AYUDA. Me volaron del trabajo, HELP.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Dec 2008

Re: AYUDA. Me volaron del trabajo, HELP.

Citar Mensaje original enviado por destroyer[64] Ver Mensaje
    Bueno acá estoy.

Hablé con un amigo que es boga penal pero el padre es laboral... Me dijo esto:

Gonzalo YO:
    Lucho: ÉL :P

Gonzalo:
    Mi sueldo mas alto fue 3.600 con un descuento de $625 por parte del presidente por un prestamo personal. Se tomaría el total del sueldo?
    Seria 4400+
    Las suspensiones fueron de 1 día y 5 días respectivamente.

Lucho
    aprox, te van a corresponder 6 meses de sueldo me dijo mi viejo y se toman los 4400
    seran 25 lucas

Gonzalo
    Ah si, un user de 3DGames me habia comentado algo así como 6 sueldos.

Lucho
    si son 3 años, 3 sueldos + 1 por preaviso + nose q me dijo mi viejo
    algo asi como 25 lucas
    un poquito menos porahi
    preguntale q onda cuanto te corresponde segun su abogado
    lllamalo dps a mi viejo

Nota: 4400 fué el sueldo de recibo más alto este año.

PD: Igual mañana voy a buscar un abogado físico a ver que me dice y que posibilidades tengo.
    LCT: LEY N° 20.744 - TEXTO ORDENADO POR DECRETO 390/1976.

Art. 232. —Indemnización substitutiva.

"La parte que omita el preaviso o lo otorgue de modo insuficiente deberá abonar a la otra una indemnización substitutiva equivalente a la remuneración que correspondería al trabajador durante los plazos señalados en el artículo 231."

Por el preaviso te corresponde medio mes porque tenés menos de cinco años de antiguedad.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    LCT: LEY N° 20.744 - TEXTO ORDENADO POR DECRETO 390/1976.

Art. 232. —Indemnización substitutiva.

"La parte que omita el preaviso o lo otorgue de modo insuficiente deberá abonar a la otra una indemnización substitutiva equivalente a la remuneración que correspondería al trabajador durante los plazos señalados en el artículo 231."

Por el preaviso te corresponde medio mes porque tenés menos de cinco años de antiguedad.

Saludos.
    No, es un mes. Si fueran mas de 5 serian 2 sueldos. El Art. 232 señala los plazos escritos en el Art. 231, que dicen lo siguiente:

Art. 231. —Plazos.
    "El preaviso, cuando las partes no lo fijen en un término mayor, deberá darse con la anticipación siguiente:

a) por el trabajador, de QUINCE (15) días;

b) por el empleador, de QUINCE (15) días cuando el trabajador se encontrare en período de prueba; de UN (1) mes cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo que no exceda de CINCO (5) años y de DOS (2) meses cuando fuere superior."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Saludos.
    Menos de 5 años es 1. Más de 5 años, son 2.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Dec 2008

Me comí la mitad del inciso B) como un champion, para colmo acabo de aprobar laboral hace menos de tres meses
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Me comí la mitad del inciso B) como un champion, para colmo acabo de aprobar laboral hace menos de tres meses
    Suele pasar, yo clave que me parecia una indemnización agravada, porque pensé que un agravante era cuando estaba enfermo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Suele pasar, yo clave que me parecia una indemnización agravada, porque pensé que un agravante era cuando estaba enfermo...
    Je, no me digas que el sistema de enseñanza en el Derecho esta caducando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Je, no me digas que el sistema de enseñanza en el Derecho esta caducando
    No no, la memoria caduca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

El laburo es una mierda, para que acotó ahí... El trabajo y el forro del dueño se aprovecha de nosotros como un hijo de puta. La verdad es que no lo necesitaba para comer, lo siento por aquellos que están buscando trabajo.

Este Miercoles 25 tengo que ir a buscar la liquidación... che y si el flaco no me paga lo que aproximadamente me acercaron todos?

No me conviene agarrar nada no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por destroyer[64] Ver Mensaje
    El laburo es una mierda, para que acotó ahí... El trabajo y el forro del dueño se aprovecha de nosotros como un hijo de puta. La verdad es que no lo necesitaba para comer, lo siento por aquellos que están buscando trabajo.

Este Miercoles 25 tengo que ir a buscar la liquidación... che y si el flaco no me paga lo que aproximadamente me acercaron todos?

No me conviene agarrar nada no?
    Yo te lo habia puesto en mi primer mensaje. Actualizo ahora con los valores:

Lo primero es, anda, busca la liquidacion, firma (si, aunque este mal la liquidacion, no es que firmas y aceptaste todo) y hace cuentas. Si de entrada vez que te pagaron digamos.. 2 o 3 sueldos, es porque te estan cagando. Hablaras ahi con la gente que te dio esto y les decis.. "mira, creo que esta liquidacion no es la correcta, este numero es bastante mas bajo de lo que deberia ser. Consulte con un abogado laboral acerca de esto y por antiguedad, preaviso y otros conceptos, deberian ser 6 sueldos, aproximadamente 25/26 lucas. Aca esta faltando como XXXX."

Pueden que viendo que al saber del tema, aflojen, o directamente te metan una patada en el orto. Si lo hacen, contacta a algun abogado laboral (es gratis la consulta) y segui adelante con ellos el proceso. Te descontaran un porcentaje de lo que te paguen (ponele 15%) al final y listo. Hay siempre etapas previas a un juicio, primero envio de cartas documentos (de una parte y la otra), de reuniones entre vos, tu abogado y la empresa, SECLO, Juicio. Esta ultima instancia puede llevar años, siempre tenes que intentar arreglar antes a menos que esten empecinados en cagarte. Considerando costos, siempre les conviene hacer las cosas por derecha, les es mas barato que ahorrarse hacer bien la liquidacion.
    Por costos/tiempos, no involucres a un abogado a menos que te paguen menos de 20k. Si te pagan algo cercano a esto y no lo que pusimos arriba, pregunta de todas formas, tal vez (a veces sucede) se mandaron una cagada con la liquidacion final. Si es mucho menor y te das cuenta que es por garcas y no por error (2 sueldos por ej) vas a tener que tomar acciones legales.

Slds, luego conta como te fue.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6656
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456