El aborto y la violacion de los derechos del hombre

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Un laburante Avatar de AntonioElMinero
    Registración
    Jun 2012

Re: El aborto y la violacion de los derechos del hombre

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Habria que denunciar por robo, a aquellas victimas de tentativa de homicidio con armas de fuego, cuando los proyectiles quedan incrustados en su cuerpo.
    O al virus del resfrio por invasion ilegal de propiedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

El debate debería existir, y es una realidad que hoy en día cuesta afrontar, porque hay muchas cuestiones morales en el medio, ni hablar religiosas.

Y sí, también es una realidad, que el aborto, es incompatible con el derecho a la vida, ya que jurídicamente, la existencia de las personas, comienza con la unión del gameto masculino con el femenino

Esa es la regla general, pero como decía, tiene sus excepciones, y están muy bien planteadas también. Ya sea por salvar la vida de la mujer, o producto de una violación o "atentado al pudor" de una mujer demente.

Esta legislación, no tienen nada que ver con el movimiento feminista, o populista, sino con un sentido de justicia, que va más allá de los valores subjetivos que tengamos cada uno.

El feto, no tiene más derechos que la mujer, y la mujer, no tiene más derechos que el feto. Entonces, hay que aceptar los supuestos en los cuales, el aborto no es punible, que son los que en nuestra legislación están contemplados.

Creo que ni hace falta, responder al que más arriba, que da a entender que está en contra de la protección contra la violencia de género.

Realmente, es lamentable leer cosas así.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Registración
    Oct 2006

El feto, no tiene más derechos que la mujer, y la mujer, no tiene más derechos que el feto. Entonces, hay que aceptar los supuestos en los cuales, el aborto no es punible, que son los que en nuestra legislación están contemplados.
    Flaco que decis? te contradecis en menos de 2 reglones...
    La mujer si tiene mas derechos que el feto, sino el aborto no seria legal en ningun caso.
    Recien comenzas a tener derechos cuando salis del cuerpo de tu madre, o al menos asi lo tenia entendido...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Recien comenzas a tener derechos cuando salis del cuerpo de tu madre, o al menos asi lo tenia entendido...
    No.

45
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Flaco que decis? te contradecis en menos de 2 reglones...
    La mujer si tiene mas derechos que el feto, sino el aborto no seria legal en ningun caso.
    Entendiste mal, la regla general, es que el aborto, es ilegal, o sea, es punible.

Ahora, está previsto, que NO es punible, en tres supuestos, cuando peligra su propia vida, cuando es violada, o si la mujer es demente.

Si fuese así como vos decís, que la "persona" o feto, recién tuviese "derechos" cuando es separado del seno materno, entonces no estaríamos hablando de ABORTO, sino de homicidio agravado por el vínculo.

La existencia de las personas comienza desde la concepción, con lo cual, la protección empieza a partir de ese momento, por lo tanto, ese nuevo ser o feto, puede adquirir derechos, que son irrevocables si nace con vida aunque sea por unos "instantes".

En nuestra legislación, se entiende que ese derecho no es absoluto, ya que es legal, interrumpir el embarazo si se dan algunos supuestos determinados como los que mencioné arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Entonces porque decis que el feto no tiene mas derechos que la mujer si me acabas de describir lo contrario?

1)Se habla de aborto y no homicidio(desconozco que diferencias penales hay entre las 2)
    2)La vida de la madre esta sobre la vida del feto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Es una interpretación mía, no la vas a ver en ningún lado. Porque se debería regular para que estén equiparados ambos derechos por igual, tanto de la mujer como el del feto.

Abortar, tiene una penalidad muy baja, en comparación con el homicidio agravado por el vínculo (madre e hijo/a) en donde la única pena previsible es la cadena perpetua.

A través del Fallo Plenario "Natividad Frías", determinó que un médico que recibe a una mujer que acaba de abortar, no puede ser denunciada por éste, por haber cometido el delito, ya que de no ser así, la mujer optaría por evitar salvar su vida, antes de "autoincriminarse". Muchos desconocen este fallo, y es por esta razón que aparecen gran parte de las muertes pos aborto que aparecen en las estadísticas.

En este sentido, es como la justicia va paulatinamente equiparando los derechos de ambos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Buenas, esperen que le pongo un poco de esto al thread y luego opino:

Ahora sí:

1° Me encantaría que me expliquen en que punto el presunto "feminismo" les quita derechos a los hombres.

2° Dejémosnos de joder. Una vida es cuando sale del vientre de la vieja, hasta ese entonces es un revoltijo de carne.
    Lo irónico es que el punto de vista de quien consideran "vida" a un feto suele ir acompañado de diversas discriminaciones a personas -que son seres humanos, y por tanto serían tan "vidas" como el montoncito de carne- en base a raza, religión, sexo, extracción socioeconómica o ideología política. Es decir, es un humanismo hipócrita -porque se preocupan de "cuidar la vida" para después estigmatizar a los viejos por tener una bocha de pibes-.
    Y sobre todo, dicha postura es de un cinismo propio de quienes pueden pagarle la operación en una clínica privada -se ve que la guita hace cuestionar menos ciertos conceptos (o quizás ciertos conceptos sólo se los quieren endosar a los pobres para que las clases media y alta mantengan su autoestima berreta)-.

3° Interesante -para cerrar la idea- que también, dichos éticos de pacotilla sean los mismos que elaboran teorías sobre presuntas miserias de algunas mujeres para tener hijos. Como si nueve meses de embarazo -en el caso de tener un pibe- o hacerse un aborto son la cosa más placentera del mundo.
    En ese caso, el problema no es de las chicas, sino de los pelotudos de siempre que cojen sin forro, y muchas veces mas para hacerse los bananas con los amigos que porque les interese en algo la portadora de la concha donde ustedes están metiendo el falo.

Saludos.

PD 1: concuerdo con -hasta donde ví, era un thread muy sidoso- Chapa, suckit, NIEN y algún otro que se me escapa.

PD 2:

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Hasta los más opas de este foro pueden entender la justicia de esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Sep 2010

MAchistas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Leí hasta revoltijo de carne.
    Lo brutal no quita lo correcto.
    Si querés podemos hacer como los militantes antiabortistas yanquis y poner fotos de fetos. Mientras tanto, podés explicarme porque diantres eso es una vida -y cuando lo hagan, no los quiero ver discriminando a ningún ser viviente-.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Si querés podemos hacer como los militantes antiabortistas yanquis y poner fotos de fetos. Mientras tanto, podés explicarme porque diantres eso es una vida -y cuando lo hagan, no los quiero ver discriminando a ningún ser viviente-.

Salutes.
    La posta es que a las mujeres embarazadas habría que secuestrarlas y encerrarlas en calabozos hasta que tengan al bebe, para asegurarnos que no aborten...

Momento!! No había unos visionarios vestidos de verde que pusieron eso en practica en la Argentina hace unos años?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    La posta es que a las mujeres embarazadas habría que secuestrarlas y encerrarlas en calabozos hasta que tengan al bebe, para asegurarnos que no aborten...

Momento!! No había unos visionarios vestidos de verde que pusieron eso en practica en la Argentina hace unos años?

N.-
    Y encima ni siquiera fueron originales...hubo un sujeto -me niego a llamarlo señor- de bigotito mickyvainillesco que hacía eso también -eso sí, la cosa venía matando al macho polaco y violarse a la hembra polaca y aria por el bien de la raza-...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje

Salutes.
    De por qué el feto es vida? Vos me estás hablando en serio?

Ok, creo que a pesar de tu limitado tacto en el asunto, voy a intentar explicarlo.

El Derecho entiende, y es parte de una larga explicación médica, que una vez que se unen ambos gametos, ya sea el masculino, como el femenino, comienza la existencia de las personas.

A partir de ese momento, existe la necesidad de proteger a ese feto, que poco a poco comienza a tener rasgos de "humanidad", comienza a sentir, a manifestarse, etc.

El bien jurídico por excelencia es la vida, entonces, si entendemos que la vida del ser humano, comienza a partir del feto, cómo no lo vamos a proteger?

El problema en ese derecho está, en que proteger de forma absoluta el feto, implica negar todo derecho a la mujer, lo cual no es lógico ni justo.

De ahí es donde se empieza a desprender, soluciones a distintas situaciones, donde se le da más derecho a la mujer que al feto, pero que por el momento está limitado a tres presupuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    De por qué el feto es vida? Vos me estás hablando en serio?

Ok, creo que a pesar de tu limitado tacto en el asunto, voy a intentar explicarlo.

El Derecho entiende, y es parte de una larga explicación médica, que una vez que se unen ambos gametos, ya sea el masculino, como el femenino, comienza la existencia de las personas.

A partir de ese momento, existe la necesidad de proteger a ese feto, que poco a poco comienza a tener rasgos de "humanidad", comienza a sentir, a manifestarse, etc.

El bien jurídico por excelencia es la vida, entonces, si entendemos que la vida del ser humano, comienza a partir del feto, cómo no lo vamos a proteger?

El problema en ese derecho está, en que proteger de forma absoluta el feto, implica negar todo derecho a la mujer, lo cual no es lógico ni justo.

De ahí es donde se empieza a desprender, soluciones a distintas situaciones, donde se le da más derecho a la mujer que al feto, pero que por el momento está limitado a tres presupuestos.
    A ver, porque me parece que te estás confundiendo los tantos -vamos a suponer, por cinco minutos y en aras de la concordia, que no es adrede-:

- El Derecho puede entender lo que quiera HOY. Pero como, justamente, el Derecho es una construcción social, por tanto humana, y por tanto sujeta a modificación, mañana puede cambiar. Eso es lo que se pide. Ya sé que HOY es punible, lo cual no quiere decir que sea justo. Justicia no equivale taxativamente a Ley -aunque el autor del thread crea que vivimos en una sociedad feminista (!)-.

- El derecho no es parte de ninguna explicación médica, dado que no es potestad de la medicina distinguir cuando empieza la vida de las personas, sino de la sociedad y sus reglas -a las que todos, más o menos, nos adaptamos-. Una cosa es el Derecho -modificable-, y otra es la explicación médica -que por cierto, no es LA sino UNA, es decir que es motivo de disputa (aún cuando no le competa, por eso existe la bioética y el juramento hipocrático)-.

- Ese feto no es una persona, dado que la "persona" es tal en relación con una sociedad -y hasta hoy, no se descubrió la existencia de sociedades al interior de los úteros-. A ese punto, que duda cabe de que la mujer es un ser social y el feto no.

- En ese sentido, yo creo que la cuestión es clara: se quiere confundir intencionadamente y con objetivos políticos y sociales la diferencia entre un ser humano biológico -al cual, según ciertos teóricos habría que defender a capa y espada- y un ser humano social -al que muchos de esos mismos teóricos ya discrepan y arrojan sus dudas con respecto a su valor como "vida humana"-. Demás cabe aclarar que en nuestras sociedades, a la hora de la práctica, no es la vida el bien jurídico por excelencia, sino la propiedad privada.

Y en ese sentido, la avanzada contra los derechos de la mujer -entre ellas, a que no se le desarrolle un feto si no quiere, entre otros- es parte de una mal digeridad actitud retrógrada por parte de ciertos sectores sociales -lo cual no quiere decir que no haya sectores feministas que se zarpen en pelotudos-.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4670
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima