Monsanto

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Monsanto

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Nosé porque se sorprenden tanto, cristina nunca se dijo zurdita, ella vive pidiendo capitalismo ordenado. Monsanto es un típico producto capitalista, mientres entre guita al país no lo va a tocar ( ah no cierto que con la barrick no entra guita al país y tampoco lo toca).
    Nadie se sorprende, se critica. El hecho de que sea una forra, y que se sepa, no es razon para olvidarlo.

Defiende politicas contratarias a los intereses de los trabajadores, y cajonea las que son utiles para estos, por ejemplo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Es tremendo todo esto, pero me parece que no se limita a Monsanto, es una cultura de vida, este mundo es asi, les chupa un huevo si un chino de 12 años tiene que laburar 15hs por dia por 45 dolares mientras ellos tengan el IPAD en la mano, como tambien el chupa un huevo que le fumigen la cabeza al pobre del interior un sojero hijo de puta, como le chupa un huevo destruir media montaña para sacar material para tecnologia mas barato. Es la destruccion del ecosistema para generar riquezas.
    Esto!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Nadie se sorprende, se critica. El hecho de que sea una forra, y que se sepa, no es razon para olvidarlo.

Defiende politicas contratarias a los intereses de los trabajadores, y cajonea las que son utiles para estos, por ejemplo.

Saludos

Por ejemplo la ley de reparto de las ganancias

" que se arreglen los sindicatos y los patrones "

Si,si.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Aug 2007

Con respecto al tema:

Los medios de comunicación no dan a pie sobre lo trangenico o esos productos porque no les conviene.. porque un ejemplo pasa en Europa no se si era una ley o querian implementar:
    *que los productos en determinados paises digan si son transgénicos, claro el público puede elegir, cuando se había enterado la multinacional se negaron rotundamente, lo mismo pasa con lo orgánico..

Piensen lo q pasaría en argentina.. estaria bueno q hagan una ley con lo mismo.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Mar 2006
    sería genial una ley de etiquetado, pero toda nuestra industria gira en torno a eso. nos tienen demasiado agarrados y sin alternativas en lo pronto.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    sería genial una ley de etiquetado
    No, no sería genial. Lo único que provoca etiquetar las cosas es darle cuerda a los ecopelotudos que creen que un GMO es distinto de las cosas que hace la humanidad hace milenios con cruzas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2003

Cuando se cruzan genes animales con vegetales me parece que hay algo nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Es tremendo todo esto, pero me parece que no se limita a Monsanto, es una cultura de vida, este mundo es asi, les chupa un huevo si un chino de 12 años tiene que laburar 15hs por dia por 45 dolares mientras ellos tengan el IPAD en la mano, como tambien el chupa un huevo que le fumigen la cabeza al pobre del interior un sojero hijo de puta, como le chupa un huevo destruir media montaña para sacar material para tecnologia mas barato. Es la destruccion del ecosistema para generar riquezas.
    Aprende a reconocer a los que te mienten y sabras a quienes realmente les chupa un huevo, el resto es saber a quien degollar.
    No creas lo que te venden, cree en lo que sabes que vale, dale energias solo a lo que sirve ... el resto es ... ruido, solo ruido y jamas nada salio de ahi.
    ----
    Desde mi punto de vista es simple, todo lo relacionado a Monsanto (marcas, productos, relaciones personales, etc) es ser parte de un mercado de sangre ... la historia da cuentas de ellos ... aquellos que no aprenden ... van a necesitar mas que un foro para expresarse.
    No crean a lo que digo tampoco lo que ellos dicen o puedan leer ... hablen con la gente lo uso hace 7 u 8 años atras en sus campos y preguntenle que sucedio con la produccion de otros productos.
    Genes, identificaciones, registraciones ... todos subproductos de la mente humana que todavia sigue sin comprender a la tierra.

Solo hay un camino y es la vida. El resto es como preguntarle a una garrapata si sabe de donde chupa sangre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Cuando se cruzan genes animales con vegetales me parece que hay algo nuevo.
    No realmente, la soja transgénica de Monsanto es el resultado de infectar soja con una bacteria que normalmente infecta la soja, solo que de una cepa específica. Es una incorporación de genes externos al vegetal que debe haber sucedido infinidad de veces en la naturaleza, la diferencia es saber que gen querés, y meterlo, en vez de seleccionar la planta resistente y depurar ese rasgo en múltiples generaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, no sería genial. Lo único que provoca etiquetar las cosas es darle cuerda a los ecopelotudos que creen que un GMO es distinto de las cosas que hace la humanidad hace milenios con cruzas.
    Y pero no sería bueno tener a los ecopelotudos de carne de cañon de un reclamo justo? en todas las provincias sojeras la gente sabe en cierta medida que los metodos que se usan son dañinos. Darles un poco de manija a los ecocamicases, puede generar un poco mas de ruido en el tema y quizás, se pueda encaminar a algo mejor.
    Acá la gente tiene mucho mas peso que en una provincia mas alejada de la capital del país y se pueden lograr mas controles y regulación sin muchos mas se copan...

Que idea esta buena:

pam warhurst: how we can eat our landscapes
    Tiene subs para el que le interese.

Puede ser un posible parche a la falta de frutas y verduras, en cierta medida.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Apr 2003

pregunta totalmente ignorante y sobre todo inocente: el uso de agroquímicos tiene algo que ver con la calidad (gusto, color, tamaño, etc) de mierda que tienen las verduras y las frutas durante los últimos años?...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No realmente, la soja transgénica de Monsanto es el resultado de infectar soja con una bacteria que normalmente infecta la soja, solo que de una cepa específica. Es una incorporación de genes externos al vegetal que debe haber sucedido infinidad de veces en la naturaleza, la diferencia es saber que gen querés, y meterlo, en vez de seleccionar la planta resistente y depurar ese rasgo en múltiples generaciones.
    123456...

Quejarse de transgenicos como si cruzar plantas para manipular sus genes pudiera generar proteinas cancerigenas es aun mas estupido que quejarse sin razon alguna solo por doña rosismo, cuando los transgenicos son la unica opcion que tiene la humanidad para por lo menos intentar satisfacer la demanda de proteina en el mundo.

El problema principal, era que hasta hace unos 3 o 4 años los productores europeos no producian cultivos transgenicos, y la unica manera que tenian para poder competir contra los paises que si los implementaban era pagarle a ecopelotudos como greenpeace para hacer campaña para demonizarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    pregunta totalmente ignorante y sobre todo inocente: el uso de agroquímicos tiene algo que ver con la calidad (gusto, color, tamaño, etc) de mierda que tienen las verduras y las frutas durante los últimos años?...
    Eso no sabría decírtelo, pero también puede tener que ver con el tipo de variedad. Algunas cosas vienen de hacer largos viajes y llegan a las gondolas un poco degradadas, a parte de que las variedades que mas se ven son las comerciales. Osea que están pensadas para durar mucho y tener un tamaño estandarizado. Eso se nota mucho en los tomates aca en santa fe, antes era un orgasmo comer un tomate, ahora son todos esos tomates de mierda y sin gusto. Deberían adecuar las leyes para no tener que pasar por los mercados centrales, cosa de incentivar un poco a los quinteros, porque en cualquier momento terminamos comiendo barras de cereal, soja y sopas quick. Todo bien con la concentración y la industrialización, pero las ciudades tienen que tener su cordón de alimentos frescos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Eso no sabría decírtelo, pero también puede tener que ver con el tipo de variedad. Algunas cosas vienen de hacer largos viajes y llegan a las gondolas un poco degradadas, a parte de que las variedades que mas se ven son las comerciales. Osea que están pensadas para durar mucho y tener un tamaño estandarizado. Eso se nota mucho en los tomates aca en santa fe, antes era un orgasmo comer un tomate, ahora son todos esos tomates de mierda y sin gusto. Deberían adecuar las leyes para no tener que pasar por los mercados centrales, cosa de incentivar un poco a los quinteros, porque en cualquier momento terminamos comiendo barras de cereal, soja y sopas quick. Todo bien con la concentración y la industrialización, pero las ciudades tienen que tener su cordón de alimentos frescos.
    A travez de los años hay un degeneracion de la especie de tomate que se produce y tiene que ver particularmente en como funciona el sistema Natural. Una vez que analices y comprendas El mismo, te agrego lo siguiente.

Las semillas que se utilizan para plantar a gran escala (consumo masivo) se buscan por cierta peculiaridad, es decir, cosecha temprana, alto yield de producto y planta resistente a enfermedades.
    Eso como resultado te da una semilla Hibrida.
    El ciclo productor actual funciona de la siguiente manera: Planta, cosecha .. vende, cobra. Proximo año, Compra semillas, LoopIt.

Ahora que sucede?
    Si ves el ciclo productor, te daras cuenta que la semilla es comprada, no recolectada ni perdurada. Cuando uno produce en una huerta, la primer cosecha, de los mejores frutos se seleccionan y se guardan las semillas para el proximo año. Perdurando la especie. Lo que los abuelos del campo hacian en la huerta familiar.

Y aca me permito hacer un Re Quote

Todo bien con la concentración y la industrialización, pero las ciudades tienen que tener su cordón de alimentos frescos.
    Esa linea, concentra el problema de todos los males de la produccion de alimentos.

Ahi es donde se le da el peldaño a monchanto. Si me preguntas, cualquier alimento producido con algun componente transgenico, DEBE ser identificado en la venta final al consumidor. Ponele el nombre que quieras, la gente tiene que saber lo que consume .... ves ahora por que los tomates de ahora .... solo asemejan forma y .... un palido color?

PD: El proceso de recoleccion temprana (verde) y congelado ayuda a eliminar el sabor. Pero bueno ... todo sea por el cordon ... no?
    PD2: Los mercados centrales se crearon para crear ese cordon y evitar que quienes transportan los productos se conviertan en los señores feudales de los vegetales explotando al productor. (Referencia a la creacion Fortuna Menem)

Saludos, me rajo a hacerme unos mates para luego ver como vienen los plantines de tomates de esta temporada. Que tengan un buen dia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    No, pasa que las mejores frutas no las ves, se exportan (manzanas por ejemplo). De las que ves, se seleccionan tipos que retarden la maduración una vez sacadas de la planta, para que puedan repartirse por este bloque de cemento gigante que es la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8598
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima