Fiestas de Halloween

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Re: Fiestas de Halloween

Entendiste mal, hablaste sobre algo que no tiene nada que ver, no me terminas respondiendo nada y te haces el vivo? Mamita..
    No, al parecer no sabes leer, se están hablando de FIESTAS tradicionales, acá tenemos fiestas "tradicionales" que son barbáricas que se dan a día de hoy y vos salís hablando de quema de brujas. O sos muy corto, muy nabo o muy troll, sino tenes prácticamente lo mismo con el día de los inocentes que también se "festeja" en argentina y no tiene nada que ver con matar bebés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    la zombie walk al contrario, no tiene nada que ver con costumbres, es algo que se origino en lamodernidad.

igual como dijeron ahi, tenes alguna fiesta o festejo autoctono que no sea una mersada de gaucho incivilizado persiguiendo chanchos? como nuestras costumbres son un embole, adoptamos las de otros, una conducta de lo mas comun en el ser humano
    Ya sé que no tiene que ver con costumbres, pero la mencionaron más arriba y di mi opinión (incluso alguien dijo que lo más parecido que tenemos a Halloween es eso)

No propongo que se nos ocurra una fiesta igualmente de copada. O sea, es re divertido, seguro un buen recuerdo para cuando éramos chiquitos, pero aún así no es una tradición de acá y me opongo a que lo sea porque tiene que ver con otros países específicamente y no nosotros.

Citar Mensaje original enviado por Ohaco Ver Mensaje
    All Hallow's Eve es una celebracion celta, que se festeja principalmente en GB, USA, Canada por ser receptores de grandes comunidades de inmigrantes que llevaron con sigo la tradicion. No es algo tradicional de usa como el dia de accion de gracias o el dia de la memoria.
    Tanto los tradicionalistas que no aceptan otros festejos como los clasicos snobs que desprecian todas las tradiciones locales son simples intolerantes.
    Mientras no jodan a nadie que hagan lo que quieran.
    Mencioné a Estados Unidos (que es el nombre en español ) porque es el más "conocido" de esos acá, al que más le chupan las medias.

Y justamente todos los países que mencionás son países en los que el otoño empieza en septiembre/octubre, ese es otro aspecto del festejo, ya que hablás de los celtas. Parte de la celebración tiene que ver con que viene el frío, los muertos y todo eso. Imaginate a alguien diciendo "se festeja que en algunos países de cultura y/o inmigración celta se ahuyenta a los espíritus y se viene el frío!!" Ya me imagino los zapallitos con caritas en las puertas de las casas.

Me parece que tiene mucho más sentido adoptar una tradición italiana o española, por ejemplo, que sí tienen que ver con NUESTROS inmigrantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

Registración
    Mar 2006

no se qué problema tienen contra eso, es una fiesta más para pasarla bien...
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje

Vagabond, OK.
    Lindo argumento, payaso.

Que esté establecido, no quiere decir necesariamente que no nos tenga que gustar. Pero eso no quita el hecho de que se nos haya impuesto. O sea, una cosa no quita la otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    no se qué problema tienen contra eso, es una fiesta más para pasarla bien...
    aca la posta es re anti pityankee hay que festejar lo que dicta lo autoctono, como el fulbo la cerveza el ferne y todas esas cosas que son argentinas desde antes que exista la argentina y vengan todos estos tanos/gallegos con sus costumbres coloniales.

algunos piensan que la globalizacion es solo para poder bajarte el ultimo warcraft
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Selfless Love Avatar de Jerimon
    Registración
    Nov 2011

jaja aca no se festeja eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Solo un estudiante normal de hoy en día ^^
    Are you happy with the laifu?

Registración
    Jul 2002

lo que no puedo entender es como se puede ser tan cabeza dura con decir "lo nuestro"

lo tuyo es lo que te gusta, lo que elegis, lo que vibra en sintonia con vos.

que me importa si todos los que pisaron esta tierra antes hacian lo mismo, o si otro loco a miles de kilometros esta haciendo la que a mi me gusta.

parece como si escucharas pink floyd, comieras paella y tocaras el derbake sos un vende patria.

la globalizacion fue el fin de las fronteras, que sigan existiendo es mas un tema politico y de guita que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Entonces para que queres que lo festejen todos si a vos no te importa? Tenes razón, vos haces lo que te gusta, no hay ley que te impida armarte una fiesta de halloween.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Feb 2005

Esta mañana se hablaba mas o menos de esto, una vieja salto con que le re jode que vengan los hijos diciendo "q me trae papa noel bla bla bla" cuando ella siempre festejo con ellos el nacimiento del niño Jesús y les dejaba regalos por esto, no por un "gordo rojo que es costumbre de otra cultura".
    No lo puse tal cual, pero me habia olvidado yo tambien d eso, me acordaba q de chico siempre fue el niño jesus y bla bla bla, y de a poco no c bien xq (uno años depsues) pesaba en "que me trae papa noel"

Ni hablar cuando ponian en mi laburo cosas de hallowen (productos como caramelos y demas con esas envolturas y algunos adornos en el local), me parecia una tontera, pero nunca le preste mas atencion.

Aca se perdio el carnaval, estaba bueno, mojabas minitas, algunas se calentaban otras ni se calentaban cuando andaban re mojadas (de lo mejor cuando era chico xD).
    La verdad no entiendo nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Entonces para que queres que lo festejen todos si a vos no te importa? Tenes razón, vos haces lo que te gusta, no hay ley que te impida armarte una fiesta de halloween.
    claramente. y el thread era para pedir a ver si alguien conocia algun lugar donde hagan o compartan el mismo gusto, suban fotos de algun disfraz copado.

pero se pusieron en anti imperialistas (que ya en el siglo XXI es retrogrado pensarlo siquiera) y se armo el revuelitin este.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Lindo argumento, payaso.

Que esté establecido, no quiere decir necesariamente que no nos tenga que gustar. Pero eso no quita el hecho de que se nos haya impuesto. O sea, una cosa no quita la otra.
    Que tiene que ver ? Vos sos el que se la daba de
    Carecemos tanto de una identidad propia que no nos cuestionamos nada de lo que consumimos.
    Y sos el típico "todo el mundo come mierda menos yo, ovejas a la derecha y yo a la izquierda". Un poco mas de humildad, porque a todos nos venden lo que quieren, así funciona el mundo. En Inglaterra se dieron cuenta que fomentar su música es una fuente millonaria de ingresos, lo mismo en japon con el anime.

Pero bueno, seguí como a vos te gusta, consumí lo que se te cante, pero no te vayas con el discursito de berretín.

No lo puse tal cual, pero me habia olvidado yo tambien d eso, me acordaba q de chico siempre fue el niño jesus y bla bla bla, y de a poco no c bien xq (uno años depsues) pesaba en "que me trae papa noel"
    El jesus de la biblia no existe, y la fecha es simplemente derivada de la tradición pagana, festejar navidad por boludeces religiosas es una forreada para dar refuerzos positivo y sensación de comunidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Jamás me imagine una respuesta como esta ultima, pero es obvio a q viene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por SebaS-DG Ver Mensaje
    Aca se perdio el carnaval, estaba bueno, mojabas minitas, algunas se calentaban otras ni se calentaban cuando andaban re mojadas (de lo mejor cuando era chico xD).
    La verdad no entiendo nada.
    Fuera de joda, el carnaval era buenísimo, se hacían grupos grandes en el barrio (generalmente chicos contra chicas) y se cagaban a bombasos con las clásicas bombuchas que buenos tiempos, hoy en día en el verano se sigue viendo algunos chicos con eso, pero generalmente son mucho más chicos de lo que eran antes que era fácil ver a chicos y chicas de 15 mientras que ahora de más de 9 no hay, están ocupados en "otros asuntos", una lastima porque estaba muy bueno. Yo salia con un mega rifle de agua con 3 tanques y que tenia medidor de potencia y todo, jajaja.

Lo que no se perdió son los corsos que hay en casi todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    May 2003
    el "corso" me parece un cagada total, pero no me jode para nada hasta tenemos feriado de carnaval, aunque un grupo de rolingas con bombos y platillos a mi personalmente poco me representa la influencia africana en la cuenca del rio de la plata , en uruguay hasta me parece mas autentico, vivir y dejar vivir
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Dec 2008

A mi tampoco me gusta, de hecho no voy a uno hace 10 años, pero es algo que si se hace en muchos lugares y les gusta a la mayoría, así que esta perfecto.

btw, recién me dijo mi vieja que acá el 2 de Noviembre es el día de los muertos acá.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2953
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima