Impuestos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2012

Re: Impuestos.

Creo que lo ideal seria que existan los impuestos pero que se demuestre a donde van a parar.
    PD: decir que un poste de luz costo 2 millones de pesos no vale
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No es un tema de sin estado se viene el apocalipsis y la gente rompe todo, es mas de que se necesita una organizacion que este encargada y sea responsable de la coordinacion de distintos aspectos fundamentales de la sociedad, para no caer en un estilo de vida que sea similar a la epoca de las cavernas donde cada uno esta por la suya. Por mas que no te guste es necesario un estado responsable de la seguridad, del transporte, de la construccion, de control de enfermedades, leyes claras, etc, etc.

El problema actual es que el crecimiento tan rapido que tuvo, la falta de control y el abuso individual fue deteriorando todo como un cancer, cagandose en el organismo que le da vida. Seguira viviendo, pero mas como un mutante verde que se adapta al cancer y no muere jamas.
    ni en la época de las cavernas se estaba cada uno por si mismo, se estaba aislado pero aun asi se compartía un estado de "comunidad".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Y quién le paga a todos los que cobran sueldos del estado? Es una locura. Cómo manejás el arreglo/mejoras de todo lo que es de uso público?
    no podes llegar solo a la conclusion? necesitas preguntar? se cae de maduro que si hay alguna tarea que sea esencial para la vida en sociedad esa tarea pasaria a estar fundada de forma privada.

El problema no es pagar el abl, los bomberos o la policia, que son organismos que seguirian existiendo, lo mismo para hacer rutas, se encargaría el sector privado. Pagar seguis pagando, pero de forma mucho mas transparente por servicios tangibles. (y obviamente daria lugar a cargas mucho menores)

lo de leyes claras es para crear un thread aparte. Justamente el proposito de las leyes es confundir. Si realmente se quisiera hacer un sistema legal CLARO y JUSTO, el codice legal tendria 50 paginas y lo podria entender hasta el ciudadano mas básico.

si alguno llega a decir que eso nos convertiria en una sociedad corporativa en manos de las grandes empresas, ring ring, es hora de despertar, eso ya ES asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorhead. : 11-09-12 el 06:49 PM
    --

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    no podes llegar solo a la conclusion? necesitas preguntar? se cae de maduro que si hay alguna tarea que sea esencial para la vida en sociedad esa tarea pasaria a estar fundada de forma privada.

El problema no es pagar el abl, los bomberos o la policia, que son organismos que seguirian existiendo, lo mismo para hacer rutas, se encargaría el sector privado. Pagar seguis pagando, pero de forma mucho mas transparente por servicios tangibles. (y obviamente daria lugar a cargas mucho menores)

lo de leyes claras es para crear un thread aparte. Justamente el proposito de las leyes es confundir. Si realmente se quisiera hacer un sistema legal CLARO y JUSTO, el codice legal tendria 50 paginas y lo podria entender hasta el ciudadano mas básico.
    y como puede seguir existiendo? es como si yo dijera que si alguien se muere, se le seguiría moviendo la mano.

De todos modos hay muchos puntos de vista con respecto al estado de naturaleza, unos como Rousseau diciendo que todo estaría ok, que seria una vida pacifica y copada. Otros como Hobbes que por el contrario nos muestran ese estado como un caos, estado de guerra, miedo constante, etc.
    Pero siempre hablando de hipótesis, porque ese estado, el de naturaleza, nunca existió en realidad. Y tampoco puede llegar a existir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Queequeg : 11-09-12 el 06:57 PM

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ni en la época de las cavernas se estaba cada uno por si mismo, se estaba aislado pero aun asi se compartía un estado de "comunidad".
    Es cierto, pero apuntaba a algo un poco mas organizado y grande como lo es un estado. Para el caso desde que naces terminas en una sociedad dirigida por otros, con rangos y roles bien definidos, generalmente arrancando con tus padres. A menos que te cries con lobos y vivas en una selva solo.
    • Me gusta
    Me gusta

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Que hacemos con la gente que no podria pagar escuela, universidad, hospitales, seguridad, etc ? Cobrando el minimo (obviamente si te devuelven lo que pagas de impuestos) no podrias pagar todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Ohaco Ver Mensaje
    Que hacemos con la gente que no podria pagar escuela, universidad, hospitales, seguridad, etc ? Cobrando el minimo (obviamente si te devuelven lo que pagas de impuestos) no podrias pagar todo eso.
    Volvemos a tener esclavos y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2012

donde caería el poder de policia seria mi pregunta, porque si ahora lloramos con la inseguridad en un mundo sin estado, solo quedaría la justicia por mano propia, la cual es bastante distante de ser justicia. Yo podría y matar a mi vecino simplemente por el hecho de que quiero quedarme con su casa, auto, etc. Total, quien me va a juzgar?
    Eso es debatible, si no existiese la necesidad de hacer eso, seguramente no pasaria. Los loquitos que matan por que estan chiflados del moño son pocos, la gran mayoria son por necesidad junto con odio y resentimiento por la marginalidad.
    Despues de todo los guantes blancos chorean peor y actualmente nadie los condena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por niko-n Ver Mensaje
    Eso es debatible, si no existiese la necesidad de hacer eso, seguramente no pasaria. Los loquitos que matan por que estan chiflados del moño son pocos, la gran mayoria son por necesidad junto con odio y resentimiento por la marginalidad.
    Despues de todo los guantes blancos chorean peor y actualmente nadie los condena.
    la naturaleza humana esta en desear lo que tiene el otro. Nunca dejarian de tratar de robarse algo del otro, y mas si no hay autoridad. Vamos, hay cientos de ejemplos de ese tipo, te doy el terremoto de Chile ultimo, sea para comer o no, la gente salio a saquear todo lo que pudo. Y eso que ahi seguia el estado funcionando lo mas bien, solo habia un poco de caos por el terremoto.
    Pero como puse arriba, Rousseou por ejemplo decia que en un estado asi, todos seriamos felices, y ademas solidarios unos con otros... claro, es lindo decirlo, ahora como no se puede probar y lo que si se puede probar es algo como el ejemplo que di arriba...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

ESTE es el punto. Hay un miedo terrible hacia la falta de estado, totalmente irracional. Como si la gente fuera a decir "listo no hay estado rompemos todo".

Vivis exactamente igual que ahora, lo que cambia es que se acaban los impuestos por todo y empezas a pagar por lo que usas y necesitas. No quita que siga habiendo jerarquias en las empresas, pueblos y demas cosas. Solo que los "lideres" tendrian roles mucho mas pasivos que los que tienen ahora.

Y que somalia este como esta creo que excede largamente a si tiene un gobierno centralizado o no.
    Quién, si no el estado, me prohibiría tocarle el traste a tu hija?

Ok, vos sos un tipo duro, me cagás a tiros. Pero si no lo fueras? Quién le pone límites a mis ocurrencias?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Quién, si no el estado, me prohibiría tocarle el traste a tu hija?

Ok, vos sos un tipo duro, me cagás a tiros. Pero si no lo fueras? Quién le pone límites a mis ocurrencias?
    En el estado de naturaleza, visto por ciertos sociólogos solo la fuerza pone el limite. El mas fuerte se los empoma a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

la naturaleza humana esta en desear lo que tiene el otro. Nunca dejarian de tratar de robarse algo del otro, y mas si no hay autoridad. Vamos, hay cientos de ejemplos de ese tipo.
    De eso nadie esta seguro, no lo des como un hecho. Todos los ejemplos que se te ocurren son dentro de sociedades manejadas en iguales condiciones, son comportamientos de esperar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

y en que sociedad pensas que eso no pasaría? felicidonia?
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

ESTE es el punto. Hay un miedo terrible hacia la falta de estado, totalmente irracional. Como si la gente fuera a decir "listo no hay estado rompemos todo".

Vivis exactamente igual que ahora, lo que cambia es que se acaban los impuestos por todo y empezas a pagar por lo que usas y necesitas. No quita que siga habiendo jerarquias en las empresas, pueblos y demas cosas. Solo que los "lideres" tendrian roles mucho mas pasivos que los que tienen ahora.

Y que somalia este como esta creo que excede largamente a si tiene un gobierno centralizado o no.
    Jajaj qué delirio lo que estás diciendo. Ni pies ni cabeza la idea.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Apr 2001

Lo que va a suceder al no haber un gobierno, van a ser muchos pequeños gobiernos. Porque... quien va a impedir que se forme uno? Ah, me imagino que el ejercito de los privados, al mejor estilo Star Wars. Claro, seria maravilloso como los que mas tienen pisan todas las cabezas habidas y por haber.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5604
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar