Porque no damos damos de baja las Fuerzas Armadas y listo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: Porque no damos damos de baja las Fuerzas Armadas y listo

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Che, y si Chile te invade el sur del país, con que los sacas?
    Con nada. Igual, para eso habría que probar que Chile va a invadir el sur del país: una hipótesis mas anunciada que Chinese Democracy de los Guns.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Aug 2008

Convengamos que despues de la guerra y la salida a la luz de los crimenes de la dictadura, un gobierno militar completamente desacreditado no tenia la mas minima legitimidad para mantenerse en el poder. Distinto es que te caguen a tiros y despues se bajen y que la democracia siga su curso bajo su "mirada", osea que no los jodan con los juicios.

En el 76 una parte muy muy amplia de la sociedad apoyó el golpe, no solamente el gran empresariado, despues del 83 ni ellos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Los militares podrian cumplir misiones de ayuda humanitaria, usarlos de pm como en brasil, control aereo, rescate, etc.
    Capaz en vez de darlos de baja y dejar mucha gente en la calle habria que replantearse porque no los aprovechan.

(contar hasta 10 antes de responder)
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    A ver si lo entendés, mi querido
    Ok, los militares en 1983 dejaron de tener el más mínimo poder, nada, nadita. ¿Para que fueron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final? ¿para que los indultos?

¿Que sentido tenían todas esas concesiones a un sector de la sociedad que no tenia nada de poder y no podía ni salir a la calle?

A mi no me cierra, a vos seguro que sí, por eso en vez de decirme que entendés por "factor de poder", solo volvés a repetir una y otra vez lo que ya dijiste.

Yo entiendo que un factor de poder es una institución, como las FFAA o la Iglesia, que ejercen una influencia importante sobre la política de una sociedad, ya sea por la acción directa o porque el resto de los actores políticos se cuidan de hacerla reaccionar.

En el gobierno de Alfonsín los milicos, para mi, cumplían esa definición. Las leyes de la impunidad, los indultos, no reventarlos a bombazos, etc, son acciones de la política civil destinadas a no hacerle saltar los tapones a los milicos, al menos no mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Los militares podrian cumplir misiones de ayuda humanitaria, usarlos de pm como en brasil, control aereo, rescate, etc.
    Capaz en vez de darlos de baja y dejar mucha gente en la calle habria que replantearse porque no los aprovechan.

(contar hasta 10 antes de responder)
    Es lo mismo que yo pienso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

Registración
    Mar 2012

Estoy de acuerdo con vos, deberian dar de baja las FFAA y ya... nunca va a haber una guerra aca, en Argentina y en el tercer mundo en general simplemente esta todo a la venta, si X potencia quiere X recurso solo basta con arreglar un monto para repartir entre los gobernantes de turno y luz verde ! como pasa con la mineria que estan destruyendo todo y cuando la pobre gente que vive en la zona salio a reclamar a esos si se los reprimio :P

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Ojala que esta charla no derive en los milicos del 76 porque no tiene nada que ver
    Siempre deriva en eso, es la demagogia clasica de cada campaña politica Argentina que adoctrino al pueblo en esa linea de pensamiento... para que se entienda facil cualquier idiota que quiera gobernar sabe que lo primero que tiene que decir es alguna gilada recordando a la dictadura para asi obtener el aplauso y aprobacion del populacho.

En realidad deberia ser todo al reves, lo pasado PASADO, Alemania estaria todavia en ruinas si vivieran en el pasado. Siempre hay que luchar por el FUTURO, pasa que si cae alguien dando un discurso con cosas concretas para hacer a futuro, ofreciendo trabajo, alentando al esfuerzo... no lo vota nadie ! Lo que quiere el promedio Argentino es un discurso mediocre lleno de demagogia y que el estado prometa resolverle sus problemas y mantenerlos.

Como off-topic, es tan gracioso el discurso K siempre hablando de la dictadura y ellos le sacan al pueblo la posibilidad de ahorrar, de viajar y de disponer de su dinero por el cual trabajaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Yo discrepo, los milares fueron uno de los ejes de poder hasta no hace mucho en tiempo históricos. Vease decade de los 90, inclusive hoy en día les queda algún vestigio de poder, vease Julio Lopez, aunque este esté a años luz de lo que fueron, es innegable la capacidad de acción que tuvieron en todos estos años de democracia.
    Mas allá de la legitimidad que te pueda dar el pueblo, vos tenes armas y recursos para poder ejercer presiones y conseguir concesiones. Hoy en día no tienen presupuesto ni gente, por lo que esta en su peor momento, pero hace veinte años atrás estaban muy bien. Alfonsin se la penso muy bien y dejo vía libre para que los siguientes hagan el trabajo sucio que el no podía hacer nada, mas allá de la aceptación popular, durante toda esa decada fueron un sector muy poderoso y pudieron ganar decadas de impunidad. Ni hablar que al día de hoy persiste cierta parte de la policía que filtraron ellos en la dictadura, y que son funcionales en cierta medida, ni hablar de los jueces asumidos en el proceso y que les siguen respondiendo, de la ex corte suprema que evitaba que los juzguen. Nestor fue el que les bajo un poco la caña, pero de ahí para abajo mantuvieron un poder enorme.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

tiene que volver la colimba decia mi abuelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ok, los militares en 1983 dejaron de tener el más mínimo poder, nada, nadita. ¿Para que fueron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final? ¿para que los indultos?

¿Que sentido tenían todas esas concesiones a un sector de la sociedad que no tenia nada de poder y no podía ni salir a la calle?

A mi no me cierra, a vos seguro que sí, por eso en vez de decirme que entendés por "factor de poder", solo volvés a repetir una y otra vez lo que ya dijiste.

Yo entiendo que un factor de poder es una institución, como las FFAA o la Iglesia, que ejercen una influencia importante sobre la política de una sociedad, ya sea por la acción directa o porque el resto de los actores políticos se cuidan de hacerla reaccionar.

En el gobierno de Alfonsín los milicos, para mi, cumplían esa definición. Las leyes de la impunidad, los indultos, no reventarlos a bombazos, etc, son acciones de la política civil destinadas a no hacerle saltar los tapones a los milicos, al menos no mucho.
    Te doy una razón: porque tanto peronistas como radicales apoyaron el golpe militar y la política del Proceso. La UCR le aportó buena parte de los cuadros civiles, y el PJ no montonero estaba totalmente consustanciado con la "eliminación de la subversión" -de hecho, Luder, candidato peronista del 83, es el que le firma con Isabelita los decretos con los que hasta hoy Videla quiere justificar la subversión (tenés la nota de Cambio 16 de hace unos meses)-.

Investigar la dictadura implicaba destapar muchas ollas, en los ochenta y ahora. Si no mirate estas -una de cada partido-:

sino, fijate como, cada vez que se habla de la AAA a nivel judicial es como entrar en el triángulo de las Bermudas...

Yo creo que los milicos tenían un objetivo maximalista -que primero no cumplieron, y que luego se cumplió con independencia de ellos-. Y que el objetivo de ambos partidos era -y es- el de reducir las culpas. Los levantamientos no ejercieron presión, sino que sirvieron como excusa de los políticos que no estaban "convencidos" de llegar al hueso.

Es más, a riesgo de repetir una verdad de perogrullo: ni siquiera al kirchnerismo le importa realmente lo que pasó en el Proceso -y no sólo por los propios K sino porque habría que escarbar en muchos más actores de la época (por caso, Editorial Atlántida fue mucho mas procesista militante que Clarín, a pesar de que la corneta sacó mejor jugo, y no vemos que se busque cerrar la revista Gente)-.

Por eso es una chicana decir que "la gente apoyó el golpe". Minga, la gente consensuó el golpe, pero el apoyo se lo dieron los partidos políticos -Luder y Ruckauf de un lado, Balbín del otro-.

Saludos.

PD:

Citar Mensaje original enviado por BufferOverflow Ver Mensaje
    En realidad deberia ser todo al reves, lo pasado PASADO, Alemania estaria todavia en ruinas si vivieran en el pasado. Siempre hay que luchar por el FUTURO, pasa que si cae alguien dando un discurso con cosas concretas para hacer a futuro, ofreciendo trabajo, alentando al esfuerzo... no lo vota nadie ! Lo que quiere el promedio Argentino es un discurso mediocre lleno de demagogia y que el estado prometa resolverle sus problemas y mantenerlos.

Como off-topic, es tan gracioso el discurso K siempre hablando de la dictadura y ellos le sacan al pueblo la posibilidad de ahorrar, de viajar y de disponer de su dinero por el cual trabajaron.
    A mí me encanta como surge el bolsón de ignorancia cada tanto. Por 100 puntos, que alguien responda de que es esta foto:

y si extendemos el caso alemán, averiguate si hubo un golpe militar en los tiempos de la Baader Meinhof, hay una película bastante copada sobre el tema:

La de hacer "pasado pisado" la hicieron en cierta dictadura europea "de los coroneles" que duró de 1967 a 1974. Te tiró una pista de tan modélico país: ganó la Eurocopa de fútbol en 2004.

Hay que tener cuidado con los ejemplos que se piden...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jul 2005

Te doy una razón: porque tanto peronistas como radicales apoyaron el golpe militar y la política del Proceso. La UCR le aportó buena parte de los cuadros civiles, y el PJ no montonero estaba totalmente consustanciado con la "eliminación de la subversión" -de hecho, Luder, candidato peronista del 83, es el que le firma con Isabelita los decretos con los que hasta hoy Videla quiere justificar la subversión (tenés la nota de Cambio 16 de hace unos meses)-.

Investigar la dictadura implicaba destapar muchas ollas, en los ochenta y ahora. Si no mirate estas -una de cada partido-:

sino, fijate como, cada vez que se habla de la AAA a nivel judicial es como entrar en el triángulo de las Bermudas...

Yo creo que los milicos tenían un objetivo maximalista -que primero no cumplieron, y que luego se cumplió con independencia de ellos-. Y que el objetivo de ambos partidos era -y es- el de reducir las culpas. Los levantamientos no ejercieron presión, sino que sirvieron como excusa de los políticos que no estaban "convencidos" de llegar al hueso.

Es más, a riesgo de repetir una verdad de perogrullo: ni siquiera al kirchnerismo le importa realmente lo que pasó en el Proceso -y no sólo por los propios K sino porque habría que escarbar en muchos más actores de la época (por caso, Editorial Atlántida fue mucho mas procesista militante que Clarín, a pesar de que la corneta sacó mejor jugo, y no vemos que se busque cerrar la revista Gente)-.

Por eso es una chicana decir que "la gente apoyó el golpe". Minga, la gente consensuó el golpe, pero el apoyo se lo dieron los partidos políticos -Luder y Ruckauf de un lado, Balbín del otro-.

Saludos.

PD:

A mí me encanta como surge el bolsón de ignorancia cada tanto. Por 100 puntos, que alguien responda de que es esta foto:

y si extendemos el caso alemán, averiguate si hubo un golpe militar en los tiempos de la Baader Meinhof, hay una película bastante copada sobre el tema:

La de hacer "pasado pisado" la hicieron en cierta dictadura europea "de los coroneles" que duró de 1967 a 1974. Te tiró una pista de tan modélico país: ganó la Eurocopa de fútbol en 2004.

Hay que tener cuidado con los ejemplos que se piden...
    Muy buena la pelicula.

Ojala aca hubiese gente con los huevos de Baader-Meinhof, vengo de marchar por el PO porque les mataron a un pibe y se preocupan por dejar un carril libre para cuidar la imagen del partido.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Selfless Love Avatar de Jerimon
    Registración
    Nov 2011

que vuelva el servicio obligatario,asi los pendejos se hacen hombres,como dios manda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Solo un estudiante normal de hoy en día ^^
    Are you happy with the laifu?

Registración
    Jul 2005

Che, vos que sos hombre me imagino que te alistaste para chupar botas, no?

Sino no tendria sentido la pavada que decis.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Es nena, así que seguro quiere chupar otras cosas en el cuartel...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Chinese Democracy de los Guns.
    Pero chinese Democracy salio Por otro lado no se puede tener un mini ejercito de mercenarios, o alquilarle el ejercito a otro país? a la larga no te sale más barato? Igual supongo que para misiones humanitarias y ese tipo de cosas lo tenes que mantener.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Sino no tendria sentido la pavada que decis.

Saludos
    Este post es justo para vos, que mejor sueño tuyo que una argentina sin fuerzas armadas, y de paso sin policia ni nada que tenga que ver no?

Un pais serio no puede funcionar sin fuerzas armadas, o mermadas a punto nuestro.Pero bueno serio no somos, pais todabia si jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8439
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima