A partir del 2008 el Gobierno Perdio el rumbo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: A partir del 2008 el Gobierno Perdio el rumbo

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Sí, solo ante la Constitución es pueblo.
    Te pregunto si Mirhta Legrand es pueblo, porque me quisiste englobar a toda la gente en una sola y que el Estado no debe priorizar intereses. Yo te pregunto, si los intereses de Rocca son para acumular, y los intereses de los mas pobres son para subsistir ¿para que intereses debemos inclinar la balanza? es evidente a quien me refiero cuando llamo pueblo y más viviendo en la Argentina. No me boludees, es más, estoy seguro de que para Mirta Leghrand llamarla pueblo es un insulto, así que le hacemos un favor.

Le dan letra a un tipo que defiende la tercerización a muerte, en declaraciones del 2010:

"Los empresarios tienen que poder contratar empleados tercerizados, porque los costos laborales ya son excesivos y eso afecta el crecimiento de las inversiones y lo único que logra es el crecimiento del empleo en negro"

Se ve que para Rocca, resulta "excesivo" que los costos laborales estén "solamente" un 20% por debajo de los niveles de 2001 (ese es el promedio de la economía, en el sector exportador del que Rocca forma parte, están casi el 40% por debajo del nivel de 2001 todavía)

Ya salió a boquearla con todo esto del dólar, bien sabemos que un incremento del tipo de cambio traería múltiples beneficios para estos capitales, y como siempre el plato roto lo paga el laburante, por la directa contracción en el bolsillo, los costos salariales bajan y tenemos, OTRA VEZ, un incremento de los márgenes brutos de rentabilidad empresaria.

Que cuentito mas viejo!

Rocca un amigo del pueblo! perdón, de los pobres!
    Te pregunto un gran..... Y? Está o no en su derecho Rocca de decir/pensar/hacer todo lo que dijiste? Es ilegal?

Me preguntás si uno quiere acumular y el otro quiere subsistir, que derecho debe priorizar el estado. Yo te digo, ninguno. Y te repito, ninguno. Debe darle a los dos derechos (el de la vida y el del emprendimiento privado legal) la misma prioridad. Debe garantizar la alimentación de uno y el trabajo del otro. Todo dentro de los límites legales (Rocca no puede esclavizar o pagar menos del salario mínimo y el indigente no puede entrar a la casa de Rocca a sacarle la comida y el LED).

Vos me hablás de pueblo como una entidad global y yo te digo que el pueblo somos todos en el sentido en que vos no sos más pueblo/ciudadano que yo ni viceversa. Si para vos pueblo son los albañiles o los pobres, los demás que son?

Específicamente sobre lo que decís que Rocca quiere que devalúen, en otros threads ya he comentado lo que pienso de la devaluación, que es una aspirineta que no sirve de nada y que es el chivo expiatorio de los industriales para no inevrtir y seguir ganando plata. Rocca incluído. Estoy completamente en desacuerdo con eso, cuando devaluamos en 2002 no aprovechamos el envión para mejorar nuestra base industrial y ahora necesitamos devaluar de nuevo para seguir creciendo. No sirve para nada, la devaluación es una droga para este país. Te sirve por unos momentos, pero después te deja peor. Aún estando en desacuerdo completamente, Rocca tiene su derecho en pedir que se devalúe, como tiene también todo su derecho por preferir la tercerización del trabajo. No deja de pertenecer al pueblo o a la ciudadanía por cuidar sus propios intereses legales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Te lo digo con todo respeto, vos soñas o queres no solo un país sino un mundo que nunca va existir y vivís en pleno conflicto con la sociedad en que vivís y con el mundo que esta integra, crees en principio que todos son malos, segundo que si no son malos son estúpidos al servicio de no se quien y si no están al servicio de nadie son ciegos y traidores, atrasas 60 años te va hacer mal, no pido ni si quiera que te adaptes, solo que entiendas que los que esta va a estar por mucho tiempo y hay que mejorarlo bastante, pero solo se trata de perfeccionarlo, somos muchos en el mundo solo hay que tener paciencia, empezar todo de cero va a costar más sufrimiento e injusticia que mejorar lo que tenemos.-
    Lo que quiere el es anti-natural a la especie humana. Quiere que el hombre no sea egoísta.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te pregunto un gran..... Y? Está o no en su derecho Rocca de decir/pensar/hacer todo lo que dijiste? Es ilegal?

Me preguntás si uno quiere acumular y el otro quiere subsistir, que derecho debe priorizar el estado. Yo te digo, ninguno. Y te repito, ninguno. Debe darle a los dos derechos (el de la vida y el del emprendimiento privado legal) la misma prioridad. Debe garantizar la alimentación de uno y el trabajo del otro. Todo dentro de los límites legales (Rocca no puede esclavizar o pagar menos del salario mínimo y el indigente no puede entrar a la casa de Rocca a sacarle la comida y el LED).

Vos me hablás de pueblo como una entidad global y yo te digo que el pueblo somos todos en el sentido en que vos no sos más pueblo/ciudadano que yo ni viceversa. Si para vos pueblo son los albañiles o los pobres, los demás que son?

Específicamente sobre lo que decís que Rocca quiere que devalúen, en otros threads ya he comentado lo que pienso de la devaluación, que es una aspirineta que no sirve de nada y que es el chivo expiatorio de los industriales para no inevrtir y seguir ganando plata. Rocca incluído. Estoy completamente en desacuerdo con eso, cuando devaluamos en 2002 no aprovechamos el envión para mejorar nuestra base industrial y ahora necesitamos devaluar de nuevo para seguir creciendo. No sirve para nada, la devaluación es una droga para este país. Te sirve por unos momentos, pero después te deja peor. Aún estando en desacuerdo completamente, Rocca tiene su derecho en pedir que se devalúe, como tiene también todo su derecho por preferir la tercerización del trabajo. No deja de pertenecer al pueblo o a la ciudadanía por cuidar sus propios intereses legales.
    Cuando se entienda que el problema no es el Dólar sino la inflación, todos vamos a hablar el mismo idioma, acá unos parecemos chinos y otros sumerios, decimos cosas distintas porque no nos entendemos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

No estoy diciendo que le saquemos derechos a Rocca ¿donde dije eso? Y si Rocca se cae de maduro que lo que piensa es para su propio interés como bien me decís ¿No habría que meterle un poco más el dedo en el orto a estos sectores?
    Y yo no te pregunté que derecho debe priorizar ¿como te voy a preguntar eso? te pregunté que sectores se debe priorizar para que el conjunto de la sociedad funcione con mas equidad. ¿Como? No sé, aplicando medidas para distribuir la papota y equilibrar la balanza , por decirte algo. De esa "prioridad" hablo, no de ese "derecho". Aunque pensandolo bien, si, es un derecho que todos tengamos las mismas condiciones.

¿O sea que vamos a discutir acá? ¿cuanto se lleva Rocca y cuanto los obreros?

O como Papel Prensa que se llevan $130.000 vs $2.800 del que le levanta la fortuna, j3j3j3j3
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No estoy diciendo que le saquemos derechos a Rocca ¿donde dije eso? Y si Rocca se cae de maduro que lo que piensa es para su propio interés como bien me decís ¿No habría que meterle un poco más el dedo en el orto a estos sectores?
    Y yo no te pregunté que derecho debe priorizar ¿como te voy a preguntar eso? te pregunté que sectores se debe priorizar para que el conjunto de la sociedad funcione con mas equidad. ¿Como? No sé, aplicando medidas para distribuir la papota y equilibrar la balanza , por decirte algo. De esa "prioridad" hablo, no de ese "derecho". Aunque pensandolo bien, si, es un derecho que todos tengamos las mismas condiciones.
    El derecho del pobre a recibir una alimentación digna por ejemplo no va en contra del derecho que tiene Rocca a pagarle el sueldo mínimo. Si el sueldo mínimo no le alcanza para vivir, la culpa es de Rocca o del gobierno que marcó la vara del salario mínimo?.

A lo que voy es que se demoniza a los dueños de grandes empresas por buscar satisfacer sus intereses, que es lo mismo que hacen los demás a otras escalas. El trabajador va a querer ganar más trabajando menos tiempo y el empleador al revés. Para mí no no deberían priorizar ningún sector en particular con reglamentaciones, solamente con impuestos progresivos. Y asistir a quienes quedan al margen.

Todo esto viene de que decías irónicamente "Rocca amigo del pueblo" cuando en realidad lo que el tipo (y todo empresario) quiere es maximizar sus ganancias, que si lo hace en forma legal, está en todo su derecho.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

¿O sea que vamos a discutir acá? ¿cuanto se lleva Rocca y cuanto los obreros?

O como Papel Prensa que se llevan $130.000 vs $2.800 del que le levanta la fortuna, j3j3j3j3
    No, si los obreros son parte del "pueblo" y Rocca no. Cuando los dos lo único que hacen es buscar satisfacer sus necesidades, con pleno derecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

¿maximizar sus ganancias a costa de qué? "Si lo hace en forma legal". No claro, no hay luchas de trabajadores por la tercerización, ni por el pase a planta permanente, no hay reclamos por horas extras perdidas en la nebulosa, horarios nocturnos que no se pagan, 6 meses de contrato por tiempo indeterminado y te fletan al 5to, trabajo insalubre que no se paga, SAC proporcionales que no se pagan y así puedo seguir toda la tarde enumerando las cosas que le rompen las pelotas al trabajador de parte del sector privado.

Pero tiene "pleno derecho"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

¿maximizar sus ganancias a costa de qué? "Si lo hace en forma legal". No claro, no hay luchas de trabajadores por la tercerización, ni por el pase a planta permanente, no hay reclamos por horas extras perdidas en la nebulosa, horarios nocturnos que no se pagan, 6 meses de contrato por tiempo indeterminado y te fletan al 5to, trabajo insalubre que no se paga, SAC proporcionales que no se pagan y así puedo seguir toda la tarde enumerando las cosas que le rompen las pelotas al trabajador de parte del sector privado.

Pero tiene "pleno derecho"
    No te entiendo, todo eso que decís es ilegal. No entra dentro del "pleno derecho". El trabajador tiene derecho de protestar, reclamar y hacer juicio. La justicia laborar falla casi siempre en favor del empleado, aunque tardan una bocha.

Si dentro de los límites legales el empleador intenta maximizar sus ganancias, está en todo su derecho.

Tampoco entiendo a que te referís con sector privado, el trabajador también es privado. O lo contrastás con el trabajo para el estado? Bueno, el estado es el principal empleador en números nominales de trabajadores en negro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    hacen rato vienen repitiendo lo mismo 'falta de competitividad' y 'esto se va al carajo'.

por otro lado, RogerWilco lo que planteas es que se devalúe más la moneda para ganar competitividad.
    THIS.

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    por qué están todos discutiendo quién lo dijo?... no es adhominem eso?...

btw, en términos económicos a partir de esos años el gobierno comienza a perder los pilares del modelo: superávit fiscal y en las cuentas externas... fue también la época en la que se empezó a notar el pleno empleo de los recursos...
    por la misma razón por la que algunos dicen:

a) y...que querés si este es un KK...
    b) y...que querés si nos maneja esta Kretina Konchuda Korrupta...

nota: viendo las siglas que me salieron, Rocca puede ser ramonero...

"Puesto que no existe tal entidad conocida como 'el público', ya que el público es meramente una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los intereses y derechos de los demás."
    Que loco, cualquier sociologo -y no precisamente de izquierda, hasta un fan de Giddens o de Bertalanffy te saca carpiendo- piensa mejor que el chanta de Ayn Rand -el cual justamente vive de la renta común-. Un buen ejemplo de ironía...

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Cuando se entienda que el problema no es el Dólar sino la inflación, todos vamos a hablar el mismo idioma, acá unos parecemos chinos y otros sumerios, decimos cosas distintas porque no nos entendemos.-
    El problema de pensar como problema a la inflación, es que se la privilegia como factor determinante. Las soluciones deflacionarias de este país fueron la tablita y la convertibilidad,. y no creo que haga falta explicar como terminaron.

Por otra parte, al quitarle prioridad a la inflación, Europa tuvo sus famosos 30 años dorados...

Como diría Hobsbawm:

Para aquellos de nosotros que vivimos los años de la Gran Depresión todavía resulta incomprensible que la ortodoxia del mercado libre, tan patentemente desacreditada, haya podido presidir nuevamente un período general de depresión a finales de los años ochenta y comienzos de los noventa, en el que se ha mostrado igualmente incapaz de aportar soluciones. Este extraño fenómeno debe servir para recordarnos un gran hecho histórico que ilustra: la increíble falta de memoria de los teóricos y prácticos de la economía. Es también una clara ilustración de la necesidad que la sociedad tiene de los historiadores, que son los «recordadores» profesionales de lo que sus conciudadanos desean olvidar.

Respecto a Rocca, la cuestión es muy simple: Techint -que supo ser beneficiaria del dinero estatal durante 3 de las últimas 4 décadas (de hecho, mal hace Rocca en olvidar que sin los K, Chávez lo expropiaba sin darle ni un centavo), y una de las madres de la "patria contratista" (es decir, Techint hizo su fortuina a costa de todos nosotros al convertirnos en mercado cautivo de sus tubos sin costura, por no mencionar que tiene la residencia en Luxemburgo para evadir al fisco argentino)- pierde desde hace años su poder al no poder ingresar al mercado norteamericano -donde las empresas yanquis hacen su lobby-.

Pregunta: ¿que hubiera sido de don Rocca si los gobiernos nacionales le hubieran hecho caso a Ayn Rand?

Salutes.

PD:

http://www.prensamercosur.com.ar/apm...hp?idnota=4360
    http://www.razonyrevolucion.org/ryr/...cha&Itemid=110
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Con respecto a lo que me toca en tu comentario, la inflación, los únicos planes para combatirla no son los que vos decís, N. Kirchner la tenía más clara, sin déficit forzado, libertad cambiaria, superávit fiscal y poco clientelismo barato, el justo y necesario la mantuvo encausada, el crecimiento viene de la mano de la inversión genuina y la retención de una parta de las ganancias, durante el menemato la tasa de reinversión era del 3.70% del 2003 ahora 2,29%, cuando Lavagna vio para donde empezó a rumbear en el 2005 se las pico y empezó la fiesta no como tenía que haber sido, era popular y fue populista que es otra cosa, para crecer en serio hace faltan años de coherencia e inteligencia, a este gobierno lo mata la inmediatez, la de no tener heredero para el 2015, entonces tiene que optar por lo que esta haciendo, que es muy mezquino, otro partido con cuadros lo haría de otra forma, otros estilos y convenciendo, pero no tiene tiempo e inventan una cosa que tapa la otra y así hasta el infinito, es como un caballo que lo pichicateas para que gane muchas carreras hasta que la droga lo liquida, se cae muerto en la mitad de la pista, a este gobierno tarde o temprano le va a pasar lo mismo y además cuando necesite oxigeno como no habla más que consigo mismo ni la ambulancia le van a dar, se va a la morgue solo, Perón no formo herederos, nos dejo a Isabelita, tardo 14 años hasta que Cafiero llamo a elecciones internas y formo nuevos cuadros (lastima que gano Menen) y ahora llamaron a Manzano, cosas del peronismo que se le va a hacer, por eso gobernó hasta hora la mayoría de los turnos, incluido este que es otro cuadro y por algo no deja gobernar tranquilo a los demás, si los ve dormidos los despierta y los hecha y toma la posta hasta que se equivoca otra vez y de nuevo la ronda, infinitum est.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 06-09-12 el 05:44 PM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Debe darle a los dos derechos (el de la vida y el del emprendimiento privado legal) la misma prioridad.
    Por suerte vivimos en un país, que choto como es, tiene al menos claro que esos dos derechos no tienen, ni remotamente, la misma jerarquía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Por suerte vivimos en un país, que choto como es, tiene al menos claro que esos dos derechos no tienen, ni remotamente, la misma jerarquía.
    No te entiendo, ¿que querés decir con esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

De dónde sacaste ese gráfico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    De dónde sacaste ese gráfico?
    En teoría los datos salen de un informe del MTSS
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Menos mal que no soy el unico que leyó ese post y levantó una ceja...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9440
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima