes o inversiones.

No soy extremista. Ocupacion si, pero no toda.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

5. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

+1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Hay mucha ideología o pensamiento dando vuelta que no se aplica mucho a la realidad cotidiana. Por ej; conmigo. Yo busco la brecha, que no significa vivir sin trabajar, yo trabaje mucho tiempo "ad honorem" en busqueda de beneficios colectivos que otras veces chocan con beneficios particulares que a su vez pueden ser colectivos. ¿se entiende?
    A mi lo que me pasa es que me encantaría que todo sea mas horizontal, que todos tengamos las necesidades básicas cubiertas y que como humanidad podamos progresar. Pero me choca la realidad, las necesidades, los hijos de puta que se abusan de tu solidaridad, que sea el único que hace algo por el otro y los demás se te caguen de risa y por sobre todo, saber que nada va a cambiar y el mundo se esta yendo a la mierda en este sentido. Cada vez hay mas pobres, esta mas marcada la brecha entre ricos y pobres, y el sistema esta cada vez mas fuerte.

Por eso me lleva a hacer cosas que no me gustan y que incluso me joden. Si algo me caracteriza es hacer lo que los demás no quieren hacer. Y si bien es algo bueno (por que tenes la capacidad de enfrentar problemas y buscar soluciones), te va quebrando el alma de a poco.

Me parece que la ocupación es una herramienta valida para que se propicien las actitudes solidarias, colectivas o de solución habitacional. El problema esta cuando se hace de manera extorsiva, mafiosa y con fines mezquinos.

Tampoco creo que la ocupacion es plana. Cada terreno o vivienda tiene su estatus especial. Es provincial, municipal, estatal, fiscal, o privado. Luego estara en una situación compleja judicialmente, abandonado por su nulo valor o por su alto valor, sin dueños vivos o quién reclame, en un vacio legal, etc.

Si se dan ciertos parametros, la ocupación es una solución habitacional que puede llegar a estar amparada por la justicia. Aunque, mucho mejor seria la usucapion, aun mas herramientas legales.

Ahora, sino se dan esos parametros, surje lo que muchos critican. Un robo burocratico que en el camino te consume parte de la vida y de tus bienes o inversiones.

No soy extremista. Ocupacion si, pero no toda.
    A mi me parece bien que se ocupen terrenos fiscales, baldíos o que se obligue a alguien a alquilar si no esta usando algo o cobrarle impuestos si se niega. Me parece el punto medio. Y lo realista.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    A mi lo que me pasa es que me encantaría que todo sea mas horizontal, que todos tengamos las necesidades básicas cubiertas y que como humanidad podamos progresar. Pero me choca la realidad, las necesidades, los hijos de puta que se abusan de tu solidaridad, que sea el único que hace algo por el otro y los demás se te caguen de risa y por sobre todo, saber que nada va a cambiar y el mundo se esta yendo a la mierda en este sentido. Cada vez hay mas pobres, esta mas marcada la brecha entre ricos y pobres, y el sistema esta cada vez mas fuerte.

Por eso me lleva a hacer cosas que no me gustan y que incluso me joden. Si algo me caracteriza es hacer lo que los demás no quieren hacer. Y si bien es algo bueno (por que tenes la capacidad de enfrentar problemas y buscar soluciones), te va quebrando el alma de a poco.
    Guarda, yo se que la sociedad premia o uno mismo obtiene premios al realizar lo que nadie quiere hacer, pero tiene su costo. Conocí ese pensamiento de parte de una mente que a su vez fue criminal y hoy en día es una bosta su alma, y el lo sabe, no lo quiere nadie. Por más que mucho tiempo le funciono ser el "loquito". El que hacía cosas que nadie hacia, más relacionadas a la violencia.

Supongo que lo tuyo va por otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

8. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Guarda, yo se que la sociedad premia o uno mismo obtiene premios al realizar lo que nadie quiere hacer, pero tiene su costo. Conocí ese pensamiento de parte de una mente que a su vez fue criminal y hoy en día es una bosta su alma, y el lo sabe, no lo quiere nadie. Por más que mucho tiempo le funciono ser el "loquito". El que hacía cosas que nadie hacia, más relacionadas a la violencia.

Supongo que lo tuyo va por otro lado.
    Bueno, no soy un criminal (aunque una vez le robe un paquete de marihuana al dealer de la zona, en el 2002, y la vendí a 300 mangos...y bueno ), pero trato de hacer cosas dentro de la ley. Aunque mi posición ideológica va contra ellas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Asi como existen esas empresas que se dedican a lidiar con morosos incobrables. Deberia existir una que se encargue de estos otros asuntos.

"Te tomaron la casa?, llamanos"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Asi como existen esas empresas que se dedican a lidiar con morosos incobrables. Deberia existir una que se encargue de estos otros asuntos.

"Te tomaron la casa?, llamanos"
    Toma proba: 911.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Sabes que si, sabes que creo que quien emplea a alguien en relacion de dependencia como la conocemos nosotros, no solo lucra con la necedidad de trabajar del otro, sino que encima, lo caga.

Y mas alla de que el alquiler es un robo e injusto, el caso del mundo real, donde existe el alquiler:

Hay gente sin techo, y hay inmuebles vacios, no es muy compleja la cosa, hay gente que ni quiere alquilar o ni sabe que tiene la propiedad, claro, dejemos la casa vacia?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Sabes que si, sabes que creo que quien emplea a alguien en relacion de dependencia como la conocemos nosotros, no solo lucra con la necedidad de trabajar del otro, sino que encima, lo caga.

Y mas alla de que el alquiler es un robo e injusto, el caso del mundo real, donde existe el alquiler:

Hay gente sin techo, y hay inmuebles vacios, no es muy compleja la cosa, hay gente que ni quiere alquilar o ni sabe que tiene la propiedad, claro, dejemos la casa vacia?

Saludos
    Mientras existan boludos como vos que alquilen y le paguen a otro por ser cagados van a seguir cagandonos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Mientras existan boludos como vos que alquilen y le paguen a otro por ser cagados van a seguir cagandonos.
    Se te da bien para justificar garcas, es bueno que lo admitas, digo, que el que pone en alquiler una casa, es garca.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de [SEBAKILLER]
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    no te gusta ser empleado? quién te obliga?
    hace sánguches de milanesa y vendelos en los bondis. No te caga nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

15. Avatar de Bestuck
    Registración
    May 2011

Ramones, lo que vos planteas es coherente y logico, de verdad. Pero tenes que entender que hay maneras y maneras. Ya ni recuerdo en que pagina alguien puso que en la casa tomada habia droga y llegaban muchas personas diariamente a la noche, donde ademas habia mucha musica. Y tambien lei que uno le habia pedido formalmente a un dueño si podia vivir y aportar lo que se pueda.

Esta bien lo que vos planteas: de la manera que sea, estamos viendo malas consecuencias (casas deshabitadas y gente sin hogar). Y esta perfecto lo que pusieron mas arriba de obligarte a alquilar o pagar un impuesto caro si tenes las casa sola.

El punto es que, sin datos estadisticos y cayendo un poco a la realidad, la mayoria de okupas son como el primer ejemplo, y no de los honestos como el segundo. Al menos por las experiencias que se cuentan aca. A la gran mayoria le toman la casa de una, hasta uno dijo que le habian puesto UN COMERCIO! Eso es de locos ya.

Pero no podes andar diciendo que el alquiler es un robo. Como muy bien pusieron antes, la sociedad es un motor llenos de engranajes, y el alquiler es uno de ellos. Si se lo saca, no funciona el resto del motor.

Y por ultimo, no creo que las casas desocupadas hoy (que no deben llegar ni al 1% de las viviendas totales del pais) sean la causa del deficit habitacional. Hay muchos otros factores.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25328
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada