Impuestos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: Impuestos.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Así es como tu utopía muere, ahogada por su propia contradicción. Yo no uso ni necesito personalmente la ruta 40, ¿por qué razón pagaría?
    Y en realidad el tema es que nunca lo que plantea Motorhead podría ser compatible con la vida como la conocemos. Rutas o poblados que responden a una lógica de un estado tenderían a desaparecer.

Si la ruta existe porque fue la solución al transporte de una materia prima for export, y el pueblo a la vez tiene como actividad central ese export, al no existir un estado que se beneficie de los impuestos o retenciones de aquella actividad quedarían dos opciones.

O los empresarios que hacen uso de la ruta 40 se hacen cargo. O la ruta 40 muere y el poblado también porque económicamente el proyecto siempre fue inviable a excepción de que el estado les prestará "gratis" las rutas.

Si la matriz energética y de caminos esta hecha en base a un sistema que vive de impuestos claramente cuando ese sistema desapareciera esa matriz tendría a achicarse o morir.
    Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    Evidentemente hubo un cambio de curso a medida que se fue desenvolviendo el thread.

Por ejemplo el tema de las rutas es crítico y no le encuentro solucion distinta al planteo actual. Pero hay un sinfin de aspectos acerca de los impuestos que siguen estando sobre la mesa.

Porque 20% a prácticamente todo? mas impuesto al cheque, 50% de aduana, bla bla bla bla todo lo que dice el video.

Se necesita para tener rutas, hospitales, policia, bomberos. Ok hasta ahi estamos de acuerdo.

Me gustaría saber en que mas se invierte el dinero de la gente.
    Hay una parte que se entiende de tu planteo y es que nos culean con los impuestos jaja. La obra pública esta sobrevaluada y existen muchos agujeros negros. Por eso 20%, por eso 50%, etc etc. Corrupción se llama, y peor cuando se junta con la ineficiencia

La parte de vivir sin impuestos/estado es lo interesante. Habría que empezar a pequeña escala a ver como sucede.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Y en realidad el tema es que nunca lo que plantea Motorhead podría ser compatible con la vida como la conocemos.
    Claro, el problema es que según él, todo sería igual.

Aún en las sociedades primitivas, donde no tenían ni Estado ni impuestos, existía el trabajo comunitario semi-obligatorio. Si no hacias cosas para la comunidad, eras un paria, lo cual complicaba enormemente tu habilidad para sobrevivir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2012

Nunca vi un video tan estúpido.

Ni siquiera saben lo que es un bien público.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Utopico, nice, pero utopico a mi humilde entender. Ademas de los casos que ya te han citado, que haces con la seguridad? Contratas un Securitas o Prosegur que te haga de una especie de polica del country/pais? Mas alla de lo ridiculo de esto, quien tiene la autoridad para contratar a una o otra empresa, porque seria un mini ejercito.

Ejercito; idem arriba, solo te queda contratar un grupo de mercenarios, gurkas o berserkers para que defiendan las fronteras.

ABL; alumbrado, barrido y limpieza: quien se ocupa?

Justicia: quien la administra? contratamos una serie de Judges Dredds privados? Leyes, quien las hace?

Creo que el estado y los impuestos para financiar su funcionamiento en vistas del bien comun son necesarios si o si. El tema es que se hace con ellos, aca historicamente son muy mal administrados y se los roban a mas no poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2002

y ni hablar de que cobran sueldos premium. Porque un senador gana 25.000 o mas por mes? que tipo de habilidad encomiable tiene? yo creo que hasta seria mas honesto poner en grupos igualitarios a lideres de los diferentes sectores, que representen igualitariamente a las distintas clases. O sea, un tipo que gana 25 lucas por mes NO representa a la clase trabajadora, por mas que lo haya sido alguna vez.

es verdad que es necesario un estado, pero creo que tambien es absolutamente necesario repensar el tema de cuantos impuestos se cobran, y sobre todo, en que se gastan.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Apr 2001

A ver, vos te quejas de lo que gana la gente que tiene el trabajo de legislar un pais, que es mas importante que cualquier empresa, cuyo sueldo al lado de cualquier CEO es una limosna. Y a la vez queres que los privados, quienes SI tienen sueldo premium, se hagan cargo de todo? Porque no vi que te quejes de sus sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SuperVenon : 15-09-12 el 06:02 PM Motivo: sin "otra"
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Oct 2006

Las boluudeces que habla este flaco por dios...

Renunciar al estado es renunciar a la vida tal como la conocemos, hasta se me hace dificil de imaginar como funcionaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    A ver, vos te quejas de lo que gana la gente que tiene el trabajo de legislar un pais, que es mas importante que cualquier empresa, cuyo sueldo al lado de cualquier CEO es una limosna. Y a la vez queres que los privados, quienes SI tienen sueldo premium, se hagan cargo de todo? Porque no vi que te quejes de sus sueldos.
    Que yo recuerde no han rajado a muchos Senadores por hacer mal su trabajo, a diferencia de CEO's, esos los cambian como medias en cuanto las acciones van a la baja.

No se si entendes la diferencia, ademas, a los CEO's les pagan sus respectivas empresas, a los Senadores les pagamos todos, es obvio que tenemos mas derecho a criticar a uno que a otro, o para vos esta en el mismo nivel el CEO de HP porque los Mother de sus Notebooks son una chota, que el turco innombrable que se sienta en su banca 1 vez cada tres meses ?

Repito, a los Senadores les pagamos nosotros, a los CEO's no, al menos no directa y obligatoriamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Al margen de las caracteristicas fundamentales del Estado para con la sociedad, por algo el desarrollo de la humanidad las creó. Si magicamente hoy nulificamos el Estado, seria cuestión de tiempo que vuelva. Los mismos vecinos se empesarian a organisar en pos de un desarollo en comun, se comprarian armas para defenderse de la inseguridad de la villa 31 (por ejemplo), y ahi comenzas a tener pequeñas polis que a los tiros y cuetasos se van a volver a enfilar al Estado que hoy tenemos.

El Estado es una necesidad fundamental de la vida en sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Que yo recuerde no han rajado a muchos Senadores por hacer mal su trabajo, a diferencia de CEO's, esos los cambian como medias en cuanto las acciones van a la baja.

No se si entendes la diferencia, ademas, a los CEO's les pagan sus respectivas empresas, a los Senadores les pagamos todos, es obvio que tenemos mas derecho a criticar a uno que a otro, o para vos esta en el mismo nivel el CEO de HP porque los Mother de sus Notebooks son una chota, que el turco innombrable que se sienta en su banca 1 vez cada tres meses ?

Repito, a los Senadores les pagamos nosotros, a los CEO's no, al menos no directa y obligatoriamente.
    Son representantes, si se sienten representados seran elegidos, esa es la forma de evaluar si hicieron bien o mal su trabajo. Pero lo mas parecido al CEO es el presidente de la nacion, el cual puede ser removido y sin embargo cobra una miseria si lo comparamos. Les parece bien que le paguen tan bien a un tipo mientras los trabajadores cobran una miseria? O que el que dirige un pais cobre muchisimo menos de lo que cobra un CEO?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Al margen de las caracteristicas fundamentales del Estado para con la sociedad, por algo el desarrollo de la humanidad las creó. Si magicamente hoy nulificamos el Estado, seria cuestión de tiempo que vuelva. Los mismos vecinos se empesarian a organisar en pos de un desarollo en comun, se comprarian armas para defenderse de la inseguridad de la villa 31 (por ejemplo), y ahi comenzas a tener pequeñas polis que a los tiros y cuetasos se van a volver a enfilar al Estado que hoy tenemos.

Empezarían.
    Organizar.
    Cuetazos.

¿Conocés la Z?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Son representantes, si se sienten representados seran elegidos, esa es la forma de evaluar si hicieron bien o mal su trabajo. Pero lo mas parecido al CEO es el presidente de la nacion, el cual puede ser removido y sin embargo cobra una miseria si lo comparamos. Les parece bien que le paguen tan bien a un tipo mientras los trabajadores cobran una miseria? O que el que dirige un pais cobre muchisimo menos de lo que cobra un CEO?
    O sea que por mas que los politicos hagan mal su trabajo se quedan todo el periodo mientras que si un CEO no cumple con las espectativas propuestas se lo raja por mas que todavia no haya cumplido su contrato ?

Que clase logica es esa ? Donde esta el control ? O sea que puedo ser un vago, senil q jamas se presenta a las sesiones ni a las comisiones, y aun asi voy a estar 4 años ganando fortuna a costas d los impuestos d la gente ?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    O sea que por mas que los politicos hagan mal su trabajo se quedan todo el periodo mientras que si un CEO no cumple con las espectativas propuestas se lo raja por mas que todavia no haya cumplido su contrato ?
    Juaz?
    Si el CEO tiene la mayoría accionaria y no la vende (en caso de haber salido a bolsa) no lo rajas nada.
    Si el CEO es de una empresa que no salio a bolsa, directamente no lo podes rajar bajo ninguna circunstancia.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Juaz?
    Si el CEO tiene la mayoría accionaria y no la vende (en caso de haber salido a bolsa) no lo rajas nada.
    Si el CEO es de una empresa que no salio a bolsa, directamente no lo podes rajar bajo ninguna circunstancia.

N.-
    Es una metáfora, no perdamos el punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje

pfff.
    Reitero, el renunciar el estado es renunciar a la vida tal como la conocemos.

Las villas no existirian, ya que no seria viable la vida de esa manera, mi idea es que la principal preocpacion en una sociedad asi seria por generar su alimento primariamente, y asi la vida en las polis deja de tener sentido y las personas vivirian en zonas donde pueda cultivar alimentos...
    Aun asi no podes evitar desastre naturales y nos seguiriamos matando ante la escases de alimento.
    Aunque creo yo en mucha menor medida.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5594
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima