Curro con licencias medicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Curro con licencias medicas

Gracias por la info che!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005
    El seguro de la mina se hace cargo en primera instancia y la art también. Los días de ausencia los paga la art . La incapacidad también . Pero también el seguro de la mina.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Re: Curro con licencenia medicas

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    a mi me lo descuentan parcialmente, 1 falta podes, a la 2da es el 50% y la tercera ya lo perdes
    no me parece mal considerando que te podes tomar un dia para tramites

igual he venido todo roto al laburo con vomitos y diarrea, un dolorcito de estomago no le hace mal a nadie
    hay cada uno que se sarpa, no vienen 2 dias seguidos por "colico"
    hijos de puta, tomate una pastilla de carbon come queso y dejate de hinchar las pelotas

la gripe vaya y pase, pero hasta por un resfrio falta la gente

aca hay una vieja que falta 2 veces por semana porque dice que le duele la espalda y colgo en FB fotos del sabado vestida en tacos de 10 cms de joda con las amigas de 50 años
    Me hiciste reír mucho!!!
    Yo soy de las que van a trabajar enferma y que hace lo posible por no faltar. De hecho hace tres años que no tengo ni una falta al trabajo y el resto he faltado una o dos veces por año. Mi problema es que en la guardia no te dan certificado de reposo solo te dan un papel que dice qu ete atendieron ese día. Ojalá se pudiera exigir otra cosa porque en mi trabajo por ej no te mandan médico a la casa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ricardo I
    hay muchos otros aspectos de una persona que la pueden hacer apta a mi Realeza Láctea #04e

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Me hiciste reír mucho!!!
    Yo soy de las que van a trabajar enferma y que hace lo posible por no faltar. De hecho hace tres años que no tengo ni una falta al trabajo y el resto he faltado una o dos veces por año. Mi problema es que en la guardia no te dan certificado de reposo solo te dan un papel que dice qu ete atendieron ese día. Ojalá se pudiera exigir otra cosa porque en mi trabajo por ej no te mandan médico a la casa
    Por ley te tienen q dar, si haces quilombo te lo dan. Me paso de tener problemas y lo consulte con un doc y me dijo esto.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2007

Me hiciste reír mucho!!!
    Por ley en la guardia te lo tiene que dar, mas si necesitas reposo por la dolencia y detallar la problematica y los estudios realizados si es que los hubiera.

Ahora vos no estas obligada a ir a ninguna guardia, con llamar al trabajo es este el que tiene la obligacion de mandarte el medico y que este verifique que realmente estas mal (algo muy dibujable si decis que estas con diarrea o vomitos por ejemplo)

Si en el trabajo no te mandan el medico eso a vos no te afecta y no te pueden descontar los dias alegando nada, tu obligacion es avisar a primera hora y pedir un medico, nada mas.

Otro tema, el medico laboral te va a revisar muy superficialmente y no te va a recomendar ningun tratamiento ni recetar remedios, a lo sumo te puede sugerir algun medicamento de venta libre y que vallas a una guardia, nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Por ley en la guardia te lo tiene que dar, mas si necesitas reposo por la dolencia y detallar la problematica y los estudios realizados si es que los hubiera.

Ahora vos no estas obligada a ir a ninguna guardia, con llamar al trabajo es este el que tiene la obligacion de mandarte el medico y que este verifique que realmente estas mal (algo muy dibujable si decis que estas con diarrea o vomitos por ejemplo)

Si en el trabajo no te mandan el medico eso a vos no te afecta y no te pueden descontar los dias alegando nada, tu obligacion es avisar a primera hora y pedir un medico, nada mas.

Otro tema, el medico laboral te va a revisar muy superficialmente y no te va a recomendar ningun tratamiento ni recetar remedios, a lo sumo te puede sugerir algun medicamento de venta libre y que vallas a una guardia, nada mas.
    Solo para aclarar:
    La guardia te lo tiene que dar si y solo si te corresponde reposo. Si no, no están obligados a darte un reposo por presentarte ahí.

La empresa no está obligada a mandar el medico. Pero como bien decis, si no lo manda tampoco te pueden descontar el día. La obligación del empleado es estar a disposición para el control por lo que si te mandan el medico y no estas en tu domicilio si te pueden descontar el día.

Por ultimo, más allá de lo que diga la ley, la empresa puede descontarte los días igualmente , aunque sea "ilegal" . Total el empleado va a tener que iniciar acciones legalmente, algo que generalmente se llega a última instancia cuando el trabajo ya no te importa.
    Es bueno conocer la ley de fondo pero también es importante tratar de usar el sentido común. Ante una ausencia por enfermedad, yo recomiendo tener certificado medico así queda todo clarito para todo el mundo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Claro pero no te dan el certificado. Por ejemplo en la guardia el otro día solo me dieron un papel que decía los remedios qu etenía qu etomar y cuando les pedí certificado me dijeron qu eno podían darlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ricardo I
    hay muchos otros aspectos de una persona que la pueden hacer apta a mi Realeza Láctea #04e

Registración
    Oct 2005

Claro pero no te dan el certificado. Por ejemplo en la guardia el otro día solo me dieron un papel que decía los remedios qu etenía qu etomar y cuando les pedí certificado me dijeron qu eno podían darlo
    Y entonces no tenias diagnosticado reposo. Si la guardia no te da tenes que hacerte atender por un médico .

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Claro, el certificado para que te quedes en tu casa te lo dan solo si necesitas reposo.

Si vas por vomitos o diarrea te lo dan siempre, si vas por un resfriado depende del medico y de como estes cuando te atiendan, si tenes fiebre te van a dar reposo pero si te clavaste 3 paracetamol la noche anterior y cuando fuiste a la guardia estabas 8 de 10 puntos yyy.. ahi depende del medico.

Argo lo que decis sobre que te descuenten el dia es verdad, es ilegal y si te importa el laburo la pensas 10 veces antes de hacer ruido o peor aun ir a juicio.

En mi caso nunca falto y las pocas veces que falte fueron porque realmente estaba mal, volaba de fiebre o habia tenido un accidente, me mandaron el medico laboral pero de todas formas me pedia medico particular o iba a una guardia (sabiendo que no hacia falta).

Como postearon antes hay que ser bastante ladri para faltar por un simple resfriado o porque te levantaste con una leve diarrea pero cada uno con su vida laboral hace lo que mejor le parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Y claro, tal cual, igual me lo reconocieron eh pero tuve que hacer zarpado quilombo. Yo llevé certificado del médico que me atendió y aparte como dije ese día llamé y dijen "miren que no puedo esperar el médico laboral me voy a una clínica eh".

Laburo en Cablevision, que debe ser la empresa menos improvisada del mundo, todo es como lo dice la ley y bla bla bla, y sin embargo acá si yo no jodía me cagaban. Así que no me quiero imaginar cómo será una PYME por ejemplo...

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    La obligación de mandarte el medico es del empleador, mi novia tiene osde y la visita medica sale 100 pesos...
    El empleador no tiene obligacion de mandarte un medico.
    Y el certificado de un medico impera sobre el de un medico laboral.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 08-07-15 el 09:37 PM

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Hay médicos que no te dan un puto día o no te firman ningún certificado, y una mina de mi laburo (no merece el título de compañera) tenía que reincorporarse después de parir y hoy nos enteramos que clavó "Licencia psiquiátrica por trastornos de lactancia"... Hermoso todo!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por RiGun Ver Mensaje
    Efectivamente segun la ley 17.132 todos los medicos estan requeridos por ley a extender certificados segun sean requeridos, lo que no especifica la ley es que tengas que escribir lo que el paciente le guste, el medico solamente se tiene que limitar a escribir lo que ve, o sea no se pueden negar a hacerte un certificado de que fuiste atendido, que se te hizo, que se encontro y el tratamiento dado, si el medico te recomendo reposo seria lo debido que lo aclare en el certificado.

Por cierto, como dato curioso, falsificar un certificado medico es un delito penal doloso con penas de 1 mes a un año.
    El tema es ese, si no prescribe reposo no tenes certificado por faltar y te tendrias que presentar a trabajar igual...
    Esto se puede denunciar a algun lado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Pero tenes el certificado de guardia, con eso no basta para cubrir el día?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje

Ya se dijo que no.
    Si no te prescriben reposo no estas cubierto y tendrías que ir a laburar igual.

• Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    El tema es ese, si no prescribe reposo no tenes certificado por faltar y te tendrias que presentar a trabajar igual...
    Esto se puede denunciar a algun lado?
    No entiendo qué es lo que habría que denunciar???

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje

En mi laburo te justifican el día con la constancia de atención en guardia.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10196
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima