Los medios poniendo como ejemplo de heroe a un boludo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Los medios poniendo como ejemplo de heroe a un boludo

Claro que la arriesgaste. Mas vale que con un resultado la cosa se va de tema, pero no siempre hace falta el resultado y el solo hecho de ponder en riesgo o amenazar es sufiente.

Por ejemplo, buscando un poco:

Abandono de personas.: Por su parte, el ya mencionado art. 106 del Código Penal, establece:

El que pusiera en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse ya la que se deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años.
    No hace falta que que le pase algo, solo ponerlo en riesgo.

O bien:

Artículo 5.- Sustitúyese el artículo 145 (ter) del Código Penal, por el siguiente:
    Artículo 145 (ter).- En los supuestos del artículo 140 y 145 (bis) la pena será de cinco (4) a quince
    (15) años de prisión y, cuando se verifique alguna de las siguientes circunstancias:
    a) La víctima fuere menor de dieciocho años o padeciera trastornos mentales;
    b) Las víctimas fueran tres o más personas;
    c) En la comisión del delito concurrieren tres o más personas;
    d) La comisión del delito pusiera en riesgo la salud física o psíquica de la víctima;
    Donde el solo hecho de poner en riesgo agrava.

Finalmente, aca hay una idea interesante acerca del fondo de la cuestión:

Teoría de los roles e incremento del riesgo

.........Y así, el agente al quebrantar su rol, eleva el riesgo permitido por el ordenamiento jurídico y, de esta forma, debería responder penalmente por su accionar. Ello, sin perjuicio que exista resultado dañoso o no, sólo constatando que el autor quebrantó el mandato normativo y que dicha acción hizo que el bien jurídico protegido por la norma se pusiera en riesgo, debiéndose constatar efectivamente que fue dicha acción, y no otra, la causante del mismo.-

Así: …el verdadero núcleo de ilícito en los delitos imprudentes reside en el disvalor de acción, pero, entonces, en la puesta en peligro del bien jurídico que excede la medida socialmente adecuada, y no, en cambio, en el resultado mencionado en el tipo legal expresamente como presupuesto de punibilidad .... fte.-
    Creo que claramente se arriesga la vida del gatillado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Más allá de la discusion posmoderna entre Dr. D y Hans Gruber (que pareciera que la caida del Nakatomi plaza le afecto zarpadamente la razón), yo quiero tomar este subtema...

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Asi mismo yo no entiendo xq la gran mayoria muestra tanto resentimiento, hay "patrones" que son buena gente ¿o acaso son todos garcas por ser dueño/gerentes/encargados automaticamente?). Vean todas las aristas posibles que no les va a hacer mal.
    Con estas "boludeces" me doy cuenta de el lavado de cabeza de los medios de comunicacion... patron malo malo, empleado esclavo esclavo.
    Y; en contra partida, ahora veo que van a salir varios a hacerse los Chuck Norris y van a terminar de diferente manera total... lo vi en la TV...

Saludos.
    Primero, los medios no andan por ahí diciendo patron malo malo, empleado esclavo esclavo... es más lo contrario. No se como es que lo entendes al reves.

Y despues el concepto de "buena gente" es totalmente subjetivo y se construye con una infinidad de factores y escalas de valores morales. O sea... si Al Capone era un gran padre de familia y excelente vecino podia ser catalogado de "buena gente" por algunos. Se entiende?...

El punto del odio a los patrones, es el clasismo marxista, el de la lucha de clases. En donde uno entiende que hay clases que pujan entre si por su nivel de vida y que más allá de los discursos conciliadores, la puja existe, es indisimulable y no se puede borrar (aunque lo intenten).

Entonces, cuando un tal Karl Marx en el siglo 19 explicó que esta sociedad moderna en la que vivimos no es el reino de la igualdad sino el de la lucha de clases, con una clase en el poder, y manteniendo su régimen, con sus reglas, su estado, su moral, etc... para vivir explotando trabajadores, uno recien ahí empieza a enteder algo del mundo...

Aunque algunos se nieguen a verlo. Pero lamentablemente para ellos, hay ejemplos de sobra que confirman que Karl, tenía la posta...
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    La unica accion que realizaste fue jalar un gatillo, sin matarme.
    ¿Y si yo te tiro 20 tiros y los erro todos?

No te hice ningun daño, ¿no te puse en peligro?
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Banned Avatar de Jay Douglas
    Registración
    Dec 2011

Yo creo que los medios deberían dejar de darle tanta importancia a la gente que hace cosas buenas. ¿Para qué quiero saber si aquel tachero devolvio $10.000.000 a cambio de nada o aquel que donó su corazón a un desconocido o al boludo que ahora esta preso por matar a un delincuente en su casa, que estaba violando a su familia? No, yo quiero enterarme de las cosas importantes, como a cuanta gente matan en Villa Soldati por día y como esta la situación de los paises del primer mundo como Chile u Uruguay.
    • Me gusta
    Me gusta

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Lo único raro acá es que le perdonaron la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5733
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567