Las consecuencias del modelo aplicadas a la Tecnologia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Re: Las consecuencias del modelo aplicadas a la Tecnologia

pero ahi entra en juego si vos queres algo de una marca u otra. Porque esas cosas que nombras esta lleno de productos a la venta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Lo que me parece mal es que ni siquiera se tenga la opción de pagar un poco mas por algo mejor en muchos casos. Que el que pueda lo pague y se lo banque, y el que no quiere que vaya por lo nac&pop, no veo porque eso deberia ser un problema.

Yo tengo la procesadora esa Phillip y es un caño, el otro dia sali a buscarla para regalarle una a mi vieja, porque tiene una Liliana que es malisima (no me quejo por quejar, tuve la oportunidad de usarla, berreta por donde se la mire) y no consegui.

Con las heladeras veo que pasa algo parecido, pude comprar justo una Electrolux pero me quedo algo chica, ahora me resulta imposible cambiarla, cualquier heladera que encuentro vale lo mismo, a veces mas caras y son de una calidad bastante inferior.

Esta falta de competitividad contra productos buenos lo unico que logra es que los locales no se vean en la necesidad de mejorar.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Lo que me parece mal es que ni siquiera se tenga la opción de pagar un poco mas por algo mejor en muchos casos. Que el que pueda lo pague y se lo banque, y el que no quiere que vaya por lo nac&pop, no veo porque eso deberia ser un problema.

Yo tengo la procesadora esa Phillip y es un caño, el otro dia sali a buscarla para regalarle una a mi vieja, porque tiene una Liliana que es malisima (no me quejo por quejar, tuve la oportunidad de usarla, berreta por donde se la mire) y no consegui.

Con las heladeras veo que pasa algo parecido, pude comprar justo una Electrolux pero me quedo algo chica, ahora me resulta imposible cambiarla, cualquier heladera que encuentro vale lo mismo, a veces mas caras y son de una calidad bastante inferior.

Esta falta de competitividad contra productos buenos lo unico que logra es que los locales no se vean en la necesidad de mejorar.
    Es complicado el tema, pasa que si metes la Phillip todos van a querer la Phillip si los precios son parejos. Yo tampoco creo ciegamente en los garcas nacionales, pero bueno al menos los forros de aca le dan laburo a argentinos y no a chinos encerrados en una fabrica laburan 15hs x dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Hoy nosotros no tenemos ventajas para tecnologia
    Salvando las diferencias...
    ¿INVAP?
    No se de donde se desprende que es imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Es complicado el tema, pasa que si metes la Phillip todos van a querer la Phillip si los precios son parejos. Yo tampoco creo ciegamente en los garcas nacionales, pero bueno al menos los forros de aca le dan laburo a argentinos y no a chinos encerrados en una fabrica laburan 15hs x dia.
    Es que tampoco digo que tengan precios parejos, si voy a Garbarino y veo la Liliana a 500 y la Phillip a 850, compro la Phillips con los ojos cerrados porque puedo hacerlo y acepto pagar la diferencia por la calidad. Si no acepto la diferencia o no me da el cuero para gastar tanto siempre tengo la opción de ir por algo mas barato.

Si cerras completamente la importación o pones tantas trabas y no dejas ni siquiera que se venda mas caro cosas de mejor calidad, lo unico que logras es que la industria local no mueva un dedo, para que va a bajar precios o mejorar el producto si tiene captado el 100% del mercado?

Y quiero aclarar que por mejor calidad no me refierdo a que porque se hace afuera es mejor, hay casos y casos, pero justo se da que muchas cosas de afuera son superiores por los motivos que sean y seria un error dejarlo pasar. Incluso me pregunto si vale la pena que compitamos en ciertos sectores donde tenemos las de perder o perder.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Es que tampoco digo que tengan precios parejos, si voy a Garbarino y veo la Liliana a 500 y la Phillip a 850, compro la Phillips con los ojos cerrados porque puedo hacerlo y acepto pagar la diferencia por la calidad. Si no acepto la diferencia o no me da el cuero para gastar tanto siempre tengo la opción de ir por algo mas barato.

Si cerras completamente la importación o pones tantas trabas y no dejas ni siquiera que se venda mas caro cosas de mejor calidad, lo unico que logras es que la industria local no mueva un dedo, para que va a bajar precios o mejorar el producto si tiene captado el 100% del mercado?

Y quiero aclarar que por mejor calidad no me refierdo a que porque se hace afuera es mejor, hay casos y casos, pero justo se da que muchas cosas de afuera son superiores por los motivos que sean y seria un error dejarlo pasar. Incluso me pregunto si vale la pena que compitamos en ciertos sectores donde tenemos las de perder o perder.
    Tamo de acuerdo, pero hay que ver si no entran, o si las que entran se las llevan todos porque no hay mucha dif en el precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Es que hasta el argentino mas miserable siempre va por lo mejor

Ademas este gobierno no te permite ahorrar y las casas de electrodomesticos te financian con tarjeta que es un chiste por lo que esta al alcance de la mayoria

Pero no, siempre hacemos todo al reves en este pais

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Osea la solucion que plantean aca es si queres los ultimos gadgets recien salidos al mercado:

1) Labura el doble o triple.

2) Entra a la Campora anda escalando hasta ser senador/funcionario K y ahi te van a pagar un sueldito para cumplir no solo soluciones tecnologicas sino habitacionales y recreativas de sobra. De los precios te vas a olvidat incluso vas a pedir que aumenten asi se compra mas crap nacional quedas como progre y encima te sentis mas especial porque menos gente tiene acceso a las mismos chiches que vos.

POMd en 3...2...1..

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje

Durante el tiempo que estuvieron, las Phillip eran más baratas que las demás, no más caras. Y no eran Chinas, eran de Brazil, al menos en la última década.

Y obvio que hay cosas que las prefiero nacionales, yo tengo una Sandwichera, va, es algo así:

Salvo que con el mango de madera, y posta, yo ya se la pedí a mi viejo para cuando me mude, dice bien grande "Industria Argentina" y posta que esa si te da orgullo, debe tener más de 3 décadas y no tiene ni una marca, la madera igual, es acero inoxidable % 100, está hecha para durar toda mi vida, la de mis inexistentes hijos y la de los hombres con cabeza de foca que reinaran la tierra en el 2136.

Pero dejando de lado esto último, "Le dan trabajo a .......", so ? Desde cuando 40.000.000 de personas tienen que aceptar una política para beneficiar a 5.000 monos ? Porque seamos realistas, al resto de los eslabones en la cadena de comercializacion ni los ayuda ni los perjudica el origen de los productos.

Y para cerrar, totalmente fuera de tema, donde consigo un lavarropas electrolux nuevo con garantía ? Pago efectivo !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Sin duda este no es buen pais para ser de clase media y laburante.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Las trabas no están bien...pero ni en pedo son culpables de que la tecnología sea cara.

Que la tecnología sea cara siempre va a ser un problema del que importa, sus intereses de ganancias y los impuestos aduanarios que se pagan por el importe de dichas cosas.
    Algunos dirán "porque me sale mas barato comprar por amazon y hacermelo mandar?". Muy simple, porque el producto que vos comprás para traerlo acá, lo pagás como consumidor final, no para lucrar con él.

Ahora, que las trabas están mal, en eso si estoy de acuerdo...ningún extremo es bueno...ni que todo venga de afuera, ni que nada venga de afuera...si querés fomentar la industria, empezá a generarlas, pero generá industria productiva, no ensambladora con costos de logística que suben hasta el techo...

Si Mr. Pepe quiere invvertir 1000 pesos más, aun que le cuete cada peso, por tener un televisor Sony, en vez de un televisor Doña Rosa, está en todo su derecho....

Hay ciertas cosas en las que es fulero competir...de un día para el otro en este país no vamos a poder competir con el último televisor que haga Sony, o el último modelo de tablet que salga de Apple o Samsung...por el simple hecho de que son corporaciones que se dedican a eso hace décadas, tienen a los mejores ingenieros y tienen todas las patentes....volviendo al ejemplo de Sony vs Doña Rosa en televisores, Doña Rosa no va a tener la tecnología para igualar al Sony ni en pedo, por las diversas razones que enumeré antes: mejores ingenieros, todas las patentes, el material bruto de construcción, etc.

Creer que TODO lo tecnológico se puede "hacer acá" es utópico. Se pueden hacer planificaciones, inversiones(no hay plata hoy para hacerlas) y pensar en EMPEZAR a hacer cosas para que de acá a 10 o 20 años, se tenga una mejor industria tecnológica...pero ensamblando cosas acá, no solucionás mucho, das trabajo, pero con ese argumento se podría fomentar otro tipo de industria y dejar a la tecnológica en paz venir de afuera...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Salvando las diferencias...
    ¿INVAP?
    No se de donde se desprende que es imposible.
    Para mi es muy posible, pero hay que tomar una decisión politica inteligente y a largo plazo. Cito alguien el caso de corea del sur, los tipos no se volvieron de un dia para el otro "expertos" en tecnologia sino que tienen desde hace muchisimos años una politica para lograr ese fin. Las restricciones, al menos como estan, no me parecen inteligentes, lo unico que se hizo es encarecer los productos, hacer indisponibles otros tantos y fomentar la pirateria de componentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje

Pero dejando de lado esto último, "Le dan trabajo a .......", so ? Desde cuando 40.000.000 de personas tienen que aceptar una política para beneficiar a 5.000 monos ?
    La industria no solo moviliza a los hombres y mujeres que trabajan en las fábricas sino que tambien activa otros sectores . Son muchos más de los que pensas , no podes volver atras , ya pusiste el tren en marcha y todos activaron con esa política.
    De todos modos, así 1 argentino se quede sin trabajo es suficiente justificativo para dejar de importar boludeces.
    5.000 ni te cuento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

no se que compran por amazon, pero yo no puedo traerme un cooler para la cpu ni mucho menos un receiver o parlantes. No me los mandan porque vivo en aryentain
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    La industria no solo moviliza a los hombres y mujeres que trabajan en las fábricas sino que tambien activa otros sectores . Son muchos más de los que pensas , no podes volver atras , ya pusiste el tren en marcha y todos activaron con esa política.
    De todos modos, así 1 argentino se quede sin trabajo es suficiente justificativo para dejar de importar boludeces.
    5.000 ni te cuento.
    Logica ultra K.

Cepo del dolar, 50.000 empleados en la calle por cierre de casas de cambio, esta perfecto me gusta.

Tecnologia libre, 5.000 empleados en la calle, esta mal muy mal.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3648
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima