Gastos inesperados al vivir solo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Re: Gastos inesperados al vivir solo

Puse y después me re colgué.
    Antes que nada, para MI la bebida también hay que considerarla en los gatos de morfi. Yo generalmente tomo agua, en el laburo siempre hay un dispenser y esta de 10. En mi casa la de la canilla no esta tan buena, pero bien fria safa más. Con toda la furia debo comprar 3 gaseosas por mes, pero ni eso. Pero hay gente que se toma un vaso de vino todas las cenas. O 3 cervezas por semana, eso hay que considerarlo.

Después lo que yo no considere son los libros, que estan caros, debo leer uno por semana (o 2 depende el tamaño) pero un libro normal de 400-500 páginas esta 100 mangos. Ni contar si es un libro raro o te enganchaste con dostoviesky y te compraste todos los libros para leerlos en 1 mes.

Y el tema de la comida uno dijo que en Quilmes es más caro que en capital. Eso depende si estas en el centro y morfas al lado del banco provincia si, pero camina 10 cuadras y ya estas en quilmes oeste vas a cualquier casa de comida media poronga y morfas igual de bien por la mitad de precio.
    El tema del alquiler es lo más importante a considerar sabiendo que van a aumentar y sabiendo como esta tu laburo y tu gremio.

Les parecia mucho 1500 por mes en salidas, yo tampoco toma Cristal ni salgo todos los días, pero si vas a un bar 1 ves por mes ya sólo del bar te gastas 5 gambas. Garpaste una ronda de tequila y se te fueron 150 mangos, ni hablar si te queres hacer el langa y pedis un baron b.

Para considerar si pensas comprar auto/moto que el lugar tenga, sino una cochera te rompen el orto, el tema del seguro, nafta, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Antes que nada, para MI la bebida también hay que considerarla en los gatos de morfi. Yo generalmente tomo agua, en el laburo siempre hay un dispenser y esta de 10. En mi casa la de la canilla no esta tan buena, pero bien fria safa más. Con toda la furia debo comprar 3 gaseosas por mes, pero ni eso. Pero hay gente que se toma un vaso de vino todas las cenas. O 3 cervezas por semana, eso hay que considerarlo.

Después lo que yo no considere son los libros, que estan caros, debo leer uno por semana (o 2 depende el tamaño) pero un libro normal de 400-500 páginas esta 100 mangos. Ni contar si es un libro raro o te enganchaste con dostoviesky y te compraste todos los libros para leerlos en 1 mes.

Y el tema de la comida uno dijo que en Quilmes es más caro que en capital. Eso depende si estas en el centro y morfas al lado del banco provincia si, pero camina 10 cuadras y ya estas en quilmes oeste vas a cualquier casa de comida media poronga y morfas igual de bien por la mitad de precio.
    El tema del alquiler es lo más importante a considerar sabiendo que van a aumentar y sabiendo como esta tu laburo y tu gremio.

Les parecia mucho 1500 por mes en salidas, yo tampoco toma Cristal ni salgo todos los días, pero si vas a un bar 1 ves por mes ya sólo del bar te gastas 5 gambas. Garpaste una ronda de tequila y se te fueron 150 mangos, ni hablar si te queres hacer el langa y pedis un baron b.

Para considerar si pensas comprar auto/moto que el lugar tenga, sino una cochera te rompen el orto, el tema del seguro, nafta, etc.
    Para los libros te compras un algún lector de libros medio poronga y listo. Si te gusta comprar libros, compras versión digital, sino bajas a cuatro manos y fin del problema. El papel solo de por sí está carisimo. Un cuaderno poronga para la facultad no baja de los 12$ y ni los blog de hojas son accesibles hoy en día, no pretendas que los libros lo están. Ahora si te queres ir a vivr solo y tener ese nivel de gastos, tarjeta y cuatas y listo, sino no tiene sentido, los números no cierran a menos que ganes seis lucas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

3. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Comprate un Kindle, con ese gasto en libros en 3 o 4 meses te lo pagas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Y leer en papel no tiene comparación, pero la verdad si, considerando que hay libros que no se consiguen impresos tendría que ver la kindle con tinta electronica.
    La única vez que tuve una era sin tinta electronica, para leer, leer realmente no servia, para ver manga si era orgasmica, pero la verdad tendría que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de brott
    Registración
    Mar 2003

Yo no le tenía fe al Kindle tampoco, pero la verdad es que no hay diferencia con el papel, es simplemente increíble. Y encima sale barato, acá nos chorean por todos los impuestos y demás, pero pensá que en USA sale 69USD nomás, es un regalo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Y leer en papel no tiene comparación, pero la verdad si, considerando que hay libros que no se consiguen impresos tendría que ver la kindle con tinta electronica.
    La única vez que tuve una era sin tinta electronica, para leer, leer realmente no servia, para ver manga si era orgasmica, pero la verdad tendría que ver.
    Mira, mi mujer es fanatica de los libros. Lee mas de lo que mira tv, en el viaje, almuerzos, recreos o antes de dormir, esta llena de libros y mangas. Se me estaba haciendo un presupuesto tanto libro y me estaba quedando sin lugar en casa. Apesar de que me dijo "que no hay nada como el papel, que tener en libro en la mano es otra cosa, blablabla" le compre un kindle y no lo larga por nada. Ya me dijo que si se le llega a romper va corriendo a comprar otro.

A mi particularmente me resulta visualmente igual que un libro, no hay diferencia. La bateria dura una guasada, ocupa menos espacio que un libro y adentro podes tener cientos que los conseguis por internet. Si gastas tanto en libros vas a notar un cambio grande, incluso hasta seguro leas mas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Me convenciste cuando dijiste "mira". Joda.

Y ya estoy leyendo muy buenos comentarios, gracias, creo que sale un pedido de kindle para mapacheblue.

Perdón por desvirtuar el topic.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Si esto esta relacionado a la discusion que tengo con el otro flaco, solo te voy a pedir que releas donde comienza la discusion para seguir el hilo. No vaya a ser que apoyes un comentario y no tengas idea de lo que hablas.

Si no, entonces si, la bebida se incluye en el presupuesto de la comida, pero hay que ver el contexto, para mi no es prioridad. O sea, si hablamos de racionar y pones un Branca es lo mismo que decir que con $500 te podes comprar un celular y salte otro y te diga "No che, me parece que no, mira me compre un Iphone 5 nuevo que me costo $5000"
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Creo que la idea es vivir bien, no sobrevivir. Si le gusta el Fernet, el Fernet es indispensable, lo mismo que la birra, provoletta, molleja, chocolates, buenos cortes de carne, etc..

Obvio, siempre y cuando le de el bolsillo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El tema es que es una sola inversión, porque después gastas en agua y el tubo de gas. El tramite es muy simple, llenar con agua el sifón y enchufarle el tubo de gas por un momento. Es un toque y tenes soda acorde al gusto personal, no se porque nunca se popularizo demasiado el tema.
    Eso era muy común en los 80... "sifones drago" color acero y garrafitas que se compraban en cualquier barrio

Me hiciste acordar de esto, lo tenia totalmente fuera de mi memoria cotidiana, hace demasiado tiempo que no veo un sifón recargable!!

enviado con garcatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Mira, mi mujer es fanatica de los libros. Lee mas de lo que mira tv, en el viaje, almuerzos, recreos o antes de dormir, esta llena de libros y mangas. Se me estaba haciendo un presupuesto tanto libro y me estaba quedando sin lugar en casa. Apesar de que me dijo "que no hay nada como el papel, que tener en libro en la mano es otra cosa, blablabla" le compre un kindle y no lo larga por nada. Ya me dijo que si se le llega a romper va corriendo a comprar otro.

A mi particularmente me resulta visualmente igual que un libro, no hay diferencia. La bateria dura una guasada, ocupa menos espacio que un libro y adentro podes tener cientos que los conseguis por internet. Si gastas tanto en libros vas a notar un cambio grande, incluso hasta seguro leas mas.
    +1. Mi ebook va conmigo a todas partes. Tengo todas las obras de ac Clarke, Conan Doyle, Verne, libros de aerodinámica, apuntes de la facu, etc metidos ahi, en menos de medio kilo de peso y ocupando el lugar de un cuentito corto.

Los libros me siguen pareciendo más lindos e "invitadores" pero la practicidad y comodidad ganan cualquier día para mi!

enviado con garcatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Si esto esta relacionado a la discusion que tengo con el otro flaco, solo te voy a pedir que releas donde comienza la discusion para seguir el hilo. No vaya a ser que apoyes un comentario y no tengas idea de lo que hablas.

Si no, entonces si, la bebida se incluye en el presupuesto de la comida, pero hay que ver el contexto, para mi no es prioridad. O sea, si hablamos de racionar y pones un Branca es lo mismo que decir que con $500 te podes comprar un celular y salte otro y te diga "No che, me parece que no, mira me compre un Iphone 5 nuevo que me costo $5000"
    Y el topic habla de "gastos". Obviamente que podes vivir con mucho menos, pagas el alquiler, comes todos los dias arroz, fideos, polenta, tomas agua, vas caminando a todos lados y no gastas ni 300 mangos. Pero depende la vida de cada uno, si te vas a vivir solo por propia voluntad, se supone que te mudas para estar más comodo, otra diferente es si te mudas porque no queda otra.
    Si se toma 1 branca por semana, 1 cerveza palermo o 2 don perignon por día, también lo tenes que considerar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NeGroManCeR
    Registración
    Feb 2008

Es asi, al final parece que vivir solo aca es sinonimo de economia de guerra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MashaBISEX Ver Mensaje
    Esto no es Nydus, así que escribí como la gente y comportate como si fueras delgado y bonito por favor.
    Citar Mensaje original enviado por Anti- Ver Mensaje
    todos mapachos :/ saben mas del mh q del dota son unos hijos d puta
    Me queres enseñar a mi a abrir puertos??!?!?!

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NeGroManCeR Ver Mensaje
    Es asi, al final parece que vivir solo aca es sinonimo de economia de guerra.
    Si contas con un presupuesto bajo. Vivir solo y bien es caro, siempre lo fue.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

che que tiene que ver los gastos de vivir solo con comprarse un kindle para leer libros electronicos ? perdi el hilo, es por un tema de espacio o dinero ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13492
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima