Impuestos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Re: Impuestos.

Motorhead si vas a mantener ese pedo en la cabeza busca un poco quien se lo tiro. La puja por un estado chico/minimo/inexistente es solo benefico para las corporaciones. Es imposible una sociedad asi.

Te veras a vos mismo como un iluminado que se animo a soñar una sociedad mejor, pero se te ocurrio un institucional de monsanto. Es una distopia esa realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    D, somalia es un pais que no tiene recursos ni educación ni cultura ni absolutamente nada, que encima esta sangrado por otros paises mas grandes. No prosperaria con ningun formato politico/apolitico.
    Entonces tu idea de eliminar el Estado solo funciona cuando ya tuviste un Estado que construya todo lo que es necesario. ¿Como era eso de inventar cualquier cosa para tener razón?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Pobre pibe, parece que tiene 12 años. Si vos me dijeras que plantea algo interesante. No, sólo vivir la ley de la jungla. Eso sí que sería más justo para todos
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

la diferencia es que ahi elegis con tu dinero. esa es la verdadera eleccion y es lo que se viene hablando hace unas paginas. Si no me gusta lo que haces no te pago mas y si bardeas lo suficiente no le gustas a nadie y o cambias o te fundis.
    Eso no es cierto, y el mejor ejemplo son los monopolios y su versión más morigerada, los carteles. Si no estuviesen las leyes antimonopolio, tu "voto con mi dinero" sería una cargada, porque no podrías votar nada.

en cambio en la politica una vez que entras en el poder tenes 4 años que podes bardear al MÁXIMO y sos intocable.
    Se puede destituir un senador, diputado, presidente o juez cuando tengas ganas, solo necesitas un juicio político, que es similar a volar al CEO de una patada en el orto, previo convencer a suficientes directores.

el tema son los impuestos, como se usan y en que.
    Entonces no hay nada que discutir, como y donde se usan se vota todos los años en el presupuesto. Lee el último y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Entonces tu idea de eliminar el Estado solo funciona cuando ya tuviste un Estado que construya todo lo que es necesario. ¿Como era eso de inventar cualquier cosa para tener razón?
    uh D que rompe bolas, en serio, ni tengo ganas de discutir, tengo ganas de imaginar, de crear, y aca lo unico que veo es ganas de destruir.

1- somalia no funcionaria con o sin estado.
    2- dale, si poderse se puede, el tema es que jamas pasa porque esta siempre todo arreglado con sus amigos del mismo sistema que lo juzga. a los ceo los vuelan a cada rato. (y bajo esas premisas, varios que los engancharon infraganti en el gobierno actual de varios paises ya estarian de vacación permanente, pero en la politica no importa nada)
    3- explicame como es que no hay nada que discutir. Fijate como se maneja la discusion, ignoran absolutamente todos los puntos indefendibles, y se aferran a defender el unico puntito tocable que es "si no hay estado muere todo". olvidate de si hay estado o no, no me importa discutirlo asi con la mala onda del foro que no se atreve a imaginar (y resume su imaginacion alo que vio en las peliculas). Contame porque un senador gana 40k, un diputado gana alguna guarangada parecida, y de repente este sector "representa" al que se rompe el lomo por 2500 pesos. En que planeta tiene sentido? y los jubilados teniendo que vivir con monedas cuando aportaron legalmente toda su vida? y como estas sabes que hay muchas muchas mas. El estado politico esta a un nivel de corrupcion ya irreparable. Y vos me decis que esta todo bien, no hay nada que discutir? sos un ciego, un necio, o te gusta que te metan el dedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

6. Avatar de Argentino.
    Registración
    Nov 2003

Estás comparando los empleados públicos de mas alto nivel en la pirámide con el último escalón de ganancias. La teoría del derrame esta comprobada que es falsa, ahí necesita intervenir el estado. No planteaste ningún punto indefendible. La corrupción no es culpa del estado sino de sus intérpretes.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

Explicame como esta representado un obrero que gana 2000 pesos y tiene 4 pibes en el senado. O los varios sectores la juventud entre 18-30. O los jubilados.

Son todos burgueses con sueldos de 40k disfrazados de representantes sociales.

Nadie pensandola dos veces se come ese chamuyo. Pero volvemos al primer punto. Es la idea que te pones en la cabeza para comprarte el blackberry ir al cine y seguir consumiendo en paz y no arrancarte los pelos de noche. Es hasta casi un sistema de defensa.

La gente siempre estuvo igual, mientras unos pocos se peleaban por la plata premium arriba de la escalera. Creo que es momento de que se acabe.
    No me parece mal alguien que tenga que defender el derecho de otras personas tenga un sueldo alto. Por el clasico ejemplo de que porque una persona que tendria que estar defendiendo el derecho de otros, antes tenga el problema de que no llega a fin de mes. Tiene que ser una persona que su preocupacion personal quede a un costado para poder pensar en los demas.

El tema es que lo estas todo "argentinizando", pero porque aca se a aplicado mal el tema del estado y el rol que cumple

Mira con que me refutas. Observa tu respuesta. Releela. Te desvias del punto astronomicamente para tener razón, cuando claramente el punto es que desde su comodisimo sueldo de 40 lucas, mas que buscar con proactividad un cambio, buscan que todo se mantenga como esta y sigan cobrando su sueldo de tope de piramide.

Y en diputados tampoco esta representado el asunto para el caso, ni siquiera en las intendencias de los barrios diria.

Mientras la politica siga con sueldos clase A jamas habra un cambio positivo para el pueblo en general. (y si quieren que las corporativas sean AA, o AAA, a esta altura es lo mismo)
    Pero porque la gente que representa al estado, en tus casos, aplica mal su trabajo, pero no por eso deja de ser mal el modelo de estado

La diferencia es que en las empresas hay libre comercio, y en el estado hay dedo con un nivel de arbitrariedad ridiculo. (obvio un sueldo ridiculo de 40k tiene que venir acompañado de impuestos ridiculos)
    Si no habria un estado, como se representaria el libre comercio, de una empresa que recien empieza. Sino pasa como con el monopolio gillete(maquinitas de afeitar)

la diferencia es que ahi elegis con tu dinero. esa es la verdadera eleccion y es lo que se viene hablando hace unas paginas. Si no me gusta lo que haces no te pago mas y si bardeas lo suficiente no le gustas a nadie y o cambias o te fundis.

en cambio en la politica una vez que entras en el poder tenes 4 años que podes bardear al MÁXIMO y sos intocable. no existe. Uy soy senador, sabes que, con 25 lucas por mes no me alcanza, voy a sacar una ley que me aumente a 40, y me la apruebo yo mismo, que crack que soy!! (soy al UNICO al que le dan ganas de encerrarlos a todos los puercos estos y cagarlos a latigazos? nadie mas se siente ultrajado? =)
    Por eso existen votos cada dos años para renovar las camaras, ademas porque aca se vota mal, pero mal, donde se vota a los mismos que hacen lo que decis o peor.
    Yo reformularia el tema en vez del estado y los impuestos, sino lo mal que votamos como argentinos

3- explicame como es que no hay nada que discutir. Fijate como se maneja la discusion, ignoran absolutamente todos los puntos indefendibles, y se aferran a defender el unico puntito tocable que es "si no hay estado muere todo". olvidate de si hay estado o no, no me importa discutirlo asi con la mala onda del foro que no se atreve a imaginar (y resume su imaginacion alo que vio en las peliculas). Contame porque un senador gana 40k, un diputado gana alguna guarangada parecida, y de repente este sector "representa" al que se rompe el lomo por 2500 pesos. En que planeta tiene sentido? y los jubilados teniendo que vivir con monedas cuando aportaron legalmente toda su vida? y como estas sabes que hay muchas muchas mas. El estado politico esta a un nivel de corrupcion ya irreparable. Y vos me decis que esta todo bien, no hay nada que discutir? sos un ciego, un necio, o te gusta que te metan el dedo.
    Si no hay estado, la vida sigue, pero cambia, el tema como dicen otros users, es que si suprimirias el estado, las personas volverian a generar microestados, propios con sus propios representantes

Sobre los sueldos lo mismo que dije arriba, por eso nson altos, que hagan mal su trabajo, y que nosotros los sigamos votando, es nuestro problema, no del estado en si como esta planteado
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

8. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

uh D que rompe bolas, en serio, ni tengo ganas de discutir, tengo ganas de imaginar, de crear, y aca lo unico que veo es ganas de destruir.

Algun dia vas a entender que lo unico que hay protegiendote de las corporaciones es el estado. Estas imaginando/creando un wasteland apocaliptico.

En tu cabeza todos somos el 1% pero el estado nos convierte en 99%.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Hacete un blog entonces, porque si venís a proponer algo y no tenés ganás de defenderlo, no tiene sentido que este en el foro.

1- somalia no funcionaria con o sin estado.
    Dignate de leer un poco de la historia de Somalia antes de venir a postear una afirmación tan fuerte..

2- dale, si poderse se puede, el tema es que jamas pasa porque esta siempre todo arreglado con sus amigos del mismo sistema que lo juzga. a los ceo los vuelan a cada rato.
    A los CEO no los vuelan a cada rato, por eso es noticia cada vez que sucede. Ni mencionemos que es un proceso traumático para la empresa, sin ir más lejos, AMD perdió ayer el 12% de su capitalzación por la renuncia del CFO en circunstancias poco claras.

Fijate como se maneja la discusion, ignoran absolutamente todos los puntos indefendibles
    ¿Que puntos indefendibles? Igual no se que te importa, vos estas, y cito: sin ganas de discutir, con ganas de imaginar y crear.

Contame porque un senador gana 40k, un diputado gana alguna guarangada parecida, y de repente este sector "representa" al que se rompe el lomo por 2500 pesos. En que planeta tiene sentido?
    En cualquier planeta tiene sentido, aún en tu utopía neoliberal sin Estado y regida por el voto del dinero. La gente que tiene grandes responsabilidades, tiene grandes remuneraciones. ¿O pensás que el hecho de que la mediana de la remuneración de los CEOs del S&P500 sea 9.6 palos verdes es un accidente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Saben que pasa? que la urgencia del tipo que tiene 4 pibes y gana 3000 pesos el senador no la entendera en su vida.

No me parece mal alguien que tenga que defender el derecho de otras personas tenga un sueldo alto. Por el clasico ejemplo de que porque una persona que tendria que estar defendiendo el derecho de otros, antes tenga el problema de que no llega a fin de mes. Tiene que ser una persona que su preocupacion personal quede a un costado para poder pensar en los demas.
    Yo no lo puedo creer. Estan defendiendo a estos tipos? o sea, nadie dijo que les paguen 2000 pesos pero de repente pasamos de 40k a "no llegamos a fin de mes" !?!?!?!?!

fijate cuantos ceo volaron en los ultimos 20 años y cuantos presidentes volaron con un juicio politico (y no me cites algun pais obscuro de medio oriente).

defender un punto contra alguien que tiene buenas intenciones es una cosa. Defender contra grinchs que todo les viene mal de atras de un teclado es otra. Y D tu caso es de los mejorcitos eh, al menos te molestas en contestar punto por punto y con base teorica.

Pero como podes defender que un senador se auto aumente el sueldo a 40k (como si les faltara algo...), mientras los jubilados siguen cobrando menos de lo que les corresponde legalmente. Claramente el sector no esta representado en el senado, que cada día mas muestra que gobierna para ellos, y si queda alguna migaja, para el pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

11. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

Saben que pasa? que la urgencia del tipo que tiene 4 pibes y gana 3000 pesos el senador no la entendera en su vida.

Yo no lo puedo creer. Estan defendiendo a estos tipos? o sea, nadie dijo que les paguen 2000 pesos pero de repente pasamos de 40k a "no llegamos a fin de mes" !?!?!?!?!

fijate cuantos ceo volaron en los ultimos 20 años y cuantos presidentes volaron con un juicio politico (y no me cites algun pais obscuro de medio oriente).

defender un punto contra alguien que tiene buenas intenciones es una cosa. Defender contra grinchs que todo les viene mal de atras de un teclado es otra. Y D tu caso es de los mejorcitos eh, al menos te molestas en contestar punto por punto y con base teorica.

Pero como podes defender que un senador se auto aumente el sueldo a 40k (como si les faltara algo...), mientras los jubilados siguen cobrando menos de lo que les corresponde legalmente. Claramente el sector no esta representado en el senado, que cada día mas muestra que gobierna para ellos, y si queda alguna migaja, para el pueblo.
    Es que realmente vos ves a los senadores de aca y de ahora, los senadores que no hacen su trabajo de la manera correcta porque nosotros lo votamos mal. Pero si realmente estarian preocupados por el pueblo, me parece que esta bien el sueldo. Si necesitaran cobrar 100.000 pesos por mes, pero defendieran al pueblo me parece perfecto, que se ocuparan por ellos.

En un momento lei un libro de sergio schoklender que me lo prestaron, decia, vos pensas que realmente eso es lo que ganan? necesitan hacer caja para pagar los verdaderos sueldos que tienen que pagar. Ningún ingeniero de primera no te trabaja por 20.000 pesos

Ahora 40.000 lucas por mes, te parece mucho para un senador? Cuanto tendria que cobrar?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

12. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Como es el tema de "necesitaran"?. Necesitaran para que? para tener un porsche? una casa con 28 cuartos y casa de vacaciones en 3 paises distintos? creo que 40k esta muy lejos de la palabra necesitar.

Necesitar necesita un jubilado que le dan 1800p, que tiene que seguir laburando igual o se muere de hambre. Necesitar necesita un obrero con 4 hijos.

Lo del voto es todo chamuyo chicos por dios. O se piensan que no pasaría lo mismo con cualquier candidato de cualquier partido? esto de la politica no empezo ayer. Parecemos las esposas golpeadas que de alguna manera que no tiene sentido piensan que es culpa de ellas que las caguen a palos.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

13. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    Ahora 40.000 lucas por mes, te parece mucho para un senador? Cuanto tendria que cobrar?
    lo mismo que cobra un maestro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que payasos que son los liberales libertarios en general y en este video en particular.

Las aportes que hace el empleador sobre los 5000 pesos que cobran juan de bruto, no significan ningun punto % a juan. El 1.2% se lo cobran si hace depositos y paga cheques, sino no, el 21% de iva de alquiler lo paga si alquiela, y si alquila en blanco, cosa que no hace nadie. Cuantos contratos con impuestos a los sellos paga por mes? El enard se paga solo tenes abono de celular. El % del sindicato es el que logra que juan no pacte 5000 sino bastante mas.

Estos tipos que tanto se preocupan por juan, son los que prefieren que los juanes no tengan ni SMVM ni CCT
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mmm, la presión tributaria en argentina es enorme, si pagas todo como corresponde laburas aproximadamente medio año "para el estado". Esto para mi no esta ni bien ni mal en si mismo, pasa a estar mal cuando no se destina ese dinero de impuestos a su fin y se da que tenes; seguridad, salud, educación, etc bastante defectuoso.

Ese video esta hecho para que sea facil de digerir y entender por cualquiera, que van a hacer, si lo hacen mas dificil o complejo o si llega a durar medio minuto mas ya nadie lo ve.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5590
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima