Lo que cobran los famosos por tuitear publicidades

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Lo que cobran los famosos por tuitear publicidades

Las celebrities cobran entre 2000 y 15.000 pesos por nombrar una marca en esa red social.

Actualmente las marcas pagan entre $1000 y $10.000 por mención en Twitter a los famosos. Uno de los primeros en sumarse a este negocio fue Varsky, aconsejado por un amigo. Desde su comunidad de deportes @varskysports informa las novedades del mundo del deporte y algunos de sus tweets son promocionados por una marca. Standard bank, Peugeot, Total lubricantes, Mc Donald´s, Topper, Petrobras y Adidas ya desfilaron por este canal, quien comenzó cobrando $2000 la mención.

Jorge Rial (@rialjorge) se encuentra entre los más buscados dada su gran cantidad de seguidores: más de 1.600.000. "Sólo un Ibupirac plus puede servir para resistir este momento", escribe el intruso, quien gana $2500 cada vez que nombra una marca.

En el segmento juvenil los valores suben. Una mención de Luisana Lopilato (@lulopilato) puede costar entre $4000 y $7000, una de Calu Rivero (@riverocalu) hasta $10.000 o una de Nicolás "Tacho" Riera (@nico_riera) un máximo de $15.000. Amalia Granata (@ameliegranata) pide entre $8000 y $10.000, mientras que una mención de Georgina Barbarossa (@geobarbarossa) puede costar entre $3000 y $6000.
    Fte

La nota esta editada, deje solo lo que ganan, el que quiera verla entera esta la fte ahi.

El tema que queria plantear es el siguiente; les parece bien esta practica?

Hace unas semanas lei que por ejemplo en inglaterra sancionaron a W. Ronney y a la marca que lo patrocinaba, Nike. Porque? Porque Rooney tiro una "publicidad encubierta" y consideraban que este tipo de publicidad es engañosa ya que el usuario que la ve no tiene forma de saber si la "celebrity" realmente piensa eso que twiteo sobre la marca o lo dice porque lle estan pagando.
    Hasta donde entiendo, aca hay protecciones similares a los usuarios y consumidores: se tiene que avisar que la foto en un publicidad no es contractual, (caso de los autos o una hambuerguesa), y un monton de cositas del estilo entre las que esta incluido (creo) esto de que el usuario no se vea engañado. Obiamente es Twitter, como medio nuevo, el que plantea esta situacion tal vez no prevista porque en la tele o radio te queda claro que la publicidad es paga miiestras que en twitter no queda claro.

Que piensan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1312
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2009
    Ojala me pagaran 2 lucas por cada tweet... Ojala me pagaran por cada tweet

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Jul 2009

Re: Lo que cobran los famosos por tuitear publicidades

por 10 mangos el tweet dejo mi laburo
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Esta perfecto, nadie te apunta un arma en la cabeza para que lo sigas al boludo de rial, si vos lo agregaste bancatela, si te molesta, sacalo. muy simple

Todos hacen publicidad, si un amigo postea fotos de una banda o hace un shared de un evento, marca, o cualquier cosa es lo mismo solo que no le pagan
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Fte

La nota esta editada, deje solo lo que ganan, el que quiera verla entera esta la fte ahi.

El tema que queria plantear es el siguiente; les parece bien esta practica?

Hace unas semanas lei que por ejemplo en inglaterra sancionaron a W. Ronney y a la marca que lo patrocinaba, Nike. Porque? Porque Rooney tiro una "publicidad encubierta" y consideraban que este tipo de publicidad es engañosa ya que el usuario que la ve no tiene forma de saber si la "celebrity" realmente piensa eso que twiteo sobre la marca o lo dice porque lle estan pagando.
    Hasta donde entiendo, aca hay protecciones similares a los usuarios y consumidores: se tiene que avisar que la foto en un publicidad no es contractual, (caso de los autos o una hambuerguesa), y un monton de cositas del estilo entre las que esta incluido (creo) esto de que el usuario no se vea engañado. Obiamente es Twitter, como medio nuevo, el que plantea esta situacion tal vez no prevista porque en la tele o radio te queda claro que la publicidad es paga miiestras que en twitter no queda claro.

Que piensan?
    pero esa proteccion es irreal! al punto de que si existiera realmente no existiria la publicidad. O te pensas que en una publicidad de claro, axe o lo que sea, el famoso realmente usa esa marca?

la publicidad es la mentira mas grande y dañina del planeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Aug 2012

Con el esposo que tiene Luisana Lopilato tiene necesidad de twitear huevadas por unos miles de pesos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Con tu nivel de IQ promedio tenes necesidad de tener a luisiana lopilato en twitter?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Apr 2003

No sigo a ningún gato en twitter :S

Segui a Silvina Escudero 15 minutos y me agregaron 2 chabones, uno llamado Carlos, y el otro Roberto, que tenian una foto de minas en bolas.

No es sorpresa, si tu tweet llega a 1.7M de seguidores, es como tener 17 puntos de rating ... así que si, se va a pagar bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Jul 2005

Son mas sorpredentes los precios pagados por los logos.

http://stocklogos.com/topic/famous-l...-did-they-cost

No puedo creer que esos numeros sean ciertos.

U$S 100.000.000 por un logo?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Por que no? Si es practicamente la firma de la empresa el logo.

Es lo que vas a ver en todos lados y lo que la caracteriza en el mundo. Logico que valgan un huevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -|-

Registración
    Sep 2003

Suena a fruta...

Lo que hace que se vea en todos lados es la publicidad, pero por diseñar el logo pagar 100 millones? no cierra jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

These prices are false. There is no accounting of the cost of deploying the identity. Coca Cola is not $0 as it has gone through regular refinements and executions for new media. The BBC cost is high because it included identity work beyond just the logo itself. Production in television requires employing dozens of skilled workers. This is the kind of BS that makes getting paid a living wage almost impossible for graphic designers. You need to apologize.
    aca dice algo
    http://mashable.com/2012/08/27/famous-logo-design-cost/
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Son mas sorpredentes los precios pagados por los logos.

http://stocklogos.com/topic/famous-l...-did-they-cost

No puedo creer que esos numeros sean ciertos.

U$S 100.000.000 por un logo?

Saludos
    Un logo es algo que no tiene porqué tardar más de 1 hora en realizarse y no es lógico que cueste más de USD2.000 hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Un logo, iso e isologo son el medio para que puedas identificar a una marca de algún modo y además tiene que cumplir la función de sintetizarla. Esto incluye la empresa, ideales, consumidores, ideología, proyección, etc. y de algún modo debe reunir todos estos preceptos en una sola forma y muchas veces un logo termina siendo un símbolo, como la silueta de Clarín jaja. Una mala decisión puede dar resultados inesperados (y esto significa muuuuucha plata) , como sucedió con GAP, por citar alguno reciente.

Un rebranding incluye muchas cosas además de un logo. Suponete que McDonalds quiera renovar su marca. El estudio (además de los logos, que fueron probados en lo que se te ocurra) tiene que rehacer los libros de marca indicando desde la medida en píxeles para usar en sus paginas web a nivel mundial hasta el tamaño, material y elementos para hacer el cuadrito del empleado del mes. Multiplicá esto por la cantidad de MCD en el mundo y tenés el honorario.
    • Me gusta
    Me gusta

Kom
    Registración
    Aug 2011

Y vos les tenes envidia?
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1312
    Seguí este Tema: Suscribite