La Afip me esta persiguiendo :( Alguno que labure de contador groso en el foro ?

Responder
    Registración
    Jul 2004

Question La Afip me esta persiguiendo :( Alguno que labure de contador groso en el foro ?

La AFIP me esta buscando y ya me mandó una carta para que me mueva.

La cosa es que hace como 3 años bien de boludo en mi empresa nos anotamos en un plan de pensión, por el cual vos aportas cierto porcentaje de tu sueldo a fin de mes y la empresa te aporta el mismo monto que vos aportaste, en mi caso son 100 mugrosos pesos que me sacan por mes, pero supuestamente cuando te retiras en muchos muchos años obtendrias mas plata de lo que aportaste.

La afip lo denomina fideicomiso en el exterior y saco una resolución, La Resolución General 3312 que es un bardo porque no entiendo nada de nada y es todo chino

Ahora la afip con esa resolucion general me pide cargar una declaración jurada, y no tengo idea de nada. Como pueden pedirme una declaración jurada si mi sueldo es tan negrero que ni entro en el impuesto a las ganancias ni pago impuesto a bienes personales?

o es una declaración jurada que nada que ver con ganancias ni bienes personales?

Alguno que la tenga clara con la afip me podria ayudar?
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1584
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: La Afip me esta persiguiendo :( Alguno que labure de contador groso en el foro ?

por que no llamas o te vas a una dependencia de la afip? salvo que sea para comprar dolares para lo otro estan capacitados.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jun 2005

Re: La Afip me esta persiguiendo :( Alguno que labure de contador groso en el foro ?

Ahora consulto con un amigo y te cuento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    Oct 2003

No tiene nada que ver con ganancias o bienes, se hizo para registrar a las personas metidas con fideicomisos/trusts. Para hacerlo tenes que usar un aplicativo conocido como “AFIP – DGI FIDEICOMISOS DEL PAIS Y DEL EXTERIOR”. Por lo que acabo de investigar, luego de completar todo el formulario te genera un archivo que lo podes cargar a traves de la pagina web de la AFIP (necesitas clave fiscal) en la seccion de “Presentación de DDJJ y Pagos”. Igual te pasaste de la fecha de vencimiento, asi que ya estas en falta.

De todas formas creo que la primer persona que deberias ver, es el responsable de gestionarte esto en tu laburo (rrhh, administracion, etc). Ellos van a estar mas capacitados para decirte como proceder (dado que fueron los que gestionan este fideicomiso como vos decis). Luego en todo caso andate directo a la AFIP ya con el panorama un poco mas en claro. En tercer lugar con un contador si seguis perdido.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

de que zona sos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Feb 2005

no es un poco extremo decir que la afip te persigue ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    no es un poco extremo decir que la afip te persigue ?
    Si, se puso un poco alarmista y paranoico jaja. Por lo que lei no tiene que pagar impuestos sobre eso ni nada raro, es mas a nivel informativo que hay que dejarlo registrado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

es un regimen de informacion.
    Anda a un contador y que te lo haga.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Jul 2011

No registres nada, llegan a detectar lo que estas haciendo y te salen con el impuesto al fideicomiso. Pone que laburas para el estado (o sea en negro) y chau.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

No contestes nada, no pasa naranja.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Hey, wanna fight?
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder

Temas que te pueden interesar