La vida, la existencia y la continuidad

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: La vida, la existencia y la continuidad

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Yo no puedo experimentarlo. Pero puedo ver como otra gente muere, su cuerpo se descompone y no pasa absolutamente nada. Y estamos hablando de la muerte, no de la transición de la vida a la muerte, o de un segundo antes de morir. Muerte.
    Y por que lo que pasa despues de la muerte tiene que estar acotado a una realidad percibible por tus 5 sentidos de un mamifero puntual en el planeta Tierra?

La realidad tiene muchismas mas manifestaciones que las que nuestros sentidos, incluso que las que nuestros aparatos tecnicos actuales pueden captar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Pasar de un estado A, a un estado B no es experimentar la muerte. Aun cuando te transformes en algo que no sea humano, no podrías saber lo que es experimentar la muerte porque no tendrías ningún instrumento para medirlo. Todo lo que no transite tu humanidad no existe mas allá de tu humanidad. "Experimentar" la muerte ya pasa a ser un concepto humano. Si te transformaras del punto humano A, a algo nuevo B, nunca podrías saberlo porque no estaría dentro de esa cosmovisión humana del "estoy experimentando", por lo que sería la nada misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jul 2005

Pasar de un estado A, a un estado B no es experimentar la muerte. Aun cuando te transformes en algo que no sea humano, no podrías saber lo que es experimentar la muerte porque no tendrías ningún instrumento para medirlo. Todo lo que no transite tu humanidad no existe mas allá de tu humanidad. "Experimentar" la muerte ya pasa a ser un concepto humano. Si te transformaras del punto humano A, a algo nuevo B, nunca podrías saberlo porque no estaría dentro de esa cosmovisión humana del "estoy experimentando", por lo que sería la nada misma.
    Vos afirmas que experimentamos unicamente por nuestros sentidos conocidos y atados a nuestra biologia humana, yo no puedo afirmar eso.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Y si no experimentamos unicamente a través de nuestra biología humana. Como experimentaríamos?
    • Me gusta
    Me gusta

cae
    Registración
    Mar 2003

la realida es como un sanguche de reggianito y cantimpalo: hay un pan que te contiene, lo que te pasa, otra cosa, y otro pan que te oprime. es riquísimo pero es una mierda, hay que expropiar la realidad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Y si no experimentamos unicamente a través de nuestra biología humana. Como experimentaríamos?
    No lo se, ese es justamente el punto. No podes afirmar ni una cosa ni la otra.

Saludos

PD: cae, te noto tenso, relajate que ya no te cagan mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Para mi no es posible experimentar mas allá de nuestra biología humana. Para vos si, ahí están las diferencias. Lo único que tu razón parece ser mas metafísica. La mía está atada a el simple hecho de para que todo suceda, hay que estar vivo y ser humano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Para mi no es posible experimentar mas allá de nuestra biología humana. Para vos si, ahí están las diferencias. Lo único que tu razón parece ser mas metafísica. La mía está atada a el simple hecho de para que todo suceda, hay que estar vivo y ser humano.
    No, yo digo que no se, no puedo afirmar ni una cosa ni la otra.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

cae
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    PD: cae, te noto tenso, relajate que ya no te cagan mas.
    ¿Ves que te trollean un toque y la hilacheás de una? ¡Y en un thread existencial!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por cae Ver Mensaje
    ¿Ves que te trollean un toque y la hilacheás de una? ¡Y en un thread existencial!
    Que hilacha? Tenes algo para decir sobre el topic o vas a seguir desvirtuando todos?

Si tenes algun tema conmigo charlalo con tu psicologa, no uses el foro para tratar tus problemas che, o crea un topic con las penas que te aquejan. Pero dale, dicen que de los cuernos y las muerte no se salva nadie, asique para adelante

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

cae
    Registración
    Mar 2003

Por la repetición en tu proclama infiero que en tu búsqueda existencial encontraste en la monogamia algo importante. No te tenía, che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Ojala se cumpla la profecia maya y le caiga un meteorito al planeta. Nunca hay nada emocionante que le ocurra a la Tierra y que sepas que no esta siendo controlado por EE.UU u otra potencia, algo que todos desconocen y que sorprenda, como un ovni que venga a saludar o un fenomeno extraño que se pueda ver por toda la gente.

Una vez solo senti eso cuando hubo un sismo muy fuerte y las luces se apagaron y toda la gente estaba afuera de sus casas asustada.

Como le dijo Louie a su amigo Eddie, la vida es una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Me sorprende la cantidad de gente que espera la caida de un meteorito o la llegada de un ovni, se vee que todos ya estamos cansados de este sistema de mierda y necesitamos un reseteo urgente.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    Bueno, saliendo de los temas politicos, la vida, para que estamos en el mundo?

Basicamente hoy volvi a mi casa, me sente, me puse a ver la lluvia y a pensar

¿Qué sentido tiene la vida?
    ¿Para que la vivimos, metas, objetivos, sueños?
    ¿Pienso que mi existencia o no va a cambiar algo significativo en el mundo?
    ¿Qué es ser feliz?

y esa clase de preguntas, supongo que lo entienden.

Para ustedes, ¿qué es la vida?, ¿la perfección?, ¿qué es lo que pueden soñar y esperar por sobretodas las cosas?, ¿qué hacen cuando se dan cuenta que las cosas no son como en realidad querían?, ¿qué hacen o piensan cuando todo sale mal y no ven una manera de solucionar las cosas, o cuando simplemente se levantan un dia "tristes"?

-Sacando de juego que la respuesta sea ir a un psicologo-

¿Què es lo que los hace felices a ustedes?, ¿qué hacen cuando las cosas que los hacian felices dejan de hacerlos?

Basicamente, ¿qué sentido le ven a la vida hoy en dia?
    Bueno yendo en contra de los estigmas de locura te voy a explicar un par de cosas que percibí que podes creer o no, eso ya depende de vos.

El ser humano como te imaginarás es el único ser en la tierra con consciencia, según un par de researchs que leí, el mismo homo sapiens sapiens tiene una parte del ADN ligado a los primates y otras 22/23 cadenas cromosomicas desconocidas en el planeta tierra (digamos que todos los mamiferos comparten adn en si salvo ciertas mutaciones, todos los reptiles comparten adn salvo pequeñas mutaciones, etc), bueno digamos que el ser humano comparte cierta ligación con los primates pero contiene carga cromosomica inexistente en el planeta.

Desde el punto de vista conceptual, para mi el ser humano existe con el fin de aprender y evolucionar en el planeta, para llevar a cabo el equilibrio sobre la tierra, para conocer sus secretos y su inmensidad, digamos que el principio de correspondencia se añade aqui (como es arriba, es abajo, como es abajo es arriba) para poder comprender en parte al TODO, es parte de un ciclo natural que corresponde a aprender para comprender, para entender al infinito, su balance, su equilibrio y formar parte de eso.

El ser humano aunque lo niegues desde la materialidad es un dios en pequeña escala, tiene poderes creativos y tiene la capacidad de conocer y saber, tiene propiedades de dominación energetica (vease ley de atracción, si la experimentas vas a saber que es real y que existe, y que la materia es dominable hasta cierto punto con la mente siempre y cuando no sea con fines egoistas), esas propiedades no son de conocimiento nuestro nada más, (es más en la mayor parte de la humanidad es desconocido) y por consecuente son utilizadas por otros seres, para poner un ejemplo, tenés una casa y hay un homeless mas vivo que vos que para tener la casa, te hizo pensar que enrealidad no tenés casa y que no existen las casas, para así poder quedarse con tu casa en frente tuyo y vos creas que este 'bien'.

Ese mecanismo se gestó desde sus principios de modo sistematico, fue como ir plantando una semilla en el ser humano, mediante el miedo y el bloqueante de los chakras (digamos que nuestro espiritu está dividido en capas de alguna forma, como las capas magneticas de la tierra, si sos consciente de tu espiritu y como usar el poder que conlleva, no va a ser posible la dominación, ergo hay que bloquearlo), para eso se implantaron en el hombre ciertos sentimientos que de por sí lo volvieron impuro y le sacaron las posibilidades de aprender y hasta logró que despreciemos a nuestra propia madre, cerrando el ciclo en una constancia inconsciente (vivir - trabajar - morir - vivir - trabajar - morir), siendo trabajar no otra forma de esclavismo.

El sentido de la vida no es más que comprender al infinito, amar y compartir, de otra forma en el TODO, no somos mas que consciencia, el amor es infinito, pero al ser todo parte de la misma materia, se torna monotono, para evolucionar primero hay que involucionar, es parte del proceso.

El tema es que ese sentido se vió sesgado y exponencialmente dificultado por el hecho de los impedimentos que el ser humano mismo se buscó, dejandose guiar por la tentación material y despreciando su mismisma naturaleza y espiritu, creyendo que su dios no es más que un billete.

Así como te dije, las bases de la naturaleza humana están en el amor y el conocimiento, la vida material no es más que una oportunidad de tener tu espacio para entender y crear un punto de vista acerca de la inmensidad de la creación, poder experimentar la creación y poder jugar en su hermosura...

Que tengas estas dudas justo ahora no es para nada anormal, digamos que en el 2012 si va a terminarse el mundo, pero no perceptivamente, va a terminar el mundo al que estamos acostumbrados y comenzará/afianzará el que nosotros queramos, digamos que si elegis ser parte de un mundo de odio, consumismo y ceguera, así será, si por otra parte elegis tu sentido, elegis entender quien sos enrealidad y formar parte de tu plan/destino, también será así, la elección es voluntaria y para la fecha que corresponde a diciembre, un pico energetico será el medio (el cristal de la tierra aumentará su frecuencia en un pico nunca antes visto, sería como el enlace de todas las consciencias y de todos los puntos de vista existente, digamos que el ancho de banda de información/percepción viene en aumento hace un par de años, desde 7.8hz +-1hz durante muchisimo tiempo, exponencialmente aumento, digamos que ahora está en 11/12 hz, por eso el aumento de percepción a nivel global, y llegará a un pico de 13-14hz en diciembre, dando como saldo la materialización de nuestra voluntad)

Ahora mismo hay 2 sistemas paralelos en la tierra, el del odio y el del amor, el del odio es el sistema en si, basado en las bases de la naturaleza y la creación, pero imperfecto y canibal, digamos que consume a lo mismo que le da de comer, y el del amor que es la naturaleza y la creación en su estabilidad cuasi perfecta.

A si mismo como tus decisiones cambian el rumbo de tu vida, las decisiones a nivel global cambian el rumbo del mundo, vos crees que no inferis en nada, porque es justamente lo que quieren que creas, de otra forma no podría autosustentarse un sistema canibal, pero si, lo que vos creas que pase es lo que va a suceder, y si formas parte del mundo y si tiene sentido tu vida, es nada mas querer y poder, querer y ver.

Ser feliz es experimentar al TODO, no lo podes entender ya que nuestra capacidad perceptiva material es limitada, pero lo podes sentir y experimentar desde el equilibrio, el YO está divido en 3, materialidad, alma (psique) y espiritu (sentir), el equilibrio entre esas 3, es la felicidad, tenes que querer nada más ya sabés.

Un abrazo, lo único que pido es que si no comparten, ni siquiera respondan, es una cuestion de fé, fé es creer, creer es amar.

Los 2 tienen razón, se experimenta SOLAMENTE desde la biología humana, pero se comprende con algo más, los cabos se unen y las experiencias tienen sentido solamente con el sentir y el pensar, y eso escapa a tu biologia material, ya que el mundo material responde a leyes fisicas y el cerebro a leyes cuanticas.

Lee tu firma!!

un abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sarcastic : 24-10-12 el 08:31 AM

• This post was already punched.
    Echá al bidon
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima