Jornada laboral de 6 horas - Proyecto. Que les parece?

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Jornada laboral de 6 horas - Proyecto. Que les parece?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si negreas, pero poco, las sanciones son solo económicas (multas).
    Sabes cual es la excusa de los organismos oficiales que contratan en negro?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

que loco, siempre pensé que eso era como re sagrado legalmente, o sea lo que hizo la ley que aprobó la cris es darte un mejor margen de negreo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Si, se pasan de hijos de puta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

che ripperian, como pensas que es posible la revolucion con una clase media bastante apolitizada que piensa que cfk es comunista, y que chavez es el monstruo mas grande de america del sur?

si solo al tocar lo de los dolares, viajes al exterior y dos boludeces mas ya saltaron como locas, no te parece que primero que hay llevar al progresismo a toda ese sumum de reaccionarios?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

5. Avatar de Argentino.
    Registración
    Nov 2003

Sin ir mas lejos, mi viejo fue funcionario público jerárquico y desde Cavallo cobró en negro, recibió un retroactivo en 2008 contabilizando desde los últimos cinco años previos a iniciar la causa, le blanquearon todo, empezó a tener recibo de sueldo y recién tributó "ganancias" en ese momento, mientras tanto durante ese tiempo cobró el sueldo sin tributar ganancias y era la mitad que el blanqueado encima.
    A su vez mi vieja es municipal de mi localidad y labura mas de 50 horas semanales, domingos y feriados (en un sector sanitario que atienden personas desde que ingresan hasta que salen, o sea, no puede rascarse), entre horas extras y todo cobra miseria en relación con su antigüedad y carga horaria.

Este estado es evasor y negrero o ignorante e ingenuo, con esto no culpo la actual gestión pero hay mucha pasividad y falta de transparencia en algunos ámbitos.
    La medida con difusión, como ya dijeron, es lo único que necesita para tener el clamor popular.
    Si afecta a la productividad o no, se tiene que ver en la práctica y si la afecta, adaptarse e invertir en optimizar procesos.

Al margen de este tema, yo estoy en contra absolutamente de las horas extras, es un tema muy delicado que da para largo, por un lado esas horas son un puesto de laburo menos para otra persona y en segundo lugar es difícil porque en muchos casos el mismo empleado las solicita, un amigo es dueño de una heladería muy conocida de Merlo y hemos tenido decenas de conversaciones sobre el tema y me comenta: "acá empleamos bastante personal, nosotros no le pedimos horas extras a ningún empleado, de hecho, jamás lo hicimos, sucede que el empleado por una necesidad, las pide, en una gran cantidad de casos alegando estar endeudado. Donde en la mayoría de los casos a nosotros nos genera un gasto (esto dando a entender que los puestos ya estaban cubiertos y las extras no hacían diferencia en la productividad)." Entonces toca un tema estructural, donde la misma sociedad nos esta llevando a trabajar solo para consumir mas en un círculo vicioso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Argentino. : 18-09-12 el 02:27 PM

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Osso Ver Mensaje
    Sin ir mas lejos, mi viejo fue funcionario público jerárquico y desde Cavallo cobró en negro, recibió un retroactivo en 2008 contabilizando desde los últimos cinco años previos a iniciar la causa, le blanquearon todo, empezó a tener recibo de sueldo y recién tributó "ganancias" en ese momento, mientras tanto durante ese tiempo cobró el sueldo sin tributar ganancias y era la mitad que el blanqueado encima.
    A su vez mi vieja es municipal de mi localidad y labura mas de 50 horas semanales, domingos y feriados (en un sector sanitario que atienden personas desde que ingresan hasta que salen, o sea, no puede rascarse), entre horas extras y todo cobra miseria en relación con su antigüedad y carga horaria.

Este estado es evasor y negrero o ignorante e ingenuo, con esto no culpo la actual gestión pero hay mucha pasividad y falta de transparencia en algunos ámbitos.
    La medida con difusión, como ya dijeron, es lo único que necesita para tener el clamor popular.
    Si afecta a la productividad o no, se tiene que ver en la práctica y si la afecta, adaptarse e invertir en optimizar procesos.

Al margen de este tema, yo estoy en contra absolutamente de las horas extras, es un tema muy delicado que da para largo, por un lado esas horas son un puesto de laburo menos para otra persona y en segundo lugar es difícil porque en muchos casos el mismo empleado las solicita, un amigo es dueño de una heladería muy conocida de Merlo y hemos tenido decenas de conversaciones sobre el tema y me comenta: "acá empleamos bastante personal, nosotros no le pedimos horas extras a ningún empleado, de hecho, jamás lo hicimos, sucede que el empleado por una necesidad, las pide, en una gran cantidad de casos alegando estar endeudado. Donde en la mayoría de los casos a nosotros nos genera un gasto (esto dando a entender que los puestos ya estaban cubiertos y las extras no hacían diferencia en la productividad)." Entonces toca un tema estructural, donde la misma sociedad nos esta llevando a trabajar solo para consumir mas en un círculo vicioso.
    Comparto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. something Avatar de numarox
    Registración
    Jul 2005
    Si esto se aprueba a la larga van a terminar laburando 12.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por numarox Ver Mensaje
    Si esto se aprueba a la larga van a terminar laburando 12.
    Esta es la posta. Es la clasica medida "en apoyo del trabajador" que despues termina sirviendo para romperle el culo como siempre. Por ejemplo: "Por que mierda nos piden aumento si tienen 2 trabajos?"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

9. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

No se trata de que sirva para romperle el culo sino de que van a buscar el espacio que deje esa medida para romperle el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

7 seria un golon realmente. Entras a las 9 y te vas a las 5, eso realmente te deja tiempo de juntarte a hacer algo, o ir a hacer ejercicio y tener un tiempo decente antes de echarte en la cama y dormir.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

11. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    che ripperian, como pensas que es posible la revolucion con una clase media bastante apolitizada que piensa que cfk es comunista, y que chavez es el monstruo mas grande de america del sur?

si solo al tocar lo de los dolares, viajes al exterior y dos boludeces mas ya saltaron como locas, no te parece que primero que hay llevar al progresismo a toda ese sumum de reaccionarios?
    Creo que no tengo que demostrar que las revoluciones existen. Ahora, yo nunca dije que las condiciones actuales eran favorables... si eso es lo que entiendo que me preguntas.

Después, a los caceroleros del otro dia, no se los convence... a algunos quizas si, pero no perderia mucho el tiempo en eso... se le impone la dictadura del protelariado* y se los reprime si se hacen los locos.

*para los impresionables o pudorosos, esto es cambiar el régimen de la burguesia por el de la clase obrera.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Viendo la pirámide social de nuestro país, la clase media baja - media y media alta alcanzan mas o menos un 75%.

Difícil que haya una revolución, más si no hay botas en la calle/poder.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Me sorprende como se jactan de defender al trabajador bla bla bla, y no se tocan temas como este o las vacaciones. Tampoco la utopia esta de las 6 horas. Pero algun beneficio para el trabajador.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Creo que no tengo que demostrar que las revoluciones existen. Ahora, yo nunca dije que las condiciones actuales eran favorables... si eso es lo que entiendo que me preguntas.

Después, a los caceroleros del otro dia, no se los convence... a algunos quizas si, pero no perderia mucho el tiempo en eso... se le impone la dictadura del protelariado* y se los reprime si se hacen los locos.

*para los impresionables o pudorosos, esto es cambiar el régimen de la burguesia por el de la clase obrera.

Saludos.
    Jajajajaja grande Ripperian

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

15. Avatar de takeshi.
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje

Saludos.
    Qué grande.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Me sorprende como se jactan de defender al trabajador bla bla bla, y no se tocan temas como este o las vacaciones. Tampoco la utopia esta de las 6 horas. Pero algun beneficio para el trabajador.
    Posta.

Al ser 36 horas semanales, esto lo haces 6 + 1 (de almuerzo) Lunes a Viernes o 6 horas
    Lunes a Sábados?

Si es la primera la verdad que sería genial (aunque no laburar hasta las 5 ya sería un
    avance). Si es la 2da prefiero quedarme como estoy ahora que al fin y al cabo no es
    estar a full 8 horas sin levantar la cabeza del escritorio.

Pero como dijo la mayoría, seguro que es un meneje político para otros fines.
    • Me gusta
    Me gusta
    The bird of Hermes is my name
    eating my wings to make me tame

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19151
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder