Jornada laboral de 6 horas - Proyecto. Que les parece?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Re: Jornada laboral de 6 horas - Proyecto. Que les parece?

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Por que necesariamente menos productividad? si dividis las 9 horas de laburo en 12 divididas en 2 turnos con empleados mas concentrados sin boludear tanto no se si realmente se afecta la productividad o si incluso la podes aumentar. No se, aca patino mal pero se me ocurre que no es todo tan lineal.

edit: esta mal lo que puse de dividir las 9 horas en 12. quise decir que si tenes 2 jornadas de 6 horas, en tu empresa se labura 12 "en serio" vez de 8 a modo chanta.
    Pero es lo mismo, tenés mayores costos laborales (si les mantenés el salario) y se trasladan hacia precios. No creo que en la generalidad de los casos la mayor productividad sea tal para compensar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

bien kirchnerista ese proyecto

y we, pa adelante nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5 760 @4.0GHZ|P55M-UD2|8GB DDR3|V300 SSD120GB|2X WDCB 500GB|WDCG 2TB|GTX970|W2243S|SDP750
    *ASUS K53TA A6-3400M @2.3-2.8ghz|8Gb DDR3|640Gb|HD6720G2 (6520G+6650M)|15.6"
    *X360 RGH 500GB HDD1 + 500GB USB0
    *WII 4.3U+ 250GB HDD
    *3DS C. Black 4.5.10U + Gateway3DS

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Belerofon Ver Mensaje
    Menor productividad, mismo salario. Ajam, claro. A marzo el ABC.

El resultado es simple. Las empresas recomponen el mark-up vía precios, cae el salario en términos reales hasta los niveles previos. Los salarios reales permanecen constantes y cae el producto. Todos pierden: se trabaja menos, se compran menos cosas, se producen menos cosas.
    Estas diciendo cualquier cosa. 1ro no tiene porque haber menor productividad. 2do la ideologia de las empresas es gastar poco y nada y ganar MUCHO, que se acorte un poquito la brecha o mejor dicho que se haga mas justa y punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Ojala fuese kirchnerista este proyecto y contase con el apoyo de todos, pero no creo que sea el caso.

Saludos

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    jijijij
    Siemrpe termino viviendo con un burgues explotador, en otra vida habre sido un hijo de puta como diria Ricardo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Por que necesariamente menos productividad? si dividis las 9 horas de laburo en 12 divididas en 2 turnos con empleados mas concentrados sin boludear tanto no se si realmente se afecta la productividad o si incluso la podes aumentar. No se, aca patino mal pero se me ocurre que no es todo tan lineal.

edit: esta mal lo que puse de dividir las 9 horas en 12. quise decir que si tenes 2 jornadas de 6 horas, en tu empresa se labura 12 "en serio" vez de 8 a modo chanta.
    menos productividad como sociedad.
    es una cuestion de logica basica, ni siquiera de economia: menos horas de laburo = menor cantidad de bienes y servicios = menor PBI, menor riqueza para distribuir, ponele el nombre que quieras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Naebereth Ver Mensaje
    menos productividad como sociedad.
    es una cuestion de logica basica, ni siquiera de economia: menos horas de laburo = menor cantidad de bienes y servicios = menor PBI, menor riqueza para distribuir, ponele el nombre que quieras.
    Hay muchas riquezas para distribuir, se puede vivir mejor con un menor producto bruto interno.

Y como dijeron antes, puede incorporar fuerza laboral que esta desoucpada o subocupada, si quieren mantener o aumentar la productividad. O que inviertan para mejorar los procesos productivos y dejen de llevarsela en pala.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Estas diciendo cualquier cosa. 1ro no tiene porque haber menor productividad. 2do la ideologia de las empresas es gastar poco y nada y ganar MUCHO, que se acorte un poquito la brecha o mejor dicho que se haga mas justa y punto.
    ¿Y tu justificación sería...? La productividad del trabajo es la cantidad de trabajo necesario para producir una unidad de un bien x. A menor jornada laboral, menor es esa cantidad de trabajo con la que contribuye el trabajador en la producción de esa unidad. La empresa contrata más trabajadores que contribuyan con la cantidad necesaria restante. A salarios constantes y producto constante, mayores costos laborales y las empresas recomponen su mark-up vía precios, cayendo el salario en términos reales: se compran menos cosas. A salarios constantes y menor producto, el salario en términos reales es constante pero se producen menos cosas (menor oferta, suben los precios).
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

o de ultima que se baje la produccion, si total el 90% de los productos que se producen, no son necesarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

van a ir ratoneando en las paritarias, y al cabo de unos años vas a terminar teniendo que tener 2 laburos si o si, siempre le encuentran la vuelta para cagarte
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

6 horas de jornada laboral
    1 mes de vacaciones.

Pero tenemos un gobierno muy tibio
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Jul 2005

¿Y tu justificación sería...? La productividad del trabajo es la cantidad de trabajo necesario para producir una unidad de un bien x. A menor jornada laboral, menor es esa cantidad de trabajo con la que contribuye el trabajador en la producción de esa unidad. La empresa contrata más trabajadores que contribuyan con la cantidad necesaria restante. A salarios constantes y producto constante, mayores costos laborales y las empresas recomponen su mark-up vía precios, cayendo el salario en términos reales: se compran menos cosas. A salarios constantes y menor producto, el salario en términos reales es constante pero se producen menos cosas (menor oferta, suben los precios).
    Los precios suben si el gobierno quiere.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Podes reemplazar cantidad por calidad y punto. Ademas tu hipotesis se cae cuando los tipos la juntan en pala, que en vez de guardarse por decir algo 500 lucas al mes se guarden 400 y listo. Siguen siendo super ricos y nosotros somos un poquitin menos esclavos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Los precios suben si el gobierno quiere.

Saludos
    A ver si entendí, ¿hay inflación porque el Gobierno quiere?

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Podes reemplazar cantidad por calidad y punto. Ademas tu hipotesis se cae cuando los tipos la juntan en pala, que en vez de guardarse por decir algo 500 lucas al mes se guarden 400 y listo. Siguen siendo super ricos y nosotros somos un poquitin menos esclavos.
    ¿Y cuál sería ese salto de calidad que propone la medida? ¿Importar bienes de capital y tecnología? Ah, no. ¿"Porque trabajás menos, trabajás mejor"? Mi hipótesis se cae cuando los tipos la juntan en pala, bué...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

A ver si entendí, ¿hay inflación porque el Gobierno quiere?

¿Y cuál sería ese salto de calidad que propone la medida? ¿Importar bienes de capital y tecnología? Ah, no. ¿"Porque trabajás menos, trabajás mejor"? Mi hipótesis se cae cuando los tipos la juntan en pala, bué...
    El salto de calidad seria que entre mas tiempo pasas trabajando mas te cansas y menos productivo sos, al ser jornadas mas cortas al dia siguiente estas con mas energia y por lo tanto trabajas mejor
    Que, ahora me vas a decir que los empresarios grosos no la juntan en pala y que el asalariado no es tratado siquiera como una persona sino que para ellos son un nro? Los tipos se enriquecen a cuestas de que hay gente que se rompe el lomo por migajas. Nose que tiene de malo que ellos se hagan un poquito menos ricos y el resto se rompa un poquitito menos el lomo. Otra opcion justa seria que los que llevan la empresa adelante pasen a ser socios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Si fuera un 6+1 no creo que estaría mal, pero esta medida es ultra jodida. Pero en este país puede pasar cualquier cosa.

Lo que me gustaría es que la hora del almuerzo/descanse aumente por un mínimo ya que en cada laburo es diferente y una cagada en sí.
    Van desde 15 min (o 30 en 2 de 15), 20 min, 30 min, 45, 1hr, etc. Me parece una mierda total eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19154
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima