Monsanto

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Mensajes
    27,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: Monsanto

    Citar Mensaje original enviado por emi .- Ver Mensaje
    Evidentemente no Dr en soberbia
    Yo no soy soberbio, ustedes son unos descerebrados, que es distinto. En vez de buscar una página de ecopelotudos que obviamente van a defender ese estudio de cuarta, calentate y leelo. Es el estudio del cáncer homeopático, mas o menos, a menor dosis, mayor incidencia, hasta que mirás los controles y te das cuenta que es todo un papelón. Pero bueno, es pedirle peras al olmo, si algo sobra en la humanidad son ovejas con la misma capacidad de pensamiento crítico que una lombriz.

    Citar Mensaje original enviado por emi .- Ver Mensaje
    Monsanto ya encontro niveles de toxicidad con casi la misma metodologia que el EFSA argumenta que es non conclusive..
    No, no encontró eso. Es más, ni siquiera tu cita dice que encontro eso:

    These could be warning signs of toxicity, but have not been further investigated.

    Si no sabés ingles tal vez deberías dejar de citar páginas en ingles, porque lo que ahí dice es que "podrían ser señales de advertencia de toxicidad, pero no fueron investigados más allá". Ni siquiera afirman que son señales de toxicidad, sino que tal vez lo sean, pero no sabemos. ¿Entendés el uso del pospretérito o te mandamos de nuevo a la primaria?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 05-12-13 el 09:16 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

  2. Avatar de emi .-
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    2,894
    Ubicación
    Córdoba, Argentina

    Re: Monsanto

    Ok capomaster, como siempre tenes razon.. vuelvo a la primaria y despues sigo
    • Me gusta
    Me gusta
    ChiinGo

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Monsanto

    Perdon por la revivida, pero hay una actualización que me parece relevante:

    Caso Monsanto: sin lugar para distraídos
    El nuevo estudio del impacto ambiental de una planta procesadora de semillas en Córdoba deberá poner fin a una ardua polémic
    a

    ....En la localidad de Malvinas, a 15 kilómetros de la ciudad de Córdoba, está paralizada desde hace meses una planta de procesamiento y acondicionamiento de semillas de maíz. Se trata de una inversión total de 400 millones de dólares, la mayor que en estos momentos encare Monsanto en el plano internacional, gigante de la actividad agronómica y conceptuada por realizaciones de la más alta vanguardia tecnológica.

    El proyecto de Malvinas en nada se diferencia de la planta de esa firma que desde hace veinte años opera en el partido de Rojas, en la zona núcleo bonaerense. En rigor, tampoco debería tener una naturaleza ajena a la de otros 40 establecimientos de igual índole abiertos en distintas partes del país. ¿Qué ha ocurrido para que la Cámara del Trabajo de Córdoba haya dado lugar, a comienzos del año último, a una medida de amparo presentada por vecinos a fin de que se suspenda la construcción del establecimiento de Malvinas?

    Al margen de la decisión judicial, que acató, Monsanto decidió no invertir un dólar más hasta que el proyecto cuente con la aprobación legal definitiva. El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Córdoba ha devuelto el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa en razón de que "identificó que en el desarrollo del proceso productivo no se cumple con los requisitos básicos de gestión integral de estudios". Ha dicho que la documentación presentada es insuficiente, reiterativa y sin la profundidad técnica necesaria. La inversión prevista en Malvinas supone crear una fuente de trabajo para 400 personas. Más que eso, equivale a una radicación directa de capitales en un país que los ahuyenta.

    Córdoba había sido protagonista en los últimos años de un par de episodios desdichados sobre mala práctica de procedimiento agronómicos, pero que en el sentir colectivo, espoleado por grupos políticos de activismo callejero, han quedado grabados. En el caso que hoy nos ocupa, la empresa se ha ofrecido para la presentación de un nuevo estudio, a cuya elaboración invita a científicos acreditados; entre otros, a algunos actuantes en la Universidad Nacional de Córdoba.

    Esa es la única manera de resolver una cuestión a la que están abrazados por lo menos dos movimientos políticos de izquierda. Si las decisiones que conciernen al aprovechamiento de los recursos naturales y a la dotación de nuevas industrias van a quedar prisioneras de motivaciones políticas y emotivas sin racionalidad alguna, debe temerse un porvenir sin salida para nuestro país.

    Deben hacerse los estudios que correspondan, con absoluta seriedad y profundidad. Del mismo modo, los políticos, desde el gobierno nacional y provincial hasta las autoridades locales, deben tener el coraje cívico que exige ejercer la función pública y debe acercarse Monsanto a la sociedad para explicarle lo que ocurre y para consensuar, en las operaciones comerciales de todos los días, sus intereses con el de la sensibilidad de los productores argentinos.

    Es rasgo de perspicacia tomar nota de que la comunidad agropecuaria tendría que haberse preocupado más de lo que lo ha hecho hasta aquí por una situación que, como la de Malvinas, le concierne en su conjunto.

    No se trata, además, de que la Nación y la provincia se desentiendan de un conflicto perturbador del desarrollo nacional y pretendan descargar el costo de defender las obras en cuestión, aislado de otras compañías responsables, en el intendente de Malvinas, que es radical. No caben ambiguedades en temas de esta complejidad, no sólo ambiental, sino institucional.

    Llama la atención que pueda producir daños a una población cordobesa lo que funciona sin agravios en otras partes del país, pero eso debe probarse de manera fehaciente y con urgencia. No hay lugar para los distraídos, comenzando por quienes celebraron el anuncio de una de las escasas inversiones de capitales extranjeros que estaba en marcha en la Argentina...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    16,188
    Ubicación
    Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

    Re: Monsanto

    Anda a preguntarle a Magnetto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

  5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8600
    • Mensajes: 108
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678