Denunciaron a Macri por posible corrupción en el Colón

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    5,711
    Ubicación
    Argentina

    Denunciaron a Macri por posible corrupción en el Colón

    Denuncian a Macri por corrupción en el Colón
    La justicia penal investigará gastos y transferencias sospechosas.


    Ayer denunciaron ante la Cámara Criminal y Correccional de la Nación por posibles actos de corrupción al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. Como también al directorio del Teatro Colón en la figura, entre otros, de su director Pedro Pablo García Caffi. Un informe sobre lo actuado durante el año 2010 –del Bicentenario y la reapertura del Teatro– elaborado por la Auditoría General de la Ciudad advierte sobre la falta de control de gastos, el exceso de pagos por caja chica sin compulsa de precios, la falta de inventario y una transferencia de 11 millones a la Fundación del Teatro, sin justificación ni explicaciones; y la contratación de artistas extranjeros por encima del monto estipulado para ello, entre otras irregularidades.
    Del escrito –firmado por macristas y opositores– surgen graves irregularidades en el manejo de fondos públicos, por lo que el abogado Sebastián Alanis (que representa también a los trabajadores cesanteados) formuló ayer una denuncia penal contra Pedro Pablo García Caffi, Mónica Fredda, Lucas Figueras, Inés Urdapilleta y María Cremonte, en su calidad de directores del Ente Autárquico Teatro Colón, como también contra el jefe de gobierno y su ministro de Hacienda, por la probable comisión de delito de perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
    Sobre un presupuesto total de 203 millones de pesos, la administración del Colón utilizó 34,5 millones, es decir un 17%, en gastos de caja chica. El organismo auditor advirtió que en una de cada tres compras realizadas "no se acompañaron los tres presupuestos requeridos" por las normas ni se demostró que la compra haya sido "adjudicada a la oferta más conveniente", requisito exigido para gastos superiores a 3200 pesos. “Se hicieron contrataciones directas, alterando el régimen de contrataciones públicas. Recordemos que el año 2010 fue el del Bicentenario y el de la reapertura del Teatro Colón”, relató a Tiempo Argentino el denunciante.
    Entre otras irregularidades del escrito surge que se habría constatado el desvío de fondos por la suma de 11,2 millones de pesos a la Fundación Teatro Colón, que a la fecha no ha sido justificado ni por las autoridades del gobierno de la Ciudad, ni por la Fundación.
    "Es escandalosa la violación al régimen de compras públicas y el incumplimiento al régimen de cajas chicas (Resolución Nº 51/MH/2010), atento a su indebida utilización. Se compraron hasta lavarropas, mediante este sistema”, afirmó Alanis.
    También se advierte sobre faltas a la Ley 2095 en el caso de la contratación de la empresa expendedora de los abonos y entradas, llamada Tu Entrada, la cual fue realizada sin licitación pública. Y el pago de honorarios de artistas extranjeros superiores a los expresamente autorizados por el Ministerio de Hacienda y sin contrato alguno que formalice la actuación. Sigue la denuncia con la contratación de una empresa de publicidad denominada Sentidos S.A., por la suma de más de 9 millones de pesos sin licitación pública, que fuera aprobado por Mauricio Macri. «

    de tornillos y tules
     En herrajes : De la página 32 del informe de la Auditoría porteña se lee: “Se pudo constatar en esta rendición entre otros pagos, la facturación de: dos facturas fechadas el mismo día en concepto de “herrajes” por $ 17.971 y $11.820 respectivamente al mismo proveedor.

     En tornillos : Existen otras once facturas fechadas el mismo día por
    $ 52.498,08 para un proveedor de hierros, como siete facturas firmadas el mismo día para un proveedor de tornillos por un monto de $ 48.672,22.

     En tules: La compra de tules, sombreros y alquiler de vestuario en el exterior por $ 358.951. A esto se suma el flete por $ 22.343 y los gastos abonados al despachante de aduanas de $ 366.211. Esto significa más del 100% de honorarios al despachante respecto del costo total de la compra.


    ¿$11 M? Guau! $17 M en caja chica? Mismas facturas al mismo proveedor el mismo día? ¿cuanto le dieron al despachante?

    ¿les parece una noticia de tono menor? más alla del copy paste
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 07-09-12 el 01:18 PM

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1400
    • Mensajes: 28
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    5,711
    Ubicación
    Argentina

    Re: Denunciaron a Macri por posible corrupción en el Colón

    En el primer año de funcionamiento del Ente Autárquico Teatro Colón (2009) la participación de su presupuesto en el total del asignado al área de Cultura cayó al nivel más bajo de la historia de Buenos Aires como ciudad autónoma (13 por ciento). El anterior registro de menor participación (18 por ciento) se había producido el año anterior (2008), el primero de la gestión de Mauricio Macri. La diferencia entre uno y otro año fue que el 2008 no tuvo temporada de ópera, por primera vez en la historia del Colón, mientras que en 2009 se cumplió una muy modesta programación extramuros. Vale decir que en el año con actividad operística se destinaron menos recursos, en términos relativos, que cuando no se desarrolló esta actividad central.
    Con la reapertura de la sala, el presupuesto del teatro para 2010 aumentó significativamente su participación en el total de Cultura (25 por ciento), aunque este incremento no alcanzó a restablecer el porcentaje que tenía el Colón en 2006 —último año de funcionamiento antes del cierre por las obras de restauración— que llegaba al 26 por ciento. Por otra parte, para 2011 el presupuesto sancionado recientemente está planteando un retroceso de dicha participación, ya que los recursos destinados a nuestro Coliseo representan el 18 por ciento del total previsto para Cultura.


    Fuentes: 1996/97, Dirección General de Contaduría General del GCBA. 1998/2001, Cuenta de Inversión de los respectivos ejercicios e informes de la AGCBA. 2002/09, Cuenta de Inversión de los respectivos ejercicios y elaboración propia. 2010, ASAP (presupuesto vigente al 31-12). 2011, AGCBA (presupuesto sancionado). Nota: los datos están expresados en miles de pesos.

    Hay que considerar, desde otra perspectiva, que estas oscilaciones presupuestarias se producen en el marco de continuos altibajos en la participación del presupuesto de Cultura en el total del correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires. De representar un 4,52 por ciento en el ejercicio 2009, lo cual implicaba una recuperación respecto del año anterior, primero de la gestión Macri (3,5 por ciento), en 2010 retrocedió al 3,91 por ciento y para el 2011 alcanzará 4,03 por ciento, luego de las modificaciones introducidas por la Legislatura al proyecto presentado por el GCBA que proponía un porcentaje menor. En otras palabras: los porcentuales de participación del presupuesto del teatro en el total de Cultura deben considerarse en el contexto de los porcentajes oscilantes de participación del presupuesto de Cultura en el total de la Ciudad de Buenos Aires.


    Fuentes: 2007/09, elaboración propia en base a datos de la Cuenta de Inversión. 2010, ASAP (presupuesto vigente al 31-12). 2011, AGCBA (presupuesto sancionado). Nota: los datos están expresados en miles de pesos.

    Para apreciar mejor estos vaivenes es conveniente observar las variaciones de la participación del presupuesto del Colón en el presupuesto total de la Ciudad. Así, puede verse que en 2009 esa participación cayó al punto más bajo de los últimos años (0,59 por ciento), para luego recuperarse en el año 2010 (0,99 por ciento), algo lógico y esperable ante la mayor actividad generada por la reapertura. Pero vuelve a descender al nivel previo a la asunción de Macri –entonces con el teatro cerrado- de acuerdo al presupuesto sancionado para el ejercicio 2011 (0,73 por ciento).



    Lo más curioso de los números planteados para este año en el área de Cultura y en el Teatro Colón es que forman parte de un presupuesto general de la Ciudad que tiene un aumento del 20,33 por ciento respecto de 2010, mientras que la partida para Cultura se incrementa un 24,17 por ciento —en virtud de las modificaciones introducidas por la Legislatura al proyecto de Macri— y la asignación para el teatro se reduce un 10,97 por ciento.
    Como cierre de estas reflexiones, cabe destacar que los cotejos de cifras realizados en base a los cuadros adjuntos son comparaciones del presente y el futuro inmediato con períodos de escasa actividad del Teatro Colón, no con sus mejores épocas.

    Josefa Prada y Carlos Holubica

    Josefa Prada es Licenciada en Antropología y Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires.
    Carlos Holubica es Licenciado en Comunicación Social y asesor de gabinete de la Auditora General.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  5. #4
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  6. #5
    Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    1,293
    Ubicación
    La Plata, Buenos Aires, Argentina

    Re: Denunciaron a Macri por posible corrupción en el Colón

    Lavando autos no, siendo testaferro sí.



    ehm, las remodelaciones del colón reales son porque justamente tengo algo que ver con eso, de ahí a los presupuestos inimaginables de todo, estoy afuera, pero si queres tambien hay miles de noticias de obras publicas con practicamente los mismos datos, y no entiendo el tema a discutir
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

  7. #6
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  8. #7
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    5,711
    Ubicación
    Argentina

    Re: Denunciaron a Macri por posible corrupción en el Colón

    "seguí lavando autos" (????)



    La derecha vive denunciando adoctrinamiento, pero se aparecen con remeras.
    La derecha corea que hay que estar del lado de la gente y quiere instalar un centro cívico en parte del borda.
    La derecha corea actos de corrupción y roban hasta con las facturas de los tornillas y tules

    ¿que quieren que les redacte yo la nota?

    La discusión la podríamos centrar en ¿porque la CABA sigue votando a estos mamarrachos? Ya será el día que gobierne un peroncho la Capital.

    Really true, Macri gira 11 millones de pesos no declarados (ni siquiera la fundación sabe que pasó) y no hay nada que discutir.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  10. #9
    V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011
    Mensajes
    3,171
    Ubicación
    Argentina

    Re: Denunciaron a Macri por posible corrupción en el Colón

    Además de última que haya corrupción en una Obra de remodelación del Colon , al pueblo no lo afecta.

    Si los afecta que se afanen toda la guita destina a inversiones de trenes , o que subsidien a un chorro como Cirigliano que usaba esa guita para timbear y comprar dolares.


    pd: 52 muertos

    pd2: Skanska

    so?
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

  11. #10
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    5,711
    Ubicación
    Argentina

    Re: Denunciaron a Macri por posible corrupción en el Colón

    Me imagino una noticia "Denuncian a CFK por malversación de fondos de 11M de pesos". Me gustaría ver como se lo toman con tanta displicencia. Me extraña que se lo tomen con tanta tranquilidad, cuando este tipo va a ser candidato a presidente en 3 años.


    Citar Mensaje original enviado por Andy Chango Ver Mensaje
    Además de última que haya corrupción en una Obra de remodelación del Colon , al pueblo no lo afecta.

    AJAJAJj, Igual no se probó nada todavía, no se incomoden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 07-09-12 el 01:22 PM

  12. #11
    Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    3,717

    Re: Denunciaron a Macri por posible corrupción en el Colón

    El gobierno nacional es de derecha también. Sino, los banqueros y las grandes corporaciones no hubiesen ganado lo que siguen ganando al día de hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    5,711
    Ubicación
    Argentina

    Re: Denunciaron a Macri por posible corrupción en el Colón

    Lo veo más pragmatico. Decimos de derecha para agarrar los votos del catolicismo

    (?)
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011
    Mensajes
    3,171
    Ubicación
    Argentina

    Re: Denunciaron a Macri por posible corrupción en el Colón

    No me sorprende que Macri sea candidato a presidente , como tampoco en su momoento Boudu.

    Son pro iglesa y anti aborto.
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

  15. #14
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,542
    Ubicación
    Argentina

    Re: Denunciaron a Macri por posible corrupción en el Colón

    Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Me imagino una noticia "Denuncian a CFK por malversación de fondos de 11M de pesos". Me gustaría ver como se lo toman con tanta displicencia. Me extraña que se lo tomen con tanta tranquilidad, cuando este tipo va a ser candidato a presidente en 3 años.
    Contratos con sobreprecios?

    Nunca se habia denunciado jamas!

    Es usted el Mesias o nacio Ayer?

    Creo que pocas veces en mi vida vi una licitacion que no me haya parecido un auto-robo.

    Mira sino lo que paso con Condor Cliff y Barrancosa, o Skanska, o la fallida licitacion para la Linea G, escandalos de varios miles de millones de pesos, y seguimos en la nada.

    En la Argentina la malversacion de fondos parece que ya no es un escandalo, lo unico que se puede llegar a festejar es que se cumpla la obra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 07-09-12 el 02:14 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  16. #15
    Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    12,314
    Ubicación
    Argentina

    Re: Denunciaron a Macri por posible corrupción en el Colón

    La cometa en obra publica existe aca y en la China. No se porque siempre dicen "en Argentina".

    Trabajo en una empresa que tiene incumbencias en muchos paises y me canso de ver los arreglos que se hacen.

    Fija que atras mio viene un nabo a decir "pero alla roban menos".

    Aca hay varios Barrionuevo en potencia.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1400
    • Mensajes: 28
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima