La mas grande marcha anti K en estos momentos

Discusión cerrada
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: La mas grande marcha anti K en estos momentos

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Falacia argumentativa. Esmerate un poco más.
    Si vas a revolear que uso una falacia por lo menos molestate en decir cual es para que te pueda demostrar lo equivocado que estas.

Por otro lado es un problema que use una falacia siempre y cuando la use para contradecir un argumento valido. Responder a una falacia con otra no seria un problema y dado que lo que expresa RompeTabu es absolutamente pobre.
    Bueno, hace la cuenta solo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es la solución a la deserción escolar de los países desarrollados. Si tus hijos faltan a la escuela un par de días, ya tenés a los servicios sociales tocando a tu puerta a ver que sucede.
    Si, pero esos países invaden otros países para sacarles sus recursos. Por ende, todo lo demás que hacen está mal.

La educación en Argentina está hecha percha, y cuando dicen "somos el gobierno que más invirtió en educación" los K se están hundiendo a ellos mismos, porque a pesar de toda la plata que invierten (menos la que se queda en el camino) cada vez estamos peor. No es cuestión de tirarle plata a los problemas, hay que tirarle ingenio.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Si vas a revolear que uso una falacia por lo menos molestate en decir cual es para que te pueda demostrar lo equivocado que estas.

Por otro lado es un problema que use una falacia siempre y cuando la use para contradecir un argumento valido. Responder a una falacia con otra no seria un problema y dado que lo que expresa RompeTabu es absolutamente pobre.
    Bueno, hace la cuenta solo.

N.-
    Si lo que dice Rompetabú es pobre, contestale con corrección y no con una falacia de hombre de paja.

Y no, responder una falacia con otra falacia, sí es un problema, debido a que la discusión se hace inentendible. Si lo quieren seguir, bien, pero por favor por privado así los demás no tenemos que perder tiempo leyendo cosas sin sentido. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Redistribución de riqueza no es igual a buen vivir para TODO el pueblo.
    No claro, si nos repartimos los miles de millones de dolares y los medios de produccion, ni en pedo vivimos bien todos.

A corto plazo es sacarle a uno para darle al otro (y no generar mejores oportunidades para la clase baja utilizando mejor los recursos obtenidos), previa cometa que queda en el camino en muchos casos.

A largo plazo no está demostrado empíricamente (y hay muchas dudas valederas en cuanto a la teoría) que la redistribución TOTAL de la riqueza (y de los medios de producción) derive en un "buen vivir para todo el pueblo".
    Obvio que es sacarle a uno para darle a otro, de eso se trata justamente. Porque unos pocos tienen mucho.

Aca hay una realidad, desde el trigo hasta el acero, hay unos pocos que se llevan la torta, y esa torta es del pueblo.

Solo de la explotacion del suelo, para agricultura, ganaderia, mineria y demas, hay miles de millones de dolares.

Solo en la cabeza de alguien que quiere seguir teniendo privilegios entra que la idea de que no es mejor redistribuir las riquezas de un pais. Obvio que para la gente de clase media alta, alta y el empresariado en si, no va a ser mejor.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Solo en la cabeza de alguien que quiere seguir teniendo privilegios entra que la idea de que no es mejor redistribuir las riquezas de un pais. Obvio que para la gente de clase media alta, alta y el empresariado en si, no va a ser mejor.
    Saludos
    Entonces no es mejor para todos y te recuerdo que el rico tiene los mismos derechos que el pobre. Aunque te cueste entenderlo. El rico tiene los mismos derechos que el pobre.

Y sigo esperando que me digas si a largo plazo también es lo mejor para todos. Yo, para ponerlo de una forma burda y resumida, pienso que obligar a todos a tener lo mismo (más para algunos y menos para otros) quita el incentivo a la mejora permanente, lo que a largo plazo va en contra del progreso.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Si lo que dice Rompetabú es pobre, contestale con corrección y no con una falacia de hombre de paja.

Y no, responder una falacia con otra falacia, sí es un problema, debido a que la discusión se hace inentendible. Si lo quieren seguir, bien, pero por favor por privado así los demás no tenemos que perder tiempo leyendo cosas sin sentido. Gracias.
    Vos decis que el caso de corrupción existe porque no puedo demostrar que no existe.
    Entonces yo te digo que dios, el duende verde y los dragones existen, porque no puedo probarte que no existen. Quizas llevandolo al extremo te das cuenta de quien tiene la carga de la prueba.

Te dejo el ejemplo para que lo mastiques y hagas el paralelismo solito.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Yo te respondo que contestaste con una falacia y que ahora vos querés dejarla como una respuesta válida y aunque dibujes lo que dibujes va a seguir siendo una falacia.
    Tenés herramientas para contestarle a Rompetabú que no tienen que terminar en una falacia, te encomiendo a utilizarlas, por el bien del foro en general. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Jésica Pla

En los '90, durante la “apertura” al primer mundo, había dólares, un montón, valían sólo un peso, se podía comprar de todo y se podía viajar, salir del país, comprar afuera, traerlo y no había necesidad de pagar ningún impuesto por ello. Había además libertad de expresión, y las cadenas nacionales no se usaban, no era necesario, el presidente podía mostrarnos su Ferrari en lo de Susana, en lo de Mirtha o en lo de Bernardo.

Hubo otro país, otro país que producto de la “apertura” se quedó sin trabajo, porque las fábricas cerraron y ese otro país trabajaba en las fábricas. Si no tenías trabajo, no tenías ingresos. Si tenías trabajo, no había ni aumentos, ni paritarias, ni posibilidades de proyectar. Si no tenías ingresos, daba igual si el dólar valía un peso, dos, cuatro, si se podía comprar o si no se podía comprar, si había que declararlo o no había que declararlo. Daba igual.
    Daba igual si se podía viajar o no se podía viajar. Cuando la vida cotidiana te apremia, los problemas son otros. Esas preocupaciones no están en el horizonte de lo posible. No había cadena nacional. Tampoco había “planes para todos”.
    Mi abuelo era obrero gráfico. Lo echaron en 1982 porqué la fábrica “quebró”. Después de ahí no volvió a encontrar “trabajo”, trabajo en serio, “en blanco” (como es el trabajo para quienes fueron obreros toda su vida); hizo lo que pudo, pero unos años después falleció. Mi abuela tenía dos hijos grandes, varios nietos y dos hijos adolescentes. La pensión era poca, los remedios se pagaban, y los hijos mayores la ayudaban como podían, mientras intentaban mantener su pequeño taller por cuenta propia al compás de una apertura al mundo que no parecía estar beneficiándonos. Mi abuela compraba en el mercado central, si podía comprar, y si no, iba a ver qué encontraba para traernos, cosas que después mi mamá se ingeniaba el modo de cocinar.
    Cuando mi abuela fue a protestar, por sus derechos, como el derecho que todos reconocen a manifestar en reclamo de lo “justo”, la policía irrumpió en la “olla popular” que estaban haciendo (la onda cacerolazo todavía no se había impuesto, las cacerolas se usaban para cocinar, para alimentar, como corresponde), se llevó en andas a ella y a todos los viejos que la acompañaban, se llevaron todas las cosas que jamás nos devolvieron (porque las cosas eran nuestras, porque las cosas se las prestaron los hijos, los vecinos, los amigos para acompañarla en su protesta)…. se la llevaron presa, y no es un eufemismo, se la llevaron presa y mis tíos tuvieron que ir a sacarla… No fue la única vez, muchas y muchas otras veces la volvieron a llevar, a ella y a muchos otros compañeros, jubilados, piqueteros, “perdedores” de un sistema que benefició a pocos y perjudicó a muchos de nosotros.
    En esa época no había cadena nacional. Tampoco había “planes para todos”. Tampoco había jubilaciones dignas, ni aumentos programados, ni trabajo. Tampoco había libertad de expresión; si te quejabas, te llevaba la cana, “por la razón o por la fuerza”, no importa si eras mujer, mayor, ni si el reclamo era justo o no.
    El jueves por mi barrio no escuché una cacerola. Por Constitución, que andábamos justo por ahí con Emi tampoco. Por el de mi amiga Karina, en Avellaneda, tampoco. Son todos barrios populares, barrios “al sur”, barrios con las marcas visibles de la desigualdad social. Y no escuché una cacerola. Mi mamá que vive allá por el “tercer cordón” prendió la tele y me llamó para preguntarme qué pasaba, porque no entendía nada, porque “allá” no pasaba nada.
    Pero aún más, no importa. Hubo dos, tres, miles o millones de cacerolas, no importa; estuvieron ahí, reclamaron por la inseguridad y la falta de justicia, por el totalitarismo y la falta de libertad. No escuché sobre la actuación policial ni sobre algún incidente. Se expresaron como ciudadanos responsables y después se volvieron a sus casas.
    A mi abuela, en cambio, siempre había que ir a buscarla a la comisaría…

Por si no saben quien fue Norma Pla:

• Me gusta
    Me gusta

9. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    Vos te pensas que la educacion del pibe pasa por si aprende o no a hacer derivadas?
    Depende del pibe. Si quiere ser ingeniero, si que pasa por ahí.
    Si quiere ser cartonero, lo mismo da estar en una escuela que en una guardería o en una cámara en que lo mantienen en animación suspendida.

Si no le mostrás que hay más a lo que puede aspirar intelectualmente, y le sugerís que es lo mismo saber leer y escribir que tener 20 años y no poder agarrar un texto básico y entenderlo, no sólo le estás asesinando toda posibilidad de ambición intelectual, lo estás discriminando y marginando.

¿no te parece buen motivo para quejarse, pretender que los pobres y clase media que no pueden ir más que a escuelas públicas tengan el mismo nivel de educación que los ricos, que hoy pueden pagar educaciones privadas en establecimientos donde no acojan la bajada de línea de "tenés que aprobar a todos"?

¿no te parece válido pedir que la escuela sea más que una simple guardería donde metés un pibe a plazo fijo y en doble escolaridad?

Vos hablás de derivadas, yo hablo de leer, escribir y comprender un simple texto... Si vos pensás que podés llevar una vida decente sin eso, no podríamos estar menos de acuerdo.

Las pavadas de las que se quejan algunos... Porque mejor no le preguntas a tu novia doCente (espero que por lo menos sepas distinguir una diferencial de una derivada) la razon por la cual le piden que aprueben al pibe. Preguntale que estaria haciendo ese pibe afuera del colegio, con que gente se juntaria, haciendo que cosas.
    Si es para eso, metelo en una guardería sin docentes. ¿pensás que en la escuela no pueden rodearse de malas compañías o asumir conductas inadecuadas, o donde es imposible que se involucren en actividades criminales? Si tu respuesta es sí... pensalo dos veces. Sobre todo si hablamos de secundarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Si, dale, ensayá algún otro argumento más pavo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de marianosoyyo
    Registración
    Mar 2006

y que pedía norma???? te acordas??? algo llamado 82% movil, que el kirchnerismo con su korpo ( que se comporta no muy diferente a la corpo) tildo de "ley de desfinanciamento del estado". un poco de coherencia por favor
    • Me gusta
    Me gusta
    AMDX4 955BE@3.6Mhz -Nvidia 460GTx - 4Gb 1666Mhz

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por marianosoyyo Ver Mensaje
    y que pedía norma????
    Pedía 450 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Entonces no es mejor para todos y te recuerdo que el rico tiene los mismos derechos que el pobre. Aunque te cueste entenderlo. El rico tiene los mismos derechos que el pobre.

Y sigo esperando que me digas si a largo plazo también es lo mejor para todos. Yo, para ponerlo de una forma burda y resumida, pienso que obligar a todos a tener lo mismo (más para algunos y menos para otros) quita el incentivo a la mejora permanente, lo que a largo plazo va en contra del progreso.
    No, es lo que no entendes, no creo que el rico tenga derecho a seguir siendo rico y cagandose en el pobre.

Pobre de vos si pensas que el ser humano solo hace cosas por plata, que ahora se haya instaurado esa mentalidad, no quiere decir que sea asi.

Y recalco lo primero que es lo importante, el rico tiene los mismos derechos del pobre, no mas, cuando decimos que va a estar peor, es peor que ahora, porque va a dejar de ser rico.

Tu idea es mantener los privilegios de una clase de la sociedad que vive a costa de todo el resto, yo lo que te digo es que esos privlegios son de por si injustos y causantes de que los otros vivan mal.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No, es lo que no entendes, no creo que el rico tenga derecho a seguir siendo rico y cagandose en el pobre.

Pobre de vos si pensas que el ser humano solo hace cosas por plata, que ahora se haya instaurado esa mentalidad, no quiere decir que sea asi.

Y recalco lo primero que es lo importante, el rico tiene los mismos derechos del pobre, no mas, cuando decimos que va a estar peor, es peor que ahora, porque va a dejar de ser rico.

Tu idea es mantener los privilegios de una clase de la sociedad que vive a costa de todo el resto, yo lo que te digo es que esos privlegios son de por si injustos y causantes de que los otros vivan mal.

Saludos
    Vos decís que el rico se caga en el pobre y probablemente en algunos casos sea así, es más hasta debe haber trabajo semi esclavo, maltrato laboral, aprovechamiento por ignorancia y muchas cosas más. Pero de ahí a decir que toda esa clase alta vive aprovechándose del resto es lo mismo que yo te diga que todos los pobres son vagos y mantenidos por el gobierno.

Mi idea es mantener los derechos de todos, de los ricos, de los pobres y de los del medio. De mantener un sistema de incentivos en el que el que más la pelea más tiene. Siempre dentro de los marcos legales. Un sistema en el que el pobre pueda ser rico y el rico pueda perderlo todo por malas decisiones y bajar su nivel de vida.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Vos decís que el rico se caga en el pobre y probablemente en algunos casos sea así, es más hasta debe haber trabajo semi esclavo, maltrato laboral, aprovechamiento por ignorancia y muchas cosas más. Pero de ahí a decir que toda esa clase alta vive aprovechándose del resto es lo mismo que yo te diga que todos los pobres son vagos y mantenidos por el gobierno.

Mi idea es mantener los derechos de todos, de los ricos, de los pobres y de los del medio. De mantener un sistema de incentivos en el que el que más la pelea más tiene. Siempre dentro de los marcos legales. Un sistema en el que el pobre pueda ser rico y el rico pueda perderlo todo por malas decisiones y bajar su nivel de vida.
    No, porque el rico de por si, se tuvo que cagar en alguien para ser rico, nadie se hace rico laburando.

Para que existan los ricos, tienen que existir los pobres, por su simple existencia, ya estan cagando a los otros, apropiandose de riquezas que son de todos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 58270
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada