Costos de construir una habitación.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Arrow Costos de construir una habitación.

Hola (?)

Quería consultarles a ver su alguno tiene idea del tema. Tengo que construirme una pieza. Algo así como un 4x3 o 4x4, ladrillo hueco (con reboque adentro y afuera) techo de chapa con cielo razzo. Nada del otro mundo. Bien del conurbano. Pisos con algo tranca, no dejar el cemento pero tampoco WA.

Es para tener un lugar para quedarme cuando vaya a visitar a mi viejo.

Y no tengo idea de cuánto puede llegar a salirme algo así. La mano de obra la haríamos todo lo que podamos mi viejo y yo.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14863
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Costos de construir una habitación.

Te recomiendo no usar techo de chapa y hacer loza pero con ladrillos de telgopol. Es un poquito mas caro (mucho menos caro y pesado que hacerlo de loza normal), pero te ahorras por ejemplo, el tremendo ruido de las lluvias o el granizo.

Un techo así te sale 10 lucas (tal vez menos, depende de quien te lo haga), terminado.

Lo demás no te puedo decir ya que hace tiempo que no construyo cosas que no sean techos en mi casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Te recomiendo no usar techo de chapa y hacer loza pero con ladrillos de telgopol. Es un poquito mas caro (mucho menos caro y pesado que hacerlo de loza normal), pero te ahorras por ejemplo, el tremendo ruido de las lluvias o el granizo.
    Naaa dormir con el rudio de la lluvia en la chapa va como trompada.

• Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Y si llamás a un corralón para asesorarte por costos?
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jul 2010

El ruido de la chapa lo podes amortiguar con aislacion acustica, lo importante si pones techo de chapa es tambien la aislacion termica.
    No te olvides de hacerle aislacion hidrofuga al piso (ceresita) y a las paredes por el lado exterior.
    La revista vivienda tiene precios de cada item de una obra como para tener una referencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

El costo varía bastante con lo que quieras hacer. Paredes de hueco o comun, si tenes el contrapiso hecho, que revoque le querés poner, etc. De todas formas, el número más grande va a ser la mano de obra del monito.

Para que te orientes, en un número muy a grandes rasgos, debés andar por 15 lucas de mano de obra y unos 10 de materiales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2003

Yo te recomiendo, si no querés gastar mucha plata que te compres todo material de demolición. Vas a encontrar buenos tirantes, puertas, ventanas, etc. Podés lijarlo y pintarlo de última.

Chapa, si podés, compra usada y arreglala. Hay que ver muy bien! si te interesa veo un contacto que una vez le compre como 16 chapas usadas y vinieron bastante bastante buenas.

No da gastarse 10 lucas de materiales por 4x3. ¿Cuanto tiempo pensas vivir ahi? ¿pasar los inviernos o los veranos? ¿va a tener alguna otra funcion? armala segun lo que te sirva-

Y de ultima, estas en el conurbano, hacete una habitacion de tierra. Vas a tener practicamente las mismas horas de trabajo pero te va a salir muchisimo mas barato. Son muy termicas lo que puede significar ahorro de gas o electricidad en invierno y ahorro de electricidad en verano.

¿de que zona sos? quizas hasta haya gente cerca que se dedica a eso, pegas onda, y te ayudan a construir la casa.

En fin, te va a salir lo que tengas ganas que te salga jaja!
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El costo varía bastante con lo que quieras hacer. Paredes de hueco o comun, si tenes el contrapiso hecho, que revoque le querés poner, etc. De todas formas, el número más grande va a ser la mano de obra del monito.

Para que te orientes, en un número muy a grandes rasgos, debés andar por 15 lucas de mano de obra y unos 10 de materiales.
    depende mucho del constructor, ami el flaco que me hizo el depto, me cobro 30lucas, un depto completo de 70 m2.

si señor, 30 lucas nomas jaja, y quedo bien eh? posta...
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    depende mucho del constructor, ami el flaco que me hizo el depto, me cobro 30lucas, un depto completo de 70 m2.

si señor, 30 lucas nomas jaja, y quedo bien eh? posta...
    Si, es obvio que depende del constructor, pero 30 lucas de mano de obra por 70m² es un precio imposible de encontrar en el mercado actual. No digo que no sea lo que hayas pagado, solo digo que es extremadamente barato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Yo te recomiendo, si no querés gastar mucha plata que te compres todo material de demolición. Vas a encontrar buenos tirantes, puertas, ventanas, etc. Podés lijarlo y pintarlo de última.

Chapa, si podés, compra usada y arreglala. Hay que ver muy bien! si te interesa veo un contacto que una vez le compre como 16 chapas usadas y vinieron bastante bastante buenas.

No da gastarse 10 lucas de materiales por 4x3. ¿Cuanto tiempo pensas vivir ahi? ¿pasar los inviernos o los veranos? ¿va a tener alguna otra funcion? armala segun lo que te sirva-

Y de ultima, estas en el conurbano, hacete una habitacion de tierra. Vas a tener practicamente las mismas horas de trabajo pero te va a salir muchisimo mas barato. Son muy termicas lo que puede significar ahorro de gas o electricidad en invierno y ahorro de electricidad en verano.

¿de que zona sos? quizas hasta haya gente cerca que se dedica a eso, pegas onda, y te ayudan a construir la casa.

En fin, te va a salir lo que tengas ganas que te salga jaja!
    El tema de hacer una casa de adobe o superadobe, es el know how, necesitas saber.

Si el tema es ahorrar, podes hablar con esos tipos que van por el pais dictando cursos de esto, pagos obvio, vos pones la plata y los materiales que hagan falta, y el flaco con sus alumnos te la arma.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Si, esa es una opción.

Otra opción de bajo costo es que en vez de comprar los ladrillos a corralon averigues si hay coperativas por tu zona que tengan bloquera. Quizás podés comprar ladrillos directamente a sus productores!
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    May 2008

Cómo se llama el programa que nombra Ramones?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Te recomiendo no usar techo de chapa y hacer loza pero con ladrillos de telgopol.

Un techo así te sale 10 lucas (tal vez menos, depende de quien te lo haga), terminado.
    Hacer una losa implica hacer columnas y cimientos solo para hacerle el "techo".

No me parece.

Clavate un techo de chapa con membrana y a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MashaBISEX Ver Mensaje
    Esto no es Nydus, así que escribí como la gente y comportate como si fueras delgado y bonito por favor.
    Citar Mensaje original enviado por Anti- Ver Mensaje
    todos mapachos :/ saben mas del mh q del dota son unos hijos d puta
    Me queres enseñar a mi a abrir puertos??!?!?!

Registración
    May 2008

La membrana tiene una vida útil de 20 años. Es algo a tener en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

habia escrito un monton pero un agujero negro se comio mi mensaje.

hace celerlosa, es mas eficiente y util, ademas de ser mejor aislante termico (se hace con ladrillos de telgopor).

no es mas caro que la chapa.

no necesitas columnas o cimientos especiales, no te preocupes, las viguetas pretensadas soportan perfectamente.

hacete un bosquejo / intento de plano y calcula los metros cuadrados. a partir de eso pedi presupuestos de mano de obra y materiales en el corralon.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14863
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima