Mas restricciones, se bloquea la compra de dolar turista

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Mas restricciones, se bloquea la compra de dolar turista

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si vive en negro el estado no tiene porque venderle sus dolares

Inferno se pregunta cual fue el costo de la accion judicial del tipo y como hacia eso para superar el costo de pagar euro blue frente a oficial. Yo explique que las dudas son aun mayores y que la medida tiene que tener otro objetivo.

Tienen tantas ganas de defender el derecho humano a comrpar dolares que no pueden analizar nada, ni si quiera cuando lo hace alguien como inferno, que se la paso criticando a la medida y solo se pregunto un detalle del accionar del tipo
    Si nos ponemos a analizar el tema surgen varias cosas raras de la situacion del tipo, por lo que por sus comentarios en diarios/radios se nota que esto debe ser mas una cuestion de principios y no de guita. Romper un poco las bolas al sistema con amparos y reclamos.

Hablando de que argentina es un pais poco serio, ahora puedo entrar a comprar plata por viajes, jajajaj. Se ve que mi situacion fiscal cambio desde que arme el thread hasta hoy. Al parecer ahora si soy pudiente, hace 5 dias no.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    alguien me explica que tiene de comunista un gobierno que cuida las divisas con las cuales comercia en el mercado? gracias.
    Nada.

Confusión de alguien que pensó que un país que restringe las divisas del pueblo para que las pueda dilapidar a gusto el empresariado amigacho de Cris en TDF y en toda la industria automotriz no tiene nada de comunista. Es llanamente lobbista.

Todavía no veo ninguna exigencia a "la industria nacional" de ir volviéndose más nacional con objetivos claros de integración, tal como ya hicieron en Brasil.

Mientras la industria "nacional" no se vuelva superavitaria para el país, las restricciones sólo irán en aumento...

Y eso no tiene nada que ver con comunismo. Es simple miopía gubernamental.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si nos ponemos a analizar el tema surgen varias cosas raras de la situacion del tipo, por lo que por sus comentarios en diarios/radios se nota que esto debe ser mas una cuestion de principios y no de guita. Romper un poco las bolas al sistema con amparos y reclamos.

Hablando de que argentina es un pais poco serio, ahora puedo entrar a comprar plata por viajes, jajajaj. Se ve que mi situacion fiscal cambio desde que arme el thread hasta hoy. Al parecer ahora si soy pudiente, hace 5 dias no.
    Yo también puedo ahora jaja. Buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Pregunta no muy relacionada al thread:

Alguien sabe cómo demonios se aplica el 15% de recargo a devolución de ganancias?

Donde estoy yo RRHH no existe, son un desastre... Por donde está mi esposa, "de onda" se los toman a favor pero los de RRHH dijeron que hablaron con la AFIP y no supieron decirles cómo se operaría esa devolución.

En resumen, nadie tiene una idea clara!!

No me preocupa ahora porque no tengo consumos hechos afuera de momento, pero si alguien tiene info clara al respecto estaría bueno saberlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje

Alguien sabe cómo demonios se aplica el 15% de recargo a devolución de ganancias?

Donde estoy yo RRHH no existe, son un desastre... Por donde está mi esposa, "de onda" se los toman a favor pero los de RRHH dijeron que hablaron con la AFIP y no supieron decirles cómo se operaría esa devolución.

No me preocupa ahora porque no tengo consumos hechos afuera de momento, pero si alguien tiene info clara al respecto estaría bueno saberlo.
    Creo que tenés que hacer una DDJJ al cierre del año, que te va a dar a favor tuyo, y con eso se reajusta ganancias del siguiente año (las retenciones mensuales). Tomalo con pinzas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje

No esta regulado todavia. La retencion esta clara, la devolucion no. Aca tenes la ultima informacion que logre conseguir del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Que pasa si el empleador no te lo retiene porque se "se le da la gana"? Cuando llega fin de año dice, uh, mira y de paso el flaco habia adelantado todo esto, y como a mi se me dio la gana no se lo retuve asi que ahora estamos empatados.

Estaria violando alguna norma de afip?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

Si lo hace por principios entre ellos no esta el de decir la verdad, porque su excusa fue "si como no duermo y si duermo no como con 850 euros". Ya discutimos como vivir y comer en europa un mes con 800 euros sin problema
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003
    y que va a decir? que los necesita y que la presidenta dijo que a los que viajan se los dan y no es así? claramente a la AFIP le importa poco las reglamentaciones el flaco miente con eso para generar más """""lastima"""""
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Igual recien van a devolver en Abril cuando la gente bien presente sus DDJJ.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    y que va a decir? que los necesita y que la presidenta dijo que a los que viajan se los dan y no es así? claramente a la AFIP le importa poco las reglamentaciones el flaco miente con eso para generar más """""lastima"""""
    Entonces los principios donde quedaron? Mas a mi favor con la teoria de que quiere propaganda, como lanata o el abuelito amarrete

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Igual recien van a devolver en Abril cuando la gente bien presente sus DDJJ.

Saludos
    Eso dice infobae hoy y dijo clarin al principio, pero la afip al otro dia dijo que no, que se iba a descontar mes a mes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Mes a mes lo podrán descontar los que hagan sus propios adelantos, ¿los que sufren retenciones por parte del empleador que hacen? Si la idea es que el empleador sepa cuanto es ese 15% y lo descuente él de la retención, están fumados, es una pesadilla contable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Mes a mes lo podrán descontar los que hagan sus propios adelantos, ¿los que sufren retenciones por parte del empleador que hacen? Si la idea es que el empleador sepa cuanto es ese 15% y lo descuente él de la retención, están fumados, es una pesadilla contable.
    Por? No es lo mismo que si reportas una donacion o un gasto medico? (salvo que uno resta de la base y el otro del impuesto)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Por? No es lo mismo que si reportas una donacion o un gasto medico? (salvo que uno resta de la base y el otro del impuesto)
    Segun lo que entendi tu empledor no puede descontarte ese 15% aunque lo avises a fin de mes porque oficialmente la AFIP no lo aclaro en la ley esa de ganancias como para que ellos esten permitidos para hacerlo. Los diarios o Cristina pueden decir una cosa, pero al momento de hacer la liquidacion hay que hacerlo de acuerdo a las normativas vigentes. Si no detallan estos cambios tienen que seguir como siempre, con reglas que no toman en consideracion este anticipo porque no existia. Incluso la AFIP dice en su email informativo que tienen que adecuar la regulacion esa.

Incluso pensando, porque deberian hacerte los descuentos con la declaracion jurada del proximo año? En ningun lugar se detalla que el 15% se puede usar como pago anticipado de ganancias. Para el caso podria meter en mi declaracion jurada que gaste 10,000 pesos en concepto de putas y alcohol, pero si no se aclara en algun lado de la ley de ganancias el empleador debe ignorarlo, al igual que no podes meter gastos del super para que te descuenten menos.

En definitiva como estan ahora las cosas, el 15% no se devuelve.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Recuerdo que American Express tenia unos cheques de viajero, que sirven para cambiarlos por moneda local en cualquier pais. Q onda con eso? se pueden comprar hoy en dia y usar para safar del 15%? y todas las restricciones pelotudas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Requiem : 21-10-12 el 11:33 AM
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12971
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima