Porque no damos damos de baja las Fuerzas Armadas y listo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: Porque no damos damos de baja las Fuerzas Armadas y listo

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Es vivir a costa de los civiles que laburan, y si pueden, suprimirle sus libertades para que otro vivo se haga rico.
    ¿En qué basas este argumento? ¿En una policía corrupta o en una policía politizada?
    Entonces desde el vamos puedo utilizar el mismo argumento para decir que el marxismo en la práctica no funciona. El histórico problema acá y en China son los intérpretes, no el sistema en si.

Como puede una fuerza represiva por esencia ampliar tus libertades? Hablo de la policia, estan ahi para controlar, que no hagas nada que no este estipulado y previsto.

Saludos
    Tenés un problema con el discurso de Prensa Obrera (te lo dice alguien que votó al FIT) sobre la errada creencia de lo que en esencia una policía es.
    La función policial aparece en el mundo a partir de la constitución de los primeros grupos sociales, buscando posibilitar la convivencia interior de los mismos, capaz no estas logrando ver, que si a tu vecino se le ocurre violar tu propiedad privada, acostarse en tu cama y comer de tu heladera, vos necesitas un proceso judicial que habilite a la policía utilizar la legitimidad como institución dada por el pueblo para la utilización de la "fuerza" para restablecer tus libertades las cuales estarían mermadas si vivieras en ausencia de estado (esto según la perspectiva, si hablamos desde el anarquismo, el mundo es ideal y todos los individuos buscamos el bien común, algo inaplicable al menos por varios milenios mas hasta que la razón este en el pasado como un escalón a un estado presente superior).
    Por eso no vamos a llegar a un acuerdo, porque vos lo estas politizando.
    Si estamos de acuerdo con la propiedad privada o no, es una cuestión ideológica que trasciende la necesidad de policía y lleva a otro campo la discusión, el cual no me interesa entrar.
    Si a vos te interesa atacar a la policía antes deberías hacerlo con el sistema judicial que avala la utilización política de la misma y la utilización en contra de protestas sociales, las cuales desde que nos consideramos un país de derechos humanos jamás debería ser aplicada.

Es cierto no podes hacer nada que no este estipulado ni previsto, pero ahí entramos en otro campo y mas filosófico, qué es la libertad, hay que tener cuidado hoy en día el significado de vivir en libertad, la libertad bajo un sistema capitalista no es la mejor amiga de un trabajador (espero sepas interpretar esto).

Repito, el error es creer que la policía tiene mente propia, la policía es una marioneta, sus problemas están en el titiritero (desde las leyes, la pasividad para sanearlas y a su vez su uso político).

Si viviéramos en un utópico mundo ideal no habría necesidad de que existiera la policía, ese mundo dejo de existir desde que el hombre adquirió uso de razón y se autodenomino superior a una hormiga. Entonces si respondiéramos naturalmente a nuestros impulsos ostentaríamos el poder, no necesariamente individual sino de nuestro "grupo" afectivo lo que siempre nos llevaría a coaccionar libertades de otros grupos según el punto de vista que se tome.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Argentino. Ver Mensaje
    Repito, el error es creer que la policía tiene mente propia, la policía es una marioneta, sus problemas están en el titiritero (desde las leyes, la pasividad para sanearlas y a su vez su uso político).
    Dios... agarrá urgente un libro de Historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2004

Hasta en la antiguedad con los pretorianos tenes de ejemplo el poder de fuerza que pueden llegar a tener una institucion con el paso de generaciones
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Al final se quejan de los planes que Cris, pero el estado mantiene mas vagos que nunca entre milicos y curas.

D:
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Sep 2012

Pregunto como van a defender las riquezas del mar argentino sin una armada?
    Entiendo que no quieran por ahi tener un gran ejercito de tierra por que no hace falta.
    Ahora fuerza aerea y marina...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Igual, mas allá de que si queremos que no haya mas FFAA el problema es que hay mucha gente que los apoya y los mismos milicos nos cagarían a tiros si tratan de terminar con esto.

Además de que se usa para dar "laburo" a muchas personas que no tienen otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Tener un sistema de radar decente con una capacidad de AA real no va hacer que los milicos tomen el poder. Tener FFAA decentes y con por lo menos 40/50 cazas decetenes tampoco. Ni hablar de 25/30 tanques semi modernos.

Chile y Brasil tienen y no pasa nada. Tampoco deberia pasar aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jul 2010

hay mucho cagón que le teme a la autoridad por acá. Se les acabaría la fiesta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

¿En qué basas este argumento? ¿En una policía corrupta o en una policía politizada?
    Entonces desde el vamos puedo utilizar el mismo argumento para decir que el marxismo en la práctica no funciona. El histórico problema acá y en China son los intérpretes, no el sistema en si.
    Cualquier tipo de policia, por definicion, es represiva. Y peor aun si esta a la orden de un Estado burgues como el nuestro, solo sirven para fajar trabajadores, desalojar gente sin techo y defender la propiedad privada de quienes tienen la suerte de tenerla.

Tenés un problema con el discurso de Prensa Obrera (te lo dice alguien que votó al FIT) sobre la errada creencia de lo que en esencia una policía es.
    ?
    Me cago en Prensa Obrera.

La función policial aparece en el mundo a partir de la constitución de los primeros grupos sociales, buscando posibilitar la convivencia interior de los mismos, capaz no estas logrando ver, que si a tu vecino se le ocurre violar tu propiedad privada, acostarse en tu cama y comer de tu heladera, vos necesitas un proceso judicial que habilite a la policía utilizar la legitimidad como institución dada por el pueblo para la utilización de la "fuerza" para restablecer tus libertades las cuales estarían mermadas si vivieras en ausencia de estado (esto según la perspectiva, si hablamos desde el anarquismo, el mundo es ideal y todos los individuos buscamos el bien común, algo inaplicable al menos por varios milenios mas hasta que la razón este en el pasado como un escalón a un estado presente superior).
    Por eso no vamos a llegar a un acuerdo, porque vos lo estas politizando.
    Si estamos de acuerdo con la propiedad privada o no, es una cuestión ideológica que trasciende la necesidad de policía y lleva a otro campo la discusión, el cual no me interesa entrar.
    Vos decis que la gente que no roba, que es la gran mayoria, lo hace por que hay policia? Decis que somos todos chorros?

Lo ultimo que hace la policia es garantizar mis libertades, desde sus controles de rutina hasta cuando cortan manifestaciones, pasando por detenciones ilegales hasta asesinato de pibes o maestros cuando les dan la orden o estan aburridos.

Si a vos te interesa atacar a la policía antes deberías hacerlo con el sistema judicial que avala la utilización política de la misma y la utilización en contra de protestas sociales, las cuales desde que nos consideramos un país de derechos humanos jamás debería ser aplicada.
    El sistema judicial es tan basura como la policia, esta ultima es la fuerza de choque de todo un sistema podrido.

Es cierto no podes hacer nada que no este estipulado ni previsto, pero ahí entramos en otro campo y mas filosófico, qué es la libertad, hay que tener cuidado hoy en día el significado de vivir en libertad, la libertad bajo un sistema capitalista no es la mejor amiga de un trabajador (espero sepas interpretar esto).
    Aun estando dentro de las normas del sistema, estas estan a favor de los empresarios y en contra del pobre trabajador, y la policia actua en consecuencia.

Y ser titere de un hijo de puta es algo bueno?

Mas alla de como te dijo D, la policia no solo mata y pega cuando se lo ordenan, se da el lujo de hacerlo por su cuenta tambien.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Tener un sistema de radar decente con una capacidad de AA real no va hacer que los milicos tomen el poder. Tener FFAA decentes y con por lo menos 40/50 cazas decetenes tampoco. Ni hablar de 25/30 tanques semi modernos.

Chile y Brasil tienen y no pasa nada. Tampoco deberia pasar aca.
    En Chile pinochet sería el vice de piñera, no lo dudes, brasil ya es otro mambo. Hay gremios muy fuertes y dilma prefirió por ahora comerse los mocos con respecto a los milicos, con mucho esfuerzo y lagrimas largaron una "comisión de la verdad" para hacer un informe de lo que paso en la dictadura. Sin fines legales de ningún tipo. Acá pateamos con ganas el avispero con el kirchnerismo, los juicios y demas. No estuvo mal, todo lo contrarío, pero va a pasar un tiempo largo hasta que se renueven nuestras fuerzas y sean el pueblo de uniforme.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Nov 2005

Pero no digo darle mas material de represion sino tecnologia. Argentina es un pais muy lejos de todo y dificil en si de invadir por un extranjero. Con misiles y tecnologia podes poner un candado a cualquier fuerza de desenbarco.

Ahora tener radares y misiles no jode a nadie. Los milicos no pueden tomar el poder con eso =P.

Las camadas de milicos cambian. Podes purgar todas las FFAA y arrancar de cero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Dios... agarrá urgente un libro de Historia.
    Que curioso yo hago una afirmación sobre el presente y vos me hablas sobre el pasado o momentos puntuales del pasado ¿vas a sobrar gratis o argumentar?
    Probablemente mi definición es ambigua, la policía en algunos casos usa su condición legitimada para decidir cuestiones pero esta subordinada a las leyes y a su vez a la decisión del poder estatal, ahora, mi afirmación es completamente sobre el presente, si vamos hablar de Gabriel Nicolas de la Reynie por ejemplo, hablemos de historia.

Citar Mensaje original enviado por arcoIris Ver Mensaje
    Hasta en la antiguedad con los pretorianos tenes de ejemplo el poder de fuerza que pueden llegar a tener una institucion con el paso de generaciones
    Pero los pretorianos son una fuerza militar, yo hablo de lo que se concibe como policía, en el pasado se utilizaba al ejército con lo que combatían de la misma forma al pueblo como al enemigo exterior. Acá es importante diferenciarlo de una fuerza de seguridad.

Cualquier tipo de policia, por definicion, es represiva. Y peor aun si esta a la orden de un Estado burgues como el nuestro, solo sirven para fajar trabajadores, desalojar gente sin techo y defender la propiedad privada de quienes tienen la suerte de tenerla.
    Entiendo por lo que decís que es represiva en medida que actúa respecto a las leyes y por uso de la fuerza limita tus libertades atadas a esta legislación. Entonces si es represiva. Si le llamas represivo a otra cuestión podés explicarlo. Esta claro que el uso de la misma para cualquier acto anti constitucional de los que nombras es culpa del estado, la policía es el brazo armado, desde el momento que alguien eligió trabajar de policía esta subordinado a órdenes. Si partimos desde las bases creo que muy poca gente acaudalada busca ingresar a la policía por lo que la mayoría de los nuevos integrantes buscan la realización de un bien para la sociedad y no defender intereses propios.

Vos decis que la gente que no roba, que es la gran mayoria, lo hace por que hay policia? Decis que somos todos chorros?

Lo ultimo que hace la policia es garantizar mis libertades, desde sus controles de rutina hasta cuando cortan manifestaciones, pasando por detenciones ilegales hasta asesinato de pibes o maestros cuando les dan la orden o estan aburridos.
    Esa es tu interpretación, yo lo que digo es que vos crecés en una sociedad desde que nacés regida por leyes determinadas, aprendés valores y buscas o no el bien común, desde ahí que si todos estuviéramos en igualdad de condiciones se generaría un estado de equilibrio, la realidad de hoy nos dice otra cosa, el estado de equilibrio no existe, porque no somos máquinas, no somos perfectos, alguien cercano muere por accidente y no vamos a considerar el accidente, vamos a ir directamente contra la persona porque dentro de nuestra mente no concebimos esa idea, desde acá podemos entender que ese perfecto equilibrio en el que todo ser humano reaccione igual ante determinados hechos de manera que podamos vivir en una sociedad en armonía es imposible, estamos regidos por impulsos.

O sea que no consideras el control de rutina un método preventivo de alguien que pueda estar en por ejemplo tu auto apuntándote con un arma a vos y a tu pareja llevándote a tu casa para robarte. O bien detener a alguien que esta conduciendo ebrio evitando que por su propia inconsciencia te atropelle cuando estas cruzando a pie la calle. Entonces no crees en la prevención.

Vos mismo lo decís las detenciones ilegales son por ordenes y los asesinatos por actos individuales que nada tienen que ver con el colectivo de una fuerza de seguridad. El problema volvemos a lo mismo, es el que las maneja, no así la institución en si misma.

El sistema judicial es tan basura como la policia, esta ultima es la fuerza de choque de todo un sistema podrido.

Aun estando dentro de las normas del sistema, estas estan a favor de los empresarios y en contra del pobre trabajador, y la policia actua en consecuencia.
    Estamos de acuerdo si tomás esto como una realidad de hoy en día y no como una absoluta.

Y ser titere de un hijo de puta es algo bueno?

Mas alla de como te dijo D, la policia no solo mata y pega cuando se lo ordenan, se da el lujo de hacerlo por su cuenta tambien.

Saludos
    Consideras actos individuales (no me refiero solo a una persona, esta claro que cuando ocurren hechos de este tipo hay complicidad de varias) sobre los colectivos, lo cual yo disiento completamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Argentino. : 22-10-12 el 06:00 PM

Registración
    Feb 1984

Que curioso yo hago una afirmación sobre el presente y vos me hablas sobre el pasado ¿vas a sobrar gratis o argumentar?
    Vos podés afirmar lo que quieras del presente, eso no hace que tus afirmaciones sean ciertas. Un ejemplo de porqué tu afirmación es RIDICULA:

Contame en que parte de nuestra ley estan las torturas a los detenidos, me la debo haber salteado...

Te mandé a leer un libro de Historia porque para estimar el desarrollo de los eventos a futuro, uno debe mirar las tendencias que vienen dadas por hechos sucedidos en el pasado. Tu concepto de "es el presente, no vale el pasado" es una mersada marca cañon. Si lo entendés, bien, si no, podés volver para que te de otro sopapo retorico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2003

Vos podés afirmar lo que quieras del presente, eso no hace que tus afirmaciones sean ciertas. Un ejemplo de porqué tu afirmación es RIDICULA:

Contame en que parte de nuestra ley estan las torturas a los detenidos, me la debo haber salteado...
    Me estas corriendo con un video que mas allá de su veracidad muestra un hecho individual el cual esta condenado si se logra probar que es verídico. Esperaba mas.

Te mandé a leer un libro de Historia porque para estimar el desarrollo de los eventos a futuro, uno debe mirar las tendencias que vienen dadas por hechos sucedidos en el pasado. Tu concepto de "es el presente, no vale el pasado" es una mersada marca cañon. Si lo entendés, bien, si no, podés volver para que te de otro sopapo retorico.
    Jamás dije no cuenta el pasado (lo interpretaste vos a gusto), devuelta estamos discutiendo en la ambigüedad y te aferrás a eso ¿sopapo retórico? sabés que pasa en el fondo y a la vista debemos pensar igual.
    En vez de ser tan tibio podrías pararte en tu pensamiento, no en el mio... y defenderlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Me estas corriendo con un video que mas allá de su veracidad muestra un hecho individual el cual esta condenado si se logra probar que es verídico. Esperaba mas.
    ¿Esperabas más? Bueno, te voy a dar un cursito introductorio en lógica:

"Una afirmación universal se refuta con un ejemplo particular."

Meditalo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8440
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima