La vida, la existencia y la continuidad

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: La vida, la existencia y la continuidad

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Hasta ahora lo más groso que pasó en nuestra generación fue la caída de las torres gemelas...Hablo de los que somos de 1985 en adelante. Siempre me pregunto, debe haber sido groso vivir en la primera parte del siglo, pasó de todo. Igual no me quejo, tenemos todas las comodidades que nos da la tecnología. En fin de eso se trata, de pasar tus años en este mundo lo más cómodo y tranquilo posible.
    Lo malo de esta era es el estrés, la gente está re alterada en la calle, por lo menos en las grandes ciudades.
    Chernobil?

Caida de la URSS?

Crisis economica del 2001 en Argentina?

Guerra del Golfo?

Balcanes?

Torres gemelas?

Guerras en Medio Oriente post-9/11?

Dejen de buscar afuera, el tema va por dentro, pero nuestra forma de vida nos vuelve seres alienados, con un camino que cumplir, estudiar, trabajar, formar una familia, comprar una casa, etc, para ser alguien.

Yo te recomiendo el consumo de drogas psicodelicas fuertes, legales, tu perspectiva sobre la vida y demas planteos existenciales y espirituales va a revolucionarse.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Ni hablar de tener una crisis económica mundial que hace décadas que no se ve, además de que el mundo esta hecho un polvorín y en cualquier momento se pudre todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

jajajaja las teorias de que se va a la mierda todo en el pais y/o mundo las leo desde que tengo uso de la memoria.

Lo peor es que obviamente en algun momento se llegan a cumplir y salen todos los boludos soberbios pensando como pronosticaron la bomba
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Que sentido tiene la vida?

tratar de pasarla bien hacer lo que mas te gusta sin joder a los demas.

¿Para que la vivimos, metas, objetivos, sueños?

Porque si no la vivis sos un boludo, muchas cosas te dan placer y luchamos por esos placeres: Amor, cosas materiales, conocimiento, poder.

¿Pienso que mi existencia o no va a cambiar algo significativo en el mundo?

Si te lo pones como meta si, pero para lograr algo trascendente tenes que primero tener un objetivo ej: inventar la luz, velar por la justicia, dar a los que no tienen.

¿Qué es ser feliz?

Es casi imposible SER FELIZ todo el tiempo, la vida siempre te va a dar golpes y te va a recompensar, hay un principio importante que dice que uno cosecha lo que siembra, si haces el bien lo mas probable es que te de mas felicidad.

Pero lo mas importante es estar en paz con uno mismo, no HAY un camino único para lograr esto, no a todos ons hace feliz las mismas cosas, pero déjame decirte que lo material no es lo escencial sino el Amor, hacia nosotros y hacia los que nos rodean, y sobretodo a la vida, al estar vivo a la naturaleza, al destino que quiso que en este pedazo de tierra insignificante en el universo podamos estar vivos y ser pensantes, la mente y racionalidad es lo mas valioso que tenemos.

Desde el punto de vista del universo esta clarisimo que NO SOMOS nada, incluso llegara un dia tristismo que dejaremos de existir. Mientras estemos en ella a disfrutarla.

----

Esto se me ocurrio despues:

Lo que dije arriba es lo que seberia ser, por ejemplo no existe "Ser Feliz", sino un "Deber ser feliz". Lamentablemente la vida esta viciada y condicionada por los valores que la Sociedad nos ha dado, asi en principio todos valemos lo mismo, pero en sociedad eso ya no es asi, por ejemplo una persona que no puede caminar no le valdra a una empresa que requiera esfuezo fisico. Una persona sin estudios seguramente no podra ser un CEO etc..
    Lo mismo de como nos relacionamos, habra personas que amemos y que nos rechazaran, y nosotros tambien rechazaremos personas que nos aman y nosotros a ellos no. Por eso a fin de cuentas es siempre estar bien con uno mismo, quererse lo suficiente, dedicarse tiempo a uno mismo para pensar. estudiar, escuchar musica, escribir dibujar o lo que a uno le apasiona, eso es la cura de todo, Nunca sentirse mal ni dejar que te hagan sentir mal porque te hayan despreciado, te hayan dicho que para tal cosa no servis, todos somos ignorantes en algun aspecto y la perfección no existe.

Se podria decir que la mayoria se mueve por el afan de obtener prestigio, reconocimiento..por eso estudiamos, para comprar cosas, para que los demas vean sus cosas, sus logros porque esto se supone que nos dara mas VALOR como persona y nos querran mas, seremos mas deseados por el genero opuesto. Y eso es lo que en realidad quiere la mayoria, SER QUERIDOS.
    Hace tiempo habia leido por ahi de un trotamundos, creo que jack london era el libro, que la felicidad es solo un altibajo, un estado en determinado momento en que se produce un cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Chernobil?

Caida de la URSS?

Crisis economica del 2001 en Argentina?

Guerra del Golfo?

Balcanes?

Torres gemelas?

Guerras en Medio Oriente post-9/11?

Saludos
    Ramones la gente que nació entre el 85 y hasta el 94-95 , mi generación , no vivió con uso de razón ni la caída de la URSS, ni la guerra del golfo, ni balcanes ni nada de eso. Lo más groso fue lo de las torres gemelas. También podría incluirse la guerra de Irak en el 2003.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

La guerra de Irak no pega tanto. No es tan noticia el hecho de la guerra como cuestión en si. Todo el mundo habla de eso como si tuviese ya asumido que es un negocio que se da axiomaticamente por parte de EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Ramones la gente que nació entre el 85 y hasta el 94-95 , mi generación , no vivió con uso de razón ni la caída de la URSS, ni la guerra del golfo, ni balcanes ni nada de eso. Lo más groso fue lo de las torres gemelas. También podría incluirse la guerra de Irak en el 2003.
    Esta lleno de conflictos graves entre los 90 y la actualidad, y podes sumarle desastres naturales, como el Tsunami que liquido 300 mil personas en minutos en Asia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2005

Probablemente no podemos emitir una opinión acabada de lo que la vida 'es' debido a que no conocemos demasiado acerca de ella.

Remitirse a experiencias OBE y similes.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    No entiendo en que devino esto. Osea si no pasa un hecho importante no es importantes nuestras vidas?? WTF

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

Registración
    Jul 2005

Eso mismo dije, tienen que buscar mas en su interior, que en realidad externa, que esta sujeta a nuestros parametros sociales y culturales.

Si bien nosotros tambien estamos condicionados, tenemos un factor humano intrinseco, explorando nuestra mente podemos respondernos esas preguntas, al menos para nosotros.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Aprovecho este post para poner un pensamiento que tengo desde ayer.

La vida en sí, a mi parecer, es el conjunto de elecciones que tomamos, y las consecuencias de las mismas. Creo que el por qué de estas elecciones es circunstancial. Estas circunstancias definen la esencia de la persona.
    Ahora, esto me lleva a que la esencia, es única y a la vez no. Única porque la decisión es personal. Deja de ser única cuando la elección siempre es para un bien mayor (supongamos... Desde un grupo de personas completamente desconocidas, hasta familiares o seres queridos), o para un bien personal.
    El bien personal es lo que nos diferencia a los animales, ya que no lo hacemos para conservar la especie, o por instinto. En cambio, el bien mayor es más instintivo... Llega al punto de "salvar a la manada".

Por ende "ser egoísta" es lo que no nos hace animales, y el seguir el instinto es lo que nos llevo a tener el pacto social hoy día.

Me fui por las ramas
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

creo q cuando dicen ''quiero q pase algo groso'' todos pensamos en una sola cosa:apocalipsis zombieeee

a nadie mas le pasa,q cuando uno se pone a pensar mucho en este tema no termina sintiendo q todo es un sueño,onda vos te pones a pensar,como puede ser q yo sea yo y no sea vos,a mi se me vuela mucho el cerebro con este tema
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por ghorkov Ver Mensaje
    Aprovecho este post para poner un pensamiento que tengo desde ayer.

La vida en sí, a mi parecer, es el conjunto de elecciones que tomamos, y las consecuencias de las mismas. Creo que el por qué de estas elecciones es circunstancial. Estas circunstancias definen la esencia de la persona.
    Ahora, esto me lleva a que la esencia, es única y a la vez no. Única porque la decisión es personal. Deja de ser única cuando la elección siempre es para un bien mayor (supongamos... Desde un grupo de personas completamente desconocidas, hasta familiares o seres queridos), o para un bien personal.
    El bien personal es lo que nos diferencia a los animales, ya que no lo hacemos para conservar la especie, o por instinto. En cambio, el bien mayor es más instintivo... Llega al punto de "salvar a la manada".

Por ende "ser egoísta" es lo que no nos hace animales, y el seguir el instinto es lo que nos llevo a tener el pacto social hoy día.

Me fui por las ramas
    Yo creo que no. Viste muchas peliculas de Hollywood me parece. Basicamente uno propone y la vida dispone. Y lo único que nos diferencia de los animales es la razón. Y si, todo lo que hacemos es para conservar la especie. Está en nuestros el nacer, copular, reproducirnos y morir.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    creo q cuando dicen ''quiero q pase algo groso'' todos pensamos en una sola cosa:apocalipsis zombieeee

a nadie mas le pasa,q cuando uno se pone a pensar mucho en este tema no termina sintiendo q todo es un sueño,onda vos te pones a pensar,como puede ser q yo sea yo y no sea vos,a mi se me vuela mucho el cerebro con este tema
    a que le llamas que te vuele el cerebro ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Yo creo que no. Viste muchas peliculas de Hollywood me parece. Basicamente uno propone y la vida dispone. Y lo único que nos diferencia de los animales es la razón. Y si, todo lo que hacemos es para conservar la especie. Está en nuestros el nacer, copular, reproducirnos y morir.
    Películas de hollywood? Uno propone y la vida dispone?
    Podrías explicar esos puntos por favor?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4353
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima