Jornada laboral de 6 horas - Proyecto. Que les parece?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Re: Jornada laboral de 6 horas - Proyecto. Que les parece?

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Fte: iProfesional

Suena bárbaro, creo que cualquiera que trabaje lo primero que va a pensar es que bueno, ya no tengo que laburar más 8 horas por día o pero, 8+1 o lo que sea. Pero como haces para llevarlo a la realidad? Menos horas o tiempo de trabajo se supone que implica menor productividad y producción ende menos ingresos; como haces para que el empleador pueda tener un negocio viable y pagarle a los empleados.

Me parece que este modelo de jornadas reducidas funciona en economias muy desarrolladas que se basan en laburos con mucho valor agregado; digamos que es mas sencillo imaginar una jornada reducida en un país que ha logrado un estado de bienestar economico general en donde la gente trabaja más bien en servicios. No se, lo ven viable para aaplicarse en Argentina o latinoamerica en general?
    en el ambiente donde yo trabajo de las 8 horas laborales, se trabaja efectivamente 6 o 7 el resto se va en llegar un poco mas tarde, irte un poco mas temprano, ira comer y tomarte mas de 1 hora, tomar un cafe, fumarse un pucho, ir a pavear un rato para desenchufarte, mirar el diario/foro/twitter/loquesea en internet.

yo creo que una jornada laboral de 6 horas puede llegar a ser productivo, la gente se cansa menos y puede estar enfocada en el laburo mas tiempo.

y luego dedicarle mas tiempo a su vida personasl con lo cual bajas el nivel de tension y stress

para mi es viable hacerlo en argentina.

pero para los empresario no va a ser viable ni ahi... fijense que apunta a aumentar el valor hora... osea menos ganancia para el empresario...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

2. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Me parece un proyecto maravilloso, lastima que no se va aplicar. Ya con trabajar 6 horas te facilita mucho mas para poder estudiar , y creo que el solo hecho de contar con tener menos carga ya predispone mejor a cualquier empleado para que haga mucho mejor su laburo y esté menos amargado.
    Me pone contento que exista un proyecto así pero amarga mucho el hecho de que no va a ocurrir, lo van a cajonear como tantos mas.
    Vamos Kreti, hazlo. Sé la nueva Perón.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Che y por qué 6 horas y no 5?
    O 4?
    Es mucho pedir 3?

¿Cuál es el límite en el que el sistema productivo se va al carajo?

Yo estoy de acuerdo con lo que decía el forista en que los empresarios se van a ver obligados a hacer mark-up de sus precios, porque que trabajemos menos horas no quiere decir que mágicamente se aumente la productividad. Con el tiempo se va a empezar a llegar tarde, a fumarse un puchito, a salir un poco más temprano, igual que lo que se hace ahora. Trabajar 6 horas te va a hacer querer trabajar 5.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    asquerosamente ricos? o sea, vos y ramones, realmente piensan asi? onda.... bastante ingenuos son...

yo tengo una pyme y no soy ni rico y gano fortunas ridiculas cada mes, para poder ganar el mango tengo q romperme el orto laburando, y en mi situacion, estan la mayoria de los empresarios de este pais.... q haya 100 empresas en argentina que sean "ridiculamente ricas" como dicen ustedes, no hace la cuestion, a lo sumo, cobrenle mas impuesto a las ganancias, pero con esta medida, cagan a todo el mundo a pesar de que piensen lo contrario...
    No veo cual es el problema de que tus empleados laburen 6 horas. De ultima te arremangas y cubris las otras 2 horitas. De que laburas que los necesitas si o si las 8 horas para no ir a la quiebra?
    • Me gusta
    Me gusta

5. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

En la web del senado figura como que fue presentado hace casi 1 mes "15/08/2012/ en mesa de entrada"
    Que raro que recién ahora lo comentan y veo que no ha tenido mucha repercusión porque no lo levantaron muchos medios. Va a quedar en la nada.

Por otra parte, hay otro proyecto que ya tiene media sanción que establece que quienes trabajen los sábados después de las 13 horas, y todo el Domingo, deben recibir pago doble. Si bien creo que que se paga un plus los fines de semana, creo que no llegaba al doble.
    La cuestión es que los comerciantes anda llorisqueando para que no se apruebe.
    http://www.minutouno.com/notas/25945...s-fines-semana
    • Me gusta
    Me gusta

6. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Prefiero el proyecto que aumentaba las vacaciones a 3 semanas minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Vanusa Savaris
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por noelec Ver Mensaje
    La producción de muchos oficios/profesiones no es mesurable como asumís en este párrafo, igual.

No digo que la producción se va a mantener constante aún cuando se trabaja menos, pero tampoco podes asegurar que va a caer en todos y cada uno de los trabajos porque muchos de ellos ni siquiera tienen métricas tan confiables como "unidades producidas". Básicamente, me refiero al sector de IT (por poner un ejemplo).
    No digo en todos, pero sí en el agregado.

Los datos son del 2001, pero sirven como pantallazo.

Población de 14 años o más ocupada por calificación de las ocupaciones. Total del país. Año 2001.

Población de 14 años o más ocupada: 10.913.187
    Calificación profesional: 897.160
    Calificación técnica: 2.023.206
    Calificación operativa: 5.106.980
    No calificadas: 2.185.222

(...)

La calificación de las ocupaciones fue definida de acuerdo al Clasificador Nacional de Ocupaciones (CNO 2001).

http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/c.../4/w030323.xls
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    En la web del senado figura como que fue presentado hace casi 1 mes "15/08/2012/ en mesa de entrada"
    Que raro que recién ahora lo comentan y veo que no ha tenido mucha repercusión porque no lo levantaron muchos medios. Va a quedar en la nada.

Por otra parte, hay otro proyecto que ya tiene media sanción que establece que quienes trabajen los sábados después de las 13 horas, y todo el Domingo, deben recibir pago doble. Si bien creo que que se paga un plus los fines de semana, creo que no llegaba al doble.
    La cuestión es que los comerciantes anda llorisqueando para que no se apruebe.
    http://www.minutouno.com/notas/25945...s-fines-semana
    Y no le conviene ni a los grupos empresarios afines ni al gobierno, ni a los opositores, por eso, este tipo de proyectos tienen menos cobertura que Carrio fuera de TN.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

es verdad, el sabado despues de las 13 se paga 50% mas. domingos y feriados 100% mas.

con ese proyecto hara que se pague el sabado 100% mas.

igual una cagada, quiero mis 6hs laborales diarias, hijos de puta.!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Tu vieja Avatar de el_garu
    Registración
    Apr 2010
    CASTELAR // BELGRANO, Buenos Aires, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    asquerosamente ricos? o sea, vos y ramones, realmente piensan asi? onda.... bastante ingenuos son...

yo tengo una pyme y no soy ni rico y gano fortunas ridiculas cada mes, para poder ganar el mango tengo q romperme el orto laburando, y en mi situacion, estan la mayoria de los empresarios de este pais.... q haya 100 empresas en argentina que sean "ridiculamente ricas" como dicen ustedes, no hace la cuestion, a lo sumo, cobrenle mas impuesto a las ganancias, pero con esta medida, cagan a todo el mundo a pesar de que piensen lo contrario...
    Los tenes a todos en blanco? Cual es el problema? Les vas a tener que pagar las horas extras, no es la muerte.

Si no las podes pagar, replanteate en que estas fallando.

Enviado desde el wachitubo
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por mar_baez Ver Mensaje
    Los tenes a todos en blanco? Cual es el problema? Les vas a tener que pagar las horas extras, no es la muerte.

Si no las podes pagar, replanteate en que estas fallando.

Enviado desde el wachitubo
    a veces me sorprenden algunos usuarios cuanto piensan que ganan algunas pymes...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    es verdad, el sabado despues de las 13 se paga 50% mas. domingos y feriados 100% mas.

con ese proyecto hara que se pague el sabado 100% mas.

igual una cagada, quiero mis 6hs laborales diarias, hijos de puta.!
    No es así. Por lo menos en empleados de comercio (santa fe), la jornada es de 48hs semanales. Cuando se excede esa cantidad de horas recién ahí se paga el 50% o 100%.

Si estas dentro de la jornada de 48 horas y te dan un franco compensatorio en la semana, trabajas sábados y domingos y no se paga nada extra.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Esto es pura demagogia.

Porque no le dan la asignación universal a todos? en vez de vender este humo.

Mi compañero de laburo con 15hs extras al mes (empleado de comercio) ya no recibe la asignación, (5200 pesos bruto), tiene una hija recién nacida y le hace mucha falta.

En cambio una Señora que es paraguaya y esta anotada por 4 horas, no se cuanto hijos tiene, cobra una bocha por asignación, y le pagaron un retroactivo.

La verdad esta todo mal, el gobierno popular y nacional haciendo a los pobres trabajadores subsidiar a otros.

le quitan a los pobres para darle a los mas pobres. esto es una joda.

ah después los empresarios son solamente garcas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por c-PiLuSo : 12-09-12 el 10:19 AM

14. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Che y por qué 6 horas y no 5?
    O 4?
    Es mucho pedir 3?

¿Cuál es el límite en el que el sistema productivo se va al carajo?

Yo estoy de acuerdo con lo que decía el forista en que los empresarios se van a ver obligados a hacer mark-up de sus precios, porque que trabajemos menos horas no quiere decir que mágicamente se aumente la productividad. Con el tiempo se va a empezar a llegar tarde, a fumarse un puchito, a salir un poco más temprano, igual que lo que se hace ahora. Trabajar 6 horas te va a hacer querer trabajar 5.
    Mucha gente que trabaja en empresitas copadas new age de sistemas en éste thread... (me incluyo)

dudo que en la mayoría de los puestos de trabajo sucedan éstas cosas que te remarco.. no me imagino a un obrero metalúrgico (en blanco) llegando tarde, yéndose a fumar puchos y salir temprano
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    en el ambiente donde yo trabajo de las 8 horas laborales, se trabaja efectivamente 6 o 7 el resto se va en llegar un poco mas tarde, irte un poco mas temprano, ira comer y tomarte mas de 1 hora, tomar un cafe, fumarse un pucho, ir a pavear un rato para desenchufarte, mirar el diario/foro/twitter/loquesea en internet.

yo creo que una jornada laboral de 6 horas puede llegar a ser productivo, la gente se cansa menos y puede estar enfocada en el laburo mas tiempo.

y luego dedicarle mas tiempo a su vida personasl con lo cual bajas el nivel de tension y stress

para mi es viable hacerlo en argentina.

pero para los empresario no va a ser viable ni ahi... fijense que apunta a aumentar el valor hora... osea menos ganancia para el empresario...
    Si de 8 horas trabajas 6 o 7, cuando sean 6 vas a trabajar las 6, dejando de lado el almuerzo, el rato para descansar, estirarte, fumarte un pucho?

O van a ser 4 o 5 horas de trabajo y 1 o 2 para despavilarte?

Creo que la ecuacion no cambia mucho, es constante.

Lo se porque yo hago LO MISMO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19149
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima