Gastos inesperados al vivir solo

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Gastos inesperados al vivir solo

En poco tiempo me voy a vivir solo.

Estos son los gastos:

Alquiler: 1500 aprox
    Servicios (bajas expensas, internet, cable, sube, agua, luz, gas, telefono): 500
    Salidas y deporte: 500
    Supermercado (higiene, limpieza y comida): 1500

Para los que viven solos, que otras cosas estaría bueno tener en cuenta? qué gastos inesperados tuvieron?

Lo único que se me ocurre seria el tener comprar medicamentos si me enfermo, comprar algo de ropa cuando sea necesario, y que se me quemara algun electrodomestico o algo asi y tuviera que cambiarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13501
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Gastos inesperados al vivir solo

500 con promo de internet+cable no? Porque sin promocion son como 350/400 pesos.

El celular lo tenes en cuenta en esos gastos?

En cuanto a salidas/deporte, yo no pondria un numero, puede variar muchisimo.

Tampoco veo que calcules transporte o comer afuera/mediodia (si trabajas/estudias siempre algun peso gastas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2012
    Yo al ahorro lo contaría como un gasto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Me aprece bajo lo que pusiste de servicios, pero anda a saber qué expensas, que plan de fono tenes, etc

Despues en gastos inesperados te puede surgir cualquier cosa que se te rompa, tenes q tener un margen de guita para poner por X compra, si te mudas y no tene sun margen de ahorro es algo suicida desde mi punto de vista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

1500$ en supermercado, es discutible. No tenes obra social? ese es un gasto importante, otro gasto es el transporte y quizás algo referido a reparar las cosas que se rompan.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Oct 2003

Me parece que te quedaste corto. La parte de alquiler la podes tener en claro antes, pero los servicios suelen subir todo el tiempo, y por la cantidad que pusiste, creo que con 500 te quedas corto. Nunca redondees para abajo en caso de que lo estes haciendo.

Idem con los gastos del supermercado, 1,500 al mes me parece un poco bajo si incluis todo en ese monto. Depende tus pretenciones y que tanto consumas/salgas afuera, tal vez llegas tranqui con ese valor, como tambien podes excederte mucho mas sin darte cuenta. Es medio jodido decir "si, te alcanza perfecto" o "te vas a morir de hambre, ni lo intentes" sin conocerte ni saber que esperas de vivir solo. Como poder se puede, esta en vos saber cuidar la guita. Por ej, podes tener un par de urgencias durante el mes porque necesitas llegar a un lugar de forma urgente y ahi te sacuden lindo.

Calcula eso, si un dia tenes un gasto alto en algo no esperado se te va al carajo el presupuesto. Por experiencia, diria que minimo tenes que tener un 20/25% mas de lo que vos calculas para vivir holgadamente, mas una reserva de guita por cualquier problema. Al menos el equivalente a uno o dos sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Los servicios pueden ser 500 o 600, no importa tanto esa diferencia.
    Lo mismo el supermercado.
    Pero son gastos contemplados que voy a ir refinando después, la idea es que me digan gastos que no estoy contemplando, que pueda llegar a tener, no la variación de los gastos que ya tengo pensados.

Como por ejemplo, taxis de urgencia, medicamentos, rotura de muebles, que se me descomponga la comida de una heladera entera por un corte de luz, etc...

gracias a todos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

¿Tenes algún vicio/hobby? Eso consume bastante guita al mes/año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si se te jode la heladera es un garron.

Acustizar un cuarto para juntarte a tocar con amigos?

Indoor?

Mascota?

Tenes jardin?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

No fumo asi que ese no es un gasto, y mis hobbies estan contemplados (deporte, y la musica, pero ya tengo instrumentos)
    Tengo obra social, y ahorros por cualquier problema.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si se te jode la heladera es un garron.

Acustizar un cuarto para juntarte a tocar con amigos?

Indoor?

Mascota?

Tenes jardin?

Saludos
    No tengo mascota ni jardin, indoor no puedo tener, y no voy a acustizar nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por The Grand Wazoo Ver Mensaje
    Los servicios pueden ser 500 o 600, no importa tanto esa diferencia.
    Lo mismo el supermercado.
    Pero son gastos contemplados que voy a ir refinando después, la idea es que me digan gastos que no estoy contemplando, que pueda llegar a tener, no la variación de los gastos que ya tengo pensados.

Como por ejemplo, taxis de urgencia, medicamentos, rotura de muebles, que se me descomponga la comida de una heladera entera por un corte de luz, etc...

gracias a todos
    tenes lavaropa ? o tendrias que llevarla a lavar ?

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Voy a comprar heladera, lavaropas, mesa y bateria de cocina apenas me mude.
    Ya tengo escritorio con pc, tele, y cama.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por The Grand Wazoo : 01-10-12 el 05:30 PM

Registración
    Nov 2002

transporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Mar 2006

El super depende de la zona donde vivas y de tu posibilidad de transportarte a otros lugares para conseguir mejores precios y ofertas. Entre 400 a 900$ en comer es lo que la mayoría gasta para vivir solo, todo depende de las marcas y la zona en donde vivas. Pero ese seria un parametro, menos no podes gastar, pero si mas, depende de como te puedas manejar. Comer bien y barato es un arte.
    Después el tema de la limpieza y la higiene es muy personal, pero la mayoría de las cosas te van a durar mucho tiempo viviendo solo. Pero no son mas de 100 o 200$ por mes, las veces que tengas que cambiar todo, y teniendo en cuenta que tenes que comprar mínimamente una escoba, pero la mayoría de los meses son un par de pesos para reponer pasta dental, jabón y champú. Si queres ahorrar en este sentido, el jabón blanco sirve para bañarse y lavarse la cabeza, inclusive te saca la caspa, lo podes complementar con un poco de champu para que te quede mas "presentable" la cabeza. Después con un poco de bicarbonato y agua oxigenada(una gotita) podes lavarte los dientes sin problemas mientras no abuses del agua oxigenada. Para la vida social si usa pasta dental, porque su principal función es eliminar el aliento.
    Todo depende de lo que quieras hacer y de cuanto pretendas ahorrar, pero desde el vamos yo te recomendaría que empieces gastando de manera mas conservadora posible, hasta que te acostumbres a manejar tus gastos y a aprender a ahorrar para imprevistos. Que son la peor cosa que te puede pasar cuando andas con lo justo, porque una visita al medico o un par de taxis te pueden comer un porcentaje poco grato de lo que ganas, ni hablar de cambiar una cerradura, arreglar el baño, calefón o lo que se te rompa. Entre mas puedas ahorrar los primeros meses mejor, después queda en uno armarse bien el presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2012

Igual tengo un resto como para no vivir tan rascamente, pero cuantos menos gastos inesperados tenga, mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13501
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar