Las consecuencias del modelo aplicadas a la Tecnologia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jan 2009

Re: Las consecuencias del modelo aplicadas a la Tecnologia

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    La industria no solo moviliza a los hombres y mujeres que trabajan en las fábricas sino que tambien activa otros sectores . Son muchos más de los que pensas , no podes volver atras , ya pusiste el tren en marcha y todos activaron con esa política.
    De todos modos, así 1 argentino se quede sin trabajo es suficiente justificativo para dejar de importar boludeces.
    5.000 ni te cuento.
    Esta bien 20.000 o 30000 ¿y ahora como carajo beneficias a 40 millones de personas con esas medidas economicas que dañan el bolsillo de muchisima gente? .
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Osea la solucion que plantean aca es si queres los ultimos gadgets recien salidos al mercado:

1) Labura el doble o triple.
    Lo leo, lo leo, lo leo, lo leo, no entiendo el problema.

Te compras celular con cámara de 40 millone de megapixeles y consolador con luces de neon todos los días como para que mueva el amperimetro de tu economia familiar?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Lo leo, lo leo, lo leo, lo leo, no entiendo el problema.

Te compras celular con cámara de 40 millone de megapixeles y consolador con luces de neon todos los días como para que mueva el amperimetro de tu economia familiar?

N.-
    No se trata de tu familia, se trata de mover la economia, por ejemplo apple lanzo 1 solo producto este mes y aumento el pbi de su pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Las trabas no están bien...pero ni en pedo son culpables de que la tecnología sea cara.

Que la tecnología sea cara siempre va a ser un problema del que importa, sus intereses de ganancias y los impuestos aduanarios que se pagan por el importe de dichas cosas.
    Algunos dirán "porque me sale mas barato comprar por amazon y hacermelo mandar?". Muy simple, porque el producto que vos comprás para traerlo acá, lo pagás como consumidor final, no para lucrar con él.

Ahora, que las trabas están mal, en eso si estoy de acuerdo...ningún extremo es bueno...ni que todo venga de afuera, ni que nada venga de afuera...si querés fomentar la industria, empezá a generarlas, pero generá industria productiva, no ensambladora con costos de logística que suben hasta el techo...

Si Mr. Pepe quiere invvertir 1000 pesos más, aun que le cuete cada peso, por tener un televisor Sony, en vez de un televisor Doña Rosa, está en todo su derecho....

Hay ciertas cosas en las que es fulero competir...de un día para el otro en este país no vamos a poder competir con el último televisor que haga Sony, o el último modelo de tablet que salga de Apple o Samsung...por el simple hecho de que son corporaciones que se dedican a eso hace décadas, tienen a los mejores ingenieros y tienen todas las patentes....volviendo al ejemplo de Sony vs Doña Rosa en televisores, Doña Rosa no va a tener la tecnología para igualar al Sony ni en pedo, por las diversas razones que enumeré antes: mejores ingenieros, todas las patentes, el material bruto de construcción, etc.

Creer que TODO lo tecnológico se puede "hacer acá" es utópico. Se pueden hacer planificaciones, inversiones(no hay plata hoy para hacerlas) y pensar en EMPEZAR a hacer cosas para que de acá a 10 o 20 años, se tenga una mejor industria tecnológica...pero ensamblando cosas acá, no solucionás mucho, das trabajo, pero con ese argumento se podría fomentar otro tipo de industria y dejar a la tecnológica en paz venir de afuera...
    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Para mi es muy posible, pero hay que tomar una decisión politica inteligente y a largo plazo. Cito alguien el caso de corea del sur, los tipos no se volvieron de un dia para el otro "expertos" en tecnologia sino que tienen desde hace muchisimos años una politica para lograr ese fin. Las restricciones, al menos como estan, no me parecen inteligentes, lo unico que se hizo es encarecer los productos, hacer indisponibles otros tantos y fomentar la pirateria de componentes.
    De esto es de lo que hablo, alguien que pueda refutar, argumentar o llegado el caso, complementar esto? Porque la logica aparenta ser esa.
    A lo peor son medidas populares, a lo mejor son medidas de las cuales no quieren que se sepa mucho para no quedar mal a nivel internacional...?
    • Me gusta
    Me gusta
    GG2

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3650
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345