Nueva ley de ART en Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

Re: Nueva ley de ART en Argentina

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Pero desde el vamos, tener una ley flexible que te permita hacerle un agujero en el bolsillo cuando te resbalaste y te rompiste la cadera de un bondi es cualquiera.
    Poder cagar a tu jefe no puede ser el contrapeso de que el capitalismo apesta .
    Pero en todo caso si te pasa eso paga la aseguradora y al empleador no le podés hacer juicio porque no hay justificativo (según lo que le dijeron los bogas a Ramones al menos)

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Ahora, la verdad, no veo mucho sentido en que alguien te pague porque tuviste un accidente yendo a laburar, mas que el causante del accidente. O sea, es tu vida, y esta fuera de toda proteccion posible de tu empleador. Es decir, si el beneficio no existiera, reclamar que se ponga me pareceria ridiculo. ahora que ya esta, hay que dejarlo
    Convengamos que el tiempo que usas para ir y volver del trabajo es tiempo de ocio perdido, por más que no estés laburando, no me parece mal que tengan que asumir responsabilidad sobre ese tiempo también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Dec 2003

Claro, sino que te hagan laburar desde tu casa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Convengamos que el tiempo que usas para ir y volver del trabajo es tiempo de ocio perdido, por más que no estés laburando, no me parece mal que tengan que asumir responsabilidad sobre ese tiempo también.
    Pero ese tiempo no lo decide tu empleador. Si vivs frente ala empresa o a 40km perdes un tiempo muy distinto. Alguien no puede ser responsable por loq ue no puede controlar. Una cosa es que como gastos de tener un empleado te hagan pagarle un seguro en accidentes en viaje, cosa que no me parece mal, y otra es que el tipo pueda decir, se me arruino la vida, quiero 5 millones de dolares.

Como dice nien, el capitalismo esta mal, pero no esta mejor reclamando boludeces
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2003

Pero ese tiempo no lo decide tu empleador. Si vivs frente ala empresa o a 40km perdes un tiempo muy distinto. Alguien no puede ser responsable por loq ue no puede controlar. Una cosa es que como gastos de tener un empleado te hagan pagarle un seguro en accidentes en viaje, cosa que no me parece mal, y otra es que el tipo pueda decir, se me arruino la vida, quiero 5 millones de dolares.

Como dice nien, el capitalismo esta mal, pero no esta mejor reclamando boludeces
    Como que no, cuando tengo entrevistas de trabajo siempre me preguntan donde vivo. Ah, no era por eso

Igual tampoco me parece mal. Cuando trabajas en planta, las empresas ofrecen transporte. Cuando un pibe va a la universidad o al colegio, las instituciones educativas tienen que sacar un seguro y te cubre varias cuadras alrededor de la facu/colegio... donde trazas la linea?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Pero en todo caso si te pasa eso paga la aseguradora y al empleador no le podés hacer juicio porque no hay justificativo (según lo que le dijeron los bogas a Ramones al menos)

Y si el auto era de la empresa y le faltaba líquido de frenos o tenía gomas desgastadas o le faltaban cinturones de seguridad, entre otras. Al boga se le caen las babas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Una cosa es que como gastos de tener un empleado te hagan pagarle un seguro en accidentes en viaje, cosa que no me parece mal, y otra es que el tipo pueda decir, se me arruino la vida, quiero 5 millones de dolares.
    Pero justamente eso último, nuevamente según lo que le dijeron a Ramones, en los casos de accidentes de viaje no se puede hacer, lo cual me parece perfecto, en eso estoy totalmente de acuerdo.

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Y si el auto era de la empresa y le faltaba líquido de frenos o tenía gomas desgastadas o le faltaban de cinturones de seguridad, entre otras. Al boga se le caen las babas.
    Bueh, pero ese es un caso muy particular jaja, ahí seguramente le podés hacer un lindo agujero a la empresa, yo me refería al laburante promedio que vuelve en bondi/tren/subte a su casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

No leí toda la ley, pero la eliminación de la doble via me parece perfecta, y hasta coincido con el comentario de Cris respecto de "no fomentar una industria del juicio".

Si aceptás la indemnización que te pagan, no tiene sentido que vayas a hacer juicio. Si hacés juicio, es porque no estás conforme con la indemnización que te dan.

Me parece totalmente lógico. Es como que en una empresa te despidan, te paguen la indemnización legal y vos hagas juicio pretendiendo sacar más guita cuando ya sacaste todo lo legal...

En todo caso lo que hay que hacer es pelear porque las indemnizaciones sean más altas y justas, así no hay necesidad de ir a juicio. Los montos nuevos que ví por indemnizaciones se ven bastante más razonables.

El resto de la ley no me puse a verlo.

¿cuáles son los aspectos que ven más perjudiciales para el trabajador en la ley?
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

La eliminacion de la doble via y quepase al fuero civil en lugar del laboral. Es mas caro para el trabajador, la causa la tiene que mover su abogado, en el laboral "va sola" y mas lento

La industria del juicio no es tal, hay 900K accidentes por año y 18K juicios, menos del 2%
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

Pero justamente eso último, nuevamente según lo que le dijeron a Ramones, en los casos de accidentes de viaje no se puede hacer, lo cual me parece perfecto, en eso estoy totalmente de acuerdo.

Bueh, pero ese es un caso muy particular jaja, ahí seguramente le podés hacer un lindo agujero a la empresa, yo me refería al laburante promedio que vuelve en bondi/tren/subte a su casa.
    Me parece discutible... Tu empleador no tiene culpa directa de si tu transporte es una chorga, pero si te paga el sueldo mínimo, es obvio que tenés que viajar en tren o bondi, y ambos se encuentran normalmente en estado pésimo y la gente viaja en horrendas condiciones, totalmente inseguras e incómodas que como mínimo favorecen el stress y empeoran la calidad de vida. Si tus ingresos son buenos y decidís viajar como "vaca pa'l matadero", jodete y comela por rata. Pero si ganás dos mangos y no tenés opción, tu empleador debería hacerse responsable de los accidentes que tengas durante el viaje desde y hacia tu lugar de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2003

La eliminacion de la doble via y quepase al fuero civil en lugar del laboral. Es mas caro para el trabajador, la causa la tiene que mover su abogado, en el laboral "va sola" y mas lento
    Ups. Esto no lo tenía. Pensé que era sólo "elegí: indemnización o juicio" pero no ese cambio de letra respecto a quien mantiene las costas de tu juicios.

La industria del juicio no es tal, hay 900K accidentes por año y 18K juicios, menos del 2%
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Me parece discutible... Tu empleador no tiene culpa directa de si tu transporte es una chorga, pero si te paga el sueldo mínimo, es obvio que tenés que viajar en tren o bondi, y ambos se encuentran normalmente en estado pésimo y la gente viaja en horrendas condiciones, totalmente inseguras e incómodas que como mínimo favorecen el stress y empeoran la calidad de vida. Si tus ingresos son buenos y decidís viajar como "vaca pa'l matadero", jodete y comela por rata. Pero si ganás dos mangos y no tenés opción, tu empleador debería hacerse responsable de los accidentes que tengas durante el viaje desde y hacia tu lugar de trabajo.
    Entonces solo contratarias gente que vive cerca? No tiene mucho sentido. Esta tu sindicato para velar por la dignidad de tu sueldo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Es que tampoco hay mucha alternativa, el otro día desde el Luna Park hasta mi casa (madrugada del lunes), un taxi me salió 88 mangos. Laburo en microcentro así que ida y vuelta todos los días me saldría mínimo (porque obviamente voy a tardar más tiempo en hora pico por más que sea la misma distancia y de día) 200 mangos, o sea que se me irían aprox 4,5k en movilidad por mes, que sueldo tengo que tener para poder pagar eso? Si ganara 15k (ojala!) sería casí un 33% de mi sueldo y me parecería una locura gastar esa proporción de mi sueldo para ir a laburar asi que imaginate.

Por otro lado, ir en auto a microcentro no es opción, tardaría más que con el transporte público, poner el mismo en condiciones es responsabilidad del Estado, sancionar al empleador por eso no me parece justo (salvo que el empleador sea justamente el Estado, pero considero que la cosa tiene que ser igual para todos sin importar en que rubro laburen).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Es que tampoco hay mucha alternativa, el otro día desde el Luna Park hasta mi casa (madrugada del lunes), un taxi me salió 88 mangos. Laburo en microcentro así que ida y vuelta todos los días me saldría mínimo (porque obviamente voy a tardar más tiempo en hora pico por más que sea la misma distancia y de día) 200 mangos, o sea que se me irían aprox 4,5k en movilidad por mes, que sueldo tengo que tener para poder pagar eso? Si ganara 15k (ojala!) sería casí un 33% de mi sueldo y me parecería una locura gastar esa proporción de mi sueldo para ir a laburar asi que imaginate.

Por otro lado, ir en auto a microcentro no es opción, tardaría más que con el transporte público, poner el mismo en condiciones es responsabilidad del Estado, sancionar al empleador por eso no me parece justo (salvo que el empleador sea justamente el Estado, pero considero que la cosa tiene que ser igual para todos sin importar en que rubro laburen).
    Si, te doy la razón ahí, me parece más justo echarle la culpa de problemas de transporte púbilco (y accidentes) al estado que al empleador como responsable de regular los transportes y la infraestructura en que se mueven. Pero en términos generales, no sólo en viajes laborales. Y la justicia debería moverse rápido para resolver esos juicios.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2006

Ehh no, históricamente siempre se pagaron las horas de viaje. Mi viejo cuando trabajaba en ypf en su momento le pagaban las horas de viaje como horas extras, por eso que vivir lejos del trabajo a veces era un golazo (cuando era del estado).
    Las cosas cambiaron con menem, pero tampoco podamos pretender que todos los privados están en condiciones de hacerse cargo de todo. Pero se puede discriminar y regular mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Ehh no, históricamente siempre se pagaron las horas de viaje. Mi viejo cuando trabajaba en ypf en su momento le pagaban las horas de viaje como horas extras, por eso que vivir lejos del trabajo a veces era un golazo (cuando era del estado).
    Las cosas cambiaron con menem, pero tampoco podamos pretender que todos los privados están en condiciones de hacerse cargo de todo. Pero se puede discriminar y regular mejor.
    Pagadas como trabajadas? Eso solo podia pasar en alguna empresa estatal zarpadas de tiraguita. En que parte del mundo pagan horas de viaje todos los dias, en un trabajo nomral, como horas extras?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5031
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder