Gastos inesperados al vivir solo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Te mencionaron varias cosas, pero la verdad hay tantos gastos inesperados que no sabría por donde empezar. Para equipar la casa tenes que considerar desde cacerolas hasta velas, desde bolsas de basura hasta desodorante. Irte DE CERO implica un gasto enorme.

Ahora bien, yo controlo TODO lo que se gasta en mi casa, la manejo como una empresa y hasta hago previsión de gastos y demás. Vivo con mi pareja hace 4 meses, nos damos unos cuantos gustos «cenar afuera, cine, etc» y ningún mes se pasó de 6 lucas (pagamos 2400 de alquiler). El único gasto que no tenemos es obra social pq a los dos nos la paga el trabajo. Yo creo que con 4 lucas si el alquiler sale luca y media vas a andar bien. Tenes que aprender a comprar comida sin que te maten, y espero que no fumes no seas adicto a nada pq sino es un gasto a considerar.

Mi conclusión es que si tenes unas diez lucas o más de «colchón» por si las dudas y ganas 5 lucas al mes te mudes sin drama, si te sabes administrar vas bien. Con menos sueldo me lo pensaría. Y eso contando que tengas ya electrodomésticos y muebles, sino hay que ver eso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005
    Al que dijo lo de las fechas de vencimiento lo banco a full también, estoy cansado de tirar comida en casa! Todavía no sabemos calcular bien y con lo que comemos muchas cosas se vencen, es muy importante dar bola a eso.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Dec 2003

Re: Gastos inesperados al vivir solo

Antes dijiste la bateria de cocina.

Yo compre una olla, una carola un jarro de casi un litro y una sarten de 28cm. Todo Tramontina de la misma linea.
    6 cuchillos Tramontina.
    y ponele que 60 mangos mas en un rack con 6 utencillos de plastico. Una mierda porque solo uso el cucharon y espatula me vino con la sarten.
    Plancha de hierro mango pregalble.

700pe

Y ahora voy al super a aprovechar el 20% con la de debito pero no necesito comprar casi nada, solo reponde algunas cosas. Despues te digo cuanto salio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Jul 2005

Si es mucho o poco $1500 para comer depende tu nivel socioeconomico y tus costumbres alimenticias.

Yo puedo gastar facil $2000 en supermercado, y hay gente que comer mejor que yo.

Saludos

PD: Cristina conchuda, dejame el buen morfi aca!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

el ABL, alto gasto anual

despues si se te rompe algo en el depto tenes que llamar a un tecnico que te boludea y te saca un ojo, otro gasto

si hay que despedir al encargado otro gasto mas, etc etc
    • Me gusta
    Me gusta

totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

a mi me bancan mis viejos (!) todavia, tengo 21 y estudio en la uni. Gasto x mes 600 en servicios (cable+fiber, electricidad, gas, agua cuando viene) y 800 en todo lo q es alimentación + elementos de limpieza:
    -$350 / 400 en comida del super,
    -$90 en agua mineral (compro bidones de 8 litros -$15-, consumo 1 y medio x semana)
    -$130 en frutas y verduras
    -$120 en carniceria
    - el restante en elementos de limpieza o lo q sea (q gastas muy poco x mes).

Lo q tiene vivir solo es q un lavavajillas chiquito (de 330ml) te dura 4 meses ponele, o q el jabon para la ropa (uso el liquido de ace de 3Litros) te dura 5 meses..

Ahora, gastos inesperados.. Y los q yo tuve x ejemplo fueron:
    - Se me quemó el portero eléctrico del depto :$150 (cambio + instalacion)
    - Arreglar la caldera del depto (me quede sin agua caliente): $200
    - Se me jodió el lavarropas (3 veces se jodió :/ ) : $140 Cada reparación.
    - Cambió de cerradura completa : $220.

Esto igualmente pasó en un transcurso de 4 años.. pero para q te des una idea de mi experiencia.

PD: soy de la plata. capaz en capital es mas caro o mas barato..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Che, Desolator, ¿por qué no te mandás un buen tutorial de economía doméstica?
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Sep 2012
    Armate un botiquín , jodido que te agarre algo y no tengas ni una aspirina y sean las 4 de la mañana

Yo voy a una panadería y me venden el azúcar suelta por kilo y como conozco al dueño me deja al costo la leche larga vida y el azúcar , abaratas costos sin bajar la calidad .
    Cuando veas una promo de aceite entrale que no se vence rápido y si escasea puede ser mas caro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por agustinilt Ver Mensaje
    a mi me bancan mis viejos (!) todavia, tengo 21 y estudio en la uni. Gasto x mes 600 en servicios (cable+fiber, electricidad, gas, agua cuando viene) y 800 en todo lo q es alimentación + elementos de limpieza:
    -$350 / 400 en comida del super,
    -$90 en agua mineral (compro bidones de 8 litros -$15-, consumo 1 y medio x semana)
    -$130 en frutas y verduras
    -$120 en carniceria
    - el restante en elementos de limpieza o lo q sea (q gastas muy poco x mes).

Lo q tiene vivir solo es q un lavavajillas chiquito (de 330ml) te dura 4 meses ponele, o q el jabon para la ropa (uso el liquido de ace de 3Litros) te dura 5 meses..

Ahora, gastos inesperados.. Y los q yo tuve x ejemplo fueron:
    - Se me quemó el portero eléctrico del depto :$150 (cambio + instalacion)
    - Arreglar la caldera del depto (me quede sin agua caliente): $200
    - Se me jodió el lavarropas (3 veces se jodió :/ ) : $140 Cada reparación.
    - Cambió de cerradura completa : $220.

Esto igualmente pasó en un transcurso de 4 años.. pero para q te des una idea de mi experiencia.

PD: soy de la plata. capaz en capital es mas caro o mas barato..
    en donde comprás la comida?, bastante barato en sí, yo estoy en la misma, estoy sacando numeros para ver si me puedo ir solo (ya que mi vieja le estan por dar un dpto nuevo que compró, y me quiero ir a la mierda de aca)

Mas o menos con 2500 sin pagar alquiler y siendo moderado, creo que estaría bien -por encima comer poco- (tambien soy de lp)

Para el creador del thread:

si, lo principal es alguna rotura, el costo de lavar la ropa si llevás, si vas a un gimnasio o algo así, despues, creo que lo más caro es ir a comer afuera, si te queda una horita en el medio y tenes que almorzar o algo así, gastas muchisimo

despues no hay muchas mas cosas, algo de mantenimiento general, pero con una base de ahorro tranquila no creo que tengas problema
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Jul 2010

Es importante conocerte y saber si te vas a cocinar siempre. Viviendo solo el delivery es tentador y te morfa la billetera.

Otra cosa es tu vida social "indoors". Si caen tus amigotes o compañeros de laburo o facu al derpa frecuentemente, te vacían la heladera. Doy Fe. Caían todos a estudiar o mirar pelis o pelotudear, arrasaban con todo y volvian a dormir con sus papis

Si sos un pirata con las minitas eso también te va a implicar gastos que tenes que tener en el presupuesto. Si es siempre la misma podes consensuarlos, pero si te agarra "el ahora vivo solo y me voy a garchar todo" y siempre con una distinta, vas a terminar a té con galletitas las últimas semanas del mes

ni hablar si te van los gatos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Cogburn Ver Mensaje
    Si tenés un dia% cerca no podés gastar 1500 en comida por mes ni en pedo, salvo que seas gargamuza y comas como tal.
    Una persona?
    1500$ por mes en comida?
    400$ desayunando?

De que carajo hablan? O mejor dicho... Que carajo morfan?
    Me parece una animalada los números que estan revoleando... O me meti en un plan de austeridad sin darme cuenta.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Che, Desolator, ¿por qué no te mandás un buen tutorial de economía doméstica?
    Jajaja el Excel que manejo se lo pasé a varios amigos, el tema es que si uno no lo sigue a rajatabla no sirve. Yo cuando llegó al final del día hablo con mi mujer y le digo «bueno que gastos tuviste hoy?» y los paso en limpio. Todos los meses cada uno de los dos aporta a un fondo común, de ahí se separa plata para previsiones y el resto queda disponible para todos los gastos. Pero ya te digo, a todo el que se lo pasé lo dejó de seguir, yo pq soy un obsesivo y me gusta poder decir «mira, este mes de gasto el doble en transporte, que pasó?». Nunca tengo una sorpresa si y nunca me falta plata. Si puedo blanqueo el Excel y lo subo a ver si se entiende. Es para una pareja por los aportes y demás, pero lo podría hacer para uno solo...

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Una persona?
    1500$ por mes en comida?
    400$ desayunando?

Me parece una animalada los números que estan revoleando... O me meti en un plan de austeridad sin darme cuenta.

N.-
    El mes tiene 30 dias. Con 1500 al mes para comida le quedarian 50 pesos diarios para comer.

No se cuanles de ustedes viven solos pero $50 no es mucho para nada y no creo que tenga que explicar porque.

Btw, lo del lavarropas no es necesario. Yo al principio que cuando empece a vivir solo lavaba la ropa a mano. Si tenes voluntad y ganas de hacer las cosas vas a poder safar siempre. La idea es no mudarte para vivir safando, un poco de comodidad tenes que tener, sino es mudarse para garronear y sufrir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MashaBISEX Ver Mensaje
    Esto no es Nydus, así que escribí como la gente y comportate como si fueras delgado y bonito por favor.
    Citar Mensaje original enviado por Anti- Ver Mensaje
    todos mapachos :/ saben mas del mh q del dota son unos hijos d puta
    Me queres enseñar a mi a abrir puertos??!?!?!

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Una persona?
    1500$ por mes en comida?
    400$ desayunando?

N.-

Depende de cada persona como este acostumbrada a comer, y si quiere continuar así o bajar un poco. Como mencionaron atras no es lo mismo desayunar Mate con galletitas de agua que hacerte mate/cafe o cualquier otra bebida y más cosas que una galletita, donde tambien depende que marca compres, que no es lo mismo un cafe marolio que te compres un juan valdez. Mismo con el pan, si te compras el fargo doble salvado que uno comun, etc etc... Yo desayuno bastante, cafe con leche, 2 tostadas, 5 huevos revueltos con queso, si hay fruta tambien fruta o me hago un juego. Despues en las comidas todos los dias como 1 plato de carne, que no es lo mismo un corte grasoso que uno magro, etc etc. Yo tambien como bastante, no soy gordo, que como mencionaron que por el hecho de comer mucho sos un gordo, depende que comas...
    Y por eso es que todavia no me fui a vivir solo, porque prefiero seguir comiendo de esta manera jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Yo como de lo mejor según entiendo, todo primera marca, carne, pollo, pescado varias veces por semana, no se, pido helado algunas veces, y con mi novia rondamos los $1500-2000 al mes, más cerca de $1500 por lo general. Somos 2 personas ojo, y eso es almuerzo/cena porque nos llevamos comida al trabajo siempre. Me parece bastante $1500 por mes para una sola persona tambien, es cierto que un dia podés comer carne magra o hasta salmón (que a mi me encanta) pero tambien tenes en contrapartida dias en que comes pastas, lentejas, arroz, etc, y sale dos mangos. Lo único que no tomamos con mi novia es gaseosa, por un tema de cuidarnos no por plata, pero supongo que será un gasto grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13487
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima