Curro con licencias medicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: Curro con licencenia medicas

Y si el empleador se pone en boludo y te descuenta el dia igual sin haber mandado a un medico?

Digo vos despues podes reclamar pero como demostras que realmente le informaste a tu empleador?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Y si el empleador se pone en boludo y te descuenta el dia igual sin haber mandado a un medico?

Digo vos despues podes reclamar pero como demostras que realmente le informaste a tu empleador?
    Se lo avisas por mail.

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    a mi me lo descuentan parcialmente, 1 falta podes, a la 2da es el 50% y la tercera ya lo perdes
    no me parece mal considerando que te podes tomar un dia para tramites

igual he venido todo roto al laburo con vomitos y diarrea, un dolorcito de estomago no le hace mal a nadie
    hay cada uno que se sarpa, no vienen 2 dias seguidos por "colico"
    hijos de puta, tomate una pastilla de carbon come queso y dejate de hinchar las pelotas

la gripe vaya y pase, pero hasta por un resfrio falta la gente

aca hay una vieja que falta 2 veces por semana porque dice que le duele la espalda y colgo en FB fotos del sabado vestida en tacos de 10 cms de joda con las amigas de 50 años
    Te estan cagando, no te pueden descontar nada a menos que no les avises o te manden un medico y resulte que mentiste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si el medico recomienda reposo por 48hs, por mas que sea una gastroenteritis leve, o un dolor de espalda, esta perfecto.

Nadie tiene que estar en el laburo sintiendose mal.

Saludos
    el tema del dolor de espalda es jodido

te la dejan pasar un par de veces 2 o 3 como mucho a la 4ta te dan que te hagas estudios , el laboral solo justifica en base a pruebas

para un engripado no hace falta que seas alpacino actuando, te das cuenta el estado de la persona
    para un colico es comun y esta contemplado 24 o 48 horas sino despues ya necesitas un certificado de TU medico o tu obra social

para un dolor de espalda es lo mismo, 1 vez o 2 te lo dan, despues vas a terminar puteando por la cantidad de estudios que te mandan a hacer

te la regalo ir de clinica en clinica haciendote estudios por hacerte el boludo

a la vieja ya le agarraron la mano y le dieron para hacerse estudio de columna, sangre y orina , una ecografia mamaria y una eco de no se que mierda

al final se hizo la graciosa y ahora tiene que hacerse mil huevadas por JODER, y lo peor es que le duele la espalda porque sale de joda hasta las 6 de la mañana y esta parada haceindose la pendeja de 20 años, toda enfajada como un matambre

Te estan cagando, no te pueden descontar nada a menos que no les avises o te manden un medico y resulte que mentiste.
    no me caga nadie, el presentismo te lo pueden descontar si por sindicato esta arreglado que sea FISICO
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    NO! NO PUEDEN! La ley de ejercicio de la medicina (17.132) en su artículo 19 dice que es obligación de los médicos prescribir o certificar en formularios que deberán llevar su nombre, profesión matrícula, domicilio, etc, manuscritas selladas y firmadas.
    Dudo que ese artículo tenga algo que ver con que están obligados a darte un certificado médico para el trabajo. Tiene pinta de referirse a que las recetas y prescripciones deben identificar al médico, para que no te de un papelito cualquiera y después no quede engrampado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

Claro, se zarpan.

Alguno sabe cual es la motivacion para que las clinicas y sanatorios no den certificados laborales?

Saludos
    Las guardias se llenan y se siguen llenando de gente que pide el certificado de licencia medica, sobre todo los dias anteriores y posteriores a los findes largos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Valken Ver Mensaje
    Las guardias se llenan y se siguen llenando de gente que pide el certificado de licencia medica, sobre todo los dias anteriores y posteriores a los findes largos
    Si estan enfermos que lo certifiquen y sino no, seria lo logico.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

Si estan enfermos que lo certifiquen y sino no, seria lo logico.

Saludos
    No, lo logico es que tu empleador te crea o pague un medico laboral

la guardia no esta para hacer certificados
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

Registración
    Aug 2003
    Tu trabajo te tiene que mandar un médico laboral que, dicho sea de paso, no te va a recetar ningún medicamento o tratamiento, sino sólo constatar si estás apto para laburar o no. Si vos llamás que estás enfermo, y te dicen que lleves un certificado, tu respuesta tiene que ser "mandame un médico" y se acabó.

El problema general es que en varias empresas (sobre todo pymes) no contratan un control de ausentismo plano por mes, sino que pagan por cada médico que mandan. Entonces nunca te lo ofrecen y es obviamente mucho más conveniente para el empleado que vos lleves un certificado por tu cuenta que él pague por el médico laboral.

EDIT 1: Mirate esto: http://www.vistadecausa.com.ar/index...ral&Itemid=116

Es bastante largo y debe tener la letra más incómoda de internet para leer después de Comic Sans y Papyrus, pero extiende bastante la respuesta a tus dudas.

EDIT 2: Esta parte es importante para aclarar algo:
    Todos los médicos e instituciones de salud, aún las guardias de atención, están obligadas a extender el certificado médico, en cuanto el mismo constituye información sanitaria, en términos claros, suficientes, adecuados a la capacidad de comprensión del trabajador (y de su empleador), informando sobre su estado de salud, la imposibilidad de prestar servicios cuando constituya riesgo o complicación a la evolución de dicho estado y el previsible tiempo de dicha imposibilidad (arg. art. 3° ley 26.529).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aresius : 12-09-12 el 12:57 AM
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2010

Re: Curro con licencias medicas

mucho tambien depende quien es el que falte, hay jefes y jefes

Conozco casos en mi trabajo donde gente que es de faltar mucho les mandan de cajon el medico para que constate que realmente no puede trabajar
    En mi caso, y en los de algunos compañeros, nos creen con la palabra, nunca me mandaron un medico, es mas me ponen como dia que trabaje

En fin, la obligacion del empleador es de mandarte el medico, es mas, es la garantia de el que si realmente no esta enfermo queda notificado el empleador
    Por eso otro caso...
    Mi viejo tiene una pyme y el siempre manda los medicos laborales, los paga el, pero le a pasado de mandar medicos(Siempre hablando de gente seria) que les ha dicho que no tenia nada y pegaron faltaso
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Feb 1984

Igual si querés faltar un día, llamás, decís que tenés vómitos y diarrea y listo. El médico laboral no tiene forma de comprobar que no los tenés salvo que se siente a esperar a que cagues de nuevo, lo cual es ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Se lo avisas por mail.
    Tengo entendido que no tiene valor un email como prueba de hecho.
    Ademas puede darse el caso que la empresa no tenga email...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Tu trabajo te tiene que mandar un médico laboral que, dicho sea de paso, no te va a recetar ningún medicamento o tratamiento, sino sólo constatar si estás apto para laburar o no. Si vos llamás que estás enfermo, y te dicen que lleves un certificado, tu respuesta tiene que ser "mandame un médico" y se acabó.

El problema general es que en varias empresas (sobre todo pymes) no contratan un control de ausentismo plano por mes, sino que pagan por cada médico que mandan. Entonces nunca te lo ofrecen y es obviamente mucho más conveniente para el empleado que vos lleves un certificado por tu cuenta que él pague por el médico laboral.

EDIT 1: Mirate esto: http://www.vistadecausa.com.ar/index...ral&Itemid=116

Es bastante largo y debe tener la letra más incómoda de internet para leer después de Comic Sans y Papyrus, pero extiende bastante la respuesta a tus dudas.

EDIT 2: Esta parte es importante para aclarar algo:
    Muchas gracias. Segun veo, las clinicas y sanatorios privados se pasan por el culo esa ley. Tienen la disposicion que mencione, y algunos hasta tienen carteles pegados con la misma.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Tengo entendido que no tiene valor un email como prueba de hecho.
    Un mail tiene tanta validez legal como para ser usado en un juicio laboral. Esta catalogado como correspondencia personal, es información sobre la que se hacen pericias, se pueden presentar en un juicio como prueba y podes obtenerlo desde el cliente que lo mando, el que lo recibio y el servidor desde donde se lo bajaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Un mail tiene tanta validez legal como para ser usado en un juicio laboral. Esta catalogado como correspondencia personal, es información sobre la que se hacen pericias, se pueden presentar en un juicio como prueba y podes obtenerlo desde el cliente que lo mando, el que lo recibio y el servidor desde donde se lo bajaron.
    Eso depende de que puedas verificar la integridad del mismo. Cualquier abogado que se precie debería poder invalidar un mail que no este guardado en un servidor de terceros fiables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10179
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima