La "pirámide" en Marte que desvela a los investigadores

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Mar 2006

Re: La "pirámide" en Marte que desvela a los investigadores

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    En ningun momento dije que sea imposible, solo dije que no hay evidencia y es estadisticamente improvable que algo asi suceda.

A ver, pensemos un poquito. Para que exista vida en la tierra se requirió:

Un sol ni muy grande (por la radiacion) ni muy chico (menor gravedad, emision, menor campo magneto que impida proteger a la tierra de radiacion de otros astros, etc).

Nuestro planeta a una distancia suficiente para tener agua liquida. Muy cerca de evapora, muy lejos de congela.

Una orvita estable

El tamaño del planeta lo suficientemente grande para tener una fuereza gravitacional que impida que se desaga la atmosfer, pero no tanto como para aplastar todo por su propia gravedad.

Un campo magnetico que detenga la radiacion.

Pero vos estas planteando un escenario para que se de la vida tal y como la ves aca en la Tierra... Tan capo sos que entendes como funciona todo en el universo y por """estadistica""" no das chance a que se pueda formar vida de una forma distinta a como se dio aca? Que en otro mundo exista una civilizacion mucho mas avanzada que la nuestra y que de alguna forma sepan que la Tierra alberga vida?

Existen miles de millones de galaxias y me acuerdo que una vez lei que todavia no se estudio (via telescopios, no?) ni el 20% de las estrellas que estan a nuestro alcance visual... por que sos esceptico y no dejas lugar a la duda diciendo "NO, es improbable porque las estadisticas asi lo dicen."? Que estadisticas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chrls : 28-09-12 el 02:58 PM

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    no puedo encontrar el documental que te comento... pero lo pasaron varias veces por natgeo o hisotiry channel...
    Consegui la info biego. Que tengo varias personas que piensan que las rocas y construcciones fueron obra de Dios, aliens o el chupacabras. Asi despues se los paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    -|-

Registración
    Mar 2006

Si es el mismo documental que yo vi en Natgeo decian que las rocas las movian anulando la gravedad con un sistema (de poleas si no mal recuerdo) que nadie conoce y del cual practicamente no hay pruebas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por WhaTigoT Ver Mensaje
    Si bien es de hace 500-600 años, no es imposible hacerlo. También se hablan de bloques de 100 - 130 toneladas.
    http://www.portalplanetasedna.com.ar/incas1.htm
    No es imposible hacerlo, pero estan encastradas a la perfeccion y con un concepto de la arquitectura que no se condice con ciertas condiciones de vida que se suponen que tenia esa civilizacion. Se supone que son mas antiguas de lo que en un primer momento se penso.

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    ¿Mismos recursos? . Acaso no tenemos camiones, sistemas hidráulicos, sierras de cadena con filo de diamante, ingenieros mejor preparados, mejores grúas, etc, etc?. Y los romanos, dicho sea de paso, no eran muy primitivos que digamos ni estuvieron poco tiempo. Creo que dejaron suficientes testimonios de su capacidad en arquitectura e ingeniería.

La verdad no sigo porque, además de ser O.T., últimamente no tengo ganas de discutir nada, sino de bardear a la gente que escribe estas cosas

De todas maneras, me sirvió para averiguar cual fue la roca más grande que movió el hombre ;

http://en.wikipedia.org/wiki/Bronze_Horseman

Alto pedrusco, a diferencia del de Marte, que para mi de interesante, no tiene nada.

Saludos.
    Tengo entendido de que fue un lugar de culto mucho antes de que los romanos lleguen y construyan algo alli, algo asi como templo sobre templo.

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Bueh, ya fue.
    Lo decia como que se "supone" no porque yo "suponga", todo lo contrario. Metele onda Gerli, hace 10 años te veo posteando y contestas asi? tuviste un mal dia?

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    ya se probo como movian las rocas... hasta se hizo una construccion sin herramientas y quedo todo documentado en video...
    Cuando lo tengas pasalo, yo de todas maneras lo estoy buscando, quiero escuchar las dos campanas :P

Citar Mensaje original enviado por Chrls Ver Mensaje
    Si es el mismo documental que yo vi en Natgeo decian que las rocas las movian anulando la gravedad con un sistema (de poleas si no mal recuerdo) que nadie conoce y del cual practicamente no hay pruebas...
    Justamente porque se supone que la antiguedad es muchisima mas de la que se espera de los romanos, 4500 a 5000 años... Sigo investigando
    • Me gusta
    Me gusta
    GG2

Registración
    Jan 2011

estan ahi loco hay que prepararnos nunca se sabe si son colonizadores y si no lo son hay que prepararnos igual para colonizarlos nosotros
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Data en las noticias sobre Marte:

El robot 'Curiosity' halla pruebas de que Marte albergó agua gracias a unos sedimentos

• Hallan grava que solo ha podido ser transportada por el agua
    • Su forma redondeada indica que ha recorrido largas distancias
    • Y por su tamaño, se descarta que haya sido el viento

El Robot americano Curiosity, que amartizó el pasado seis de agosto en Marte, ha hallado pruebas claras de que Marte albergó en el pasado agua, un factor clave para el desarrollo de vida y que fue “habitable”, según el científico del Laboratorio de Ciencia de Marte de la NASA, John Grotzinger.

Los científicos sospechan que el montículo, conocido como Monte Agudo, está formado por restos de sedimentos transportados desde el cráter Gale, informa Reuters.

Además, el análisis de una losa de piedra situada entre el borde al norte del cráter y la base del Monte Sharp indica que un antiguo arroyo fluía con fuerza en esta ubicación, según han anunciado responsables de la misión científica este jueves.

"El consenso del equipo científico es que se trata de grava transportada por una corriente vigorosa de agua", ha afirmado Rebecca Williams, miembro del equipo científico del Curiosity perteneciente al Instituto de Ciencias Planetarias en Tucson (Arizona). Según estos expertos, se han observado otros indicios de presencia de agua en el pasado pero nunca sedimentos como los encontrados por Curiosity.

"La forma de esta grava indica que fueron transportadas y el tamaño (bastante importante) confirma que no han sido llevadas por el viento sino por el flujo de agua", ha agregado Williams durante una conferencia telefónica.
    Piedras que han recorrido largas distancias

Las imágenes transmitidas por el Curiosity muestran la redondez de las piedras y la dispersión de grava y guijarros que pudieron ser arrastrados por el agua a lo largo de unos 40 kilómetros.

Además, la abundancia de canales en esta cuenca fluvial sugiere que los flujos de agua fueron continuos y repetidos a lo largo del tiempo, nunca ocasionales o activos durante solo unos años, informa France Presse.

"Se han escrito ríos de tinta sobre los canales de Marte con muchas hipótesis diferentes sobre sus flujos. Esta es la primera vez que estamos viendo en realidad grava transportada por agua en Marte. Esta es una transición de la especulación sobre el tamaño del material del cauce a la observación directa del mismo", ha comentado William Dietrich, según Efe, profesor de la geomorfología y miembro del equipo de ciencia del Curiosity que presentó algunos guijarros redondeados de nuestro planeta similares a los de las imágenes.

Según los científicos, los tamaños y las formas de estas piedras dan una idea de la velocidad y la distancia del flujo de la corriente.

"A partir del tamaño de la grava, se puede deducir que el agua fluía alrededor de 0,91 metros por segundo" con una profundidad de un metro, como la distancia del “tobillo a la cadera".

Mas info:

http://www.lanacion.com.ar/1511913-m...sion-curiosity
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

y si somos nosotros los unicos seres vivos del universo y somos los encargados de expandir la vida por todo el infinito?acaso no puede ser al reves?q en realidad somos la unica forma de vida y q estamos mas solo q moe en el dia del amigo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Encontraron una piedra.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Pero vos estas planteando un escenario para que se de la vida tal y como la ves aca en la Tierra... Tan capo sos que entendes como funciona todo en el universo y por """estadistica""" no das chance a que se pueda formar vida de una forma distinta a como se dio aca? Que en otro mundo exista una civilizacion mucho mas avanzada que la nuestra y que de alguna forma sepan que la Tierra alberga vida?

Existen miles de millones de galaxias y me acuerdo que una vez lei que todavia no se estudio (via telescopios, no?) ni el 20% de las estrellas que estan a nuestro alcance visual... por que sos esceptico y no dejas lugar a la duda diciendo "NO, es improbable porque las estadisticas asi lo dicen."? Que estadisticas?
    1º NUNCA dije que la vida extraterrestr no existe, eso lo inventaste vos.

2º NUNCa dije que debia evolucionar como en la Tierra, sino que es una analogia de lo dificil que es la evolucion de vida compleja. Lo digo por las teorias pelotudas de "hombres lagarto" y"humanoides" con una fisionomia muy similar a la humana, cosa que es una completa pelotudes. Porque justamente lo que digo es que es casi imposible que se den dos evoluciones tan similares en su fisionomia en lugares distintos.

Lo que voy es, como dijo Carl Sagan, el universo es mas grande de lo que se puede imaginar y es casi imposible que no exista vida, incluso civilizaciones, pero el tambien dijo que aun NO existe EVIDENCIA por lo cual no se puede afirmar su existencia. Y el dice eso porque era un cientifico con todas las letras. Sino estudia Filosofia de Ciencia y ahi te vas a dar cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    y si somos nosotros los unicos seres vivos del universo y somos los encargados de expandir la vida por todo el infinito?acaso no puede ser al reves?q en realidad somos la unica forma de vida y q estamos mas solo q moe en el dia del amigo?
    La vida es anomala en el universo, la vida inteligente mas aun.

Pero por su tamaño uno, estadisticamente hablando, presupone que debe existir.

Ahora, si queres difundir la vida por el universo, tenes el pequeño problema de llegar a otras estrellas.

Hace poco vi que un empleado en la NASA desarrollaba un proyecto que proponia que la cantidad de "combustible" o masa exotica requerida para un salto FTL era infinitamente menor al estipulado, lo que lo volvia "mas viable" el viaje mas rapido que la luz.

No puedo corroborar ni la fuente ni la teoria, es un blog nada mas, podria ser un fake ridiculo:

http://www.icarusinterstellar.org/da...eld-mechanics/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4465
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234

Temas que te pueden interesar