Le tomaron la casa a un vecino

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

Re: Le tomaron la casa a un vecino

Ramones
    vos si tuvieras una casa por ejemplo en el tigre, para irte los findes o cuando te pintes y otra en capital.
    ponele q se te meten unos okupas, en la q vos quieras.
    que harias ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

2. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Xem Ver Mensaje
    Ramones
    vos si tuvieras una casa por ejemplo en el tigre, para irte los findes o cuando te pintes y otra en capital.
    ponele q se te meten unos okupas, en la q vos quieras.
    que harias ?
    En tigre te la toman de toque jajajaj. Yo te organizo un centro cultural en 1 día

No da tener casas ociosas en un pais con emergencia habitacional. O alquilala o socializala. Sino puede que un vivo te la alquile a otro (te la toman y encima vos no ves la plata) o que te la socialicen sin consulta xD
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

3. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

Emergencia habitacional? El pais tiene terreno a lo pavote!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

4. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Pa, la emergencia habitacional esta en ciertos barrios en cada esquina en Bs. As. Esta en todas sus villas, serán más de 100.000 personas?

En el conurbano lo mismo.

Y las tierras no son de libre disponibilidad por la gente. Es más peligroso tomar en el campo que en la ciudad. En el campo te matan con veneno de apoquito o te revientan de una.

Y encima el campo es pilar fundamental de nuestro pais. Defendido por la Capital y muchos otras ciudades. Guarda! te metes con negocios grandes cuando tomas un campo. Imaginate una toma como la del indo en un campo de soja. Olvidate! Y los bosques son cada vez menos. Ni al bosque te podes ir a vivir!

Las montañas son de las provincias basicamente y si encuentran mineral te vuelan con pueblo y todo o te cortan el agua de toque.

Fijate vos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

5. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Hay mucho terreno fiscal, predio al pedo y muchas construcciones que no tienen dueño. Pero como puse arriba, el costo es MUY elevado como para que el Estado se haga cargo.

Además, al gobierno no le conviene que la gente compre casas/departamentos o que paguen créditos. La gente se vuelca al consumo o la compra de autos, que mueve un poco mas la economía.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Selfless Love Avatar de Jerimon
    Registración
    Nov 2011

nunca pensaste en ir un grupo de amigos y cagarlos a puñetes como dios manda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Solo un estudiante normal de hoy en día ^^
    Are you happy with the laifu?

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Un depto de 3 ambientes, sale construir mas o menos 200~250 mil pesos. Mas o menos de 50 metros cuadrados a razón de 4000 pesos el metro cuadrado construido. Mas el costo de los papeles (planos, escritura, etc), mas la burocracia estatal. Mas el costo estructural del edificio. Tendría un costo a ojo de 300 mil mas o menos. (Los precios tirados un poco arriba igual, puedo estar equivocado).

Si hay 100 mil familias (dos adultos, un pibe) que necesitan de una vivienda a precio popular, al estado le saldría 30.000.000.000 pesos hacerlas.

Y si estoy equivocado, y salen hacerlas no se, digamos 150 mil pesos se van a necesitar 15.000.000.000 pesos.

Es...improbable que el Estado se meta en esa.
    Peor aun es que esas familias esten sin techo o trabajando y viviendo para pagar el alquiler para que otro viva mas comodamente.

Son 3 mil millones de dolares, aproximadamente, para un Estado como el nuestro no es tanto, mas si es para salvaguardar la dignidad de su gente.

Tambien esto viene atado al tema de descentralizar, pero se tocan muchos intereses y negocios.

Saludos

PD: Tomar un campo es mas arriesgado que afanar un banco.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Pero entramos nuevamente en lo que debería ser, no lo que puede ser. El Estado Argentino nunca (desde mi óptica, claro está) va a llevar algo así a cabo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Seria muy triste hablar solo de como estan las cosas y no como deberian ser.

Sumado a que es importante recordar el problema habitacional del pais y el sufrimiento de miles de personas, miles de familias, a la hora de querer ir y prenderlos fuego.

Como si todos los okupas fuesen chantas, y como siempre, nunca se va contra los abogados. Similar a los de la ART, en lugar de poner limite a la participacion porcentual del letrado, se caga a los trabajadores.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

A veces es preferible ver como se puede solucionar algo dentro de las posibilidades que hay en esta realidad que fantasear en como serían las cosas si tal vez o si estuviéramos en otro sistema. O como nos gustaría que fueran las cosas.

Si me decís, por ejemplo, que el Estado debería expropiar casas sin uso y socializarlas, pudiendo estar o no de acuerdo. Ahora, ¿Lo harían? ¿Incluso con presión popular? Tal vez peco de pesimista, pero no veo al Estado haciendo cosas más allá de la tibies.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

A veces es preferible ver como se puede solucionar algo dentro de las posibilidades que hay en esta realidad que fantasear en como serían las cosas si tal vez o si estuviéramos en otro sistema. O como nos gustaría que fueran las cosas.

Si me decís, por ejemplo, que el Estado debería expropiar casas sin uso y socializarlas, pudiendo estar o no de acuerdo. Ahora, ¿Lo harían? ¿Incluso con presión popular? Tal vez peco de pesimista, pero no veo al Estado haciendo cosas más allá de la tibies.
    Si te atenes a la realidad actual, no hay chances, la gente va a seguir viviendo para el orto.

Y si, opino como vos, no van a tomar una decision radical para eliminar el problema habitacional.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Ojo, no digo que hay que ser conformista con la situación actual. Si me parece que dentro de lo que se puede hacer (lease, lo que podría hacer el Estado dentro de su tibies) se puede mejorar la situación de mucha gente.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ARGento
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    ...
    En teoria los deberian sacar a la brevedad, o en caso de que sepan que son okupas en pocos dias a lo sumo, si vivis en esa casa de hecho los deberian sacar en el mismo dia, sin siquiera tener la necesidad de ir a la justicia, a la justicia se va para denunciar la irresponsabilidad policial si ésta no cumple con el desalojo, mas concretamente, al jefe de policia por no ordenar el desalojo cuando se lo pediste, pero se ve que algunos jueces tardan 4 años en obligar a la policia a realizar el desalojo.
    ...
    si tienen un papel de sugus alegando que es la escritura donde don cosme fulanito le vendio la propiedad, ahi te la ponen doblada y van a juicio para corroborar que la escritura de la casa es verdadera o no
    • Me gusta
    Me gusta
    mas manco que tentaculo purpura

y cuidando a mi gorda

14. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Hay mucho terreno fiscal, predio al pedo y muchas construcciones que no tienen dueño. Pero como puse arriba, el costo es MUY elevado como para que el Estado se haga cargo.

Además, al gobierno no le conviene que la gente compre casas/departamentos o que paguen créditos. La gente se vuelca al consumo o la compra de autos, que mueve un poco mas la economía.
    No es tanto el costo si tomamos en cuenta que es la misma gente la que construye sus casas y barrios. El tema es que construyen mal por ignorancia y por densidad.

La UBA edito un libro de Manual Para Urbanización de Barrios Precarios. Con tan solo darle tirada a ese manual y pagar 2 o 3 arquitectos para asesorar por zona vas a ver como se construyen barrios.

Hasta podrían sacarle rédito económico a la larga. Por ej:

Creas dos asentamientos sobre una ruta o vía de tren (ojala) a cierta distancia. Los lotes del medio los reservas para el estado. Lo vendes cuando crezca el barrio y de la nada generaste riquezas. Bueno, de la nada no, digamos que los vecinos construyeron una ciudad que les da valor xD

Estos manejes se hacen pero no van para el estado, van para privados.

Ojo, no digo que hay que ser conformista con la situación actual. Si me parece que dentro de lo que se puede hacer (lease, lo que podría hacer el Estado dentro de su tibies) se puede mejorar la situación de mucha gente.
    Claramente. Pero no es el interés de los que gobiernan. Solo con presión popular lo podrías lograr.

El estado solo viene a poner una firma. La expropiación la puede hacer el pueblo directamente como sucedio con muchas fábricas y espacios que se abandonaron. Luego ir a juicio y ganarla.

El problema es que el estado piensa en evitarse juicios y quilombos. ¿Y sabes que termina expropiando? lo poco que le queda. Como los terrenos que son del ferrocarril.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

15. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    La UBA edito un libro de Manual Para Urbanización de Barrios Precarios. Con tan solo darle tirada a ese manual y pagar 2 o 3 arquitectos para asesorar por zona vas a ver como se construyen barrios.

Hasta podrían sacarle rédito económico a la larga. Por ej:

Creas dos asentamientos sobre una ruta o vía de tren (ojala) a cierta distancia. Los lotes del medio los reservas para el estado. Lo vendes cuando crezca el barrio y de la nada generaste riquezas. Bueno, de la nada no, digamos que los vecinos construyeron una ciudad que les da valor xD

Estos manejes se hacen pero no van para el estado, van para privados.
    Voy a ver de conseguir ese libro para leerlo. ¿Lo tenes en pdf? Si lo tenes en pdf, mandame un MP.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25324
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima