Auto-oferta de MercadoLibre

Responder
    tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Auto-oferta de MercadoLibre

Usé el search pero no apareció nada!

Qué tipo de sanata es esto de la auto-oferta? Hace más de 1 año que no entraba a mercadolibre y entré para buscar algun router que esté en oferta y apareció uno subastado a 1$ claramente oferté y automáticamente me redirigió a una página que decía

Tu oferta ha sido superada

Otro usuario continúa ganando ya que utilizó la opción de Auto-oferta por un monto superior
    .

Por lo que leí vos marcas un monto máximo y la auto-oferta hace la pelea por vos hasta llegar a ese monto y corta. No es otro curro más para los garcas de siempre? Ahora le facilitan la vida también? De qué me sirve si es obvio que el mismo usuario o algún amigo de él está haciendome la pelea para pagar un precio que no lo merece.

La verdad que no entiendo cómo funciona.
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4323
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Auto-oferta de MercadoLibre

Esto es viejísimo, man, no lo habrás visto antes. Hacé de cuenta que tiene un precio base y listo, si no querés pagar más de X cantidad no lo hacés y se lo lleva otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Ebay tambien tiene eso. Ambos portales lo usan desde que tengo memoria. No es un curro, es unicamente una forma de que vos pongas tu precio maximo y no tengas que entrar a revisar cada dos minutos a ver si alguien oferto 0,50 ctvs mas.

Si el flaco hace que un amigo oferte una y otra vez, o el mismo, y lo termina ganando por esa estrategiam tendra que pagar las comisiones de volverlo a publicar perdiendo plata y tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Tenés razón, ahora entendí mejor. De todos modos el flaco puede utilizar esa estrategia para hacerme la psicológica también porque si yo pongo 20 mangos como tope y automáticamente me dice que fue superada me voy a sentir muy frustrado y con una bronca impulsiva que me va a hacer subir otros 10$ la oferta y así hasta quedar completamente fastidiado porque jamás voy a superar la oferta de la otra persona. Capaz que el otro puso 100 mangos como tope para que yo nunca le gane la pelea.

Aún así el curro sigue existiendo, si yo subasto un celular y con otro usuario oferto como tope 100$ automáticamente el celular jamás va a venderse a un valor menor si nadie lo supera? Sería una forma de alcanzar ese precio y es bastante choto que sea así. Aparte la publicación estaba en la última página por ende no pagó comisión más que 2,50$
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Mar 2003

Cuál es el curro? Hay otra persona que está dispuesta a pagar $100 por un celular. Vos no llegás a eso así que se lo venden a otro, así funcionan las subastas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por parrCaa.- Ver Mensaje
    Tenés razón, ahora entendí mejor. De todos modos el flaco puede utilizar esa estrategia para hacerme la psicológica también porque si yo pongo 20 mangos como tope y automáticamente me dice que fue superada me voy a sentir muy frustrado y con una bronca impulsiva que me va a hacer subir otros 10$ la oferta y así hasta quedar completamente fastidiado porque jamás voy a superar la oferta de la otra persona. Capaz que el otro puso 100 mangos como tope para que yo nunca le gane la pelea.

Aún así el curro sigue existiendo, si yo subasto un celular y con otro usuario oferto como tope 100$ automáticamente el celular jamás va a venderse a un valor menor si nadie lo supera? Sería una forma de alcanzar ese precio y es bastante choto que sea así. Aparte la publicación estaba en la última página por ende no pagó comisión más que 2,50$
    El portal oferta automaticamente cuando alguien supera lo que vos habias puesto originalmente, basandose en ciertos incrementos de acuerdo al valor actual. Por ej, si vos ofertaste 23$ y alguien ofrece 25$, seguramente te haga una oferta automatica de 27,50. Si vos pones como maximo 100, pero tu ultima oferta automatica fue de 27,50, pagas eso, no 100.

Tu ejemplo puede pasar claramente, el tema es que si publicas tu aviso con algun tipo de visibilidad buena, tenes que pagar de entrada (mas las comisiones de venta). Si vos mismo te autocompras tu item, perdes la plata de la publicacion (aunque podes safar de la venta si la marcas como que la transaccion no se realizo).

El tema es que es un arma de doble filo, porque se lo podria autocomprar o desestimular a los posibles compradores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ebay tambien tiene eso. Ambos portales lo usan desde que tengo memoria. No es un curro, es unicamente una forma de que vos pongas tu precio maximo y no tengas que entrar a revisar cada dos minutos a ver si alguien oferto 0,50 ctvs mas.

Si el flaco hace que un amigo oferte una y otra vez, o el mismo, y lo termina ganando por esa estrategiam tendra que pagar las comisiones de volverlo a publicar perdiendo plata y tiempo.
    No necesariamente, en ebay ni siquiera le cobran la comision de venta (aunque ya gasto por la comision de publicacion, al menos que lo haya puesto a 0,99 libras que es monto minimo de subastas gratis), la cuestion es que en ebay se puede poner (muchos vendedores italianos lo hacen) que los subastantes esten con identidades protegidas haciendolos invisibles.
    En MercadoLibre hay algo similar (vos no podes saber si esos apodos corresponden a usuarios reales o fakes) lo cual sumado a que no se controla la identidad en la registracion en el sitio hace de ML un sitio en donde vender con confianza se torna una tarea casi imposible. En ebay ni vale la pena intentarlo (se sabe que esta dado a los fraudes por reclamaciones injustas en ventas internacionales).
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por parrCaa.- Ver Mensaje

Y cuál sería la diferencia si en lugar de ser algo automático entra el amigo que decis y oferta algo mejor? xD. Es una pavada lo que planteas, la auto-oferta sirve para no tener que entrar cada 2 minutos al sitio, nada mas, es lo mismo que si hubiera una persona dedicada a ofertar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Y cuál sería la diferencia si en lugar de ser algo automático entra el amigo que decis y oferta algo mejor? xD. Es una pavada lo que planteas, la auto-oferta sirve para no tener que entrar cada 2 minutos al sitio, nada mas, es lo mismo que si hubiera una persona dedicada a ofertar.
    Si de hecho es una pavada lo que plantea. Pero en si son una estafa las subastas de ese tipo por MercadoLibre (estafas por dos cosas: no se verifica la identidad de los ofertantes, y se ocultan los nombres, feedback e historial de ofertas/registro). Me interesaria saber cuantos juicios tiene MercadoLibre solamente por permitir la venta de indumentaria falsificada en su plataforma.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4323
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder