Jornada laboral de 6 horas - Proyecto. Que les parece?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Re: Jornada laboral de 6 horas - Proyecto. Que les parece?

Me parece una medida exelente y solucionaria muchos de los problemas de esta sociedad

Mas alla de eso, dudo que sea aplicable en una argentina donde aun existe el trabajo esclavo y muchos modos feudales de produccion como en el norte argentino.

Creo que hay muchos problemas estructurales que deben ser solucionados antes de que esta norma/ley pueda ser aplicada.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Me causan gracia muchos comentarios, denota que jamas tuvieron un negocio, y de tenerlo se fundirían en 1 mes.

"cambiamos la hora y la gente se acostumbra", para llevar esto acabo tendría que haber una política mucho mas profunda que simplemente acortar las horas a los trabajadores.

vos te crees que los Super, Shoppings, Grandes cadenas van a cerrar? como hacen las granjas y los comercios chicos?

Cuando yo era chico, a lo hora de la siesta se cerraba todo, y los domingos y sabados a la tarde que ni se te ocurra ir al centro, tenias que esperar hasta el lunes. Y nadie se moria.

Pero los grandes super y shoppings en el medio de las ciudades cambiaron toda la forma de consumir.

El problema no esta en las 6 horas, el problema esta en que no hay limites.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

La gente y la sociedades se acostumbran, desde la creacion de horario laboral este se ha modificado muchas veces, sacando e incrementando horas y la sociedad siempre se acomodo. Es cierto que tiene que tener un marco normativo sustentable sino no sirve para nada.

El argumento concreto por el cual defiendo la disminucion de la horas es que la gran cantidad de horas laborales no permiten el desarrollo humano y familiar de los trabajadores, algo muy negativo pensando en que vivimos en sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Imagino que si es un proyecto del FPV o Nuevo Encuentro son capaces de votar en contra.

El problema de la izquierda, entre tantos otros, es que cuando tiene 5' de aire en TN o C5N, sale Zamora a decir, votenme.

En lugar de decir proponemos lo siguiente:

- Jornada de 6 horas.

- Reparto de ganancias.

- Reforma agraria.

Y un breve resumen de como los empleadores estan siendo explotados.

Seguramente conseguirian mas del 1% que promedian.

Saludos
    Me parece que hablas mas desde tus prejuicios que otra cosa si pensas que nos opondriamos a semejante medida como lo haría Carrió.

Ademas, media pila, habia un listado de consignas del FIT, o vos solamente ves a la izquierda las pocas veces que aparece en la tele?

EDIT:
    Lo más curioso es que vos, con tus explosiones de pseudo-anarquismo, confíes en que esas consignas sean llevadas a cabo por partidos del régimen burgués.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 14-09-12 el 02:15 PM

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Me parece que hablas mas desde tus prejuicios que otra cosa si pensas que nos opondriamos a semejante medida como lo haría Carrió.

Ademas, media pila, habia un listado de consignas del FIT, o vos solamente ves a la izquierda las pocas veces que aparece en la tele?

EDIT:
    Lo más curioso es que vos, con tus explosiones de pseudo-anarquismo, confíes en que esas consignas sean llevadas a cabo por partidos del régimen burgués.
    Yo veo que se siguen presentando a las elecciones del regimen burgues, y gastan la exposicion publicas en defender su ingreso al mismo en lugar difundir los ideales que lleven a una potencial revolucion.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Ojala que se trate y se apruebe. Solo un jefe podría estar en contra de esto.

N.-
    Un jefe de los malos. Mi jefe es de los primeros en salir corriendo y yo a los que laburan para mí cuando se acercan las 6 los invito enfaticamente y de manera persuasiva a tomarse el palo.

De los malos también hay, por supuesto. Y de los boludos que aceptan ser cagados sin chistar también. Esos son los que cuando terminan siendo jefes de alguien, esperan que sus empleados haga horas extra gratis sólo porque ellos las hicieron. HDPs e idiotas además.

¿necesitás más productividad? No explotes a la gente. Creá otro turno y empleá a los que sea necesario para cubrir todas tus necesidades. Punto final.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

7. Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Me parece genial si se aprueba, lo que seria interesante es que quienes esten en la administracion publica, laburen esas 6 hs realmente, habra quienes si lo hagan y otros que se la pasaran buscando cafecito y charlando de aqui para alla. En un lugar que debe brindar servicios al publico, eso es un problema.

Para muchos esa reduccion significara una mejora en la calidad de su trabajo, para otros... salir una hora antes de su calvario, esas personas son las que joden todo el esquema.

Por otro lado, hay tareas que implicitamente requieren mas tiempo, en una cadena de montaje de una automotriz.. no podes hacer pasar los autos mas rapido para que salga la misma cantidad en menos tiempo, por ende... o agregas un turno (con mas gente) o producis menos.

Es en estos ultimos casos, donde puede que se genere resistencia de parte de los empleadores. De todas formas, supongo que si se aprueba.. las primeras paritarias pueden olvidarlas.. ya que nadie te va a pagar mas por trabajar menos, por mas inflacion que haya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

8. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Ricardo I Ver Mensaje
    Me parece genial si se aprueba, lo que seria interesante es que quienes esten en la administracion publica, laburen esas 6 hs realmente, habra quienes si lo hagan y otros que se la pasaran buscando cafecito y charlando de aqui para alla. En un lugar que debe brindar servicios al publico, eso es un problema.

Para muchos esa reduccion significara una mejora en la calidad de su trabajo, para otros... salir una hora antes de su calvario, esas personas son las que joden todo el esquema.

Por otro lado, hay tareas que implicitamente requieren mas tiempo, en una cadena de montaje de una automotriz.. no podes hacer pasar los autos mas rapido para que salga la misma cantidad en menos tiempo, por ende... o agregas un turno (con mas gente) o producis menos.

Es en estos ultimos casos, donde puede que se genere resistencia de parte de los empleadores. De todas formas, supongo que si se aprueba.. las primeras paritarias pueden olvidarlas.. ya que nadie te va a pagar mas por trabajar menos, por mas inflacion que haya.
    Las plantas industriales ya se manejan por turnos, no hay otra manera de funcionar.

Y en muchos casos por ser trabajos considerados insalubres, la mayoría ya tiene un régimen horario reducido.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

9. Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Sabia lo del manejo por turnos, me referia a que pasar de 3 turnos a 4 por dia, teniendo que contratar mas gente, no les podria caer bien a todos.

Lo que no sabia, era que en muchos casos existia regimen de horarios reducidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Ricardo I Ver Mensaje
    Sabia lo del manejo por turnos, me referia a que pasar de 3 turnos a 4 por dia, teniendo que contratar mas gente, no les podria caer bien a todos.

Lo que no sabia, era que en muchos casos existia regimen de horarios reducidos.
    En siderar por ejemplo es así para los que trabajan manteniendo los altos hornos. No sólo trabajan menos horas, sino que se jubilan anticipadamente, si mal no recuerdo a los 45 años, y también creo que la jubilación que reciben está mucho más cerca de su sueldo original que para un trabajador normal.

Pero estamos hablando de trabajos realmente jodidos, con un alto riesgo para la saludo. No estoy al tanto de qué régimen opera en el caso de otras industrias como las automotrices, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Yo lo veo inaplicable en un pais con la cantidad de laburo en negro como el nuestro, ademas de que en muchos lugares se labura 9 horas, no 8.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

12. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Por lo pronto si ser un esclavo de tu trabajo para tener una casita suena más piola que vivir más tranquilo y alquilar o tardar más en tener la casa propia.
    Es cosa tuya.
    N.-
    Para alquilar tenés que ser igual de esclavo, pagar entre 2 - 3 lucas de alquiler todos los meses, más impuestos que tengas, y expensas si es un edificio, no es ninguna pavada que te permita zafar con un laburo mal pago.

Debe ser muy frustrante trabajar todo un mes para ver que, a alguien con sólo el doble del sueldo mínimo, el 60-70% del sueldo se le fue en costo estructural y todavía no pagó ni comida ni viáticos. Y peor: apenas pierde la capacidad de pagar el alquiler por falta de laburo o lo que fuere... Se queda en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

13. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Ademas, se pueden cambiar los habitos de consumo, sabes que a la siesta esta cerrado, que tenes que ir despues y listo, la gente no va a dejar de comprar porque un local habra 2 horas menos.

Aparte los locales de ropa explotan casi a la par de los talleres esclavos.

Saludos
    Sí, en los shopping la explotación es terrible. En las fiestas es una tortura para el pobre empleado que labura ahí.
    Haría falta que Facundito Moyano les ponga los puntos a los hijos de puta de siempre...

Esto último es un tema aparte... Obviamente lo de las 6 horas jamás lo van a aprobar, es imposible. Pero ya que estamos, podrían empezar a poner freno a otras cosas que SI son abusivas...

Un paquete piola de medidas y a la vez viable, sería algo así:

- 30 días de vacaciones para arrancar y terminar negociando en 21... Y obviamente subir los días a los que tienen mayor antigüedad. Hoy en día es una vergüenza que si tenemos menos de 5 años de antigüedad tengas unos miseros 15 días de vacaciones y que para colmo, en muchos casos te los tengas que tomar cuando el empleador pueda....
    - 1 día mensual libre y pago por la empresa para que cada empleado pueda hacer sus trámites sin tener que andar corriendo. Se podría negociar uno cada 45 días.
    - Obligar a todas las empresas, por ley, a que si tienen un empleado trabajando más de 8 horas se le debe ofrecer el almuerzo SIN CARGO en comedor de la empresa o en un restaurante que la empresa contrate para tal fin... Basta de que la gente tenga que comer basura en la hora de almuerzo, osea el tipico sandwitch en el tupper y demás....
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009
    Che porque dicen que no va a pasar nada con esto?

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

15. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

trabajo 10hs con 3hs de viaje por dia. El comercio, a esta medida, se la pasa por el orto ida y vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19155
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima