Impuestos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Impuestos.

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    pfff.
    Reitero, el renunciar el estado es renunciar a la vida tal como la conocemos.

Las villas no existirian, ya que no seria viable la vida de esa manera, mi idea es que la principal preocpacion en una sociedad asi seria por generar su alimento primariamente, y asi la vida en las polis deja de tener sentido y las personas vivirian en zonas donde pueda cultivar alimentos...
    Aun asi no podes evitar desastre naturales y nos seguiriamos matando ante la escases de alimento.
    Aunque creo yo en mucha menor medida.
    Y cuando empiezan a generar alimento, despues que pasa? La historia de la humanidad de lo responde
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2002

Creo que hollywood les quemo el cerebro a varios. Entre lo de mercenarios hace unas paginas, despues lo de barriales armados contra las "villas" y el otro matandose por la escasez de alimento. MUCHO pero demasiado cine vieron men. mal.

Lo de los CEO es como para no contestarlo. QUE tiene que ver? ademas no observa el punto principal que es que NO estan todos los sectores sociales realmente representados.

Básicamente, el hace lo que yo digo y no lo que yo hago es inaceptable.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Oct 2006
    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y cuando empiezan a generar alimento, despues que pasa? La historia de la humanidad de lo responde
    Te hablo de una sociedad sin sometidos ni sometedores, una utopia en si, en la que el hombre no busca someter a otro sino que se preocupa por si mismo.
    Con un hombre tal como lo conocemos no seria posible esta sociedad utopica...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

he... vos no sos el que quiere una sociedad sin estado? (aclaro que no puede haber algo llamado sociedad si no hay un estado, pero bueno uso esa palabra para que quede lindo). Y decis que los otros vieron muchas peliculas?
    Decime como es que no estan todos los sectores sociales representados? porque en el congreso hay de todos los colores politicos e ideologias y los que no estan es porque son mas que la minoria, y esos incluso son representados por el estado, ya que si pisan una calle estan usando al estado argentino, el cual los esta protegiendo y dando sustento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Te hablo de una sociedad sin sometidos ni sometedores, una utopia en si, en la que el hombre no busca someter a otro sino que se preocupa por si misno.
    Al hombre tal como lo conocemos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    El hombre tal como lo conoces, es el hombre que existe y existió siempre. Y ese hombre es egoísta por naturaleza, siempre va a someter a otro mas débil.
    Hablar de utopías es como hablar del hombre en estado de naturaleza. Es muy lindo escribir sobre el, pero también es lindo escribir sobre los marcianos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    El hombre tal como lo conoces, es el hombre que existe y existió siempre. Y ese hombre es egoísta por naturaleza, siempre va a someter a otro mas débil.
    Hablar de utopías es como hablar del hombre en estado de naturaleza. Es muy lindo escribir sobre el, pero también es lindo escribir sobre los marcianos.
    Ok, pero tambien se dice, el hombre necesita de la sociedad, a cuantos hombres a matado la sociedad?

Tomo a la sociedad como el combo en si, con lo bueno y lo malo, todas las vidas que salva la medicina justifican las que la sociedad se lleva?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 17-09-12 el 01:02 AM

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    Creo que hollywood les quemo el cerebro a varios. Entre lo de mercenarios hace unas paginas, despues lo de barriales armados contra las "villas" y el otro matandose por la escasez de alimento. MUCHO pero demasiado cine vieron men. mal.
    No sera que estas consumiendo MUCHAS, demasiadas berretadas de youtube? yo te hable desde lo que me dice un libro de historia sobre como se organizaban las sociedades antes de la conformacion de los estados modernos... no era ese tu planteo? o planteaste un nuevo sistema de produccion o algo novedoso que me halla perdido?

Perdon, vos te pensas que si el estado no garantiza la propiedad privada el que tiene guita se va a quedar de brazos cruzados y no va a intentar proteger su propiedad? porque el peon va a aceptar trabajar la tierra por dos mangos, en vez de agarrar y vender lo que trabaja? el gallo no tendria que contratar fuerzas de seguridad para mantener su propiedad e imponerle sus reglas a los peones?
    A mi me suena a esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 17-09-12 el 02:23 AM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Jul 2002

Me parece que partimos de una idea base MUY diferente. En sus mundos hollywoodenses el hombre apenas le sacan el control va a ir a matar, robar y saquear al toque (o sea vos no salis a afanar y violar solo porque hay policia??!?!!!). Es el sistema de seguridad que genera su propia mente para evitar que colapsen cientos de prejuicios y estructuras.

De todos modos ya no estamos hablando de estado o no estado, hace paginas. Estamos hablando de impuestos. (y ademas jamas dije que dejaria de haber policia, bomberos y etc)

Explicame como esta representado un obrero que gana 2000 pesos y tiene 4 pibes en el senado. O los varios sectores la juventud entre 18-30. O los jubilados.

Son todos burgueses con sueldos de 40k disfrazados de representantes sociales.

Nadie pensandola dos veces se come ese chamuyo. Pero volvemos al primer punto. Es la idea que te pones en la cabeza para comprarte el blackberry ir al cine y seguir consumiendo en paz y no arrancarte los pelos de noche. Es hasta casi un sistema de defensa.

La gente siempre estuvo igual, mientras unos pocos se peleaban por la plata premium arriba de la escalera. Creo que es momento de que se acabe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorhead. : 17-09-12 el 05:48 AM
    --

Registración
    Oct 2001

Ok, pero tambien se dice, el hombre necesita de la sociedad, a cuantos hombres a matado la sociedad?

Tomo a la sociedad como el combo en si, con lo bueno y lo malo, todas las vidas que salva la medicina justifican las que la sociedad se lleva?
    si muriera mas gente de la que sobrevive en sociedad ya nos hubiéramos extinguido hace unos milenios.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

• Me gusta
    Me gusta
    --

11. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

y eso es de EEUU? un pais donde vota solo un minimo % de la sociedad? como pueden cambiar la realidad de su pais si no les importa?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En sus mundos hollywoodenses el hombre apenas le sacan el control va a ir a matar, robar y saquear al toque (o sea vos no salis a afanar y violar solo porque hay policia??!?!!!).
    Ya te lo dije, Somalia refuta tu punto de plano. Ni hablar de los saqueos, robos y violaciones durante las guerras y las catastrofes naturales, cuando el control de Estado pierde pisada.

Explicame como esta representado un obrero que gana 2000 pesos y tiene 4 pibes en el senado. O los varios sectores la juventud entre 18-30. O los jubilados.
    En el senado estan representadas las provincias, por eso los senadores no se elijen proporcionales a la población y hasta hace no mucho, ni siquiera se elegían directamente. Tu juventud y tus jubilados están representados en los diputados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    O sea que por mas que los politicos hagan mal su trabajo se quedan todo el periodo mientras que si un CEO no cumple con las espectativas propuestas se lo raja por mas que todavia no haya cumplido su contrato ?

Que clase logica es esa ? Donde esta el control ? O sea que puedo ser un vago, senil q jamas se presenta a las sesiones ni a las comisiones, y aun asi voy a estar 4 años ganando fortuna a costas d los impuestos d la gente ?
    Si, y posiblemente en las proximas elecciones no seas reelegido para ningun otro cargo. De todos modos, un mes de sueldo de un gerente de esos cuanto es? Como un año del sueldo de un senador?
    Y si bien hice la comparacion de un senador con un CEO, el equivalente es el presidente, quien si puede ser destituido. Y gana una miseria.
    Todo lo que mencionas refuerza el porque no hay que dejar los asuntos publicos en manos de privados.

Lo de los CEO es como para no contestarlo. QUE tiene que ver? ademas no observa el punto principal que es que NO estan todos los sectores sociales realmente representados.
    Como que tiene que ver? Te estas escandalizando por el sueldo de un senador, y queres dejar todo en manos de privados. Asi que si tiene mucho que ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

14. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    y eso es de EEUU? un pais donde vota solo un minimo % de la sociedad? como pueden cambiar la realidad de su pais si no les importa?
    Mira con que me refutas. Observa tu respuesta. Releela. Te desvias del punto astronomicamente para tener razón, cuando claramente el punto es que desde su comodisimo sueldo de 40 lucas, mas que buscar con proactividad un cambio, buscan que todo se mantenga como esta y sigan cobrando su sueldo de tope de piramide.

Y en diputados tampoco esta representado el asunto para el caso, ni siquiera en las intendencias de los barrios diria.

Mientras la politica siga con sueldos clase A jamas habra un cambio positivo para el pueblo en general. (y si quieren que las corporativas sean AA, o AAA, a esta altura es lo mismo)

D, somalia es un pais con bajos indices de civilizacion en general. Y Argentina, te diria que en muchos aspectos tambien. Creo que probablemente aca habria quilombo, pero no me imagino a los suizos, noruegos o finlandeses matandose solo porque se puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorhead. : 17-09-12 el 05:50 PM
    --

15. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hay un hermoso ejemplo reciente Noruego con estado y todo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5593
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima