La vida, la existencia y la continuidad

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    creo q cuando dicen ''quiero q pase algo groso'' todos pensamos en una sola cosa:apocalipsis zombieeee

a nadie mas le pasa,q cuando uno se pone a pensar mucho en este tema no termina sintiendo q todo es un sueño,onda vos te pones a pensar,como puede ser q yo sea yo y no sea vos,a mi se me vuela mucho el cerebro con este tema
    Eso a veces me lo pregunto..porque tenemos conciencia en los cuerpos que somos y no en otros...cual sera el principio superior que lo determina?

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: La vida, la existencia y la continuidad

Citar Mensaje original enviado por ghorkov Ver Mensaje
    Películas de hollywood? Uno propone y la vida dispone?
    Podrías explicar esos puntos por favor?
    Uno está formado por una serie de vivencias azarosas, que con el paso del tiempo van calando la personalidad y desarrollando su ser. Escencialmente vos jamás podrías elegir nada, porque es el contexto lo que te lleva a hacer lo que hacés. Es una falacia decir que uno tiene la posibilidad real de elegir. Vamos yendo indefinidamente y tratando de aceptar lo que la vida dispone de alguna forma.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Sep 2004

Todas las generaciones que pasaron los siglos y milenios anteriores, toda la vida social, politica y cultural que hubo.... fiestas, guerras, inventos, evolucion, pandemias, catastrofes. Gente que creyo en estados o ideas mas de lo que nosotros creemos ahora. Ninguno de aca vivio ese largo y extenso tiempo, todos nos perdimos estos acontecimientos, eramos nada, eramos ¿felices?. Si te pegas un tiro ahora, no volves a ese estado de paz, volves a ser "nada"....
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por arcoIris Ver Mensaje
    Todas las generaciones que pasaron los siglos y milenios anteriores, toda la vida social, politica y cultural que hubo.... fiestas, guerras, inventos, evolucion, pandemias, catastrofes. Gente que creyo en estados o ideas mas de lo que nosotros creemos ahora. Ninguno de aca vivio ese largo y extenso tiempo, todos nos perdimos estos acontecimientos, eramos nada, eramos ¿felices?. Si te pegas un tiro ahora, no volves a ese estado de paz, volves a ser "nada"....
    estas afirmando todo eso, pero con que fundamentos ? ose como lo podes demostrar ? O hablas en funcion de la nada misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    May 2008

¿Cómo con que fundamentos? Hay documentos históricos que garantizan que todo ese tipo de cosas sucedió. Y el final es real, si te pegás un tiro ahora, vas a la nada misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Ok
    Registración
    Oct 2006

La "respuesta" la encontras en "Así habló Zaratustra" y "Voluntad de poder"

una vez aceptando la muerte de "Dios" y comprendiendo también que somos victimas de una enajenacion que altera nuestra naturaleza humana sólo así podremos llegar a formar una opinion de lo que es "la vida" y formar una base para despues lograr mediante una articulacion dentro de cada uno de lo que nosotros consideramos "el sentido de la vida"

De todas maneras me parece muy pelotudo discutir "el sentido de la vida" dentro de un foro de jueguitos donde la media de los usuarios pretende encontrar alguna clase de respuesta sin ir mas allá de las opiniones de otros pelotudos que solo miran "the walking dead" y el programa de marcelo tinelli y nunca en su puta vida agarraron un libro o atinaron a buscar en wikipedia (patetico) lo mismo que se estan preguntando ustedes, pero que lo hicieron otros seres humanos hace siglos.

Para tratar de subsanar un poco te recomiendo encontrar una actividad a la cual le tengas mucha pasion, y buscar la felicidad tratando de aprovechar cada puto minuto de tu finita existencia. Y con esto me refiero a que no vas a encontrar el significado de la vida sentado atras de un monitor con el facebook abierto las 24hs del dia. Si queres articular dentro tuyo un posible "significado de la vida" remitite a lo más basico: VIVIRLA

qqqqqqrrrrrrrrrico fasito

pd: y así como pensas que un psicologo te puede dar una respuesta sobre esto, también así te la puede dar un fisico como un biologo como tambien un matematico o un simple albañil que labura 12hs diarias en una obra de a la vuelta de tu casa. Es un tema muy filosófico pensar en el significado de la vida, y es justamente al punto maximo al que quiere llegar la filosofía desde su nacimiento hasta la modernidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ok : 18-10-12 el 12:11 PM

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Estas muy avanzado para nosotros, estarías más a gusto en un foro como 3DIntelectuales. Mi firma también es una respuesta perfecta para tu post.

Sent from my unknown using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Ok
    Registración
    Oct 2006

el maestruli se reiría
    • Me gusta
    Me gusta

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Uno está formado por una serie de vivencias azarosas, que con el paso del tiempo van calando la personalidad y desarrollando su ser. Escencialmente vos jamás podrías elegir nada, porque es el contexto lo que te lleva a hacer lo que hacés. Es una falacia decir que uno tiene la posibilidad real de elegir. Vamos yendo indefinidamente y tratando de aceptar lo que la vida dispone de alguna forma.
    A lo que me refería es que uno tiene posibilidad de elegir dentro de lo que le tocó. Y elegir la nada... Sigue siendo elegir.
    "la posibilidad real de elegir" es muy sacado del libro "El Secreto"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    estas afirmando todo eso, pero con que fundamentos ? ose como lo podes demostrar ? O hablas en funcion de la nada misma.

En funcion de la nada misma, aparte todos ya vivimos la nada, no forma parte de nuestra experiencia??
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Nacimos para tener un trabajo que no nos gustan para comprarnos cosas que no necesitamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por arcoIris Ver Mensaje
    En funcion de la nada misma, aparte todos ya vivimos la nada, no forma parte de nuestra experiencia??
    Cuando se vuelven muy metafísicos ya no se les entiende nada.
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

no se preguntan tmb,como puede ser q alguna ves no haya existido uno como persona?osea un dia era un espermatozoide y pum,pero antes q onda,si vengo de la nada misma ya dejaria ser la nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Ok Ver Mensaje
    La "respuesta" la encontras en "Así habló Zaratustra" y "Voluntad de poder"

una vez aceptando la muerte de "Dios" y comprendiendo también que somos victimas de una enajenacion que altera nuestra naturaleza humana sólo así podremos llegar a formar una opinion de lo que es "la vida" y formar una base para despues lograr mediante una articulacion dentro de cada uno de lo que nosotros consideramos "el sentido de la vida"

De todas maneras me parece muy pelotudo discutir "el sentido de la vida" dentro de un foro de jueguitos donde la media de los usuarios pretende encontrar alguna clase de respuesta sin ir mas allá de las opiniones de otros pelotudos que solo miran "the walking dead" y el programa de marcelo tinelli y nunca en su puta vida agarraron un libro o atinaron a buscar en wikipedia (patetico) lo mismo que se estan preguntando ustedes, pero que lo hicieron otros seres humanos hace siglos.

Para tratar de subsanar un poco te recomiendo encontrar una actividad a la cual le tengas mucha pasion, y buscar la felicidad tratando de aprovechar cada puto minuto de tu finita existencia. Y con esto me refiero a que no vas a encontrar el significado de la vida sentado atras de un monitor con el facebook abierto las 24hs del dia. Si queres articular dentro tuyo un posible "significado de la vida" remitite a lo más basico: VIVIRLA

qqqqqqrrrrrrrrrico fasito

pd: y así como pensas que un psicologo te puede dar una respuesta sobre esto, también así te la puede dar un fisico como un biologo como tambien un matematico o un simple albañil que labura 12hs diarias en una obra de a la vuelta de tu casa. Es un tema muy filosófico pensar en el significado de la vida, y es justamente al punto maximo al que quiere llegar la filosofía desde su nacimiento hasta la modernidad
    y si su pasion pasa por estar en facebook las 24hs del dia? Como tu formula de "encontrarle sentido a la vida" puede ser la misma para el que, desde el vamos, es un ser humano con un concepto totalmente diferente de la vida, y con otroa realdiad, ya que hay tantos "tipos de vida" y realidades como personas, es necio pensar que uno tiene la verdad de la milanesa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    no se preguntan tmb,como puede ser q alguna ves no haya existido uno como persona?osea un dia era un espermatozoide y pum,pero antes q onda,si vengo de la nada misma ya dejaria ser la nada
    Estos tipos de planteos ya son cualquiera. Si nos vamos a preguntar el porque de todo volvemos a tener 5 años.

Citar Mensaje original enviado por dumbosomi Ver Mensaje
    y si su pasion pasa por estar en facebook las 24hs del dia? Como tu formula de "encontrarle sentido a la vida" puede ser la misma para el que, desde el vamos, es un ser humano con un concepto totalmente diferente de la vida, y con otroa realdiad, ya que hay tantos "tipos de vida" y realidades como personas, es necio pensar que uno tiene la verdad de la milanesa
    +123456

De hecho, es contextual el sentido de la vida para cada tipo de persona.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4354
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima