Aerolíneas Argentinas: rentable en el 2013

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Aerolíneas Argentinas: rentable en el 2013

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Sos un campeón de aquellos...

Comparás la diversidad de modelos y marcas entre una companía con una flota de 55 contra otra de 338.

Ponele que de todas las cosas que se dicen sobre aerolineas 1 sea bolazo y no sea negativa dese algún punto de vista. ¿Con eso ya argumentamos que aerolineas no esta administrada como el culo y que recalde ni kicillof la tienen re clara manejando empresas aeronauticas?
    Ahora el problema es el numero, despues que no es estatral, despues que es del hemisferio norte. Etc. La cosa es imple, piñeyro y wiñaski decian que no habia aerolinea en el mundo que tuviera tantas marcas distintas (3). La primera que mire, air canada, tenia 5. Luego ES FALSO QUE NO HAY AEROLINEA DEL MUNDO QUE TENGA TANTAS.

Y hay cosas criticables a aerolineas, claro que si, pero el programa, como es una mierda amarilla, no se concentra en ellas. Porque cuando te concentras en ellas te salen notas como las de verbitski en p/12 que no las lee nadie. Entonces ponen a un boludo director de cine, que tampoco dirigio jamas una aerolinea, fue chofer de aviones nomas, a decir cosas como "sabes cuanto sale pintar un avion? una fortuna". El boludo de lanata muestra que reclade cobra multiples sueldos, resulta que es gerente general de DOS COMPAÑIAS. Tiene el sueldo divido en dos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Ahora el problema es el numero, despues que no es estatral, despues que es del hemisferio norte. Etc. La cosa es imple, piñeyro y wiñaski decian que no habia aerolinea en el mundo que tuviera tantas marcas distintas (3). La primera que mire, air canada, tenia 5. Luego ES FALSO QUE NO HAY AEROLINEA DEL MUNDO QUE TENGA TANTAS.

Y hay cosas criticables a aerolineas, claro que si, pero el programa, como es una mierda amarilla, no se concentra en ellas. Porque cuando te concentras en ellas te salen notas como las de verbitski en p/12 que no las lee nadie. Entonces ponen a un boludo director de cine, que tampoco dirigio jamas una aerolinea, fue chofer de aviones nomas, a decir cosas como "sabes cuanto sale pintar un avion? una fortuna". El boludo de lanata muestra que reclade cobra multiples sueldos, resulta que es gerente general de DOS COMPAÑIAS. Tiene el sueldo divido en dos.
    Me chupa un huevo si lanata es amarillo fluor o patito.

No es lo mismo tener 5 modelos distintos en una flota de 55 que en una de 338. Es obvio que piñeyro exagero, pero tu comparacion siome con air canada no tiene ni pie ni cabeza. Mas alla de la exageracion el punto es valido, para una flota tan chica en una aerolinea que arroja perdidas por todos lados, no tiene sentido alquilar aviones de todos los colores y asi aumentar los gastos de mantenimiento.

Operativamente Aerolineas sangra rojo por todos lados y no toman una puta medida como la gente para intentar ver algo de verde.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

3. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

No es lo mismo tener 5 modelos distintos en una flota de 55 que en una de 338.
    Una flota de 100 esta bien?

http://www.airnewzealand.com/fleet

Sino tenes TAROM: 24 aviones en flota, 3 fabricantes distintos

http://en.wikipedia.org/wiki/TAROM#Fleet

Bulgaria Air: 18 aviones, 4 fabricantes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bulgaria_Air#Fleet

http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Jordanian
    (32, 3 fabricantes)

etc etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 05-11-12 el 11:34 AM

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No es lo mismo tener 5 modelos distintos en una flota de 55 que en una de 338. Es obvio que piñeyro exagero, pero tu comparacion siome con air canada no tiene ni pie ni cabeza. Mas alla de la exageracion el punto es valido, para una flota tan chica en una aerolinea que arroja perdidas por todos lados, no tiene sentido alquilar aviones de todos los colores y asi aumentar los gastos de mantenimiento.

Operativamente Aerolineas sangra rojo por todos lados y no toman una puta medida como la gente para intentar ver algo de verde.
    Ya escuche dos veces este argumento infantil. "pero aerolineas aregnetinas da perdidas, no puede hacer eso". Que crees que los accionistas de american airlines, cuando ven que la empresa tiene airbus y boeing, duplicando gastos de pañol, tecnicos, simuladores, etc, dicen felices,no importa, gastamos mas plata de la que deberiamos pero total ganamos?

Y que importa si son 338 o 55? el gasto es mas alto igual, podria tener 338 boeing o 338 airbus y bajaria los gastos, o no es verdad que los bajas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Una flota de 100 esta bien?

http://www.airnewzealand.com/fleet

Sino tenes TAROM: 24 aviones en flota, 3 fabricantes distintos

http://en.wikipedia.org/wiki/TAROM#Fleet

Bulgaria Air: 18 aviones, 4 fabricantes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bulgaria_Air#Fleet

http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Jordanian
    (32, 3 fabricantes)

etc etc etc
    Ahora te van a decir, no son comprables, son aerolineas chicas, CUACK

Lan argentina, 14 aviones, 2 marcas, o sea la relacion es peor que la de aerolineas si importa la cantidad de aviones.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de Ianxzs
    Registración
    Jan 2011

Od., otra duda ¿porque tienen tantos aviones estacionados sin hacer nada, cuando se paga alquiler (y mucho) por los mismos?

Otra cosa, poner a flacos que son abogados, economistas, en puestos como la gerencia donde tenes que tener una mínima idea del negocio, en vez de ponerlos en puestos donde tienen experiencia por sus estudios y/o experiencia, ¿no es criticable?

Osea, el mercenario de Lanata y su programa exagera por sus intereses, pero que la aerolina esta maneja por inútiles puestos ahí por otros inútiles posiblemente amigos es una verdad, ¿no? y también del pésimo trabajo que están haciendo, ¿no?

Me sorprende que todavía sigan teniendo apoyo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Igual no entendí cual era el problema de tener varios modelos distintos de avión, salvo que en el caso de que si le comprás muchos 767 a Boeing te hace un descuento (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

8. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Od ya dijo que Aerolineas tiene cosas malas. No se porque le preguntan a el.

Lo unico que hace es mostrarle a los monitos de que repiten lo que acaban de ver en el programa de Lanata como no saben defender un argumento.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    Od., otra duda ¿porque tienen tantos aviones estacionados sin hacer nada, cuando se paga alquiler (y mucho) por los mismos?
    Ni idea, la critica en el aire tampoco tiene sentido, habria que ver que conviene, si ponerlos a volar y pagar mas costos operativos, o simplemnte pagar el leasing hasta tarminar el contrato. Tal vez esta mal tenerlo ahi.

Otra cosa, poner a flacos que son abogados, economistas, en puestos como la gerencia donde tenes que tener una mínima idea del negocio, en vez de ponerlos en puestos donde tienen experiencia por sus estudios y/o experiencia, ¿no es criticable?
    Por como cambian los ceos de las multinacionales dudo mucho que tengas que conocer el negocio, en todo caso el problema es que reclade no habia dirigido ni una pyme, no que no supiera de politica aerocomercial. Fijate como los ceos de las multinacionale pasan de una empresa de hardware a una de alimentacion yd e ahi se van a una que vende software como servicio y despues pasan a una que fabrica armamento.

Osea, el mercenario de Lanata y su programa exagera por sus intereses, pero que la aerolina esta maneja por inútiles puestos ahí por otros inútiles posiblemente amigos es una verdad, ¿no? y también del pésimo trabajo que están haciendo, ¿no?
    No se cuando negue que aerolineas tenia problemas? Dije que el informe de lanata, como es costumbre, fue una basura.

Me sorprende que todavía sigan teniendo apoyo.
    No veo que te soreprende, si la principal figura de la oposicion es justamente este payaso de lanata.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Igual no entendí cual era el problema de tener varios modelos distintos de avión, salvo que en el caso de que si le comprás muchos 767 a Boeing te hace un descuento (?)
    Dicen que tenes que tener mas repuestos, mas mecanicos capacitados en distintos aviones, mas tripulaciones. Tampoco me queda del todo claro, o sea, si vos por avion necesitas 10 mecanicos, y tenes 5 de cada marca, y tres marcas, necesitas 50 mecanicos de cada marca. Si todos los aviones son de la misma, necestias necesitas 150 mecanicos de la misma. Una vez pasado el minomo por marca no creo que cambie tanto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Dicen que tenes que tener mas repuestos, mas mecanicos capacitados en distintos aviones, mas tripulaciones. Tampoco me queda del todo claro, o sea, si vos por avion necesitas 10 mecanicos, y tenes 5 de cada marca, y tres marcas, necesitas 50 mecanicos de cada marca. Si todos los aviones son de la misma, necestias necesitas 150 mecanicos de la misma. Una vez pasado el minomo por marca no creo que cambie tanto
    Si, realmente no veo como podria afectar el tema de la escala en este caso, en el hipotético caso de que ellos mismos fabricaran los aviones sería otro tema, pero justamente por eso es que hay 2 empresas que controlan prácticamente todo el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

12. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Aerolineas ya no tiene problemas con la multiplicidad de vectores (Podrian ser menos, pero no jode la verdad).

El problema en particular con la flota es que tiene casi tantos aviones desprogramados como volando, que consumen bocha de guita por estar parados e inutilizados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Aerolineas ya no tiene problemas con la multiplicidad de vectores (Podrian ser menos, pero no jode la verdad).

El problema en particular con la flota es que tiene casi tantos aviones desprogramados como volando, que consumen bocha de guita por estar parados e inutilizados.
    Sabes por que desprogramaron todos esos aviones que no pueden devolver? Fue una cabeza de termeada o realmente bajaron el costo operativo cambiandolos?

No hay rpoblema de exceso de pilotos por cuestiones sindicales?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Y los pilotos que se rascan no te olvides! aunque en $ deben ser "irrelevantes"
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Sabes por que desprogramaron todos esos aviones que no pueden devolver? Fue una cabeza de termeada o realmente bajaron el costo operativo cambiandolos?
    Los desprogramaron porque son caros de operar y mantener, y algunos ya no deben cumplir condiciones para volar a algunos aeropuertos (Polucion Ambiental).

El problema es que llegaron nuevos aparatos pero los viejos siguen pagando alquileres, leasing o chequeos, y estan ahi abandonados, algunos en hangares y otros bajo el sol.

Tendrian que devolver una parte (Hay que poner bastante guita para ponerlos en plan de vuelo) y desguazar otra, que son los aviones propiedad de AR.

No hay rpoblema de exceso de pilotos por cuestiones sindicales?
    Si, AR tiene tremendo exceso de personal. Pilotos, Mecanicos, Administrativos, sobra todo y si miras los numeros, en sueldos, cargas sociales y demas se va casi todo el "subsidio" de AR.

Entre 6 y 8 millones de pesos por dia son sueldos y cargas sociales, por desgracia no encontre un numero exacto todavia, Aerolineas no es muy transparente que digamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 05-11-12 el 01:18 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15306
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder