“El constitucionalismo busca mantener el poder conservador”.

Responder
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

“El constitucionalismo busca mantener el poder conservador”.

Ernesto Laclau dejo esta entre otras muchas frases de la conferencia del teórico en el ciclo “Debates y combates”, ofrecida el viernes 12 en Tecnópolis y financiada por la Secretaría de Cultura de la Nación, la pregunta es ¿si desaparece el principal sentido de la constitución de la Argentina, (la institucional, es decir partidos políticos, estamentos intermedios)que protege los derechos y garantías y la separación de los poderes y tipo de gobierno, que Constitución y forma de gobierno deberían gobernar la nación?

ACLARACIÓN

Un gobierno que tiene los dos reconocimientos necesarios, el legal y el legitimo, segundo que se adhiere a la que
    emana de la constitución y hace cumplir sus normas y las respeta,que ha decidido adoptar una sociedad basándose en una constitución. A diferencia de un gobierno de facto (de hecho), como los que surgen de un golpe militar o de estado. Gobierno de hecho vs gobierno de derecho.
    Este apego a la constitución provoca que en un sistema federal se conforme un Estado libre y soberano, tercero que en base en esta constitución hace valer los principios fundamentales que debe cumplir un gobierno tales como el respeto del Estado de Derecho, respeto de los derechos humanos de la sociedad, preveer el desarrollo adecuado de la población y su libertad de elegir y ser elegido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 290
    Seguí este Tema: Suscribite
    insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

Re: “El constitucionalismo busca mantener el poder conservador”.

esto lo saque de un face kirchnerista de ilustraciones

un re fail se mandaron
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Re: “El constitucionalismo busca mantener el poder conservador”.

Citar Mensaje original enviado por Jason Bourne Ver Mensaje
    esto lo saque de un face kirchnerista de ilustraciones

un re fail se mandaron
    Acá uno se da cuenta que cuando hablan de algo es porque le soplan y el que solpa lo hace mal, porque el que sopla al que solpla le lavaron el coco.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Responder