Antidemocracia

Responder
    Registración
    Sep 2002

Antidemocracia

Este topic no trata sobre nuestro país ni ningun pais en particular, sino sobre el sitema político democrático. Una de las grandes falencias del mismo es que tenés un montón de gente votando por los motivos que les parezcan, pero en cuanto a la gestión elegir a alguien es como pretender tener la bola de cristal, es muy dificil basar la elección en criterios objetivos.

Me gustaría entonces leer sus criticas para con un sistema como el siguiente, por ahora lo veo más aplicable a un nivel municipal/partidos/comunas: el territorio está dividido en distritos, el administrador, intendente, comunero whateverr es elegido AL AZAR. Lo que se decide al cabo de un periodo de tiempo (o en cualquier momento?) es si sigue o no, que sea fácil desprenderse de líderes chotos.

Me parece más viable a nivel de distritos más chicos, de manera que la gente pueda formar opinión más objetiva sobre como se está gestionando, y por el efecto que le produce al tipo tener que compartir la comunidad en la que vive con los vecinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 603
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Antidemocracia

Si, barbaro ¿pero a la hora de destituir o dejar en su cargo a ese que entró al azar? ¿Si la mayoría quiere que vuele y la minoría no? Estarías siendo democrático
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

El gran problema de la democracia es que se basa en una falacia, que la mayoria piense que Pepito va a ser el mejor candidato no lo convierte en el mejor. No hay manera de saber cual va a ser mejor porque no podes ni basarte en lo que dice el pueblo ni en lo que dicen los candidatos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Entiendo tu punto. Pero.... ¿que hacemos? ¿Ponemos Robots?
    Si no podes confiaren lo que dice el tipo, entonces sacamos una bola de cristal y vemos como reaccionaria a futuro mediante cada caso hipotetico que pueda surgir.

La democracia obviamente no es perfecta. Pero hay mucho error humano y no sistematico en el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    -|-

Registración
    Nov 2005

Ponemos una supercomputadora que haga un promedio de todos los habitantes y elija al ciudadano mas average que haya. Luego le decimos a ese ciudadano que elija al presidente

Si viniera un facho con ideales nobles yo no tendria problema, el gran temita es que eso es mas o menos un oximoron, casi tanto como "democracia representativa"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Me parece ridiculo.

Mirá si gana pepito que tiene obsesión por las ovejas y se gasta todo el presopuesto público en comprar ovejas para los vecinos. ¿El próximo intendente azaroso que hace? xD

Preferiría probar sistemas asamblearios o de democracia directa. Donde la gente participa de manera más activa y los que ocupen cargos lo hagan por merito o porque la misma gente les icentiva a representarlos y ocupar ese cargo.

Al contrario de como es ahora que la gente no tiene ni un poco de decisión sobre quién se candidatea y tiene que elegir entre las ofertas disponibles.

Habría que terminar con la partidocracia y lograr un sistema que realmente permita que cualquiera pueda acceder a cargos públicos sin tener que tranzar con toda la lacra partidaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Yo creo q la democracio de hoy en dia no es democracia. Vos yo y cualquier hijo de vecino no se puede postular a nada sin ningun aparato partidario atras. Los gastos de campaña son estratosfericos para cualquier individuo que se quiera postular para algo. Salvo como intendente en ciudades chicas de ahi para arriba no subis JAMAS. Lo que hacen en los simpsons porq es el ejemplo mas cercano me parece perfecto pero sirve en ciudades chicas, deberian hacer centros de votacion voluntaria y la gente presentarse a votar por cada proyecto que impulse un gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Que los politicos tengan inmunidad y que para sacarlos prematuramente haya que hacerles juicio politico mediante sus colegas, responde a un interes de seguridad del propio régimen. Lo mismo con sus sueldos y su nivel de vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Una ley que para mi seria buenisima es que no se pueda ejercer cargos publicos si sos mayor de 60 años y que no exista la prision domiciliaria para los delitos que puedan hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Para bien o para mal, la democracia es lo mejor que se conoce hasta ahora, más alla de que haya muchas formas de democracia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 603
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder