Mercado Crediticio: CFK da gracias a Dios porque Arg no tiene acceso a préstamos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Mercado Crediticio: CFK da gracias a Dios porque Arg no tiene acceso a préstamos

no podríamos expropiar lo que gana messi en publicidad??
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005

Re: Mercado Crediticio: CFK da gracias a Dios porque Arg no tiene acceso a préstamos

¿Y después de expropiar que hacemos? Por que los recursos que habían sido generados no son eternos. Y dudo que alguien, fuera del gobierno, quiera producir algo nuevamente. Y dudo en la eficiencia del estado para hacer algo y menos para generar recursos. Si ni pueden con una Aerolínea no me quiero imaginar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Facil, aumentar los precios y seguir bajando la calidad, no viste la noticia de hoy de YPF?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    ¿Y después de expropiar que hacemos? Por que los recursos que habían sido generados no son eternos. Y dudo que alguien, fuera del gobierno, quiera producir algo nuevamente. Y dudo en la eficiencia del estado para hacer algo y menos para generar recursos. Si ni pueden con una Aerolínea no me quiero imaginar.
    Te adueñas de los campos, de las fabricas, etc., seguis produciendo y generando riqueza.

Sino pueden con Aerolineas, no dice nada de lo que planteo, solo habla de la inpetitud de este gobierno, que es la misma que tienen para todo tipo de politicas.

Vas a dejar que esta misma gente pida miles de millones a entidades internacionales que van a marcar a generaciones?

Digamos que si partis de la base de que el gobierno hace todo mal, no hay discusion posible sobre ningun tema.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

cae
    Registración
    Mar 2003

Dígale no a las drogas psicoactivas si quiere opinar de realpolitik.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Hola, este es el tema donde se discute ideas utopicas?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Te adueñas de los campos, de las fabricas, etc., seguis produciendo y generando riqueza.

Sino pueden con Aerolineas, no dice nada de lo que planteo, solo habla de la inpetitud de este gobierno, que es la misma que tienen para todo tipo de politicas.

Vas a dejar que esta misma gente pida miles de millones a entidades internacionales que van a marcar a generaciones?

Digamos que si partis de la base de que el gobierno hace todo mal, no hay discusion posible sobre ningun tema.

Saludos
    Digamos que no hay mucho éxito en la historia moderna sobre esto. El sistema Jauche de los norcoreanos hizo que millones murieran de hambre entre 1995 y 2005. Aunque bueno, gracias a sus practicas militares no quedo zona para plantar una mierda y es todo tierra muerta. El problema que siempre veo, es que no importan las ideas, se usan para siempre tener una bota sobre los demás.

Y ojo, estoy en contra del endeudamiento masivo para se dio a partir de mediados de los 90's en el país.

Ojala fuera como planteas, pero en el mundo hay demasiados hijos de puta, y no siempre están en el tope del estrato social...

Pero a veces tomar un poco de deuda, a tasas bajas y APROVECHAR el dinero no es malo. Lo malo, es que no aprovechamos los recursos. Hoy podríamos tener una infraestructura de puta madre y una productividad de primera. Pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Podriamos pedir dinero y armar una codelco argentina, y aprovechar el precio alto de los commotidites mineras para tener una buena fuente de divisas pero we.
    Es mejor invertir miles de millones en aerolineas y en pelotubol para todos....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    Podriamos pedir dinero y armar una codelco argentina, y aprovechar el precio alto de los commotidites mineras para tener una buena fuente de divisas pero we.
    Es mejor invertir miles de millones en aerolineas y en pelotubol para todos....
    Que yo sepa Aerolineas se financia en pesos ( o la mayor parte ) al igual que FPT, por lo tanto no tiene nada que ver con los dolares/euros necesarios para invertir en otros campos que requieran importacion, ni para tener mas reservas de moneda extranjera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

No sé por qué carajo Argentina, que no es ni Haití ni Norcorea, que en teoría tiene energía, comida y recursos naturales para tirar al techo, tiene que vivir de prestado

Está bien, si queremos construir un túnel subterráneo que conecte Ushuaia con La Quiaca, no nos va a alcanzar, pero es necesario pedir plata para construir cloacas por ejemplo?

Me gustaría ver los préstamos que pidió Argentina en estos años de gobierno K vs el dinero "genuino" (incluyendo la plata de los jubilados) que pusieron para obras de infraestructura en el mismo período de tiempo, y de paso sumar lo que se gastó al pedo en subsidios.

Pienso que la segunda cifra tendría que superar con creces a la primera, lo que me lleva al siguiente punto; si hubiésemos podido evitar los vueltos y sobreprecios debido a la corrupción rampante que hay en nuestro bendito país, ¿qué porcentaje del monto total de los préstamos habríamos podido cubrir?. Dicho de otra manera, ¿habríamos necesitado pedir prestado para construir cloacas si no se hubieran afanado la mitad de nuestros impuestos en el camino? ó si no los hubieran desperdiciado en subsidios que no tendrían que haber existido nunca?

No me jodan, Argentina es un país RICO. Tendría que alcanzar y sobrar para los 40 millones de pelotudos que somos. Si el Estado administrara bien los recursos, si YPF no estuviera a la miseria, si pudiéramos controlar y expandir el negocio minero, si esto, si lo otro, más el campo, tendríamos plata de sobra ¿por qué hay que endeudarse eternamente para crecer? ¿por qué siempre tenemos que gastar más de lo que generamos? me lo podrían explicar como si fuese un niño de 4 años?

Para finalizar, dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta nuestros antecedentes (milicos & mendez principalmente), tendríamos que pedir a Dios para que no nos presten ni un centavo nunca más.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    No sé por qué carajo Argentina, que no es ni Haití ni Norcorea, que en teoría tiene energía, comida y recursos naturales para tirar al techo, tiene que vivir de prestado

...

Saludos.
    Google -> Oligarquía Argentina

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Casi todos los paises, por no decir todos, emiten deuda para financiar infraestructura y políticas económicas. En general es mejor endeudarse y prorratear los pagos en el tiempo que erogar toda la suma de una sola vez, y no se aplica solo a los países. El problema es la tasa de interés a la que accedes a colocar bonos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2003

Y ojo, estoy en contra del endeudamiento masivo para se dio a partir de mediados de los 90's en el país.

Pero a veces tomar un poco de deuda, a tasas bajas y APROVECHAR el dinero no es malo. Lo malo, es que no aprovechamos los recursos. Hoy podríamos tener una infraestructura de puta madre y una productividad de primera. Pero bueno.
    La verdad que tomar deuda para financiar gasto corriente, para tener más guita para repartir a cambio de poder o finalmente para sostener un desequilibrio macro (ej. de tipo de cambio) me parece una chotada total... en cambio, si vamos a tomar deuda para hacer caminos, puentes, puertos, trenes, usinas y tendidos eléctricos, telecomunicaciones, educación, etc, con las propias mejoras que surgen de las inversiones terminás pagando las cuotas de los préstamos (en sentido figurado, desde ya)...

dicho de una forma muy simplificada para ser resumidos, dentro de un sistema capitalista como en el que vivimos (me abstraigo de las utopías de ramone), invertir en infraestructura es la única alternativa que tiene un país abierto y pequeño para mantener y ganar competitividad sin disminuir los salarios (reales) de los trabajadores... es la única forma a mediano y largo plazo de que gane realmente el sector asalariado...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

en donde quedo lo de los chinos más o menos pagandonos la deuda externa? se acuerdan? jajaj que caruseada esa
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por cae Ver Mensaje
    Dígale no a las drogas psicoactivas si quiere opinar de realpolitik.
    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Hola, este es el tema donde se discute ideas utopicas?
    Claro, recibir prestamos a intereses razonables que no pongan en juego la calidad de la vida de la gente no es algo utopico.

Cual es el escenario re posible y bueno para el pais? Me encantaria que lo relaten.

Que ustedes sigan creyendo que inexorablemente hay que hacer todo como se hizo siempre, no lo hace realidad, estos topics, sobre emision de deuda que pone en jaque y/o de rodillas a pueblos enteros se repiten una y otra vez, año tras año, hay ha sido tema de charla mucho antes de que exista internet.

El punto es que es utopico porque la gente como ustedes, en todos los ambitos sociales, desde medios, charla de cafe o desde el Congreso, cuando se plantea hacer las cosas de forma diferente a como se vienen haciendo, ponen el grito el cielo al grito de "imposible!".

No hay ningun impedimento para que un pais se tome las riendas de su destino, por y para su gente, solo la propia gente que se niega, por cerrada en gran parte, y otra pequeña porcion, por hijos de puta.

Digamos que no hay mucho éxito en la historia moderna sobre esto. El sistema Jauche de los norcoreanos hizo que millones murieran de hambre entre 1995 y 2005. Aunque bueno, gracias a sus practicas militares no quedo zona para plantar una mierda y es todo tierra muerta. El problema que siempre veo, es que no importan las ideas, se usan para siempre tener una bota sobre los demás.

Ojala fuera como planteas, pero en el mundo hay demasiados hijos de puta, y no siempre están en el tope del estrato social...

No tiene ni medio que ver el sistema Jauche, con lo que planteo, como leeras en todos lados, estoy en contra de las fuerzas armadas y a favor de que lo primordial sea garantizar la calidad de vida de la gente.

El tema es que no existe deuda buena, nadie te va a prestar guita a tasas razonables sino vas a hacer lo que te diga para garantizarse sus pagos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6782
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima