AYUDA. Me volaron del trabajo, HELP.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005
    Maestro leí el tema y me intereso. Voy a dejar mi opinión de lado, y te voy a aconsejar si te sirve:
    1) no te presentes a trabajar ya que si hay guardia no te van a dejar entrar. Ya fuiste echado.
    2) el despido , según lo que comentas, es "sin causa", por lo cual te deberían pagar indemnización por antigüedad que son 1 mes de sueldo por cada año ( en tu caso 3 sueldos ya que tenes 2 años y 3 meses ). Además tenes que cobrar la integración del mes de despido ( que es el tiempo que falta para que se cumpla el mes que es pago) y también la indemnización por preaviso que en tu caso es un sueldo mas. Por ende, estarías cobrando en indemnización po despido sin causa entre 4 y 5 sueldos sin descuentos ya que son indemnización.
    3) el telegrama dice liquidación final disponible en 4 días hábiles. La liquidación final , si te despiden sin causa debería tener las indemnizaciones del punto 2. Si no, significa que te están echando con causa con lo cual se te paga como una renuncia. Esto es vacaciones no gozadas, aguinaldo proporcional, días trabajados del mes etcétera. Ojo con este tema.
    4) por lo que contas vos estas despedido sin causa ya que faltar por enfermedad justificada con certificado medico y dando aviso a la empresa, para la ley no es ningúna falta ni motivo de despido. Además hoy por hoy para echar con causa a alguien tenes que tener claramente un toco de papeles... Es bastante difícil. Me sorprende que te hayan suspendido por faltar 2 veces! Tenes que no haber avisado o no haber estado enfermo si no no tiene sentido.
    5) conclusión mía, si no te pagan la antigüedad podes reclamarla y deberías hablar con un abogado a que haga juicio y blabla.
    6) conclusión mía 2, no puedo creer que te echen por faltar. Me parecería una vergüenza y te digo una cosa, te parezca bien o mal en el mundo de los recursos humanos, una persona que haya sido despedído por ausentismo es una persona a evitar. No des referencias. Es hasta triste que no te hayan pedido la renuncia y también que tu jefe te haya dicho ojo no faltes mas y tengas 2 suspensiones... Pero bueno, allá cada uno hace lo que quiere. Ojo esta es mi opinión personal tal vez estuviste bien enfermo varias veces en dos años.

7) si te pagan bien, quédate muzza y a buscar laburo. Evitaría poner en el cv los datos de esta empresa ya que van a pedir referencias y tal vez dan malas ( aunque generalmente no dicen nada malo así conseguís trabajo y no les hinchas mas las bolas a ellos )

Saludos espero haberte dado una mano! Seguí contándonos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005
    A los que
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Re: AYUDA. Me volaron del trabajo, HELP.

No lo pueden despedir estando enfermo, cuando volvio lo echaron asi que por eso no puede reclamar. Si tenes un sindicato como la gente tendrian que salvarte si te interesa seguir, si el despido es sin causa no arregles lo que te ofrezcan, revisa los numeros en tu sindicato con un abogado antes de firmar nada que siempre dibujan la liquidacion, arregla un porcentaje mas para no iniciar acciones legales y creo que si van a firmar el acuerdo los costos de los abogados los tienen que pagar ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005
    Me parece que ya no va a negociar nada. Le van a depositar la plata así sin mas... El tiene que ver el recibo y si fue mal pagado reclamar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005
    Yo como empleador te hubiese hecho firmar in retiro voluntario dándote plata y a la bosta. Hoy por hoy cualquier despido es cuestionable en la industria del juicio y los abogados laborales...
    No te preocupa el tema de faltar ? Donde queda el compromiso?
    So te querías ir hubieses renunciado!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Me llama la atención que me hayan echado tan rapido.

En fin, lo unico que te puedo comentar de mis faltas es que soy padre de una nena de 3 años que estuvo sufriendo mucho de fiebre y varias cosas mas.. no tenia con quien dejarla entonces daba aviso a la empresa. Solo 2 veces falte sin avisar y que fue avisando mas tarde.

No entendi bien, si no me aclaro nada en el telegrama significa despido sin causa? O con causa? XD

O sea que me la puede poner hasta la nunca si presenta los certificados de que me suspendio 2 veces?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.

Registración
    Oct 2005
    No no. Quédate tranquilo. Es casi imposible para el empleador justificar en un juicio un despido con causa. Si llegas a juicio ganas seguro. Obviamente esas suspensiones no ayudan.
    Mira por lo que dice el telegrama parece un despido sin causa, pero cuando veas lo que te paguen en el recibo te vas a dar cuenta .

Lo mejor para la empresa y para vos es que te paguen lo que corrwaponde ya que con juicio vos cobras tu plata pero en bastante tiempo mas...
    Fíjate en el recibo si te pagan como dijo inferno... Si es así vas a cobrar bien y a buscar otra cosa. Seria lo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005
    Tus otras faltas eran por enfermedad de tu hija??? El enfermo tenes que ser vos si no la empresa puede darte o no permiso de faltar.
    Por otro lado, si faltas mínimamente preocúpate por avisar en tiempo y forma. No hay excusa para eso, moco tuyo ahí.
    Pero bueno , como te vengo diciendo el trabajador siempre tiene las de ganar en los juicios... Es una empresa grande o chica ? Que rubro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Es la empresa mas grande de alarmas monitoreadas de la ciudad de La Plata.

Moco mio ahi si, pero lo que nadie cuenta es la cantidad de horas extras que nunca nos pagaron... Y la plata en negro arriba que hacemos?

Los $1000 en negro que nos tiraba todos los meses?

Esta bien, moco mio con lo de las faltas, varios faltaron asi y no los han hechado, a mi hija la cuido, soy capaz de renunciar con tal de estar con ella cuando esta enferma.

Que no me hayan avisado les pone algo en contra a ellos? Se vé que fué un momento de calentura de mi jefe, que se calento y me mando a la concha de mi vieja jaja por que la verdad le jodía que yo falte.. Pero las cosas que yo hice por la empresa evitaba que el me eche
    • Me gusta
    Me gusta
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje
    Tus otras faltas eran por enfermedad de tu hija??? El enfermo tenes que ser vos si no la empresa puede darte o no permiso de faltar.
    Eso depende del convenio colectivo que le corresponda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por destroyer[64] Ver Mensaje
    Si tenés forma de probarlo, con testigos por ejemplo, podés ganarle el juicio laboral por los aportes de esa plata en negro, los SACs no devengados, etc, etc, etc. Andá a un abogado laboral y que te asesore, seguramente la empresa te quiera arreglar extrajudicialmente y es posible que te convenga (en vez de esperar los años que tarda un juicio laboral).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

No pierdas los certificados medicos, no pierdas ningun papel. Consulta a un abogado (preguntale antes cuanto cobra la hora y explicale el caso con los hechos bien claros y concreto) para que te diga de cuanto debe ser la indemnizacion según tu caso particular. Parece que no porque ni lo menciona y en su caso deberia haberlo hecho, pero si tenes cola de paja por las faltas, tb comentyaselo al abogado para que lo considere.

No cometas el error de ser rata y no pagar (tal vez ni te la cobran) una consulta con alguien que sabe. Lo barato sale caro y despues tipico que terminas cobrando menos de lo que te corresponde.

Suerte con lo tuyo che, la verdad una cagada
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2003

Moco mio ahi si, pero lo que nadie cuenta es la cantidad de horas extras que nunca nos pagaron... Y la plata en negro arriba que hacemos?

Esta bien, moco mio con lo de las faltas, varios faltaron asi y no los han hechado, a mi hija la cuido, soy capaz de renunciar con tal de estar con ella cuando esta enferma.

Que no me hayan avisado les pone algo en contra a ellos? Se vé que fué un momento de calentura de mi jefe, que se calento y me mando a la concha de mi vieja jaja por que la verdad le jodía que yo falte.. Pero las cosas que yo hice por la empresa evitaba que el me eche
    En primer lugar, lo que mencionaban arriba de discriminacion no existe. Si te rajan y te pagan lo que corresponde, ya esta. No hay mucha mas vuelta que darle. El tema es si lo hacen y meten una excusa cualquiera para no darte la liquidacion, ahi entran otras cosas en marcha. Es decir, despedirte con causa. El telegrama de despido no incluye nada de esto, asi que podemos vislumbrar que de hecho ellos te despidieron sin causa, generando que debas cobrar la indeminizacion que puse anteriormente (aprox esos 6 sueldos).

Pueden pasar dos cosas, la empresa hace bien la liquidacion final (pagandote todo lo que corresponde incluyendo la guita en negro) en cuyo caso estarias feliz de la vida (bueno, hasta X punto feliz) o no.

En base a eso tendras que decidir. Lo primero es, anda, busca la liquidacion, firma (si, aunque este mal la liquidacion, no es que firmas y aceptaste todo) y hace cuentas. Si de entrada vez que te pagaron digamos.. 2 o 3 sueldos, es porque te estan cagando. Hablaras ahi con la gente que te dio esto y les decis.. "mira, creo que esta liquidacion no es la correcta, este numero es bastante mas bajo de lo que deberia ser. Yo cobraba XXXX al mes, y en base a esto tendria que ser algo cercano a los XXXX, no XXXX."

Pueden que viendo que al saber del tema, aflojen, o directamente te metan una patada en el orto. Si lo hacen, contacta a algun abogado laboral (es gratis la consulta) y segui adelante con ellos el proceso. Te descontaran un porcentaje de lo que te paguen (ponele 15%) al final y listo. Hay siempre etapas previas a un juicio, primero envio de cartas documentos (de una parte y la otra), de reuniones entre vos, tu abogado y la empresa, SECLO, Juicio. Esta ultima instancia puede llevar años, siempre tenes que intentar arreglar antes a menos que esten empecinados en cagarte. Considerando costos, siempre les conviene hacer las cosas por derecha, les es mas barato que ahorrarse hacer bien la liquidacion.

Basicamente, esto seria un resumen, a mi criterio, de como podria darse la situacion. Por el momento empeza a buscar otra cosa, averigua bien lo que deberias cobrar basandote en los conceptos de liquidacion final que puse antes, y anda a buscarla viendo que numero te cierra. Si es menos de XX, veras de iniciar el reclamo. Si te sentis comodo, fijate de poner cuanto cobrabas y veo de sacar una cuenta a ojo (no soy abogado, pero al menos te servira como para darte un panorama antes del 25)

Un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Si es una empresa grande mejor.
    Si te echaron sin avisar ellos tienen que pagarte una indemnización de preaviso que es un mes en tu caso. Nada mas no le busques tanta vuelta.
    Los 1000 pesos en negro los podes reclamar. Cuando te paguen la liquidación final deciles que esos 1000 eran parte de tu sueldo y que afectan el aguinaldo todo.
    Las horas extras también podes reclamarlas... Tenes alguna grilla con las horas que hiciste firmadas todo?
    Bajo que convenio estas ? Que gremio tienen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Eso depende del convenio colectivo que le corresponda.
    Si obviamente. Yo arranco con la base que es la LCT . Supongo que esta en el CCT de comercio, gran truchada que hacen muchas de esas empresas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6655
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima