Distribucion de diarios y revistas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Distribucion de diarios y revistas

Alguno tiene idea que es lo que esta pasando?

Solo vi las "solicitadas" de Barcelona, THC y demas, diciendo que estaban a punto de desaparecer por una movida de Clarin.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1057
    Seguí este Tema: Suscribite
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Distribucion de diarios y revistas

Séeee..... desaparecer.
    Se fumaron su propia revista o qué?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Existe algo llamado internet.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

http://www.infonews.com/2012/09/27/s...pendientes.php

Tome compañero!

Barcelona lo anunció en su página: “Algo se cocina y al mismo tiempo se pudre en el mercado de diarios y revistas”. Las publicaciones independientes y autogestionadas encendieron la alarma, y aseguran que una política de expulsión arremete contra el sector. Y responsabilizan ni más ni menos que al Grupo Clarín.

Una serie de multas impuestas a las editoriales independientes –apercibimiento que nunca antes fue aplicado - y la iniciativa de imponer un costo fijo de 2.30 pesos por ejemplar vendido, mientras a las revistas comerciales se les impone una suma de 2.00; son indicadores de una política de expulsión.

“Es vox populi que Clarín está comprando recorridos y quioscos. Cuando alguien se hace con el recorrido maneja el sistema de distribución. Y salvo Clarín, La Nación, y un poco Perfil, que tienen sus propios mecanismos de reparto; todos los demás medios dependemos del sistema de distribución general”, aseguró a INFOnews Ingrid Beck, editora responsable de la Revista Barcelona.

Barcelona. Una revista con identidad
    Como es de suponer, el reparto y venta de revistas independientes no genera grandes ganancias, pero la intromisión de Clarín en ese rubro “es una muestra más de poder. Si va comprando y comprando repartos, se puede quedar con todo”, alertó Ingrid. Y a esta altura del partido, un nuevo intento de concentración por parte del Grupo no sorprende a nadie: ya lo hizo con los medios audiovisuales, con la señal Cablevisión, con Papel Prensa, y ahora parecería estar interesado en el mercado de la distribución de la prensa gráfica.

Para peor de males, la situación económica del sector no es la mejor. “El sistema de distribución de diarios y revistas en nuestro país está atravesando una fuerte crisis. Clarín, históricamente, fue el diario que sostuvo ese sistema –por su nivel de comercialización- pero las ventas cayeron. Sumado a que los choferes encargados del reparto pasaron al gremio de camioneros –lo que implica una suma importante en las cargas sociales- se profundizó la crisis. Esa decadencia es una oportunidad que tiene Clarín para introducirse en el mercado de la distribución”, analizó la editora de Barcelona.

Mu, del colectivo La Vaca
    La lectura que hacen del conflicto desde la revista, coincide con el análisis del titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini: "Detrás de este impulso monopolizador está Clarín, que busca hacerse con el sistema de distribución. Hay información de que el Grupo se quedó con empresas distribuidoras y está a un paso de hacerse con los canales de venta", aseguró a este medio.

Cuando vender ya no es negocio

Desde la Revista MU, el editor Sergio Ciameaglini, explicó que las producciones independientes se reparten mediante mecanismos de “intermediación”, que están integrados por varias cadenas de actores. Si todos esos eslabones se agrupan en una sola empresa se genera un proceso de “concentración con medidas expulsivas” como el que está afrontando el sector de editoriales independientes y autogestionadas.

El mapa de medios del Grupo Clarín. Y va por más.
    “Así como Clarín generó un proceso monopólico de medios, el mismo proceso de concentración impulsa con la prensa gráfica”, aseguró Ciameaglini, quien también se refirió a la adquisición, por parte del grupo, de recorridos. "Lo hace pensando en tener canales directos, propios, que le permitan dominar la cadena del negocio”.

Como parte de ese proceso de concentración, el editor de la histórica revista MU se refirió a la aparición de “misteriosas multas por devolución sobre las que nunca antes se informó. De golpe, quienes hacemos estos medios recibimos multas por mil, tres mil, o treinta mil pesos”; monto que las editoriales independientes deben pagar por las revistas no vendidas.

“Con esa medida, el negocio pasa a ser no vender la revista, porque con lo que sacan de las multas”, los encargados del circuito de distribución salen hechos. En esta línea, Ciameaglini destacó el rol de la prensa gráfica, que es la que “marca la agenda”, al tiempo que hizo referencia a la importancia que han tenido como actores culturales, las revistas independientes.

La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera
    Un freno al monopolio

Con el objetivo de frenar ese intento concentrador, desde la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA), desde hace tiempo, impulsan una ley de Fomento para la Producción Independiente y Autogestiva de Comunicación Cultural. Esa normativa apunta a garantizar las condiciones de producción, distribución, circulación y venta de todos los medios gráficos independientes.

Lo destacable de esta lucha, es que las editoriales independientes no se encuentran solas. Tanto desde el Ministerio de Trabajo, como desde la Secretaría de Cultura de la Nación, se han dado sobradas muestras de apoyo al reclamo sectorial.

“Desde el área de Industrias Culturales estamos trabajando con las revistas que integran AReCIA para encontrarle una solución al conflicto. La Secretaría de Cultura acompaña a estas ediciones, porque sus producciones son cruciales para la comunicación de una realidad que no se construye desde intereses financieros”, aseguró a INFOnews María Iribarren, Corrdinadora del Programa de Revistas Culturales.

Ante el impulso concentrador de quien supo llamarse “el gran diario argentino”, Iribarren aseguró: “Sabemos que están comprando recorridos, rutas. Se están quedando con los distribuidores de medios gráficos. La incidencia de las revistas independientes en las finanzas de la distribución no mueve la balanza. Esto lo hace para molestar". A las claras, si ese es el objetivo del grupo mediático más poderoso del país, lo logró. Sólo que debe enfrentarse con más de 263 ediciones independientes que lucharán por conservar los canales de distribución que permiten su llegada a un público fiel y comprometido.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2003

Leo todo eso y parece una teoría de ovnis.

Me parece que lo mas lógico es que no venden un carajo y buscan decir que la culpa es de Clarín para que les den mas ayuda económica.

Yo hablo con mi canillita que odia a Clarín (dice que garparon al gremio para sacarle los feriados, no se si es el mismo gremialista de la nota) pero que desde la pelea con los k las ventas de Clarín cayeron y como Clarín era el motor ellos ganan mucho menos.
    También me cuenta que los diarios como p12 o Barcelona si recibe 5 con suerte vende 1.

Creo que primero tendrían que lograr que tengan un mercado que les interese pagar por su revista y sino que la regalen en retiro y cobren por publicidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Alguno tiene idea que es lo que esta pasando?

Solo vi las "solicitadas" de Barcelona, THC y demas, diciendo que estaban a punto de desaparecer por una movida de Clarin.

Saludos
    La onda es que lal ey de medios... Más alla del TN puede desaparecer que derivo en un Clarín puede desaparecer (wtf) no regula los medios graficos.

Pero no se que onda, no se supone que estan regulados?
    Una empresa puede ir y comprarse todos los kiosquitos y no aceptar más pagina12? Ponele?

Hay que romperles todo a estos tipos, posta, que el gobierno no se ensucie las manos, vamos a Clarín quemamos todos, nos cogemos a la noble y nos vamos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Leo todo eso y parece una teoría de ovnis.

Me parece que lo mas lógico es que no venden un carajo y buscan decir que la culpa es de Clarín para que les den mas ayuda económica.

Yo hablo con mi canillita que odia a Clarín (dice que garparon al gremio para sacarle los feriados, no se si es el mismo gremialista de la nota) pero que desde la pelea con los k las ventas de Clarín cayeron y como Clarín era el motor ellos ganan mucho menos.
    También me cuenta que los diarios como p12 o Barcelona si recibe 5 con suerte vende 1.

Creo que primero tendrían que lograr que tengan un mercado que les interese pagar por su revista y sino que la regalen en retiro y cobren por publicidad.
    Yo por lo que entiendo, creo que el problema es que les estan pidiendo mas guita.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Yo por lo que entiendo, creo que el problema es que les estan pidiendo mas guita.

Saludos
    Son dos temas aparte...
    Por un lado los canillitas y diarieros quieren un pedazo más grande de la torta. Cosa que los de Barcelona comparten, pero que en sus propias palabras, si les piden más guita la revista deja de ser sustentable y le van a tener que aumentar el precio.

Por otro lado, el grupo Clarín se esta adueñando de los circuitos de distribución como una forma de no perder poder mediatico.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2011

Les subieron el costo de impresion, epic fail para los votantes K, no era que clarin con papel prensa hacia cualquiera? jajaja ahora les cobran mas a los opositores!
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Como canillita les tiro la posta. Les doy un panorama masomenos de lo q esta pasando:

Hace mucho tiempo que el sistema de distribución de diarios y revistas esta en decadencia. Osea cada mes se venden menos ejemplares, muchos puestos de diarios están cerrando, porque simplemente ya no es redituable.

Segun el sivendia, el 40% de los puestos en capital y provincia gana menos de 4 lucas al mes, y teniendo en cuenta que es un laburo de domingo a domingo todos los dias arriba a las 5am, ya no rinde.

Con ello, las distribuidoras también quiebran. En estos 2 últimos años cerraron varias distribuidoras o se fusionaron con otras mas grandes.

Viendo el colapso total inmente del sistema, el sivendia y el SDDRA hicieron un paro en la planta de impresión de Clarin y La Nación para que les devuelvan el porcentaje histórico que nos robaron en el 2001 con un decreto de De La Rua.

Se nos cagaron de risa, pero igualmente llegamos a un tregua de 90 días para darnos una solución, por lo que en ese periodo recibiremos un ingreso conformado. (0,22 más centavos x diario).

Luego fuimos por las revistas:
    El 12 de septiembre hicimos un paro de revistas (no de todas) y duro como 5 dias. Yo me cague de hambre esos días, pero bueno también llegamos a un acuerdo, aumentando 2 $ todas las revistas. El aumento seria destinado a nosotros y a las distribuidoras.

El tema de fondo es mas complicado todavía..

Clarin lo que esta haciendo es "ahogar" económicamente a las distribuidoras (como saben el 60% de las revistas es de clarin/nacion) y posteriormente las compra.

De a poco, va a controlar el sistema de distribución de diarios y revistas. De ahí la protesta de los otras editoriales. Osea va monopolizar la cadena.
    Que significa esto?

Cuando vayas a un puesto de diarios solo vas a poder comprar Clarin y todas sus revistas. Nada mas.

Como va a lograr esto?
    Simple. Les inventamos deudas a las pequeñas editoriales, diciendo "desde ahora por x motivo deben aumentar 10$ el precio de tapa o los rajamos". Obviamente si aumentan el precio de tapa de esa forma, nadie va a comprar.

Al controlar la distribución, pueden, en vez de mandarte 15 pagina12, te manden 2. Obviamente muchos de mis clientes se van a quedar sin el diario. Y no vamos a poder hacer nada , ya que toda la distribución estará en las manos de Clarin.

Les dejo la nota de MU, que esta muy bien explicado lo que dije
    Mu
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Buena explicación amigo. Perdón la ignorancia ¿ canillita que vendría a comprender? ¿Sólo el que vende diarios en la calle?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2012

Como hicieron con los cables chicos. No te doy el futbol o te lo cobro fortunas, anda a ver si conseguis clientes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

En algun punto con la difusion de tablets, netbooks, smartphones, conexiones 3g, wimax, etc, los diarios van a ir desapareciendo lentamente de la calle. La verdad que la velocidad para publicar una noticia en su sitio no se compara a las vueltas de hacerlo de forma fisica. Aparte te evitas muchos costos importantes de impresion y redistribucion, como asi tambien los bloqueos a los camiones que siempre se escuchan.

Seguramente queden las revistas de edicion semanal, pero cual es la gracia de leer un solo diario? Creo que la mayoria del foro revisa varios sitios para leer lo mismo y armarse la historia posta, no se queda con una sola version.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009
    Eso de la distribucion digital recien va a quedar bien asentado cuando nosotros ( la generacion de los 90) tengamos 45 años, por tirar un numero. Nosotros nos criamos con esto y se nos hace normal leer en la table/pc/smartphone, pero a las personas de la generacion anterior no tanto.

Que cagada eso de la distribucion. Ni siquiera entre todas las revistas independientes pueden pagar la distribucion por su cuenta? Estaria bueno que se junten y tengan una especie de reparto independiente, para no depender de los medios mas poderosos.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Jun 2009
    No se como hay gente que puede seguir gastando en diarios existiendo internet, supongo seran en su mayoria mayores de 40 años...que les gusta "sentir el papel"

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1057
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima